jueves, 31 de marzo de 2011

Celebrity style: Selena Gómez.

Selena01
Los productos Disney crecen (y sino que se lo pregunten a Britney Spears) y su fama sube como la espuma. De sobra conocida es Miley Cyrus, pero parece que su amiga y ex-compañera de reparto en Hannah Montana, Selena Gómez está cerca de destronarla.
Selena02
Selena comenzó como antagonista de Hannah Montana y tardó muy poco en ser la estrella de la serie “Los magos de Weaverly Place” y sus consecuentes películas. Ahora ya comparte cartel como protagonista en la película “Monte Carlo”, que se estrenará el próximo verano, con actrices tan punteras como Leighton Meester y Katie Cassidy (Blair y Juliet en “Gossip Girl"), a la par que su carrera musical empieza a despegar y su romance con Justin Bieber le ha valido para ocupar infinidad de páginas en la prensa de papel couché.
Selena03
(Cuando les hacen las fotos desde arriba en los eventos a las celebrities parecen Chupa-Chups. Véase la de la derecha).
Y debido a sus consecutivos éxitos, Selena, de 18 años, no deja de pisar alfombras rojas. En todas ellas suele lucir impecable, con looks cuidados hasta el más mínimo detalle y, sobre todo, de un modo poco habitual en celebridades similares (y productos Disney especialmente): siempre bastante adecuada a su edad.
Selena04
En su día a día apuesta por looks cómodos y nada de “disfrazarse”. Unos vaqueros y zapatos planos, combinados con complementos más llamativos, son su mejor aliado.
Selena05
Cada vez le vemos más, y más que le vamos a ver, así que decirme ¿os gusta su estilo?
Recordad que podéis votar ¡YA! en los II Premios Punta y Tacón, en los que Selena está nominada, haciendo click aquí.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Modelos: Abbey Lee.

Allá por 2008 os hablaba yo en este blog, que no tenía si quiera un mes por entonces, de una modelo que comenzaba a despuntar en este mundo con su estética aniñada y sus ojos azules, vaticinando que pronto comenzaría a subir como la espuma.
Abbey01
Quizás debería hacerme “facehunter”, pero no era ni más ni menos que Abbey Lee, ahora conocida por todo fashionista. Muy lejos del aspecto aniñado que lucía al principio, aunque por supuesto conserva su belleza y su magnífica piel de porcelana, esta australiana consiguió ser definitivamente el centro de todas las miradas dentro y fuera de la pasarela gracias a un cambio de look: rubio platino, liso y corto.
Abbey02
Ya entonces había trabajado con gran parte de las firmas internacionales más punteras, pero hoy por hoy casi podría decirse que lo ha hecho con todas. Ha desfilado para Chanel, Miu Miu, Versace, Hermès, Gucci y un etcétera más que largo.
Abbey03
Abbey04
No se le han resistido tampoco campañas publicitarias como la brillantísima campaña de Tom Ford Eyewear, Versace, Portmans, Donna Karan o CK One, entre otras.
Abbey05
Y tampoco las mejores revistas y fotógrafos han querido prescindir de ella, como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, V... con Terry Richardson, Elle Von Unwerth o Mario Testino tras el objetivo, como podemos ver en esta foto de Testino para V Magazine.
Abbey06
Sin embargo, y por si todo esto fuera poco, también está convirtiéndose progresivamente en una de las celebrities más inspiradoras en cuanto a estilo, pues todos los coolhunters la fotografían entre las ideas y venidas de las semanas de la moda de todo el mundo y el tándem falda extra-larga con transparencias + blazer es uno de los más copiados esta temporada.
Abbey07
¿Os gusta Abbey como modelo? ¿Os gusta su estilo?
No olvides que ¡YA! puedes votar en los II Premios Punta y Tacón haciendo click aquí.

lunes, 28 de marzo de 2011

II Edición Premios Punta y Tacón

Premios Punta y Tacón Barra
Los que me seguís desde hace un año recordaréis que el año pasado con motivo de la celebración del 2º aniversario del blog creé los “Premios Punta y Tacón”. Este año me adelanto un poco al aniversario con la segunda edición de los premios Punta y Tacón, que constan de tres categorías menos en esta ocasión, siendo ocho esta vez. Os presento la lista de categorías y nominados en este post.
Mejor colección Otoño/Invierno 2011-2012
Los fieles seguidores de Punta y Tacón sabéis que he realizado un seguimiento exhaustivo de las pasarelas más importantes en sus colecciones para el próximo otoño/invierno. Ha sido muy difícil escoger sólo 12 nominadas para esta categoría, pero finalmente he escogido las siguientes en función de mi propio criterio. Si hacéis click sobre el nombre de la firma podréis ver la colección completa en el website de Vogue.
Mejor modelo
Ocho modelos en la cresta de la ola son las nominadas en esta sección. Abbey Lee, que copa multitud de campañas esta temporada; Alejandra Alonso, merecidísima ganadora del premio a Modelo Revelación en Cibeles; Chanel Iman, una modelo ya consagrado que ha desfilado y posado para los mejores diseñadores; Emily DiDonato, los ojazos protagonistas de infinidad de campañas; Freja Beha, una de las tops de moda; Lindsey Wixson, con sus particulares rasgos; Maryna Linchuk, uno de los ángeles de Victoria’s Secret y la archiconocida rusa Natasha Poly.
Icono de estilo favorito
Actrices, modelos, socialities... ellas son la inspiración de millones de fashionistas en el mundo, y a mí me gustaría conocer cuál es la favorita de los lectores de Punta y Tacón. Son ocho chicas, de entre las que más vemos en los blogs, revistas y webs de moda. En esta sección no se escoge a una, sino que se valora de 1 a 5 el estilo de cada una de ellas. Y las nominadas son...
premios01
Emma Watson – Kate Moss – Kim Kardashian – Kirsten Dunst – Leighton Meester – Selena Gómez – Olivia Palermo – Victoria Beckham
Mejor cantante/grupo
No era tarea fácil escoger sólo a ocho de los artistas más escuchados en el último año, así que he recurrido a las listas de éxitos de Spotify, Billboard y Los 40 Principales para escoger a los ocho que más lo mereciesen con cierta variedad de estilos. Si hacéis click sobre los nombres de los nominados, se abrirá su apartado en Spotify, donde podréis escuchar toda su música.
Mejor canción de 2010
De nuevo me he apoyado en las listas de éxitos para escoger sólo ocho de entre la gran cantidad de canciones que suenan en radios, discotecas, televisión, etc. durante un año. Finalmente, las ocho nominadas son las siguientes y para escucharlas, basta que hagáis click sobre su nombre y se podréis escucharlas en Youtube.
Mejor película
En esta categoría, al igual que en la de “Icono de estilo favorito”, no debéis escoger la película que más os gusta sino puntuarlas de 1 a 5, aunque por supuesto hay una opción de “no aplicable” para aquellas que no hayáis visto. Cine nacional e internacional y diferentes géneros para que podáis elegir la que más vaya con vosotros de entre las siguientes ocho:
Balada triste de trompeta – Burlesque – Cisne negro - Come, reza, ama – La red social – Origen – The Tourist – Todas las canciones hablan de mí
premios02
Mejor blog de moda
No sé si será igual para vosotros, pero esta es una de mis categorías favoritas, por no decir directamente la favorita. El año pasado ganó merecidísimamente Attitude at Rome, y este año he nominado cinco blogs diferentes a los del pasado año, pues la blogosfera se renueva constantemente y no hay que perder ojo a ninguno de ellos. Os lo he puesto muy difícil para decidir, y del mismo modo que el año pasado, el ganador tendrá un enlace destacado en la barra lateral de mi blog durante tres meses. Os presento a los cinco candidatos:
Collage Vintage (www.collagevintage.com): Sara, una chica tan simpática como estilosa, nos muestra casi diariamente sus looks en unas fantásticas fotos realizadas por su compañero Diego en un blog bilingüe.
El vestidor de la condesa (www.vestidorconde.com): “La Condesa” nos ofrece posts de moda en todas sus variantes con ironía y mucha nobleza sin dejar que nos perdamos un detalle de los eventos de moda a los que acude, sus looks, las últimas novedades en moda y, por supuesto, las maravillosas chaquetas que ella misma crea.
Loca por tu ropa (www.locaporturopa.com): recientemente descubrí este blog de street-style nacional en el que no se les escapa ni un solo look inspirador de su objetivo. Con unas fotos impecables y unos looks de infarto, Sandra y María son ya unas coolhunters imprescindibles en mis blogs habituales.
Miss Personal Chopped (www.misspersonalchopped.com): Miss Personal Chopped presenta las últimas novedades en moda y celebrities con un estilo fresco y original y nos ayuda, además, a vestir perfectas por el precio de un botón, como ella misma dice.
Shopaholic (www.shopaholic-prr.com): iniciado en 2007, este es ya todo un veterano de los blogs de moda en España. Con sus magníficos collages que sintetizan lo último en pasarelas o alfombras rojas, posts sobre las historia de la moda, celebrities y las últimas noticias, Patricia Rodríguez no deja puntada sin hilo en Shopaholic.
Mejor sitio web
Y en último lugar –pero no menos importante- la categoría de websites. Cinco nominados, tanto en inglés como en español. Prácticamente no requieren presentación porque seguro que habéis visitado la mayoría de ellos en alguna ocasión, pero por si acaso, os invito a descubrirlos haciendo click sobre su nombre.
Premios Logo
Aquí termina la lista de nominados en la segunda edición de los Premios Punta y Tacón. Podéis votar ¡YA! haciendo click aquí.
De las ocho categorías, es imprescindible votar en cuatro (mejor colección, modelo y blog e icono de estilo favorito) para que se computen vuestros votos en la encuesta. Las cuatro restantes son opcionales, pero por supuesto siempre se agradecerá vuestra participación.
Ahora ya sólo me queda desear suerte a los blogs nominados y, en cualquier caso, darles mi enhorabuena por los fantásticos posts que publican.
¡Nos vemos pronto!

sábado, 26 de marzo de 2011

Tendencias belleza: nail fever.

Como sabéis, pocas veces hablo de belleza, pues no es un tema en el que me pueda considerar demasiado experta, pero de vez en cuando me concedo la licencia de hablar de ello y esta es una de esas ocasiones.
Uñas01 - Chanel
Hoy os hablaré de las últimas tendencias en manicura y de los esmaltes que más me gustan personalmente. Una de las lacas de uñas más alabadas por las bloggers de belleza –auténticas expertas todas ellas- es “Le vernis” de Chanel. A parte de la calidad de este esmalte, también es muy alabada por la gran variedad de tonos que ofrece. Mi favorito (y de hecho, el pintauñas que más me gusta de esta y cualquier otra marca) es el “Vendetta”, un morado ligeramente metalizado, como podéis ver en la foto. Uno de los tonos que más triunfan ente las fashionistas es el turquesa “Nouvelle vague”, y por supuesto la gama de colores no escapa de clásicos como el rosa pastel. Además, actualmente se vende un tono de edición limitada en dorado llamado “Gold lamé”.
Uñas02 - Sephora
De una marca mucho más económica, Sephora, es este otro pintauñas azul (tono “Myrtille”) que os muestro. Yo misma lo tengo y lo uso a menudo, es un color arriesgado pero la verdad es que me encanta cómo queda.
Uñas03 - Manicura Francesa
Sin embargo, otra de mis manicuras favoritas es sin duda la clásica manicura francesa. Ya sabéis, esmalte transparente en la base y blanco en el top. Y como los clásicos nunca fallan, celebrities como Rihanna o Eva Longoria también la lucen.
Uñas04 - Katy Perry
No obstante, no siempre los clásicos son la apuesta de las celebrities. La cantante Katy Perry es una apasionada del cuidado de sus uñas y frecuentemente sube a Twitter sus extravagantes y originales manicuras, que incluyen desde dibujos hasta aplicaciones, pasando por unas uñas postizas con fotos de ¡su marido!
Uñas05 - Celebrities
También muy atrevida es la cantante Kesha con sus uñas en distintas versiones de leopardo, lo cuál me recuerda a una manicura que lucí hace tiempo: manicura francesa pero en lugar de blanco en el top, rayitas de cebra. La it-girl Lauren Conrad luce un tono turquesa que probablemente sea el ya mencionado “Nouvelle vague de Chanel, y la estrella Disney Vanessa Hudgens apuesta por unas originales uñas metalizadas.
¿Y vosotras, sois clásicas u originales? ¿Cuidáis vuestra manicura? ¿Cuál os ha gustado más? ¿Lleváis uñas postizas o naturales?

jueves, 24 de marzo de 2011

La evolución del estilo de Rihanna.

2005. Una barbadense –sí, un gentilicio hasta entonces desconocido para muchos- lanzaba un single llamado “Pon de replay”, perteneciente al álbum “Music of the sun” que tenía en su carátula la fotografía de una deslumbrante morena de piel mulata y rasgos exóticos. Nadie podía imaginar que esa misma mujer, Rihanna, sería hoy una diva indiscutible del pop.
Evolucion01
Seis años y muchos cambios de pelo después, cuando Rihanna pestañea hay noticia. Y cuando alguien es una diva indiscutible del pop, también crea escuela en cuanto a estilo se refiere. Da igual si lleva el pelo rojo o se rapa media cabeza, la gente irá a la peluquería y dirá: “hazme el pelo como el de Rihanna”. Y por mucho que nos pese (o no) habrá quien copie sus calcetines con faldas midi o sus tops cortos con faldas altas, nada que ver con la primera faceta de Rihanna, que vemos sobre estas líneas. Pelo largo, natural y un estilo sencillo que, si nos fijamos en las dos imágenes de su derecha, poco tardó en convertirse en un estilo que pretendía potenciar su imagen más sexy.
Evolucion02
El corte que Victoria Beckham puso de moda, lo que se llama un “bob asimétrico”, se convertiría poco después en la seña de identidad de Rihanna. Outfits coloridos, pendientes XXL, vestidos que realzan su figura... en ese momento, optó por lo que sería un estilismo clásico de “divas from the Bronx”, un estilismo por el que todas las que puedan etiquetarse así han pasado: Beyoncé, Jennifer López...
Evolucion03
No obstante, la fama crecía a la par que Riri sacaba nuevos singles, y una estrella no puede ser para siempre sencilla. El pelo, al más clásico estilo hollywoodiense. Los looks, cada vez más cuidados y deslumbrantes. El escote, cada vez más pronunciado, dejando ver por primeras veces las extravagancias que sólo una diva puede permitirse, como el inexplicable vestido de la segunda foto.
Evolucion04
Más tarde, con un corte masculino de cabello, vino la etapa de intentar definir su estilo. Transparencias, tutús, estilo “rockera-rebelde” que recuerda a Avril Lavigne, estilo andrógino...
Evolucion05
Todo ello para acabar optando por la rebeldía y la extravagancia. Mucho negro, cuero, encaje, pantalones rasgados o gafas de aviador iban perfilando esta imagen de “rebelde de la moda”, algo que nunca dejará de tener seguidores. Innova, con acierto o sin él, y te copiarán.
Evolucion06
Lo que se le escapó a Rihanna –o a sus estilistas- fue la fina línea entre innovar y excederse. Un corte de pelo fauxhawk con un tinte espantoso, vestidos con capuchas imposibles, asimetrías...
Evolucion07
Nada comparado a teñirse el pelo de rojo y aficionarse a las pelucas. A dar la nota porque sí, porque yo soy una diva y me lo puedo permitir. ¿Calcetines con tacones y faldas midi? Rihanna puede llevarlo, y lo más grave es que habrá quien le copie. ¿Mezclas imposibles, exceso de complementos y unas medias inexplicables? ¡Sale en el videoclip de Rihanna, está de moda! ¿Llamar vestido a una serie de volantes posados sobre un cuerpo desnudo? Si lo llevases a la boda de tu hermana sería un escándalo, pero si ella lo lleva a los premios Grammy es un vestido y además fantástico.
¿Qué será lo próximo? Como veis, yo habría frenado la evolución estilística de Rihanna en la tercera etapa de las siete que aquí señalo, pero ¿y vosotros? A mí me gusta mucho su música, pero ya no su estilo ¿os gusta su estilo, su música, ninguna de las dos cosas?

miércoles, 23 de marzo de 2011

5 formas de llevar un mono negro.

Los monos se están convirtiendo en un must-have y un mono negro se perfila cada vez más como un básico en todo armario que se precie. Por ello, me he decidido a experimentar con ello distintas formas de llevarlo con Looklet, página de la que os hablé hace poco, y aquí os presento cinco formas distintas de combinar esta prenda.
1. Nos vamos de cóctel
Jump01
2. Look para el invierno
Jump02
3. Noche de fiesta
Jump03
4. Spring breeze
Jump04
5. Día soleado
Jump05
¿Tenéis algún mono en vuestro armario? ¿Os gusta esta prenda? ¿Con qué look os quedáis?

lunes, 21 de marzo de 2011

New generations style: Gillian Zinser.

Gillian01
Seguramente muchos conocéis ya la serie “Beverly Hills: 90210”, una versión renovada de “Sensación de Vivir” que es también, en parte, la versión californiana de “Gossip Girl”. Sus protagonistas son ya iconos de estilo en Estados Unidos que cada vez se van haciendo más conocidas también aquí entre los más fashionistas.
Gillian02
Sin embargo, hoy os voy a presentar a la intérprete de Ivy Sullivan, uno de sus personajes secundarios: Gillian Zinser. Esta actriz washingtoniana de 25 años ya ha llamado la atención de varios coolhunters, y es que su estilo original y desenfadado es una inspiración irresistible para muchos.
Gillian03
Asidua a las faldas midi y maxi, a los sombreros y al pelo desaliñado, a mí ya me ha convencido y no me extrañaría que empezásemos a verle pronto en muchos más blogs, revistas y webs de moda como una nueva it-girl.
Gillian04
(Disculpad la calidad de dos de estas últimas, son de su Twitter).
¿Qué os parece? ¿Os gusta su estilo o sois más clásicos?

viernes, 18 de marzo de 2011

Recetas mundo blogger: Ñoquis a la crema de leche.

gnochis
Una vez más, aquí estoy con los posts más deliciosos del blog. Este mes no os voy a descubrir un nuevo blog, pues ya conocisteis el blog de “My lovely fooden Navidad, cuando os di la receta de su deliciosa tarta de Nutella. En esta ocasión, al igual que el mes pasado, me decanto más por el salado, concretamente por un plato de pasta al que no nos podremos resistir: ñoquis a la crema de leche. Podéis ver todas las recetas que han aparecido en esta sección del blog aquí, y aquí os dejo con la nueva entrega.
gnochis02
Ingredientes:
500 g de pasta de ñoqui de colores seca. (La autora de “My lovely food” compró los ñoquis de pasta seca ya envasados de Mercadona).
400 ml de nata líquida para cocinar.
250 g de mozzarella rallada.
20 g de parmesano en polvo.

Preparación:
Llenamos una olla con agua hasta la mitad. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y llevamos a ebullición. Incorporamos la pasta y cocemos los minutos indicados, según fabricante. Pasamos la pasta por un colador para sacarle el exceso de agua.
Engrasamos una fuente apta para horno con mantequilla. Colocamos la pasta y regamos con los 400 ml de nata líquida. Añadimos la mozzarella rallada y en el top espolvoreamos con el parmesano en polvo.
Horneamos a máxima temperatura unos 10-15 minutos.
Servir caliente.
gnochis03

jueves, 17 de marzo de 2011