sábado, 1 de octubre de 2011

Paris Fashion Week Primavera/Verano 2012 (I).

La ciudad del amor se convierte estos días en la capital indiscutible de la moda con los casi 100 desfiles que se están celebrando desde el pasado martes y que seguirán haciéndose hasta el próximo 5 de octubre. Lanvin, Chanel, Givenchy, Louis Vuitton, Loewe… la cantidad de firmas reconocidas mundialmente que pasearán sus nuevas colecciones por allí es casi inacabable, pero de momento hay seis que ya nos han mostrado sus colecciones y podemos empezar a repasar ya mismo.
Paris01
Dries Van Noten no ha tenido una fuente de inspiración única esta temporada. Desde las raíces españolas de nuestro país y la sombra de Balenciaga en toreras y faldas que se asemejan a los vestidos de flamenca, hasta serigrafías del fotógrafo James Reeve se hacen posibles de combinar con un guiño a los 50 en volúmenes controlados, estampados florales y binomios de negro y color en una colección como esta.
Paris02
En la colección de Rochas tonos pastel en prendas inspiradas en los principios de los 50 se renuevan con transparencias y paillettes que a menudo se combinan con suéteres de punto. Los vestidos se ciñen a la cintura y las faldas tienen su largo mínimo en la rodilla, llegando como máximo a las pantorrillas en versiones con más vuelo que las cortas, de corte más bien recto. Además, los tonos pastel se ven interrumpidos por una serie de looks en negro que se visten de luto para llorar una crisis en la que todas las firmas se ven obligadas a renovarse, aunque a veces con éxito, está claro.
Paris03
Ghésquiere ha vuelto a poner Balenciaga patas arriba con sus prendas de líneas rectas y depuradas, en consonancia con la tendencia geométrica que se aproxima, pero dándoles a su vez un toque femenino más acorde a lo que algunos esperan de esta firma. Cortes asimétricos, hombreras armadas, flecos, biker shorts y patchwork en tejidos satinados eran posibles de aunar en esta colección que al menos no deja indiferente.
Paris04
En Ann Demeulemeester han hecho una oda al negro, con cierto aire quizás gótico, teniendo este color como protagonista de su colección pese a fundirse a veces con blanco o crema. Degradados, tejidos vaporosos, faldas extralargas y transparencias son los protagonistas de su colección.
Paris05
Hay quien dice que Balmain es siempre más de lo mismo, pero en realidad mi punto de vista es que es más y mejor, conservando su impronta inconfundible pero renovándola a la par que la conjugan con nuevos elementos. No faltaron, pues, sus clásicas chaquetas metalizadas, minivestidos con paillettes y aplicaciones y cuero en pantalones y cazadoras. Sin embargo, en esta ocasión se sumaron camisas y blusas más holgadas de lo habitual, faldas maxi y estampados florales.
Paris06
Nina Ricci presentó una colección ultrafemenina en la que retrocedemos de nuevo en el tiempo. Sorprende como la mayoría de diseñadores han echado la vista atrás en esta colección desde los años 20 hasta los 90 pero sin una época común a todos ellos, en este caso a los años 30-40. Prendas con movimiento se complementan en esta colección con otras más rectas, los tops bandeau se convierten en prenda imprescindible y en la paleta de colores reinan blanco y azul marino intenso, con algunas notas de rosa y rojo. Para la noche, vestidos vaporosos de originales escotes.
No nos podemos quejar de que las colecciones estén siendo monótonas entre sí, pues todas ellas se diferencian por algo. ¿Con cuál de estas os quedáis hoy?

9 comentarios:

  1. me quedo con Balmain (por supuestisimo) ninca ricci y dries :) geniales!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que me gustan varias prendad de cada firma, pero si tengo que elegir una me quedo sin dudarlo con Balmain!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, gracias por ponernos tan fácil ver estas colecciones o almenos hacernos una idea de lo que se ha visto.

    Yo soy más de Nina Ricci ;)

    ResponderEliminar
  4. balmain me encanta! como siempre mi prferido! muchas gracias por este post! un beso! te espero en mi blog

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!
    me encanta tu blog! es genial
    te sigo, espero que me sigas a mi tb

    http://bonsoir-armoir.blogspot.com/

    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me quedo con Rochas (que elegancia en sus diseños) y con Balmain, veo una colección con un punto barroco que me ha gustado mucho.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que me quedo con Nina Ricci! :)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado Balmain y Nina Ricci!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!