martes, 13 de septiembre de 2011

XI Valencia Fashion Week (II).

Hoy continúo contándoos qué vi la pasada semana en Valencia Fashion Week. Podría resumirse en bastante color y mucha innovación, a veces excesiva, pero mejor os lo cuento con detalle…
Valencia01
La tarde de la segunda jornada comenzó con el desfile de Siglo Cero, cuya colección estaba inspirada en la Edad Media, razón por la que cadenas, corsés, estampados de inspiración medieval, crucifijos y cadenas fueron protagonistas de ésta, que tampoco prescindió del tie-dye y vestidos de noche. Minutos más tarde, la diseñadora de corsés Bibian Blue presentó su último trabajo, pura fantasía hecha de mariposas, flores y purpurina sin perder la esencia de su firma.
Valencia02
Después vino el desfile de Jaime Piquer, totalmente basado en la geometría tanto en sus formas como en sus estampados. La paleta cromática era muy amplia y la colección muy variada, pero no fue suficiente para recibir una gran acogida.
Valencia03
Uno de los más esperados desfiles en Valencia Fashion Week es siempre el de Álex Vidal, que clausuró la tarde del jueves con una colección llena de color, casual y también muy geométrica.
Valencia04
En los desfiles de la noche nos encontramos con la colección “Copacabana” de Cristina Piña, en colores ácidos y con abundancia de estampados florales y complementos. En el caso de la colección Little Kiss by Teresa Llorens dimos un viaje por el mundo a través de sus bañadores y bikinis, inspirados en distintos puntos de nuestro planeta.
Valencia05
La mañana siguiente estaba reservada para los diseñadores emergentes con la “Zona D”, similar al “Ego” de Cibeles. Allí vimos la siempre radical colección de Alfred Besora – The Duke, las futurísticas propuestas de Die Kosmonautin Laika, la colección del diseñador premiado Dragomir Kasimirov en tonos neutros, la fresca y veraniega propuesta de Guillermo del Mar, una muy sensual colección de Penélope Almendros y el estilo preppy de Siemprevivas.
Valencia06
 La tarde comenzó con Paolo Coppolella y Maudit, el primero de ellos con una bonita colección femenina en tonos mostaza, gris y azul eléctrico pero excesivamente arriesgada para hombres, con superposiciones imposibles y prendas inexplicables. Maudit, pese a haber ganado el premio a Mejor Colección de Zona D en la pasada edición, no recibió el aplauso esperado con una colección de prendas holgadas, aire deportivo y mucho plástico como ornamentación.
Valencia07
La colección de Moisés Castañeyra tenía unos marcados aires futuristas, que hemos visto en varios de los desfiles, en formas muy definidas, negro, plata y blanco. Por su parte, la de Georgina Vendrell fue a mi juicio la mejor colección masculina, con cierto toque retro y apostando por el conjunto camisas estampadas + pantalón monocolor (a menudo, bermudas).
Valencia08
Clausurando la tarde llegaba el desfile de Juan Andrés Mompó, que siempre fiel a su estilo reinventaba vestidos de cóctel y noche con cortes arquitectónicos, contrastes de color y mucha feminidad.
Valencia09 El primer día, esperando al desfile de Higinio Mateu con Noelia de Mystylecollection y Carmen de Petite Etoile.
Valencia10
Esperando el desfile de Álex Vidal junto a Vicky de Miss Personal Chopped y Sarah de Vive la mode.
Hasta aquí llega mi crónica sobre esta edición de Valencia Fashion Week, que termino con ganas de que ya llegue la próxima. Sin embargo, por aquí seguiremos analizando Nueva York, Madrid, Milán y París… ¡aunque sea desde la distancia! ¿Qué os parece lo que se vio por Valencia?

15 comentarios:

  1. veo mucho colorido, me gusta! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Cuántas propuestas!! Me quedo con las de Álex Vidal y Siemprevivas!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la cronica que has echo,sin duda me quedo con Álex Vidal me encantó!

    Un besito enorme y feliz martes:)
    C;

    ResponderEliminar
  4. Guapa!!!

    No pude ir este año pero seguro que nos conocemos pronto :D

    Te sigo y te envío un correito a tu mail!

    BESO

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  5. me encanta la mezcla de colores de jaime piquer

    ResponderEliminar
  6. Que´maravilla de desfiles!! son una pasada!
    Besos

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  7. El vestido rojo de Juan Andrés Mompo, es maravilloso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un resumen genial de los desfiles!
    Un beso

    magazinetranslations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Historias de Martemartes, 13 septiembre, 2011

    Cuánto colorido!!! nos gusta!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Perfecto el reportaje sobre la VFW, me encanta como te queda el topo de la última foto. Besos!

    Alexandra
    http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Thanks to your camera and your sincere observations, these pictures are just delightful to see.. My visit on your blog definitely inspires me quite a lot.

    Check out my blog if you have the time :D
    romwe-romwe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. He visto cosas muy bonitas,pero sobre todo me ha encantado Alex Vidal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los vestidos de Alex Vidal me encantan y el vestido lima de Cristina Piña es precioso. Los vestidos de siemprevivas tb vendrian a mi armario si puediera :O)

    Un besete!!

    ResponderEliminar
  14. vaya vaya con los valencianos...
    tengo varias cosas que decir y muchas son buenas...

    sentimos la auséncia!!! trabajo y uni!

    besos from barcelona
    pasate

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me alegra que te gustarán nuestros diseños ^^.
    ¡Y qué buena pinta tienen los de Siemprevivas!
    Lástima no haber podido ver el desfile... (sólo pude escaparme del stand para ver el de Ion Fiz)

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!