lunes, 3 de octubre de 2011

Paris Fashion Week Primavera/Verano 2012 (II).

Los extremos están de moda en París, y es que precisamente la moda se viste de exuberancia o minimalismo según la colección que escojamos, no hay medias tintas en las colecciones que vamos a analizar hoy, que incluyen desde la española Amaya Arzuaga hasta una indecisa pero acertada casa Dior, pasando por la oscura colección de Alber Elbaz o la renovación total de Isabel Marant.
Paris01
El diseñador Hussein Chalayan quiso crear una colección con las prendas que él considera imprescindible en el armario de una mujer, por lo que la suya fue una colección principalmente de prendas básicas y con cierto carácter minimalista. Así, el blanco es el color por el que apuesta en primavera y verano, aunque no duda en dotar los armarios también con negro, estampados florales, amarillo y naranja. Blazers, vestidos de cóctel y asimetrías tampoco faltan en el armario de las mujeres a las que dibuja.
Paris02
Isabel Marant presentó una colección totalmente casual de carácter juvenil y desenfadado que se basaba en el punto y el encaje para crear sus prendas. Jerséis oversize en diferentes colores junto a ajustados minivestidos de cóctel metalizados y diversos pantalones: vaqueros patchwork de color, pitillos estampados y pantalones de talle bajo en tie-dye.
Paris03
Después de Galliano, parece haber cierto halo de vacío en Dior hasta que se confirme al sucesor de éste, cuyas funciones ejerce por el momento Bill Gaytten. En este caso no han querido arriesgar en exceso y el glamour que caracteriza a la marca se ha mantenido gracias a tejidos infalibles como gasas, sedas y tweed, siluetas ultra femeninas y tonos básicos, a excepción del rojo protagonista de una serie de prendas de la colección. En cuanto a estampados, no podían ausentarse de la colección pero sí se ha optado por no abusar de ellos con líneas, pata de gallo, rosas y pequeños lunares.
Paris04
A juzgar por las capas y abrigos que vimos en Maison Martin Margiela, no es fácil adivinar que presentaron una colección para el verano. No obstante, hay que reconocer la creatividad puesta en esta colección, aparentemente sencilla, pero que dista mucho de las propuestas presentadas para el otoño por la casa francesa. Más glam, apuesta esta vez por gasas, sedas y cuero para confeccionar sus prendas, entre las que destacan faldas y vestidos largos hasta los pies, con siluetas puras que a veces avanzan a lo arquitectónico y tonos como el azul marino, blanco, beige y negro tiñendo la colección.
Paris05
Alber Elbaz viste a una mujer femenina, elegante y etérea con una colección para Lanvin que ha titulado “Angels” con acierto. Apuesta por clásicos como trajes y chaquetas renovados y muy sexys, con transparencias, asimetrías, prendas de gasa, zapatos de tacón alto y looks monocromáticos que se tiñen desde el blanco, el negro y el beige, que priman en la colección, hasta los tonos empolvados para los que también ha habido lugar.
Paris06
Si en Cibeles vimos la línea más juvenil de Amaya Arzuaga, la principal reservó su show para París. Esta se mostró más clásica, en tonos más discretos –pasteles casi blancos y neutros-. Sin embargo, la palabra clásico no encaja exactamente con la diseñadora, que mantiene cierta geometría en sus prendas con pronunciados escotes en V, experimenta con los plisados y utiliza una gran variedad de materiales: tafetán, malla rígida, punto, rafia, lino... con los que crea volúmenes moderados en sus prendas.
Paris07
Nunca me ha terminado de convencer Viktor&Rolf, si bien en esta ocasión pese a cometer algunos excesos a mi juicio, hubo mayoría de aciertos en su colección. Su puesta en escena ya impresionaba de entrada, pues las modelos aparecían por un telón con forma de vestido que servía a su vez como vestido a la cantante que ponía la música en directo. Su colección se inspiraba en las muñecas, y realmente cualquier niña compraría sus prendas para éstas. Llamativas y con mucho color, volantes, volumen, faldas de talle alto con tops extra cortos, mangas de farol y originales vestidos de noche daban forma a la colección.
Paris07-02
¿Qué os está pareciendo esta semana de la moda parisina? De entre estas colecciones, ¿cuáles compraríais (con una tarjeta de crédito ilimitado, por supuesto)? Y no puedo evitar preguntar también... ¿no os parece la puesta en escena de Viktor & Rolf una de las mejores que hemos visto últimamente?

14 comentarios:

  1. Los vestidos de gasa de Dior y Lanvin me han parecido preciosos.
    No me importaría tener cualquiera de ellos... ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la colección de Marant!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los de Isabel Marant y los de Dior.
    Y la puesta en escena de Viktor & Rolf ha sido impresionado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. el ultimo vestido de Isabel Marant :) perfecto!!me he enamorado :D:D

    ResponderEliminar
  5. Voy tomando nota de todo!

    mi preferida...la cole de Isabel Marant!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. adoro a Isabel Marant!!! un beso! te espero en mi blog


    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  7. No he tenido tiempo de juzgarla desde primer momento pero por lo que leo en la blogosfera(gracias por los resumenes concretos, efimeros y directos)

    V&R me encantó con sus excesos y Lanvin nunca me decepciona.

    Amaya Arzuaga sigue siendo un buen referente y Dior esta perdido...Lo siento por la sustituta!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Custo Bags en www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  8. qué fantásticas las prendas de Alber Elbaz, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Historias de Martelunes, 03 octubre, 2011

    Nos ha gustado Hussein.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo siento una debilidad por Amaya Arzuaga.. es mi diseñadora española preferida, me fascina! y esta colección no iba a ser menos :) qué pena que este año no la dé tiempo a presentarla después en Burgos, jo..
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que le faltaba algo a Dior, pero aún asi me ha gustado ;)

    Besos!
    Karen.

    ResponderEliminar
  12. la puesta en escena de Viktor&Rolf una pasada!! besos Carmen

    ResponderEliminar
  13. Isabel Marant y Lanvin son los que más me han gustado! y que decir de la puesta de Viktor&Rolf...!te acabo de descubrir y me ha encantado tu blog!! te sigo desde ya!
    te apetece seguirme en mi nuevo blog?
    http://styleann.blogspot.com/
    besitos guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!