jueves, 20 de octubre de 2011

Recetas: pannacotta de chocolate.

Pannacotta01
Así quedó la pannacotta de Neus, del blog "Cocinando con Neus".
Mi abuela es una señora de mundo. Ha viajado por más de 20 países a lo largo de su vida y gracias a ello, además de tener una riqueza cultural envidiable y haber vivido experiencias de todo tipo –que me encanta que me cuente desde que era bien niña-, ha aprendido algo más: a cocinar platos de diferentes puntos del globo. La única comida que no le gusta es la china, pero en todo lo demás lo mismo da México que Grecia, pasando por Marruecos o uno de sus países –culinariamente hablando- favoritos: Italia. Lasaña de pera y gorgonzola, risotto al funghi o la receta de hoy, pannacotta de chocolate, son algunos platos italianos que le salen riquísimos. La primera vez que mi novio fue a comer a su casa le hizo esto de postre y repitió varias veces, así que hoy comparto la receta con todos vosotros.
Pannacotta02
En el blog "Y sigo en la cocina" decoraron la pancotta con bolitas de chocolate. ¡Tomo nota!
Ingredientes:
2 cucharadas de gelatina sin sabor
2 tazas de leche desnatada
3/4 de una taza de azúcar
85g de chocolate con leche machacado (en trocitos muy pequeños)
1/4 de una taza de cacao en polvo
1 yogur griego bajo en grasa
1 cucharadita de extracto de vainilla
Pannacotta03
Receta:
  1. En un bol pequeño, espolvorear la gelatina en media taza de leche. Dejar reposar un minuto, removerlo y dejar reposar 10 minutos más para que la gelatina se ablande.
  2. En una cacerola mediana, mezclar la taza y media de leche restante, el azúcar, el chocolate machacado y el cacao a fuego medio hasta que hiervan, unos tres minutos.
  3. Añadir la mezcla de gelatina a la cacerola y mezclar suavemente hasta que se disuelva, unos dos minutos. Después, dejar enfriar 15 minutos.
  4. En un tazón grande, mezclar el yogur con la vainilla hasta que quede suave. Verter la mezcla de chocolate con un tamiz fino, removerlo todo y batirlo.
  5. Poner la mezcla en el molde (podéis usar uno tipo tarta o hacerlo en varios moldes pequeños). Cubrirlo (con un tupper o similares) y dejarlo enfriar 5 horas como mínimo, 36 horas como máximo.
  6. Cuando vayamos a sacarla del molde, pasar un cuchillo afilado o una espátula de metal por los bordes con cuidado y sumergir la parte de abajo de los moldes (sin mojar la panna cotta) en agua caliente entre 30 segundos y 1 minuto para sacarlo con facilidad. ¡Tener cuidado, es fácil que se rompa!
¿Habéis probado alguna vez la panna cotta, de chocolate o no? ¿Os animaréis a hacerlo? ¡Si os animáis a hacer cualquiera de las recetas del blog –podéis ver todas haciendo click aquí-, enviadme una foto a c.puntaytacon@gmail.com y, si queréis, también vuestra experiencia, incluso si fue fallida!

14 comentarios:

  1. uuuf Carmen, que buena pinta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ver esto a estar horas es pecado!!!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. que rico!!!! esas fotos haria romper la dieta a cualquiera!!!
    beso
    Pau

    ResponderEliminar
  4. Me chila la pannacotta. Nunca la he probado de chocolate pero si esta tan buena como la otra... mamma mia!.


    La mejor pannacotta que he comido fue en un restaurante italiano en Luxemburgo.Volvería cada día sólo para tomar postre!.

    Besitos!!!! Mayte S.

    ResponderEliminar
  5. woooo nooo xq me haces esto??? ahora tendre q probarlo! jajaja gracias x la receta, a ver si me animo a hacerla!

    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Pues mira no lo había probado, pero ten claro que con esa pinta que tiene no me lo pierdo!!!
    Lo pienso hacer claro que síii y comérmelo bien agusto ñam ñaaam ^^

    ResponderEliminar
  7. ay diosinnnn que ricuraaa!!! apunto!

    ResponderEliminar
  8. Oh dios! Me chifla el chocolate!!!!!!! Gracias por pasarte por mi blog y comentar ^^ Te sigo! Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta sin duda, aunque no sea muy dietetica, un dulce no le hace mal a nadie jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa vaya recetina tan rica.. tomo nota de ella, yo ya te sigo te invito que te pases por mi blog, y si te gusta me siga.s....un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta tiene muy buena pinta la apunto y cuando tenga un ratín la hago. 1000 gracias. bsinos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico!! todo lo que tenga chocolate es mi perdición, esta me la apunto!

    Cielos Azules.

    Mj.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!