jueves, 17 de noviembre de 2011

Looks de invierno para todas las edades.

Siempre que propongo un look en algún post lo hago de forma generalizada, como en la inmensa mayoría de revistas y blogs. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que no todos los looks sirven para todas las edades –ni para todos los tipos de cuerpo, aunque esto daría para otro post a parte-. Por eso, hoy he querido que todas encontréis un look para este invierno que se ajuste a vuestro rango de edad, además he intentado que no sea un look de fiesta ni estrambótico, sino uno apto para la vida real.  Existen dos reglas básicas adaptables a todas las edades. La primera es que no intentes copiar un look de alguien mucho mayor o menor que tú, es decir, si tienes 15 años no quieras lucir como Sarah Jessica Parker, y si tienes 45 no trates de lucir el último modelito de Blake Lively porque en ambos casos resultarás disfrazada. La segunda regla básica es que hay unas tendencias generales en cada temporada, pero hay que saber adaptarlas a nuestra edad o incluso desechar algunas. Veamos cómo va esto…
Dia01
Para aquellas cuyo rango de edad oscile entre los 13 y los 19 la mejor opción para la vida diaria es un look deportivo con toques chic. Para ello, podemos cambiar la mochila por una messenger bag y los vaqueros por unos pitillos de color, sumamos una chaqueta deportiva y complementos originales y tenemos el resultado idóneo. Los tacones todavía no deben formar parte de tu vida diaria, pero esta temporada tendrás un gran aliado entre las tendencias más punteras: los glitter shoes. Purpurina o metalizados en zapatillas, manoletinas, oxford… ¡lo que prefieras!
Celebs01
No busques inspiración en las alfombras rojas. La moda que realmente podemos lucir es la que las celebrities llevan día a día. Algunas de este rango de edad son Dakota Fanning, de 17 años, que apuesta por un look de básicos aportando su toque personal con un fular con tachuelas; Kendall Jenner y Debby Ryan que optan por colores llamativos para hacer destacar su outfit; Selena Gómez, que también opta por básicos cediendo el protagonismo a su gorro y Bella Thorne, de 14 años, que apuesta por destacar con el calzado.
Dia02
Entre los 20 y los 29 es muy difícil encontrar un look que se adapte a todas las ocasiones y edades. No es lo mismo ir a la universidad, al trabajo o de compras. Sin embargo, si estás leyendo este blog seguramente es porque te gusta las tendencias así que para ti tengo el look más trendy. En tu armario no puede faltar una falda evasé o tulipán de tonos neutros para poder combinar con cualquier top que de vida al look. En este caso, el animal print es el encargado de dar vida al look. Para seguir la tendencia más chic en abrigos de esta temporada, no dejes que en tu armario falte una capa o poncho, en este caso de color para que el outfit no resulte monótono. En cuanto al calzado, por fin puedes permitirte lucir tacón durante el día, aunque no abuses de la altura. Por último, no subestimes nunca un complemento divertido: ¡todavía queda algo de niña en ti!
Celebs02
Las it-girls del momento tienen tu edad. Encontrarás todo tipo de estilos en las celebrities de tu rango de edad: rockero, lady, retro, trendy… Mi opción preferida, aunque esto es una opinión personal, es la combinación de tendencias + look lady + un toque grunge. En celebrities como Amaia Salamanca o Pilar Rubio encontrarás looks de inspiración rock, en Lauren Conrad y Blake Lively los más trendy, en Amanda Seyfried o Scarlett Johansson looks de básicos y en Ashley Tisdale una fusión de estilos.
Dia03
Llegadas a los treinta –y en este caso, hasta los 39- debemos sofisticar un poco más nuestros looks, pero aún hay tiempo de lucir vaqueros, minivestidos, volantes… Un look apto para ir al trabajo sin perder un ápice de glamour y frescura y tomar algo al salir es un vestido estampado o con color por encima de la rodilla, el trench como abrigo imprescindible en nuestro armario y unos tacones discretos pero originales. Uno de nuestros mejores aliados, aunque no esté en el look, serán los pantalones rectos. Ya no es cuestión de lucir botas moteras, moños de efecto despeinado o paillettes por doquier en nuestra rutina, pero esta puede ser la etapa con más glamour de nuestra vida, y para muestra ¡cualquier temporada de Sexo en Nueva York!
Celebs03
Toma nota de celebrities como Liv Tyler, Penélope Cruz, Eva Longoria, Katie Holmes o Paz Vega. Liv y Katie apuestan por vestidos camiseros con cinturón en la cintura –valga la redundancia-, mientras que Penélope o Eva por taconazos de vértigo acompañando un vestido en tonos oscuros, ajustado –pero no dos tallas menos- y ligeramente por encima o debajo de la altura de la rodilla. ¿Mi look favorito? Paz Vega con gafas de sol XXL, blusa de seda y pantalones rectos con cinturón y bolso que aporten el toque definitivo al look. ¡Toma nota!
Dia04
¿Crisis de los 40? ¡Ni hablar! Sigues siendo sexy y puedes ser también la más elegante y chic. Una de las tendencias más punteras de la temporada, el estampado de pitón, la puedes incluir en tu blusa, como en esta ocasión, o en bolsos, calzado… La falda por excelencia para realzar tu figura será la falda lápiz, sexy pero discreta. No intentes lucir como una veinteañera si no quieres resultar vulgar, intenta lucir chic pero tomando conciencia de que las zapatillas Converse, los minivestidos metalizados o los leggings ya tuvieron su momento. ¡Y muy importante! Ha llegado la hora de recargarte menos en joyas: lleva las necesarias para tu look y, preferiblemente, combinadas.
Celebs04
Vestidos y abrigos que se ajustan a tu cintura, zapatos de salón, largos que llegan como mínimo hasta tus rodillas y una dosis mínima pero imprescindible de complementos. Estas son las claves de las celebrities entre 40 y 50, como Goya Toledo, Sarah Jessica Parker, Salma Hayek, Catherine Zeta-Jones o Jennifer Aniston. También puedes fijarte en Julia Roberts, Sandra Bullock, Carla Bruni, Reneé Zellweger…
¿Os gustan las propuestas para vuestra edad, según la que tengáis? ¿Qué os parece que no debe lucirse a ciertas edades? ¿Os soléis fijar en celebrities que distan mucho de vuestra edad? ¡Espero que os haya gustado y os haya servido el post!

PD: Me he presentado al concurso "Lady Rebel" de Mango. Para votarme, haz click aquí, busca "Carmen Porcel" y dale a votar. ¡No necesita registro!

43 comentarios:

  1. Yo tengo 21 pero soy bajita y tengo cara de nena y cuando voy con converses y vaqueros parezco una quinceañera jajaja Asique por mucho que me guste el primer look tengo que tirar siempre del segundo para que mis ligues no parezcan corruptores de menores XDDD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post! yo tengo 19 pero tengo cara de más creo.. jajaj
    gracias por tu comentario :)
    pasate a leer la crónica de versace for h&M que ya está lista :) Un besoooo nos vemos a la noche :)
    http://fashion-lullaby.blogspot.com/2011/11/very-best-of-versace-la-cronica.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! cuantas ideas! ^^

    Un besito! Te espero por mi blog! ;)
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario :) Hay un nuevo post si quieres pasarte ;)

    Un besito!

    http://voguesweetvogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! gracias por comentar en mi blog (www.esteephs.blogspot.com) gracias a eso he podido conocr el tuyo y como me ha gustado tanto, TE siGo! (L) besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que maravilla de post!. Me ha encantado.
    Yo me veo muy bien con el look de los 25 que es mi edad, pero tampoco te diría que no al de los 35.

    ResponderEliminar
  7. nni la In Stule hace los artículos así de bien!
    ¡Qué estupendo post!
    XOXO

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de post, hay para todas!!!!!!!!!
    me gusta muuuucho tu blog! Gracias por pasarte y comentar.

    Kissssssssss
    Yo haría n mix con cosas de todos los outfits, jeje.

    Leire

    ResponderEliminar
  9. Cuanta insparacion jutnita, me quedo con todos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho el post!! la verdad es que no me fijo demasiado en las celebs pero cuando lo hago siempre suelen ser de mi edad o mayores...lo que si estoy de acuerdo es que en su día a día es donde se ve el estilo, y por tanto de ahí suelen salir los mejores looks e inspiraciones! gracias por comentarme..te sigo!!!

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea has tenido con este post, yo me quedo con el de 25 (que para algo tengo 24 jeje).

    Un post muy chulo de verdad, me ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado todos, pero más los ultimos dos :)
    Creo que tienes una seguidora más!
    espero y puedas pasarte pronto por mi blog,
    saludos desde
    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el post! Te añado a mi lista de blogs!
    tn160.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy Fan del ultimo look!

    Me parece ideal!

    Besos Chipless by Dave_vuitton
    Gift List at Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar
  15. me quedo con el 25!!! aunque los demas estan genialess!!
    un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Quiero invitarte a que visites Calavera by Mara, son complementos que hago, collares, pulseras, llaveros. Algunas piezas tienen aire vintage, con flores, corazones, princesas, perlar y también hay piezas mas atrevidas con calaveras.
    Hace poquito que he empezado así que me agradezco cada visita que tengo, además también puedes seguirme por twitter y por facebook.
    Estos días estamos de concurso y puedes ganar un broche precioso.

    http://calaverabymara.blogspot.com/

    Complementos originales y a buen precio, date el capricho!
    xoxo
    Mara

    ResponderEliminar
  17. Hala!!! Me ha encantado tu post!!!!!!!! Yo la verdad que a los 14 años no vestia asi de bien ni de coña, todo lo contrario, aunque yo pa mi que iba bien, jejeje, las modas, como cambian!!

    Besicos guapa!!

    ResponderEliminar
  18. PAISANA!!! me ha encantadoo!! que post mas completoo!!


    pasate por mi blog que tienes un premio esperandote UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  19. sos una idola!!!!! me encanto! todos son hermosos! yo tengo 20 estoy entre los dos primeros ajja.

    besotes gracias por este post!


    http://yokocpage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los primeros pantalones rosas!!!!! Son preciosooss ^^

    Aunque la verdad es que la capa-abrigo del stradivarius es chulísima también pero me la probé el otro día y no me gustaba como quedaba u.u
    Al final me decantaré por el abrigo de blanco ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa sin duda me encantan todas las propuestas y me encantó la de los 45 años esta es fantástica y mira que me faltan más de 10 je je.. Un besazo cielo..
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una capa geeenial y tengo un post con ella en mi blog jeje

    Yo creo que el outfit depende mucho de la ocasión para la que te vistas ;)

    besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Qué buena idea lo de "separar" los looks por edades, aunque los que más me han gustado no se corresponden con la mía, los veo de lo más completitos!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Historias de Martejueves, 17 noviembre, 2011

    QUé post más bueno diferenciado por edades!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. que post tan estupendo!! está genial!
    aunque tengo 21, me quedo con el estilo de las de 30!jaja
    un besillo

    ResponderEliminar
  26. Muy buenas todas las propuestas que planteaste, muy acertadas!

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  27. Yo me apunto a todos los looks porque la verdad están increíble bueno si acá hubiera ese tipo de clima pues no lo pienso y tomaría inspiración, de estas imágenes...!

    Yaja

    ResponderEliminar
  28. me encanto tu post!!!

    new follower
    xx


    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  29. buenos días,
    Me encantan estas secciones, son como revistas que añaden un punto de personalidad y buen gusto. Asi que te sigo.
    Gracias por ese trabajo que relizas para nosotras, para darnos ideas... etc.
    Un beso
    marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. muchas gracias por el comentario!!!

    un beso!
    bonitas fotos y bonito vestidos!


    besos

    o n e m o r e s h o e s

    http://www.onemoreshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. ME ENCANTA TU BLOG!! Te sigo ahora mismisimo!!!
    Gracias x pasarte por el mio!! :):)
    Besitos rojos!!!
    May

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, gracias por tu comentario en mi blog.

    Me gusta el contenido y el diseño de tu blog, ya tienes otra seguidora mas.

    XOXO desde Munich

    La Vie Quotidienne

    www.laviequo.com

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado las propuestas que has hecho para las diferentes edades! yo estaría dentro del rango de 20 a 25, pero te digo que el de 35 y 45 también me gustan muchooo!! yo quiero vestir así a esas edades! jeje!

    Besitos!

    Tienes unas seguidoras más!

    L.

    ResponderEliminar
  34. HOla!! he descubierto tu blog a través de otro y me encanta!! este post es genial...la capita roja es ideal!!!
    tienes una nueva seguidora! te invito a que te pases por mi blog y lo sigas si te gusta!
    Un besito
    http://elenalovesthis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Me han encantado todas tus propuestas ademas de como lo has explicado, genial!!
    Buen fin de semana Carmen

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con el de 25!!! =)
    Un besazo guapa y feliz viernes!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Tienes un blog genial! Estoy totalmente de acuerdo con tus propuestas. El top de Mango ya está en mi armario desde hace unos días, así que creo que he acertado de lleno (tengo 25).
    Un besín, te sigo ;)

    http://www.candiescloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. una entrada genial!
    nos sirve para INspirarnos todas!
    muchas gracias y muchos besos!

    ResponderEliminar
  39. me encanta el post! me chifla el look de Amaia Salamanca! nunca la había visto así, me encantaa! ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Es muy cierto! cada rango de edad tiene una forma u outra de vestir que les favorece, y el adoptar un estilo u otro te puede aparentar más mayor o más joven, pero manteniendote en el estilo que te "pertoca" por tu rango de edad, te hace estar radiante!

    PD: como puede ver he curioseado algo tu blog... jajaja me ha encantado! felicidades y ya tienes un nuevo seguidor!


    un beso!



    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  41. hola guapa ya te sigo, me gusta el estilo de SjP que le voy hacer me encanta, así como JAniston, es que casi llego a los 40 ya, un besito
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado este post y estoy totalmente de acuerdo con las dos reglas básicas que mencionas al principio.
    Felicidades por este fantástico blog, aquí tienes a una nueva seguidora ;)

    Besos desde http://backstageline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Me encanta el blog...!! Me he suscrito, sigue así, los posts son más que recomendables! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!