viernes, 7 de octubre de 2011

Paris Fashion Week Primavera/Verano 2012 (V).

Con este post terminamos el repaso a las colecciones de primavera/verano después de un intenso repaso a las principales pasarelas. Hemos viajado por las tendencias que ofrecían en Valencia, Madrid, Nueva York, Milán y Cibeles a lo largo de infinidad de desfiles, de entre los que he analizado con vosotros 128, y con estos seis que os presento 134, ni uno más ni uno menos. Supongo que visto en cifras comprenderéis el esfuerzo realizado y el empeño e ilusión que he puesto en ello, así que solo quedan dos cosas por hacer: la primera de ellas es dar las gracias a todos los que habéis pasado por aquí y a todos los que habéis opinado, y la segunda no podía ser otra que cerrar este gran repaso a pasarela con los últimos 6 desfiles de Paris Fashion Week. ¡Disfrutadlo!
Par01
Corren tiempos oscuros y esto llega incluso a los diseñadores más originales, coloristas y creativos, como es el caso de Jean Charles de Castelbajac, que apuesta por mantener esta creatividad y originalidad, sí, pero en tonos mucho más “discretos” como lo son el blanco, el negro y el beige que abundan en su colección. Suele hacer referencias a personajes como Pluto, El Gato Félix o los Teleñecos y en esta ocasión ha sido el turno de Mickey Mouse, estampado en vestidos y blusas. También ha habido cabida para graffitis y estampados geométricos, así como una excepción para el color de la mano de outfits monocolor en verde y naranja.
Par02
En Valentino parece que hay una única cosa clara: que los vestidos son imprescindibles. Todo lo demás está en el aire, pues looks minimalistas conviven con otros más románticos, encajes conviven con gasas y satén, tonos neutros con tonos pastel y el clásico “rojo Valentino”, prendas con movimiento con siluetas ceñidas a la cintura y largos vestidos y blusas holgadas. No se sabe si es cuestión de abarcarlo todo o de no abarcar nada, pero la cuestión es que la colección al completo produce sensaciones contradictorias según el look al que miremos.
Par03
La colección de Sarah Burton para Alexander McQueen mantiene el dramatismo exacerbado del diseñador con un carácter ligeramente suavizado y algo más modernista. Como suele ser habitual en la firma, se cuida hasta el más mínimo detalle de sus prendas, que se caracterizan por sus formas complejas y la maestría en el uso de los distintos tejidos. Volantes, volumen, plisados, plumas y encajes completan esta colección.
Par04
Las prendas de Louis Vuitton visten a una mujer cándida, joven y optimista. Las flores y los tonos candy son el elemento común de la colección, que no duda en dotar de volumen a sus faldas y en crear prendas de escote alto pero eso sí, sin prescindir de las transparencias e incluyendo además shorts extracortos. Destacan también las chaquetas con cuello doblado y una serie de vestidos con plumas.
Par05
En Miu Miu destacaron la superposición de capas y los tan aclamados tops bandeau, que el próximo verano veremos por doquier –y miedo me da, porque no es que todo el mundo los pueda llevar-. Escotes barco y de pico y faldas de talle alto tenían también su parte en la colección, que se estampaba de flores de todos los tamaños. En cuanto a tejidos, encaje, seda y patchwork eran los materiales principales para la línea joven de Miuccia.
Par06
París tenía reservados para el final los vestidos que mejor se adecuan a una gala, las maravillas para la noche del diseñador Elie Saab. Nada de estampados, todos ellos monocromáticos. Cinco tonos dividen la colección: crudo, mostaza, naranja, verde y azul marino. Para cada uno de ellos, al menos cuatro pares de vestidos: de cóctel, de noche, ceñidos, con movimiento, de escotes asimétricos, en V, palabra de honor, con paillettes, en gasas, en seda… Lo que está claro es que quien busque un vestido de noche maravilloso sin duda lo encontrará en su colección de una manera u otra.
En fin, aquí terminamos definitivamente. Una vez más pregunto… ¿cuáles son vuestros favoritos?

18 comentarios:

  1. Me gustaron todas pero me quedo con la de Elie Saab y la de Valentino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Elie Saab! es espectacular la colección! besos

    ResponderEliminar
  3. Guau,es que teniendo a Elie Saab es imposible no quedarme con el,me encanta!

    Un besito
    C;

    ResponderEliminar
  4. Los desfiles fueron impresionantes, no podría elegir uno...Valentino, Saab, LV...simplemente geniales!

    ResponderEliminar
  5. Elie Saab siempre es mi favorito y no me defrauda nunca (espero que no lo haga!) xD
    y tb me ha gustado el rosa de Valentino y el de mickey de castelbajac :) mola esa inspiracion :):)
    Gracias por compartir los desfiles un placer leerte siempre :)

    ResponderEliminar
  6. Elie Saab mi favorito de este post, maravillosos vestidos!!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. que pasada los vestidazos de elie saab verdad? siempre en su linea. ese vuelo de la gasa es espectacular!

    un besinnnnn

    ResponderEliminar
  8. Hola! muchas gracias por visitar y comentar mi blog! No conocía el tuyo, pero tras verlo me ha gustado muchísimo y está muy muy trabajado, me imagino el tiempo que tienes que invertir en él.
    Me han encantado los diseños de Elie Saab, es una de mis deseñadores favoritos!
    un saludo y besitos!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo de Valentinoo...sin dudaa!!!
    un besito:)

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por poner los resúmenes de las pasarelas de los diseñadores de la semana de la moda de París!

    ¡Besitos Fashionistas!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con McQueen, Dries Van Noten y Haider Ackermann sin duda alguna!

    ResponderEliminar
  12. No me canso de ver las nuevas creaciones de estos genios... McQueen y Saab, mis preferidos, Besos!

    ResponderEliminar
  13. HOLA GUAPISIMAAA!! Antes que nada felicidades por tu blog es ALUCINANTE...ME ENCANTA Y TE SIGO DESDE YAAA!!!

    Yo soy valenciana y me ha encantado conocer tu blog y esa lista tan maravilloso de blogs valencianoss...si esk...CUANTO GLAMOUR TENEMOS LOS VALENCIANOS XEE!! jajajaja

    MUCHOS BESITOS Y ESPERO VERTE PRONTO PASEANDO POR LA QUINTA AVENIDA Y SI TE GUSTA MI BLOG TANTO COMO A MI EL TUYO Y ME QUIERES SEGUIR Y YA ECHÁNDOLE MORRO...SI ME QUIERES AÑADIR A LA LISTA DE BLOGGERS VALENCIANOS...JI JI JI PUES SERIA YA....¡¡¡LA BOMBAAA!! JAJAJA...=D

    muaka

    ResponderEliminar
  14. Lo que daria por tener unos cuantos de esos modelitos en mi armario!!!
    me encanta tu blog, te sigo.
    un besito desde http://modadiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me han sorprendido ! me han gustado mucho las colecciones :) muchisimos besos guapisima !
    www.mrolez.com

    ResponderEliminar
  16. Hola! me alegro mucho de que te haya gustado la propuesta de Thread2011,
    un besote!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!