sábado, 29 de octubre de 2011

El estilo de las primeras damas.

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. Es el caso de las primeras damas, que pese a ser únicamente las esposas de los jefes de gobierno, se encuentran en el punto de mira de todo un país les guste o no, por lo que deben cuidar su imagen si no quieren que ésta perjudique profesionalmente a su marido.
PrimeraDama01
Cuando aúno los términos “moda” y “primera dama”, inevitablemente la primera imagen que me viene a la cabeza es Jackie Kennedy. Ella no sólo fue una esposa en la sombra, sino todo lo contrario: un referente de moda internacional en el que se han inspirado numerosos diseñadores para crear sus colecciones. De hecho, me encanta la foto principal de este collage, pues creo que habla por sí sola: Jackie en primer plano, John desenfocado. Está claro que ella fue algo más que la primera dama.
PrimeraDama02
La actual primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, también resalta hasta llegar a las listas de las mejor vestidas por sus estilismos elegantes y femeninos, a los que pone a veces cierto toque de atrevimiento para una mujer de su puesto en notas de color o incluso estampados animales, pero manteniéndose siempre adecuada a su puesto. Me encanta la blusa de la imagen del centro, ¿qué os parece?
PrimeraDama03
Antes de ser primera dama, Carla Bruni fue modelo, y esa afición por la moda es algo que se nota. A parte de tener un físico espectacular que le permite lucir fantástica con casi cualquier cosa, sabe mantener un equilibrio entre seriedad y feminidad que hace que se haya convertido en un icono de la mujer francesa, además de tener cabida –al igual que Michelle- en las listas de mejor vestidas.
PrimeraDama04
Samantha Cameron, primera dama británica, destaca por ser una de las más naturales y atrevidas. Además, cabe aplaudir que está muy comprometida con la industria de la moda en su país y es frecuente verle en eventos relacionados con esta, algo que todos los profesionales y aficionados de este sector agradeceríamos en nuestros países, bien sea por parte de una primera dama o de algún miembro del gobierno –sea el país o la inclinación política que sea-, ya que la moda es uno de las industrias con mayor fuerza económica y a veces se infravalora.
PrimeraDama05
En España no atendemos demasiado a los estilismos de nuestra primera dama, pues Sonsoles Espinosa ha sido siempre una mujer muy discreta y ha tratado de mantenerse en un segundo plano, lo cuál se ve reflejado en estilismos sobrios y monocolor, destacando a veces un toque andrógino que ya vemos reflejado en su peinado.
Y bien, ¿qué os parece el estilo de cada una de ellas? ¿Qué look creéis que debe presentar una primera dama?

11 comentarios:

  1. sin ser muy fan de Jackie es la mejor con diferencia..sonso nos deja fatal!!y la mujer de cameron...erg!!a carla bruni simplemente no la soporto!xD

    ResponderEliminar
  2. De todas, las que más nos gusta sin duda es Carla Bruni.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me temo que por el momento sólo ha habido una JAckie! Que se merece 101 collages!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Jackie, insuperable!
    Sonsoles no me gusta nada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post. Todo un ejemplo de elegancia!!!
    Besitos
    http://atacadas2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues que voy a decir, Jackie me encanta! ... Pero creo en realidad cada una de estas cinco mujeres tienen un muy buen estilo.

    Besos!
    Andrea

    ResponderEliminar
  7. la que mas me gusta es jackie!
    un estilo impresionante!
    un besito!:)

    ResponderEliminar
  8. Que buen post y que lindo blog tienes.Sin duda mi preferida es Jackie Kennedy pero las otras primeras damas también me gustan mucho.Te invito a conocer mi blog, si te gusta podemos seguirnos. Kisses from www.stylepicture.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi me gusta mucho Michelle Obama :)

    besiños

    ResponderEliminar
  10. Me parece que todas presentan un look acorde a su puesto, serio y femenino y la verdad es que no he visto ninguna que no me parezca que viste genial!!!

    Me encanta sobre todo Jackie y Carla Bruni, aunque las demás no se quedan tampoco muy lejos ^^

    Un estilo formal y a la vez femenino, que no sea descuidado

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!