martes, 4 de octubre de 2011

Paris Fashion Week Primavera/Verano 2012 (III).

Mañana llegará a término la semana de la moda parisina, aunque aquí todavía nos queda mucho por comentar. Hoy veremos qué ha sido de Galliano sin Galliano, qué tienen que aportar a Cacharel dos asiáticos, cómo los tatuajes llegaron a la pasarela, el día en que Givenchy renunció a las panteras y a cualquier otro estampado y las demás cosas que descubrirás si lees a continuación.
Paris01
La colección de Ling Liu y Dawei Sun para Cacharel presentó a una mujer fresca y divertida, según los diseñadores “las jóvenes francesas contemporáneas”. La firma abrió su presentación con looks preppy en tonos claros que incluían tops cortos de satén, shorts, chaquetas cuadradas, vestidos de algodón y faldas de corte evasé. Después de llegó el turno de tonos más fuertes y estampados florales con vestidos ceñidos a la cintura y escotes en pico, para finalizar con una serie de prendas de color beige realizadas con gasas.
Paris02
Sonia Rykiel trajo el sol a las pasarelas con un decorado en amarillo vibrante y una colección naranja, amarillo, mostaza, beige y blanco. Un estilo deportivo inspirado en los años 20 transmitía un optimismo arrebatador a través de faldas plisadas, pantalones masculinos y las clásicas prendas de punto a rayas de Rykiel.
Paris03 Paris03-02
Una peculiar mezcla de punk y chic conformó la colección de Jean Paul Gaultier, que se inspiró en los tatuajes cubriendo a sus modelos de ellos para esta colección –como podéis ver en las imágenes de backstage que os muestro-. El show comenzó con su clásico estilo navy, que pronto dejó lugar a blusas de algodón, algunas con aberturas asimétricas y otras con mangas. La colección no escaseó tampoco en cuero, asimetrías, vestidos y tops encorsetados, transparencias, gasas y una serie de looks en tonos muy saturados; todo ello fruto de un brillante trabajo.
Paris04
Como fan de Loewe que soy, el estilo clásico renovado y sencillo pero totalmente cuidado que presentaba su colección me convenció desde el primer minuto. Las faldas llegaban hasta las rodillas y las blusas holgadas venían con estampados geométricos, no tan vistos en París como en Milán y Nueva York. El mejor aliado para las chaquetas clásicas eran los shorts-bermuda y los vestidos parecían más bien hechos para una Jacqueline Kennedy del siglo XXI. Al término de todo esto, aún tenía que caer la noche, y con ella arriesgaba más incorporando prendas doradas.
Paris05
La de Hermès fue una colección de minimalismo y cortes puros, en ocasiones arquitectónicos. Al comienzo del desfile sólo había looks monocromáticos, si acaso combinados con tonos similares –blanco con crudo, mezcla de tonos tierra...-. Después irrumpía la única excepción al minimalismo de la colección, la única concesión al estampado en un vestido blanco y negro. Tras él, negro, púrpura y azul intenso acortaban los vestidos y faldas de la colección, incluían asimetrías y el toque de geometría.
Paris06
La colección de Kenzo me recordó a la de Jil Sander la pasada primavera, aquella en que las maxi faldas de color se adueñaban de la colección. En el caso de Kenzo la paleta de colores no era flúor, aunque no por ello dejaba de ser colorista y el oversize era clave de gran parte de la colección. Con concesiones a la geometría, volumen y superposición de capas resumimos definitivamente la colección completa para el próximo verano.
Paris07
Si a Dior le cuesta remontar tras la ausencia de Galliano, sobra decir lo que cuesta que despegue la firma John Galliano sin John Galliano. Si bien es una colección digerible, la ausencia de dramatismo que caracterizaba los trabajos del gibraltareño, es ahora la que marca la ausencia del propio diseñador. Transparencias por doquier, volantes y drapeados, lazos y tonos candy, negro y sensualidad... un cóctel peculiar pero no lo suficiente para contentar a quienes un día se enamoraron de esta firma.
Paris08
Cuando este otoño veo las revistas de moda, es imposible no fijarse en la recargada –y genial- colección que hizo Givenchy, con un mix de estampados de lo más llamativo y original. Esta temporada, deciden explorar justo en lo contrario: borran los estampados de las prendas para basar su encanto en las formas y los tejidos. En el color apuestan por tonos neutros, azules, caqui y negro. Las siluetas se llenan de movimiento con pliegues y curvas y los tejidos son diversos: lentejuelas, algodón, satén...
En mi opinión las grandes firmas son las que mejor están sobrellevando la crisis. De entre las demás, algunas apuestan por una renovación fallida, otras mantienen sus éxitos y las restantes rectifican sus flaquezas. ¿Qué opináis sobre la crisis en la moda por lo que hemos visto las últimas semanas? Y por supuesto lo de siempre... de estas colecciones, ¿cuáles son vuestras favoritas?

9 comentarios:

  1. Me han gustado todas las colecciones y, en especial, las de Loewe y Givenchy!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la colección de Givenchy, es la que más me ha gustado. Aunque tengo que decir que esta vez no hubo nada que me hiciera enloquecer de lo que me gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. los ultimos son increibles. que bonito ver tanto color e? besin

    ResponderEliminar
  4. Carmen wapA! Cm estas?!? Me ha drjado flipando lo de los tatoos!! Tengo ganas de verte perdida! Un besazo!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  5. vaya mix de tendencias, todo vale!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Nadie hace la cr´´onica de los desfiles como tú :-)
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Loewe es genial, a Dior le falta Galliano ó algun clon porque no me gusta nadita.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me gustan tus collages!

    Si,si ¡ya casi estoy al 100% otra vez aquí! A pasar calorcito en la huerta valenciana jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gaultier y Givenchy mis favoritos sin duda!
    un besito y pásate por mi blog xx

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!