domingo, 20 de noviembre de 2011

Recetas: solomillo con blinis de manzana y salsa de arándanos.

Receta01
Navegando por la esfera blogger en busca de alguna receta suculenta para compartir con vosotros en esta sección encontré infinidad de delicias de chocolate, cookies, bizcochos… Pero como os tengo tan acostumbrados a estos dulces, pues son mi perdición, me encantó encontrarme con el blog “Tengo un horno y sé como usarloy esta suculenta receta de solomillo que seguro que os sirve para las fechas navideñas.
Receta02
Ingredientes (para 4 personas)
1 solomillo de cerdo grande
1/2 litro de caldo de carne
5 o 6 cucharadas soperas de aceite ( 80-90ml)
sal
Hierbas provenzales (bouquet garni o mezcla de hierbas secas: mejorana, tomillo, romero, albahaca, etc.)
Para los blinis de manzana
6 cucharadas soperas de harina (unos 90 gramos)
2 huevos
1 vaso de leche
2 manzanas
1 cucharadita de levadura química (de pastelería)
sal, pimienta,

Para la salsa de arándanos
100 gramos de arándanos (yo los usé congelados)
3 cucharadas soperas de agua (aprox. 50 ml)
1 cucharada sopera de vinagre (1 cucharada sopera)
2 cucharadas soperas de azúcar ( 30 gramos)
Receta03
Receta:
En una cazuela de fondo grueso, tipo cocotte, poner 5 cucharadas soperas de aceite, calentar y freír el solomillo, salpimentado, a fuego vivo, por todos sus lados hasta tostarlo. Añadir el caldo, (o en su defecto, medio litro de agua y una pastilla de caldo tipo Avecrem) las hierbas aromáticas, y dejar a fuego medio-bajo, tapado durante unos 20 minutos. Dar la vuelta a los 20 minutos. Debería estar hecho entonces. Hacer un corte en la parte central (se servirá en medallones, por lo que no importa que la pieza no quede entera) y comprobar el punto. Se puede poner unos minutos más, al gusto, pero es importante no hacerlo demasiado.
Mientras se cocina el solomillo, se prepara la masa de los blinis cociendo las manzanas limpias, descorazonadas, peladas y cortadas en gajos  en el microondas un par de minutos a máxima potencia. Se aplastan con un tenedor hasta reducirlas a puré. Se mezcla en un bol grande la harina, el huevo bien batido, la leche, el puré de manzanas, se salpimenta y se añaden las hierbas si se utilizan, Se deja reposar al menos 30 minutos en el frigorífico.
Para la salsa: Poner los arándanos con el agua en un cazo a fuego vivo. Añadir el vinagre y el azúcar cuando comience a hervir. Bajar el fuego y cocinar a fuego medio durante 15- 20 minutos. Personalmente, me gusta que queden trozos de la fruta, pero si se perfiere, se puede colar y dejar reducir.
Cuando el solomillo esté a punto de terminar su cocción, solo hará falta hacer los blinis, poniendo una sartén antiadherente con unas gotas de aceite a fuego fuerte. Sacar la mezcla del frigorífico, remover bien para que se mezcle bien la pasta, y poner una cucharada sopera en la sartén.. Mantener un par de minutos, o hasta que empiecen a formarse burbujas en la pasta, dar la vuelta con una espátula de madera, hacer por el otro lado, y reservar. Continuar hasta terminar la masa.
Receta04
¿Qué os parece? ¿Os animaréis a probarla?

PD: Me he presentado a la Coolhunting Experience de Mango. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro!

19 comentarios:

  1. tiene muyyyyy buena pintaaa!!!
    la probare jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios qué pinta! :D :D :D Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima pinta!!! Lo voy a probar en casa estas Navidades!
    Un besazo guapa y feliz domingo!
    http://tour-quesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mira si te interesa, un collar de unode50 súper bien de precio!:
    http://bit.ly/vxrkFw
    Thanks!

    ResponderEliminar
  5. buenísima pinta!!!! estas hecha una artista!!!! un besazo! te espero en mi blog!pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  6. No me gusta la carne, pero tiene buena pinta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!! Tengo muchísimas ganas de probarla!! Me has abierto el apetito totalmente y tiene una pinta mmmm deliciosa!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario en mi blog!
    menuda pinta mas buenísima madre!!!!
    nos seguimos en twitter? yo soy @Claire_vp; tienes post interesantes...
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ñam ñam ñam tiene que estar de vicio, yo no suelo cocinar nada... y eso que durante un tiempo hacía mis pinitos pero soy muy vaga y que no tenían mucha aceptación, jijijiji... tengo que volver a ponerme...
    marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. uff!!! pero que pinta tiene eso!!! anoto la receta ya :)
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Tiene una pinta increíble!! :):) Me apunto la receta ahora mismo para intentarlo esta misma semana...a ver que sale! jeje ;)
    Un besazo enorme guapa!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. This food looks so delicious!! Send some my way. :)

    http://www.glamkittenslitterbox.com/
    Twitter: @GlamKitten88

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico! Lo intentaré el finde que viene, un beso!!

    Vicky
    MissPersonalChopped

    ResponderEliminar
  14. Ñammmm, tomo nota de la receta! Qué pinta más estupenda!!!
    Me ha encantado el post de los looks a cualquier edad, muy buena selección!!

    Te sigo desde ya guapa, me sigues tú a mí también? :)

    besos,

    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me encantaria probarlo, tiene una pinta estupenda.
    Tomo nota de la receta, a ver si me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, lo haré haber que tal me sale.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. yo estuve de conocinitas este finde...mermelada de kiwi (perfecta) y magdalenas (chuchurrias) _:D:D

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!