jueves, 6 de octubre de 2011

Paris Fashion Week Primavera/Verano 2012 (IV).

De entre las firmas que han desfilado por París en los últimos días, seguramente las de hoy sean aquellas tan consolidadas que ya tenemos ciertas expectativas sobre lo que veremos, aunque a veces nuestras previsiones puedan quedar totalmente ridículas ante las sorpresas que nos esperan. Para confirmar o sorprendernos con lo que finalmente ofrecieron estas firmas, lo mejor que podemos hacer es analizarlas. Aquí os traigo mi crónica, a la espera de que os sirva para poneros al día y compartir vuestra opinión conmigo.
Paris01
La diseñadora Stella McCartney mantiene el minimalismo que le caracteriza, retirando además los tonos metalizados de la pasada temporada para mayor énfasis minimalista. Prendas holgadas y abundancia de tonos grises y blancos, con estampados geométricos tipo años 60, se adueñan de su colección, en la que looks de inspiración masculina conviven con minivestidos.
Paris02
Emmanuel Ungaro no suele decepcionarme y tampoco lo ha hecho en esta ocasión, pese a que la dirección creativa de la maison esté continuamente en el aire. Cian, azul oscuro y rojo protagonizan la paleta de una colección en la que se viste a una mujer actual. Monos, escotes en V y vestidos de cóctel con estampados abstractos son el resultado de un trabajo en equipo.
Paris03
Si soy sincera, esperaba algo diferente de Giambattista Valli, ni mejor ni peor de lo que hemos visto. En la mitad de la colección destaca la ausencia de color en favor de un trabajo de texturas y patronaje, mientras que en la otra mitad se añade algo de color –especialmente amarillo- sin descuidar este área. Volantes, cuentas y una peculiar visión del print animal se renuevan tras la mirada de Valli, cuya esencia reside en la atención a los detalles.
Paris04
Chloé sigue fiel a su identidad, manteniendo su estilo desenfadado en una colección de prendas holgadas que apuesta por un comfort chic muy femenino. Tonos nude, blancos, teja, salmón y verde son los colores principales en la colección. Las rayas son el estampado que de un modo u otro se reitera en la colección, junto a pantalones de pata de elefante, faldas y vestidos midi y bermudas.
Paris05
Pilati defiende su puesto en Yves Saint Laurent con una colección sobria, elegante y femenina que muestra a una mujer glamourosa pero distante, una especie de celebritie de antaño que se viste para el siglo XXI con trajes de chaqueta, faldas por la rodilla, grandes abrigos y llamativas prendas cuyo protagonismo recae sobre el volumen. No faltan tampoco, sin embargo, una serie de vestidos y faldas maxi un poco más gipsy y un toque sexy que se infiltra en la colección mediante monos ceñidos y vestidos de noche en negro que tienen en común vertiginosos escotes en V.
Paris06
Supongo que muchos estaréis de acuerdo en que poco queda de Coco en Chanel. Karl empezó a renovarla en los años 80, pero con el paso del tiempo casi la ha hecho desaparecer. Cuesta ver a la mujer fuerte, sofisticada y refinada que llevaba trajes de tweed en una colección de vestidos geométricos en blanco, moda de baño acompañada de grandes dosis de complementos y prendas de volumen XXL que aportan dramatismo a la colección. Y yo ya solo puedo añadir: si Coco levantara la cabeza…
Quizás lo de Chanel merecería un post a parte, pero ¿qué os parecen las colecciones de la firma en los últimos años? Y con respecto a lo que vemos hoy, ¿qué esperabais de estas firmas? ¿Os habéis llevado sorpresas, negativas o positivas? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

6 comentarios:

  1. Pues yo me quedo con Emmanuel Ungaro me encantó el desfile y la colección, y también me gustaron Chloe y Chanel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que decepcion con Chanel no me gusta nada!
    me quedo con el rojo de Emmanuel Ungaro!impresionante!!!:D

    ResponderEliminar
  3. Chanel,como siempre en su linea!
    Emmanuel Ungaro me gusto bastante:)

    Un besito
    C;

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho Stella y Ungaro, cada vez más, porque arriesgan sin extridencias...Efectivamente ¡que poco queda de Coco! Lo siento pero no me pondría nada, porque no me dice nada.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con los diseños de Emmanuel Ungaro!! qué maravillas!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  6. stella, stella, stella, tengo favorita!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!