miércoles, 21 de diciembre de 2011

Recetas: galletas navideñas.

Receta01-01
Para las fechas navideñas, que ya casi están aquí (aunque en los comercios llegasen en octubre), he querido buscar esta receta que seguro que voy a probar el día de Nochebuena. Aunque todavía no la he hecho, he pensado que sería absurdo ponerla más tarde ya que creo que es ahora cuando más útil os será. ¡Espero que os sirva!
Receta01-02
Ingredientes:
150g de mantequilla
150g de azúcar
150ml de leche
1 huevo
325g de harina
Sal
340g de azúcar glas
1 limón
2 claras de huevo
Receta01-03
Receta:
Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Añadimos el huevo (reservando las claras) y mezclamos de nuevo. Incorporamos la harina tamizada con sal poco a poco, para que vaya quedando homogéneo. Por último incorporamos la leche.
Envolvemos la masa en papel de film y dejamos en la nevera durante una hora para que sea más consistente y fácil de trabajar.
Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada, damos la forma que deseemos a las galletas y colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Después, horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen  sobre una rejilla mientras preparamos el glaseado.
Para el glaseado, montamos las claras a punto de nieve con un chorrito de zumo de limón y el colorante deseado. Incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta que quede montado muy firme.
Decoramos las galletas a nuestro gusto con el glaseado de los colores que hayamos hecho (en función de las galletas). Podemos poner detalles con perlas de azúcar de colores, virutas de chocolate, fideos de colores, etc.
Quedan bonitas, ¿verdad? ¡Tendremos que probarlas a ver qué tal están, aunque pintan bien!

23 comentarios:

  1. ADEMAS DE BUENAS SON PRECIOSAS!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!!A mi me las hace una amiga todos los años y se lo agradezco mucho porque me da una pereza hacerlas.....

    ResponderEliminar
  3. que preciosas!!!!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. aaaaaay que mono mas espiritu navideño imposible jaja xxxx http://thefashionmarmalade.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! que pintaza! que hambre me ha entrado así de repente!!
    un besito guapa! pásate por mi blog, estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me ha encantado este post, unas galletas monísima y seguro que deliciosas.Yo también hice galletitas la semana pasada pero no las decoré de manera tan fenomenal...
    por cierto, me gusta tu blog, te sigo
    muaks
    diannetho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Acabo de guardar la receta, Gracias guapisima, habrá que probarla!!

    Feliz Navidad!

    1bsOT!

    El blog de Magor

    ResponderEliminar
  8. Ayyy!! Cuando acaben las navidades habre engordado 5 kilos jajajaja Pero bueno, las fiestas son las fiestas, hay que disfrutar!!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Tieeenen una pinta bueenisima, me recuerdan a la tipica pelicula americaana:D Un besaaazo guaapaa!

    ResponderEliminar
  10. Uiii que hambre!!! Muy navideñas :)


    besitos
    H.E♥

    ResponderEliminar
  11. Ummm que buena pinta!! Lo que no sé si será muy complicado lo de los coloriños, las galletas no, pero la decoración se ve más complicada ;)

    Un besazo

    www.momentazostaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. pero que buena pinta!! y con lo golosa que soy yo!!! jijijij

    pues no se si nos veremos, porque me lo dijo Vicky el viernes pasado, pero el mail no me lo ha enviado al final y con lo liada que estoy en la universidad esta semana... :S pasamelo tu si quieres y depende la hora veré si puedo :)

    bss guapa!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Seguro que están buenísimas pero hacer esto nos parece super complicado!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. pero que pinta tienenn! dan pena comerselas y todo, que ricas!

    besitos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía...son preciosas! ¿Tendré paciencia para hacerlas? xD Ya nos contarás qué tal te salieron a ti! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Que divinas se ven estas galletas, me hubiese gustado ser mas habil en la cocina, pero por mas que intento solo termino haciendo cosas basicas, aunque el quesillo y la marquesa es lo mejor que me sale.

    Gracias por visitarme y dejarme tu comentario, una alegria para mi !!

    Besos mil y FELIZ DÍA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD desde Venezuela !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas y ricas se ven!! :( Ojala los postres me salieran bien jajaja. Trataré de seguir tu receta ;) un beso.

    ResponderEliminar
  18. Guapiiii qué monas son! y tan navideñas hacen ilusión! tengo una amiga que es una crack y hace unas galletas super monas..

    ResponderEliminar
  19. ¡que ricas! y navideñas,
    cuando llegan estos días tan entrañables donde compartimos ilusión y alegrías con mis mejores deseos, ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tienes un blog super chulo!! Me gusta mucho todo lo que pones, es súper interesante!! Voy a empezar a seguirte. Visita mi blog cuando quieras, seguro que encuentras cositas muy interesantes!
    Un beso, que tengas un buen día.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas las sugar cookies!! El próximo día yo te enseño como glasearlas así de monas!!! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta..!!!Voy a intentar hacerlas!!
    ¡Un besito!

    http://entuarmariomecole.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!