jueves, 13 de octubre de 2011

Lee moda: libros imprescindibles de una fashionista.

 Books01
Además de leer revistas y blogs, visitar tiendas y repasar los desfiles, hay algo imprescindible que un amante de la moda no puede dejar pasar: tener una estantería llena de libros sobre ella. Los hay de fotografía, en los que recopilan imágenes de una modelo, portadas de una revista o el trabajo de un fotógrafo; también hay otros que ayudan a que adquiramos más conocimientos sobre este campo o sobre cómo vestirnos; novelas que ambientan su trama en el mundo de la moda y, por último, otros especializados en temas, diseñadores o celebridades concretos. Hoy voy a hacer una recopilación de libros de todos estos tipos y trataré de guiaros para que vuestra estantería sea la envidia de cualquier fashionista.
Books02
Uno de los más conocidos y exitosos es el de la estilista –y desde hace poco, también diseñadora- Rachel Zoe, encargada del estilismo de celebrities como Anne Hathaway, Nicole Richie, Demi Moore o Cameron Díaz entre otras muchas. En su libro, Style A to Zoe, comparte sus secretos de estilo y explica su visión de la moda tratando de crear una guía perfecta para crear un estilo personal. En la misma línea que el de Rachel Zoe, uno de los estilistas más reconocidos de nuestro país, Víctor Blanco, publicará en noviembre el libro Sin complejos, el cuál sin duda acudiré a comprarme rápidamente. Otra guía de estilo de gran éxito es How to walk in high heels, de Camilla Morton, en la que no sólo da consejos sobre moda sino también sobre decoración o protocolo entre los diversos temas que abarca el libro, siendo más bien una guía sobre “cómo tener glamour”. De este libro existe una secuela llamada A girl for all seasons, menos aclamada por la crítica pero no por el público.
Books03
Un libro muy particular sobre moda por su variedad de contenidos es el archiconocido Influence de las gemelas Olsen. En él, las it-girls despliegan su pasión por la moda creando una joya de papel con fotografías exclusivas de las hermanas realizadas por Rankin, consejos sobre estilismo y numerosas entrevistas a personajes tan influeyentes como Christian Louboutin, Terry Richardson o Karl Lagerfeld, gran amigo de ambas.
Books04
Precisamente Christian Loboutin, a quien os citaba, ha publicado recientemente un libro en conmemoración de sus 20 años como diseñador, titulado por su propio nombre, en el que repasa su carrera tanto en palabras como en imágenes, confiesa sus gustos e influencias y, cómo no, colaboran con él diversas celebridades que protagonizan a su vez imágenes exclusivas. Otro libro reciente sobre un diseñador, en este caso de moda y no de calzado, es Alexander McQueen: Genio de una generación, en el que la periodista Kristin Knox repasa la vida y la carrera del diseñador británico en imágenes. Sin embargo, hay una diseñadora cuya vida y carrera han sido interpretadas por numerosos autores, e indudablemente ella es Coco Chanel. Sobre ella os recomiendo los libros El aire de Chanel, por Paul Morand, uno de los más famosos; Coco Chanel: the legend and the life, el libro en el que se inspiró la película sobre la diseñadora protagonizada por Audrey Tautou; y Quotes by Coco Chanel, en el que se destacan citas de la diseñadora.
Books05
Entre los libros que repasan la historia de la moda cabe destacar Vintage Shoes, que recoge la historia del calzado desde el siglo XX; The fashion book, un imprescindible libro que habla no exactamente de la historia de la moda, sino que repasa a todos los profesionales que han dejado huella en ella, sean editores, diseñadores, fotógrafos... y por último, el libro 100 años de ilustración de moda, que como su propio nombre indica recoge las ilustraciones de moda más significativas de los últimos cien años.
Books06
Acerca del diseño de moda el libro más recomendado es Inside Fashion Design, todo un best seller de Sharon Lee Tate que nos introducirá en este área de la moda con gran maestría. De hecho, este libro se utiliza en diversas y prestigiosas escuelas de diseño de moda.
Books07
Nos quedan ya solo por nombrar las novelas e historias de moda. Una de las más famosas es sin lugar a dudas El diablo viste de Prada, que ni si quiera requiere de presentación alguna, pero de su autora Lauren Weisberger podemos encontrar también el libro Persiguiendo un diamante, que también está cosechando un gran éxito. Siguiendo con libros de sobra conocidos, no requieren de presentación los libros de Sexo en Nueva York, pero cabe destacar Los Diarios de Carrie, una precuela de Sexo en NY en la que su creadora, Candace Bushnell, muestra una faceta de Carrie Bradshaw desconocida para los seguidores de la serie hasta ahora, pues narra su adolescencia, y dejando a un lado los libros de esta serie, la misma autora ha escrito otro libro aún más centrado si cabe en la moda: Tras la pasarela, en el que nos transporta de lleno al mundo de una topmodel dejando ver sus pros pero también sus contras. Dejando a autoras quizás más obvias a la hora de encontrar un libro ambientado en la moda, hallamos a Meg Cabot y el libro Queen of Babble, en el que su protagonista trata de convertirse en diseñadora de vestidos nupciales. Y por último, un libro made in Spain que seguramente ya habréis leído muchas de vosotras: El tiempo entre costuras, en el que su protagonista, una modista de la posguerra, nos transportará al entorno de su época. No se trata exactamente de un libro sobre moda ni glamour, pero la descripciones y detalles sobre costura os harán disfrutar sin duda.
Books08
Y por último, libros que no se tratan precisamente de leer sino más bien de ver: fotografía de moda. Desafortunadamente, no tengo ninguno de estos, pero sin duda hay varios que me tientan así que los comparto con vosotros. El primero de ellos es Polaroids de Helmut Newton, del cuál ya os lo he dicho todo: son imágenes tomadas por el reconocido fotógrafo con esta mítica cámara. Después, el libro Kate Moss by Mario Testino, en el que se recopilan imágenes de la icónica modelo tomadas por Testino durante sus carreras. Es el que más me gustaría tener de los libros recopilatorios de este fotógrafo, aunque tiene algunos más que no tienen nada que envidiar. Para terminar, de igual manera que Mario recopila sus fotografías de Kate Moss, Terry Richardson publicará un libro con fotografías tomadas a Lady Gaga el próximo 22 de noviembre del que solo conocemos, por el momento, la portada.
La verdad es que este es un post en el que he puesto bastante empeño, así que espero que os guste y os sirva. ¿Tenéis alguno de estos libros? ¿Cuáles os interesan más?

34 comentarios:

  1. Yo no tengo ninguno, pero creo que pronto me haré con alguno!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. De los que has puesto me he leído los Diarios de Carrie y el de Coco Chanel, pero los demas me los apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. super buen post!!! he leido tan solo dos de tu lista pero tengo unos cuantos de ellos en la mira!!! tambien te recomiendo los de Nina Garcia, a mi me encantaron...
    Beso
    Pau

    ResponderEliminar
  4. La gran mayoria de los que has puesto me interesan!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Asi te lo digo...me los he apuntado todos, con el proximo sueldo compro algunos y los que son en castellano ya voy hoy!!:):)
    Muchisiams gracias!!
    me ha encantado el post de hoy :)

    ResponderEliminar
  6. Me leí unos cuantos de los que pusiste y quiero comprarme el de Louboutin que cuando me enteré dije que ese libro tenia que ser mio y el de persiguiendo un diamante.

    Un besazo
    C;

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post y tienes mucha razón. A mí me encanta leer, pero hasta ahora no coleccionaba o leía libros de moda. Hasta ahora...
    Me encanta tu blog! <3<3

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido super interesante!

    Un gran post y me lo envio a mi mail porque quiero ver las reseñas de estos libros para adquirir!!!!
    Muuuuuchas Gracias love!

    Besos Chipless by DAve Vuitton
    Cheap&Chic en Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy una especie de rata de biblioteca he de decirte que es una entrada super interesante. Sobre todo, me ha llamado la atencion "How to walk in high heels" por lo que dices, de ser un libro que además de moda te enseña "estilo", aunque bueno eso se nace con él o no se nace, no crees? Pero siempre está bien tener nociones adicionales :)

    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Nombras unos cuantos que me gustaría leer, sobre todo el de las Olsen, las Polaroid de Helmut Newton y Kate Moss by Mario Testino!
    El tiempo entre costuras me gustó mucho...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. hola, una muy buena recopilación.
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Seguiré tu propuesta, los apunto para leerlos todos
    http://tipsformywardrobe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Historias de Martejueves, 13 octubre, 2011

    De todos esos nos hemos leído el tiempo entre costuras y relamente nos fascinó!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. WOWWW mravilloso post me encanta!! gracias por las ideas pra leer he de decir que de los que nombras está genial El tiempor entre costuras y el de Coco Chanel, el proximo que me comprare sera el de Rachel ZOe. Tambien aprovecho para recomendaros el Libro rojo del estilo.

    Besos desde mi agenda

    ResponderEliminar
  15. Estoy alucinando, no tenía ni idea de que existían tantos libros sobre moda, la verdad es que el que más me tienta es el de diseño de moda y mañana mismo me pasaré a verlo y el de las gemelas Olsen también me hace mucha ilusión pero tengo una pregunta, este tipo de libros ¿no se hacen pesados de leer? es que no lo sé porque no tengo ninguno y me surge esa duda ^^

    ResponderEliminar
  16. buenísimo post!!! Te ha faltado uno, el de Victoria Beckham. Lo he leido y releido mil veces, muy lindo tambien!

    Un beso y gracias x pasarte!!

    ResponderEliminar
  17. Genial el post!! Me encanta.
    Y mil gracias por comentar mi blog
    besitos
    http://conbrillodediamantes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Estupendo post el de hoy. Yo algún libro tengo, sobre todo de zapatos. Cuando estuve en el museo de Les Arts Decoratifs en París me apunté más de uno, sin embargo allí no los compré por que me parecieron extra caros.

    Ahora mismo sobre mi mesilla tengo "Quinta Avenida" de Candance Bushwell.

    Me apunto muchos de ellos, muy buen post,

    Dafne.

    ResponderEliminar
  19. Algunos de estos me los he leido y me encantan¡¡

    ResponderEliminar
  20. Helo! I love your style! You have very beautiful pics! I will follow you:)
    Big hug & kiss:)

    http://nikandpic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Nos ha encantado el post,de todos lo que muestras solo tenemos el de Los diaros de Carrie,la verdad es que no lo he terminado,nos falta tiempo!!
    bsos

    ResponderEliminar
  22. No tengo ninguno así que apuntados quedan todos para aumentar mi biblioteca!

    Kate

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte por mi blog, guapísima! Yo he ojeado el tuyo y tienes mucha info interesante. Estos libros no me vendrían mal para ilustrar alguna viñeta,jajajaja. Ya tengo un blog para buscar inspiración ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta leer cualquier tipo de literatura, así que los libros de moda no iban a ser menos.

    El último que he leído ha sido una biografía de Coco Chanel y ahora tengo pendiente "Los diseñadores de moda más influyentes".

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  25. siempre he querido adquirir algún libro de moda, pero no había demasiadas referencias y sino todas eran muy similares, estudiaré tus reseñas y miraré por cual me decido, gracias!!!

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Pues que casualidad, estaba buscando libros de estas características como el de las hermanas Olsen y algunos mas de los que has sacado en imágenes. Me ha parecido un post super interesante.
    Un beso: Eva

    ResponderEliminar
  27. Tengo tanto que leer y eso que ya tengo una buena colección. Bs

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los libros de moda y mira por donde has citado algunos que aún no tengo y que sinceramente no sabía, gracias!!
    Por cierto no he podido comentarte en la entrada de hoy viernes!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. El tiempo entre costuras" me entusiasmo. Estoy deseando ver la peli aunque ya se que no le llegará al libro ni a la suela del zapato. No he leido ningúno de esos pero si "absolutamente glam" y "tu estilo" son más bien manuales muy practicos y didacticos sobre imagen y estilo.

    ResponderEliminar
  30. Me ha fascinado esta entrada, no sólo por el gran trabajo sino por tus grandes conocimientos en cuanto a libros de moda, es una "cita pendiente" en mi estanteria de libros pero apuntaré algunas de tus recomendaciones, por ahora estoy inmersa en el fantástico "El tiempo entre costuras"...

    Ahora bien, ¿donde se pueden comprar este tipo de libros?, ¿alguna web especializada en su venta?, ¿vienen traducidos al español?.

    Cielos Azules.

    Mj.

    ResponderEliminar
  31. hola que bueno saber cuales debe tener uno.......desde ya empezare mi colecion. espero que sean en español.deisy

    ResponderEliminar
  32. gracias por este fantastico post! me ha parecido super interesante! de los primeros libros que has escrito, ¿sabes si estan tambien en español? ¿donde se pueden comprar?un besitooo!


    http://mapetitevalise.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que post tan fabuloso . me engancho a tu blog desde hoy

    ResponderEliminar
  34. hola a todos y felicitaciones por compartir tanto sobre el mundo de la moda y diseño. Para quienes estamos empezando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les comento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bueno que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Bellavista, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!