domingo, 11 de septiembre de 2011

XI Valencia Fashion Week (I).

Durante esta semana de la moda de Valencia, que empezó el miércoles y finalizó ayer sábado, he podido asistir a numerosos desfiles de los más de 25 que se sucedieron en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en estos días. En este enclave inigualable, que conocimos la pasada edición, desfilaron clásicos de la VFW y nuevos diseñadores que disfrutaron de tanto éxito –o según el caso, más- que los más veteranos.
VFW01
El primer desfile fue el de Juana Martín, de moda baño. En él, la diseñadora partía de una misma forma que renovaba a lo largo de las piezas siempre en blanco y negro con algunos complementos dorados. Por la tarde pudimos ver el de Encarnis Tomero, que proponía moda sostenible con tejidos que no dañasen el medio ambiente, pese a que la estética dejó bastante que desear con superposiciones, asimetrías y esas corbatas que se repetían a lo largo de la colección.
VFW02
A continuación fue el turno de Aurelia Gil, que presentó una fantástica colección de estilo glam-rock muy femenina a la par que arriesgada, teñida sobretodo de fucsia, rojo y morado, que tenía como complementos indispensables gafas de sol retro, cadenas con crucifijos y cinturones negros para realzar las curvas en la cintura. De mis favoritas sin lugar a dudas.
VFW03 VFW04
La tarde continuó con el desfile de Higinio Mateu, que apostó por sedas y tejidos vaporosos para crear prendas con movimiento en rosa, naranja y verde principalmente. El último desfile de la tarde fue el del diseñador vasco Ion Fiz, que contó con María José Suárez en el front-row, presentando una colección de estética mod inspirada en la muñeca Nancy. Tonos pastel y un estilo lady a la par que retro fueron las constantes en sus prendas. Además, para reflejar este estilo contó con un caniche con el que desfiló la primera modelo y junto al que despidió el desfile.
VFW05
Además, en esta edición los desfiles de la Zona OFF, que como en ediciones anteriores son los desfiles nocturnos realizados en exterior, cambiaron de ubicación. Si bien se habían realizado en L’Umbracle en ediciones anteriores, este año se han hecho en el exterior del agua, con la peculiaridad de que las modelos desfilaban sobre una extensa pasarela sobre el agua de las piscinas del Ágora. Principalmente se vieron desfiles de baño, en el caso de la primera jornada los de Gabriel Croissier y Antonio Sangoo, el primero de ello con una colección de un título tan ilustrativo como es “Caleidoscopio” y el segundo con una colección inspirada en la corsetería del siglo veinte con escotes prominentes, siluetas ceñidas y mucho color.
VFW06
La segunda jornada amaneció con el desfile de Alejandro Resta en el área “Culture Place”, en la que el diseñador mostró prendas de seda en azul en las que contrastaban femeninos lazos y faldas con volumen justo a trajes de sastre que evocaban más masculinidad.
VFW07
A continuación, pudimos ver una de las colecciones más aplaudidas de esta edición: la del diseñador Juan Vidal, titulada “Hello Kittie!”, inspirada en esas niñas de clase burguesa que se están convirtiendo en mujeres, enfrentando la feminidad y la inocencia con una incipiente sexualidad y rebeldía. En ella, tonos neutros como el rosa palo y el blanco se conjugaban con el clásico negro del diseñador.
VFW08
Durante la comida, primer plano de la caótica parte trasera de mi moño, ¡jaja!
Al finalizar la primera mitad de esta segunda jornada, tenía un evento al que asistir. La revista Tendencias CV tuvo la deferencia de invitarme al III Brunch for Bloggers, un encuentro que desde hace tres ediciones se celebra a fin de reunir a los principales bloggers de moda que asisten a VFW para hablar sobre este medio cada vez más en auge.
VFW09
En el photocall, de izq. a der.: Marian, de What’s Trend?, Vicky de Miss Personal Chopped y una servidora.
En esta ocasión se celebró en el restaurante Vertical, situado en el centro comercial Aqua con unas excepcionales vistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con un concepto nuevo: el speed dating. Tras un discurso del director de VFW, Álex Vidal y una comida, pudimos intercambiar datos al ir rotando nuestros asientos a fin de conocernos todos.
VFW10
Además, la publicación en colaboración con la marca de joyería Aristocrazy nos hicieron varios regalitos. Entre ellos, una libreta de notas para anotar nuestros datos, una pulsera de Aristocrazy y unas galletitas realizadas por Majoses, buenísimas además de muy coquetas.
VFW11
Primer plano que me realizaron durante el brunch. ¡Me pillaron aguantando la risa!
Y bien, ¿cuáles son vuestras colecciones favoritas de esta primera parte que os muestro de Valencia Fashion Week?

25 comentarios:

  1. ummm q maravilla q t inviten a saraos asi

    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido no??
    He encontrado tu blog y te sigo desde hoy, me ha gustado mucho lo que he leido.
    Besitos
    http://conbrillodediamantes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el resumen que has hecho de todas las colecciones. Hay trajes de baño muy bonitos y el toque de la colección de Vidal me gusta, lo veo muy chanel por los colores y el estilo.


    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Por lo que veo lo habeis pasado fenomenal!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantao este post!! te lo has currado un monton! espero que lo disfrutaras a tope :)


    http://chicfashmod.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Que envidia! Me hubiera encantado ir al Brunch, pero no tuve la suerte de ser invitada :(


    ¡Besitos Fashionistas!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. joe que envidia!! son unas colecciones increibles las que habeis podido ver! y sobre lo que me escribiste de los zapatos, todavia no los e estrenado así que en cuanto lo haga te digo si son comodos o no vale? muaakkk guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte haber podido asistir... he visto cosas muy originales y otras no tanto, pero en general muy chulo todo!


    Un besito! ^^
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  9. que buenisima pinta de desfiles! me encantan los primeros bañadores en blanco y negro!

    besitos!

    ResponderEliminar
  10. Todo un lujazo poder asistir,enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Great photos :)
    http://cupcakesandtreacle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Sales guapísima en el primer plano, Carmen!
    Me quedo con Ion Fitz y Eugenia Gil.
    A ver cuando nos vemos... que no estabs en la comida del sáb.
    XOXO

    ResponderEliminar
  13. Carmen si que nos presentaron,estabas al lado de Carmen de Petit Etoile!!!Ahora con las fotos,si!!!Un beso!!
    http://presumedemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. QUE ENVIDIA..ME GUSTAN MUCHAS COSAS DE LAS FOTOS:).UN BESITO
    WWW.ELBLOGDECHUCHUS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  15. qué bien lo tuvistes que pasar. QUé envidia.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. buen resumen! jeje que envidia que hayas podido asistir.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la coleccion de Aurelia Gil! Los colores son impresionantess!!
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  18. sigo viendo mucho color: me encanta!!!
    Aurelia Gil la que mas!

    Paula

    ResponderEliminar
  19. Parece que estuvieron muy bien los desfiles, qué suerte el poder ir. Un besico.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Juana Martin una de mis favoritas!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. muy buena crónica.
    Te seguimos desde hoy.

    saludos y te invitamos a visitar el blog

    www.thelifestylenews.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que el año proximo debería intentar asistir a la Valencia Fashion Week para apoyar a mi tierra!

    Genial idea lo de reunir a las bloggers....aunque realmente creo que deberia unirse no a las exclusivas sino a una gran mayoria...

    Recuerdo que hay quien se quejó del trato recibido como Blogger en Madrid y ahora solo va a Valencia...

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    N.Post:Custo N.Y for Men

    ResponderEliminar
  23. Dave Vuitton: Muchas bloggers nos juntamos en la Valencia Fashion Week con acreditación de prensa, pero solo a algunas las invitaron al brunch, es lógico ya que es en un restaurante y no podemos estar allí todos, somos muchos!
    Yo no he estado en Cibeles de momento así que no opino, en VFW no tengo muchas quejas :)

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada!!! el vestido largo bicolor de Juan Vidal no puede ser más impresionante!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  25. madre mia... que currado, que bien, un 10... estoy enganchada y acabo de llegar... me alegro un montón de haberte conocido, este espacio es todo lo que busco en un blog, ideas, inspiración, resumiendo un blog 100% especial... me encanta... me quedo y espero tu próxima entrada....
    gracias por todo este trabajo
    marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!