lunes, 28 de febrero de 2011

Oscar 2011.

Por tercer año consecutivo me encuentro escribiendo un post sobre la alfombra roja de los Oscar. Ayer se celebró la 83ª edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles, y allí multitud de celebrities se dieron cita en la que sin duda, es la gala con más glamour del año, aquella en la que deben lucir sus mejores galas –valga la redundancia-, sean o no realmente las mejores.
Oscar01
Empezaremos con la presentadora de la gala, Anne Hathaway. La actriz siempre destaca por sus buenas elecciones (y las de su estilista, Rachel Zoe), y en esta ocasión acudió a la gala de la mano de Valentino, en sentido metafórico y literal, pues el diseñador acudió con ella. Espectacular con este vestido rojo en palabra de honor. Natalie Portman tenía una difícil tarea al escoger vestido, pues era una de las protagonistas de la noche a la par que lucía un avanzado embarazo. Rodarte fue la firma que le vistió con este vestido púrpura con el que estaba guapísima. Otra de las nominadas, Nicole Kidman optó por Dior para esta prestigiosa alfombra. Lo cierto es que el vestido es bonito, pero no termina de convencerme, la actriz ha estado muchísimo más brillante en otras ocasiones y pienso que podría haber arriesgado más.
Oscar02
Catapultándose directamente a mi lista personal de mejor vestidas, la actriz Hilary Swank deslumbró con este vestido de Gucci con falda de plumas. Y de nuevo en la línea de mejor vestidas, Sandra Bullock escogió acertadamente un vestido rojo de Vera Wang. Sin embargo, Penélope Cruz (“nuestra Pé”), que siempre destaca entre las demás, no lo hizo tanto en esta ocasión. Además de haber cogido algunos kilitos en el embarazo y pasearse felizmente con Bardem sobre la alfombra, en lo que nos interesa, su estilismo, no estuvo especialmente radiante con su vestido de L’Wren Scott. No es que su vestido sea criticable, si acaso por su escote, pero es que nos ha acostumbrado a lucir  tan despampanante en estas ocasiones que me quedo un poco fría por esta vez.
Oscar03
Vayamos ahora con un trío de rubias que apuestan por tonos claros, Gwyneth Paltrow concretamente por un vestido plateado de Calvin Klein, de esos que dices “es bonito pero podría ser mejor”. Y casi que le aplico la misma frase al Chanel de Michel Williams, más soso aún si cabe al ser mate y tener el mismo color de piel que ella. Y a veces el término “alta costura” no es suficiente para estar radiante, pues en la misma línea de “ni-fu-ni-fa” se encontraba Cate Blanchett con este vestido violeta de Givenchy Haute Couture.
Oscar04
Camila Alves estaba espectacular con un vestido de Dolce&Gabbana digno de una alfombra de Oscar, pues este año encuentro demasiada sencillez en líneas generales. Pese a ser negro, el escotazo y la falda con volumen le hacían destacar. Tan sólo echaba de menos algún collar llamativo en perlas, diamantes u oro, tal vez. Idéntico fallo el de Reese Witherspoon, que estaba perfecta con este Armani Privé bicolor de escote palabra de honor pero también le faltaba un buen collar. Y de negro también fue Maria Menounos, con un vestido asimétrico de Johanna Johnson, una elección afortunada.
Oscar05
Espectacular Halle Berry con un vestido de Marchesa con cola de tul y escote palabra de honor. Y de Monique Lhuillier, una firma que como sabéis me ha estado enamorando últimamente, iba Mandy Moore. Y no, no me decepcionó Monique, pues la actriz estaba asombrosa (y no sé si es manía mía pero yo también le habría puesto un collar para animar, aunque discretito). Sorprendida estoy todavía por la espantosa elección de Scarlett Johansson, lo cuál es inusual en ella, pero su Dolce&Gabbana tenía un exceso de transparencias –eso de que se vea el sujetador en la gala de más glamour del año no sé yo...- y la rubia actriz no se veía demasiado favorecida por el color del mismo.
Oscar06
Acceso directo a la galería de los horrores con Helena Bonham Carter, claro que esto en ella ya no nos sorprende e incluso esta vez se moderó un poco con este Colleen Atwood. Quien se alzó con el Óscar a Mejor Actriz Secundaria fue la actriz Melissa Leo, que lució un sencillo vestido blanco de flores de Marc Bouwer. Por su parte, la actriz Marisa Tomei escogió un vestido vintage couture de 1950 de Charles James, que ha sido bastante criticado pero yo en absoluto lo veo tan mal, más bien lo veo muy propio para los Oscar.
Oscar07
Con un vestido rojo demasiado sencillo de Calvin Klein desfiló por la alfombra la guapísima Jennifer Lawrence, mientras que el vestido escogido por su tocaya Jennifer Hudson, era el polo opuesto de este en cuanto a sencillez. Un vestido de Versace en rojo-anaranjado muy escotado y llamativo. Aprobada pero sin honores califico a Mila Kunis, muy sexy con este vestido violeta de Elie Saab.
Oscar08
En toda gala de premios parece ya un clásico que haya una niña nominada a actriz revelación. Esta vez era Hailee Steinfeld, de 14 años, y como en Estados Unidos ya sabemos que lo que se lleva para las niñas en estos eventos son lo que yo llamo look princesita, pues esto fue lo que ella escogió con un vestido de Marchesa, muy bonito la verdad. Amy Adams, al igual que Penélope Cruz, optó por L’Wren Scott pero con mayor acierto gracias a este vestido en azul marino. Tampoco quiso perderse la gala Sharon Stone, que acertó completamente con vestido asimétrico de Dior en negro.
Oscar09
Celine Dion optó por la sencillez con un vestido blanco de Armani Privé, mientras que Florence Welch se excedió en retro escogiendo desafortunadamente un Valentino amarillo. Cerrando mi repaso a la alfombra roja, no puedo dejar el maravilloso vestido azul de Christiane King que escogió la periodista Shaun Robinson.
Oscar11
Además, paralelamente Elton John celebró su fiesta benéfica contra el SIDA en la que celebrities como Jenna Uschkowitz, Heidi Klum, Hayden Panettiere, Emma Roberts y Paz Vega (de izquierda a derecha en la foto) disfrutaron del visionado de la gala. Como veis, casi parece que se pusiesen de acuerdo para vestir blanco, negro y plateado. Mención especial al vestido de J. Mendel de Kim Kardashian, fantástico realzando sus curvas.
Oscar12
Tampoco faltaron estrellas en la clásica fiesta de Vanity Fair. Selena Gómez y Justin Bieber acudieron por primera vez como pareja oficial a la fiesta, luciendo ella espectacular con un vestido rojo. Tampoco quisieron perderse la fiesta Naomi Watts, Taylor Swift, Eva Mendes y la diseñadora L’Wren Scott (de izquierda a derecha en la imagen). Además, esta fiesta contó con más diseñadores como Carolina Herrera, Donna Karan, Valentino o Diane Von Furstenberg.
Oscar13
También sobre esta otra alfombra se vio a Cameron Díaz, Liv Tyler, Madonna y su hija Lourdes, Jessica Biel y Elsa Pataky. Con Pe en los Óscar, Paz Vega en la de Elton John y Elsa en la de Vanity Fair, España tuvo representación en todos los escenarios de la noche.
 
En general, la alfombra roja de los Oscar me decepcionó un poco. Esperaba más glamour sobre ella, estilismos más arriesgados y más aciertos, incluso algunos de los vestidos lucidos en las fiestas paralelas llaman más mi atención. Hay demasiados vestidos que me resultan indiferentes, ni demasiado bonitos ni demasiado feos, pero gracias a Dios hay excepciones como Anne Hathaway, Mandy Moore, Hilary Swank o Sandra Bullock, de mis favoritas sin lugar a dudas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Con cuáles os quedáis?

sábado, 26 de febrero de 2011

London Fashion Week Otoño/Invierno 2011.

Por celebrarse simultáneamente las semanas de la moda de Madrid y Londres decidí darle prioridad a la más “nuestra”, pero no penséis que por ello me había olvidado de London Fashion Week. Mulberry, Temperley London o Matthew Williamson, entre otros, presentaron sus colecciones en la capital británica, así que os traigo un resumen de lo más interesante que pasó por allí.
Ldn01House of Holland
Ldn02House of Holland
(Imágenes del backstage y desfile de House of Holland).
Como siempre, House of Holland es sinónimo de color. Con una colección más variada de lo habitual en esta firma, por lo cuál me alegro, cada look era una explosión de miradas gracias a la mezcla de estampados, trajes de tweed y faldas plisadas. Fiel a su espíritu divertido, nos mostró outfits femeninos, piezas coloristas y mezclas geniales.
Ldn03Mulberry
Mulberry presentó el pasado 18 de febrero una colección femenina, dulce y juvenil en la que su paleta de colores oscilaba entre el camel, el marrón y el mostaza en la primera mitad del desfile y el negro riguroso en la segunda, con lila y verde en algunos –pocos- looks. Aprovecharon la ocasión para presentar su línea de ropa para perros, pero sobretodo, para mostrar lo más significativo de la marca: su línea de fantásticos bolsos, entre los que se encuentra el modelo “Alexa”, llamado así en honor a Alexa Chung. Quién sabe, quizás dentro de 50 años se recuerde como una Jane Birkin y su homónimo bolso de Hermés.
Ldn04Acne
Más que comentar la colección de Acne me limitaré a citaros lo que la propia firma tuvo la amabilidad de enviarme por correo electrónico sin si quiera pedirlo, y que ahora mirad qué útil me es para describiros con claridad esta colección: “Cuando empezamos la colección quería que estuviese contextualizada en un estudio. Me fascinan las chicas de mi estudio de diseño, estas chicas tan creativas hacen mucho por la moda con pocas prendas -cómo llevar una chaqueta de trabajo dejándola caer ligeramente hacia la derecha-. No estoy diciendo que me haya inspirado en mi propio equipo, sino del fenómeno de estas chicas que hacen moda de la nada, que es puro lujo. Mis chicas son glamourosas pero no ricas. Ellas son cool.”
Ldn05Berardi
(¡Ojo! La modelo con el vestido verde es Marta Ortiz Puchades, ganadora del premio a Modelo Revelación en Valencia Fashion Week, la he reconocido al instante. Empezó en esa pasarela el año pasado tras ganar un concurso de modelos promovido por el periódico El Levante, y ya está en Londres con Berardi, Vivienne Westwood... ¡wow! Además, después irá a París y está fichada por varias agencias internacionales de alto nivel, entre ellas Elite. La tuve al ladito en la sala de prensa y tiene unas piernas de vértigo, ¡y sólo 16 años! Quedaros con su cara porque asciende a ritmo vertiginoso.)
Antonio Berardi, que nos tiene acostumbrados a looks de noche o cóctel, se ha arriesgado esta temporada con outfits de día con gran acierto, haciendo especial hincapié en las capas. Por la noche, su auténtica especialidad, propone vestidos sexys: con transparencias, vestidos largos con corte central en la falda, en lurex... Sin duda, una colección muy variada.
Ldn06Nicole Farhi
La colección bicolor de Nicole Farhi, en blanco y negro a excepción de algunos toques de rojo o gris, destacó por su sobriedad. Formas rectas y muy definidas, materiales pulidos y brillantes e incluso lana se concentraron en una colección quizás un poco monótona de enfoque casual.
Ldn08Matther Williamson
Ldn07Matthew Williamson
Matthew Williamson dista mucho de Nicole Farhi con su colección llena de color, texturas y estampados. Tonos corales, rojos, aguamarina, azules y verdes se entremezclan con gris, negro y beige mientras abrigos de pelo se combinan con estampados étnicos en minivestidos en esta propuesta tan particular para el invierno obteniendo resultados tan sorprendentes como brillantes.
Ldn08Viviene Westwood
Atrevida, original o transgresora son algunos términos que podrían aplicarse a la colección de Vivienne Westwood Red Label, presentada el pasado domingo. Inspirada en la moda británica de a pie, su colección parece un paseo por Portobello. Cuadros y rayas en los estampados, terciopelo, algunos looks andróginos que contrastan con el resto de la colección, vestidos muy lady y outfits de inspiración schoolgirl se pueden encontrar en una sola colección: esta. En cuanto a la paleta de colores, el azul y rojo de la bandera inglesa en varios looks inauguraban una colección que seguidamente evolucionaría a marrones, camel y dorado en su mayoría. Eso sí, un cero para el maquillaje, excesiva caracterización.
Ldn09Temperley London
Temperley London vende glamour en estado puro esta temporada. Guantes largos, vestidos por la rodilla, volantes y cinturas marcadas se aúnan en una colección que aún tiene hueco para transparencias o monos. Eso sí, la paleta cromática la ocupan esos colores que nunca fallan en la alfombra roja: negro, blanco y rojo.
Ldn10Christopher Kane
La colección de Christopher Kane es poco variada y muy fácil de dividir en tres partes. La primera, trajes de twist en tonos azules; la segunda y más extensa, vestidos negros por la rodilla en diferentes versiones de un mismo patrón y la última de ellas, una oda a las transparencias en las que son sus propuestas más arriesgadas para la noche. Si bien podemos encontrar algunos outfits inspiradores, se hace una colección muy monótona y poco creativa en general.
Ldn11Burberry
De Burberry siempre me ha gustado que es una firma con unas prendas básicas muy definidas y se limita a reinventarlas cada temporada, lo cuál tiene mucho mérito, ya que no es fácil no caer en la repetición y monotonía con este método. Sin embargo, Burberry vuelve a presentarnos abrigos de cuadros, esta vez escoceses, y también looks en negro + abrigo, capa o jersey de color (en cian, naranja, lima o rojo), propuestas clásicas y vestidos blancos en la línea de Jacqueline Kennedy, siendo lo de siempre, pero nuevo.
¡Y con esto termina mi resumen de Londres! Mañana son los Óscar, así que el lunes repaso de la alfombra roja y después me pongo con Milán, que ya he fichado la colección de Gucci. ¿Cuál os ha gustado más de estas que se vieron en Londres?

jueves, 24 de febrero de 2011

Cibeles Otoño/Invierno 2011 (II).

Continuando con mi repaso cibelino en esta edición que terminó oficialmente ayer, tras ver a los talentos emergentes de “El Ego”, hoy toca el turno a las colecciones más relevantes que se presentaron desde el pasado domingo hasta su cierre.
Zib01Ailanto
Ailanto inauguró la jornada del domingo con una colección basada en los deportes de invierno en los años 20, una curiosa inspiración que también tenía cabida para algunas flores primaverales. Parte de la colección presenta una silueta lápiz en sus prendas, mientras que en el lado completamente opuesto, el volumen se adueña de la pasarela con prendas superiores abultadas y prendas inferiores en movimiento. Además, la firma se apunta al retorno a los pantalones de campana (yo siempre he dicho que yo por muy de moda que se ponga, veo difícil que me apunte), a las mangas abullonadas y a los ponchos y capas.
Zib02Davidelfin
Davidelfín vuelve a Madrid tras un fugaz paso por Nueva York con idénticas líneas a las ya vistas. De nuevo, los trajes sastre clásicos del diseñador que en esta ocasión propone la combinación de un mismo tejido en tres colores base que se suceden tanto en blazers masculinos como en capas femeninas. El diseñador vuelve (o no sale) de sus vestidos camiseros y looks andróginos, poniendo la única nota de color en escasos diseños en verde o azul klein. Los mismos “modernos” asistiendo a su desfile, los mismos patrones, el mismo estilo... muy acertado llamar a su colección “Síndrome de Diógenes”, pues sigue siendo la misma basura. Y no, nunca he sido devota de Davidelfín. Para gustos los colores.
Zib03Ana Locking
La propuesta de Ana Locking para la próxima temporada viene acompañada de color. Rojo, amarillo, rosa palo, beige, azules, negro... todo ello en formas geométricas y una gran variedad de texturas: muselina, seda, popelín de algodón y sarda de seda o lana, entre otras, para conseguir un acabado fino y cuidado. Derroche de originalidad y creatividad que incluía faldas con movimiento, hombreras, pantalones tobilleros o cinturas definidas entre sus apuestas.
Zib04Alma Aguilar
Casi parece primaveral la colección de Alma Aguilar, muy romántica y femenina toda ella. Tienen cabida los estampados de flores en su propuesta de otoño, como también la tienen en su paleta de colores el rosa palo, el fucsia, el rojo, el azul, el blanco y el beige. Un estilo folk plasmado con sedas, gasa y volantes ligeros que evoca a una mujer natural, despreocupada y vital.
Zib05Sita Murt
La propuesta de Sita Murt es bastante neoyorquina, diría yo. Su colección no es un alarde de costura ni creatividad desmesurada, sino un conjunto de prendas básicas con un toque personal dirigidas a mujeres de ciudad que desean vestir “bien”. La silueta de la mujer presenta un delicado equilibrio de formas que nunca pierde la feminidad, con líneas puras y limpias en prendas de seda, lana y, por supuesto, punto. Aunque no busque inventar nada nuevo, es una colección bien planteada y ejecutada, algo que no es nada fácil.
Zib06Adolfo Domínguez Zib07Adolfo Domínguez
Explosión en Cibeles el pasado lunes a las 20:00pm. Explosión de color, de la mano de Adolfo Domínguez en su desfile amenizado por Estrella Morente de fondo y con prendas de inspiración setentera en colores flúor. Minifaldas, chalecos, pantalones rectos y capas de distintos tejidos desfilaron sobre la pasarela, incluyendo estampados de coloridas hormigas, un fetiche de la hija del diseñador que las ha transportado hasta los complementos e incluso a la decoración del desfile, pasando por las prendas, con sorprendente éxito.
Zib08Teresa Helbig
La diseñadora Teresa Helbig aportó el martes a primera hora el toque de atrevimiento que hacía falta en esta edición con un estilo “plastic bombastic” y un toque de humor kitsch en blanco, negro, púrpura y madreselva en una colección protagonizada por el charol, con estampados príncipe de gales, jerséis de punto grueso con cuello chimenea, gabardinas y minivestidos.
Zib10Maria Escoté
Zib09Maria Escoté
La colección de María Escoté me recordó a una celebritie: Taylor Momsen. Totalmente negra, muy nocturna y con guiños al rock e incluso a lo gótico, dirigida a una mujer un tanto exhibicionista, con pronunciados escotes, bodys, transparencias y shorts extra cortos combinados con medias por encima de la rodilla. Por otra parte, pantalones de campana y vestidos ajustados con estampados de graffiti multicolor –la única nota de color- también formaban parte de una arriesgada y sorprendente colección que para bien o para mal no deja indiferente a nadie.
Zib11Cati Serrá
De El Ego de Cibeles destacaré tres colecciones. Una de ellas es la de Cati Serrà, a quien tuve oportunidad de entrevistar el pasado mes de noviembre (puedes leer la entrevista aquí). En su tercera participación en Cibeles ha presentado una colección para ellos y ellas en la que predominan los tonos naranjas, desde el más flúor hasta el teja. Su colección “Mandelbrot” destaca por la combinación de texturas, desde la piel o el pelo de cabra hasta el punto en las propuestas femeninas, pasando por el terciopelo tornasolado para ellos, para los que propone cárdigans de punto y tonos oscuros.

Maya Hansen, diseñadora especializada en corsetería (en una línea similar a Bibian Blue), se ha inspirado en el renacimiento para esta colección, que presenta a una mujer con personalidad, sin complejos y muy elegante al mismo tiempo, según ella misma ha afirmado. En tonos oscuros, profundos e intensos, que van desde los granates a los verdes, pasando por el negro castizo y el bronce, Maya propone una línea de vestidos largos, pantalones y camisas, algunas estampadas con imágenes de cuadros renacentistas. Algunos la conoceríais ya porque participó en ediciones pasadas de Valencia Fashion Week.
Además, hace poco tiempo que descubrí la firma American Pérez y quería darles un hueco en este post porque me encantó, pero no he encontrado fotos a tiempo, así que tal vez más adelante haga un post para ellos. Os recomiendo que paséis por su web y echéis también un vistazo a sus colecciones de otras temporadas, porque realmente creo que su estilo creativo y original lo merece.
¡Nos vemos con Londres muy pronto!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Cibeles Otoño/Invierno 2011 (I).

Tras daros un pequeño respiro de pasarela con una recetita y un poco de celebrities, volvemos a la carga con más moda para el próximo invierno. Viajamos de Nueva York a Madrid para fichar las últimas tendencias de los modistos españoles. Empecemos...
Cibeles01- Jesús del Pozo
Cibeles02 - Jesús del Pozo
(Arriba, carrousel de Jesús del Pozo. Abajo, imágenes del desfile).
En la colección de Jesús del Pozo mandan los tonos fríos, como el aguamarina o los grises, junto –cómo no- al negro. Abrigos de lana y astracán se combinan con prendas brillantes, encaje o punto, consiguiendo un efecto de “glamour decadente” o la más glamourosa decadencia, según se mire. Yo opto por lo primero.
Cibeles03 - Duyos
(Parte de la colección de Duyos).
El viernes en Duyos descubrimos un estilo retro renovado, muy lady y con toques de una etapa intermedia entre los 60 y los 70. Maravillosas prendas volátiles en tonos pastel, como vestidos o faldas, junto al más femenino rojo pasión con mucho volumen. Una colección fantástica, muy inspiradora y que cuida especialmente los tejidos y la mezcla de éstos.
Cibeles04 - Schlesser Cibeles05 - Schlesser
(Arriba imágenes del desfile de Schlesser. Abajo, detalles de las prendas y a la derecha, Marina Pérez en el backstage.)
Para definir en una palabra la colección de Ángel Schlesser bastaría con sobriedad, aunque si fueran dos añadiríamos androginia. Formas rectas, tonos grises, cremas y oscuros rotos tan sólo por algunas notas de fucsia y naranja. En cuanto a texturas, la piel y el pelo priman junto con el charol. Oh, y no puedo dejar de mentar ese jersey de leopardo que reclamo a gritos que sea copiado por Inditex o similares.
Cibeles07 - Roberto Verino
(Desfile de Roberto Verino. A la derecha, Jon Kortajarena aka. “El guapo de España” desfilando.)
Seguramente a causa de su toque oriental y su peluquería, el desfile de Roberto Verino me recordó al de Miquel Suay en Valencia Fashion Week. Lejos del minimalismo que se está adueñando de todas las pasarelas, sus prendas destacan por sus numerosos y cuidados detalles, también notables en las prendas masculinas. Tejidos metalizados, pelo y piezas oversize son la clave de una colección que ha sorprendido en esta edición de Cibeles. Ya se sabe: renovarse o morir.
Cibeles08- Devota&Lomba Cibeles06 - Devota&Lomba Carrousel
(Fotografías del desfile y cierre del mismo de Devota&Lomba).
Dice Modesto Lomba haberse inspirado en Jacqueline Kennedy para esta colección. Y yo, (que sólo soy una blogger pero también digo cosas), que no cabe ninguna duda de ello a pesar de que esta Jackie es más del siglo XXI, y por eso me gusta más. La prenda estrella son los vestidos, ceñidos hasta la rodilla y monocromáticos, bien sea en gris, azul o verde oliva pero con destellos brillantes o toques fucsias, incluyendo también looks más casual con pantalones pitillo.
Cibeles09 - Lemoniez
(Modelos desfilando para Lemoniez).
Clausurando la primera jornada, Lemoniez presentó una colección bastante característica del diseñador. Inspirada en el art-decó, patrones geométricos y cierta tendencia marinera se adueñaban de la pasarela, en formas alargadas y una mezcla de cinturas ceñidas y piezas oversize.
Cibeles10 - VictorioLucchino
(Casi luto en la colección de Victorio&Lucchino).
La fiebre del negro se apoderó de la pasarela en Victorio&Lucchino con apenas algunos toques de morado. Ni un sólo color más, literalmente. Ellos dicen que han hecho una colección muy flamenca, ya que este año el flamenco ha sido declarado patrimonio de la humanidad, pero yo digo que no tanto. Que ellos mismos han hecho colecciones mucho más flamencas en otras temporadas. En esta, mangas abullonadas, hombreras, flecos y tul nos transportan a las noches más oscuras de los años 20.
Cibeles11 - Amaya Arzuaga
(Parte de la brillante colección de Amaya Arzuaga).
Por lo que he podido ver en algunos blogs, no soy la única que aplaudió la colección de Amaya Arzuaga, en la que apostó por reinventar sus tradicionales geometrías. Faldas de lana, vestidos-camiseta o abrigos de pelo con can-can marcan la colección con tonos beige/negro en el lado más sobrio y verde/frambuesa en su otra vertiente. Además, la brillante colección se divide en dos partes marcadas por sus patrones: una muy pegada al cuerpo y otra con amplios volúmenes.
Cibeles12 - Francis Montesinos
(La oda al estampado de Francis Montesinos).
Siempre me ha gustado Francis Montesinos, a la par que siempre he rehusado el minimalismo. Pues nunca digas nunca, ni tampoco digas siempre, porque esta vez no me ha gustado Montesinos y me ha parecido excesivo. Su colección era un homenaje al artista Matt Lamb, presente en los estampados de las prendas, que incluían referencias de lo más variopintas, desde los mosaicos árabes hasta la cultura india americana. Demasiados ingredientes como para concentrarnos en su propuesta, que ha sido un interminable catálogo de tricot, gasas, sedas y organzas mezcladas entre sí y salpicadas con los cuadros del mencionado artista. Demasié.
(Vídeo del desfile completo de Hannibal Laguna, por RTVE).
Hannibal Laguna presentó en la mañana del sábado su colección “Hit”, en la que los vestidos-joya son los protagonistas. Inspirado en uno de sus hobbies, el submarinismo, el venezolano recrea el fondo del mar ayudado por tonos celestes y piedras de Swarovski en prendas minuciosamente cuidadas diseñadas especialmente para la noche, el punto fuerte de este diseñador. No falta, por supuesto, el color negro, junto con algunos looks en oro líquido y prendas de pelo.Cibeles14- Roberto Torretta
(Modelos desfilando para Roberto Torretta).
Y cerrando la segunda jornada, además de este post, queda Roberto Torretta, cuya colección se sustentaba en el cuero y en los trajes sastre. Mayoría de negro (como viene siendo habitual esta temporada en Valencia, Nueva York y ahora Madrid), que aún dejaba un lugar al rojo y al estampado animal, siendo el verde el protagonista de los dos vestidos de noche que cerraban el desfile.
Cibeles13 - Famoseo
(De izquierda a derecha, de arriba a abajo: Carmen Lomana, Soraya Arnelas (con un mono fantástico), Adriana Abenia, Luján Argüelles, Paula Echevarría y sus zapatos, la siempre estilosa Natasha Yarovenko, Kira Miró, Ana MªPolvorosa, Eduardo Casanova y Norma Ruiz).
Por supuesto, no están faltando rostros conocidos en esta edición de Cibeles. Mañana os traeré la segunda parte de mi recopilación de lo más relevante de esta edición. Por el momento, si tengo que escoger un favorito de esta primera parte creo que me quedo con Amaya Arzuaga, seguida de cerca por Duyos. ¿Y vosotros?

lunes, 21 de febrero de 2011

Los mejores vestidos de los Óscar de los últimos años.

OscarPuntaytacon
Este domingo se celebra la 83ª edición de los Óscar en el teatro Kodak de Los Ángeles. Sin duda, los premios con más glamour de todos los eventos del año y unos de los que más celebrities por metro cuadrado concentran. Con tantísimas ediciones destilando glamour por la más popular de todas las alfombras rojas, el post podría ser eterno si nos remontamos al nacimiento de estos premios, por lo que haré un repaso de algunas de las mejor vestidas de los últimos años.
Es fácil observar cómo se repiten nombres: Anne Hathaway, Nicole Kidman o Penélope Cruz son algunas de las más elegantes en los recorridos por la famosa alfombra, pero también son nombres de diseñadores los que se repiten en algunos de los mejores vestidos, como Óscar de la Renta o Versace.
Oscar1
Así, empezamos este repaso de la mano de Charlize Theron y Gucci en el año 2003, con un vestido de pedrería aperlado con cola. Saltamos directamente a 2005 con una espectacular y despampanante Beyoncé enfundada en un vestido negro de Versace con el que estaba, sencillamente, sublime. En ese mismo año nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, se colaba también en los podios de las mejor vestidas gracias a este coqueto diseño de Óscar de la Renta amarillo, en contra de toda superstición.
Oscar2
Viajamos ya a 2007 con dos maravillosos vestidos blancos, ambos de Valentino, el de Anne Hathaway y el de Cameron Díaz. La primera, con un palabra de honor floreado con un gran lazo en el escote; la segunda, con un vestido asimétrico que dio la vuelta al mundo como uno de los mejores de la noche. Ese mismo año Nicole Kidman deslumbraba con este espectacular Balenciaga que casi lleva la palabra “Oscars” escrita en su etiqueta.
Oscar3
Sin embargo, ese año el indiscutible vestido protagonista de la noche fue el de Penélope Cruz, un Versace del que me atrevo a decir que no he visto todavía uno más bonito. También Reese Witherspoon estaba espectacular con este palabra de honor morado de Nina Ricci. Un año más tarde, Anne Hathaway volvía a acertar, esta vez de la mano de Marchesa con un espectacular vestido asimétrico en color rojo.
Oscar4
También rojo era el vestido asimétrico escogido por Heidi Klum, quien estaba más que despampanante con esta creación de John Galliano. Y en blanco, la francesa Marion Cotillard se aliaba con Jean Paul Gaultier para hacerse con un puesto entre las mejor vestidas gracias a este vestido escamado de corte “sirena”. Clausurando la lista de mejor vestidas de 2008, Renee Zellweger lució este brillante vestido –en todos los aspectos- de Carolina Herrera.
Oscar5
La alfombra roja de los Oscar 2009 fue la primera que comenté en este blog. Tras repasarla dos años más tarde, me quedo con los vestidos de Anne Hathaway, quien acertó una vez más en la gala gracias a Armani Prive; Jessica Biel que apostó por Prada con gran acierto y Penélope Cruz, que aquel año se hacía con la codiciada estatuilla luciendo este espectacular vestido de Balmain Couture.
Oscar10
El año pasado Cameron Díaz lucía otro vestido que entra en mi lista de “los vestidos más bonitos que he visto nunca”, un Oscar de la Renta con escote palabra de honor, pedrería y ligeras transparencias en la falda. Zoe Saldana se daba a conocer al mundo de la moda gracias a esta preciosidad de Givenchy en tonos morados. En último lugar, la también última ganadora de un Oscar, Sandra Bullock recogía el anhelado premio en este precioso Marchesa bordado.
¿Qué vestidos a lo largo de los años recordáis que os hayan impactado en los Oscar? ¿Qué os parecen estos?