jueves, 22 de septiembre de 2011

Recetas: cookies de triple chocolate.

Cookies01
Entre pasarela y pasarela, creo que ya era necesaria una pausa, aunque por supuesto continuaré con ello. Si hay una cosa de Starbucks que me vuelve loca son sus cookies, muffins y pasteles. Una de mis favoritas es la cookie de triple chocolate, así que decidí buscar la receta y ahora compartirla con todos vosotros.
Ingredientes:
100g de azúcar moreno
100g de azúcar extrafino
100g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
225g de harina
150g de chocolate con leche (derretido)
85g de chocolate blanco en trocitos
85g de chocolate negro en trocitos
Cookies02
Receta:
En primer lugar debemos sacar la mantequilla de la nevera algo antes de realizar la receta, de manera que se ablande sin derretirse. Después calentamos el horno a 200-180º aproximadamente. Ponemos uno o dos papeles para hornear en la bandeja del horno. A continuación, mezclamos todo el azúcar con la mantequilla con una cuchara de madera. Una vez bien mezclado, añadimos el huevo, la harina, la vainilla y la mitad del chocolate derretido y mezclamos todo de nuevo. Para terminar la masa, añadimos los trocitos de chocolate. Para colocar las bolas de masa en la bandeja del horno, nos ayudamos de una cuchara de helado o similar y damos forma a las galletas. Horneamos en tandas de 8-10 minutos hasta que las cookies estén ligeramente doradas y con un tacto suave, pues cuando se enfríen quedarán más crujientes. Retiramos la bandeja del horno y rociamos las galletas con la otra mitad del chocolate derretido.
Cookies03
Otros consejos:
Si queremos variar un poco la receta podemos sustituir los trocitos de chocolate blanco y negro por únicamente uno de ellos o frutos secos (nueces de macadamia, cacahuetes, avellanas…). También podemos variar el chocolate que rociaremos posteriormente sobre las galletas, derritiendo únicamente 75g de chocolate con leche, y rociando después 75g de chocolate blanco o negro derretido, según nuestras preferencias.

12 comentarios:

  1. que buena pinta, un dia me animo i las hago.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, que buena pinta, a ver si este finde me animo y las hago. Muchas gracias por la receta!!

    Besoss

    mylittlefashionway.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. oh dios, justo lo que necesito ahora mismo! un besoo

    ResponderEliminar
  4. Me viene genial la receta por que hace poco la estuve buscando y no la encontre!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. riquisimaaas!! jooo que buenas!!

    Paula

    ResponderEliminar
  6. Por dios! qué buena pinta! Lo probamos seguro :)
    Te seguimos!

    x0x0,

    BarcelonaBrunettes
    www.barcelonabrunettes.com

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta! Aunque yo con la repostería soy un desastre total!

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  8. Historias de Martejueves, 22 septiembre, 2011

    qué buenasssss! esto tenemos que probarlo nosotras!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen esas cookies! me encantaría estar comiendo unas ahora mismo, muero por el chocolate!

    besitos y gracias por compartir la receta!

    http://ideasfashionandmakeup.blogspot.com/2011/09/beautiful-days.html

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!