domingo, 29 de mayo de 2011

Smartphone, tu nuevo complemento indispensable.

Hace cerca de un mes adquirí mi primer smartphone. Como todas sabréis, los smartphones son estos móviles a los que puedes añadir infinidad de aplicaciones (como iPhone, Blackberry, Samsung Galaxy, HTC Wildfire...), pero no todo el mundo sabe como dar utilidad a su smartphone. Dentro de poco seguro que no sabréis vivir sin uno, pero por el momento os muestro cantidad de aplicaciones que os harán la vida más entretenida ¡o más fácil!
Smartphone01
La aplicación que está revolucionando a todo el mundo de Whatsapp, un chat gratuito (sólo pagas tu cuota de Internet en el móvil) del tipo Messenger pero en tu móvil. Puedes mensajearte sin coste alguno con todos los contactos que posean esta aplicación sin pagar ningún coste adicional, como si de SMS se tratase pero más rápido y gratuitamente. Podrás instalarla en iPhone, Blackberry y Android, las plataformas de smartphone más destacadas.
Por supuesto, las opciones de sociabilizarte desde tu smartphone son ilimitadas. Así, en cualquier plataforma puedes descargar Twitter, Facebook y Tuenti –entre otros- y actualizar tus cuentas desde cualquier lugar.
Smartphone02
Además, no te faltarán aplicaciones que te traigan las noticias de todo el mundo, las portadas de cualquier periódico nacional e internacional e incluso las aplicaciones de cada periódico en concreto. Lejos de esto no queda el mundo de la moda: la aplicación de Style.com (portal internacional de la revista Vogue) es un imprescindible para cualquier fashion victim poseedora de un iPhone. Para esta plataforma, pero también para Blackberry y Android, no dejéis de mirar 360 Fashion News, con las últimas noticias en moda actualizadas a tiempo real.
Tampoco se resisten a la “era smartphone” las empresas de todo el mundo, sin restar a las de moda. Zara, H&M o Mango son algunas de las que ya cuentan con sus propias aplicaciones.
Smartphone03
Y por último, no dejemos de lado otras aplicaciones útiles, como el correo de Gmail, que sincroniza tu cuenta de e-mail con tu smartphone permitiendo que puedas leer, responder o suprimir tus e-mails al instante. También muy util PillReminder, que te recuerda todos los días cuándo debes tomar tu medicación. O Google Maps, que permite que lleves un GPS en tu móvil que te indicará dónde estás en cualquier momento y cómo llegar hasta cualquier sitio.
Como veréis, la utilidad de un smartphone es ilimitada. Y vosotras, ¿tenéis ya uno? ¿Qué aplicaciones recomendaríais?

viernes, 27 de mayo de 2011

Estilista de celebrities: Dianna Agron.

Este mes es el turno Dianna Agron en estilista de celebrities. La actriz, famosa por su papel en la serie “Glee” sucede a Jessica Szohr, Scarlett Johansson o Lady Gaga en esta sección con las propuestas habituales: de calle, de cóctel y de gala. ¿Con qué look os quedáis de cada una?
De calle.
Estilista01De cóctel.
Estilista02De gala.
Estilista03

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tendencias belleza: labios vibrantes.

¡Hola! ¿Cómo va la semanita? Hoy toca hablar de belleza, para ser exactos de las tendencias en pintalabios que se avecinan. Este verano toca arriesgarse a lucir colores muy diferentes a los clásicos: tonos cálidos y cuanto más neón, mejor, aunque el rojo nunca pasa de moda.Labios01 El rosa se lleva en su versión más flúor, un tono que, para mi gusto, sienta bien tanto a rubias como a morenas. Así lo hacen (en el sentido de las agujas del reloj) Leona Lewis, Lady Gaga, Christina Aguilera y Kate Bosworth.
Labios02 El naranja, un color nada usual hasta ahora en pintalabios, será sin duda uno de los protagonistas del verano en cuanto a maquillaje. Aunque a Selena Gómez no le queda nada mal, es un tono más apto para rubias, como Doutzen Kroes, Heather Morris y Heidi Klum.
Labios03
Por último, otro tono estridente y original: el morado. Es un tono más apto para las morenas, especialmente para aquellas con pieles bronceadas, pues en rostros más blancos el contraste con la piel puede no favorecer. Ya se han atrevido con él Vanessa Hudgens, Leighton Meester, Lauren Conrad y Nicole Scherzinger.
¿Os atreveréis con ellos este verano?

lunes, 23 de mayo de 2011

Niños a la moda con Zara Kids.

Mucha gente piensa que el mundo de la moda es frívolo y está reservado únicamente para diablos vestidos de Prada, seres excéntricos y modernos sin expresión en el rostro. Mi experiencia me demuestra que no siempre es así, y es que no es sólo que la gente que lo forma no sea siempre así, sino que la moda, guste o no, está en todas partes. Por eso, la mayoría de la gente quiere que sus hijos vistan bien y estén cómodos. Sin embargo, con Zara Kids la cosa va más allá: a precios reducidos podemos hacer que nuestros hijos lleven las últimas tendencias. ¿Qué os parecen estos looks?
Para niñas...
Kids01 Kids02 Kids03
Para niños...
Kids04 Kids05 Kids06
*Todo de Zara Kids. www.zara.com

sábado, 21 de mayo de 2011

Recetas mundo blogger: Ensalada con mango y jamón de pato.

ensalda01
Por fin podemos decir que queda a penas un mes para que sea oficialmente verano. Por ello, en esta entrega de recetas del mundo blogger he optado por una opción más fresquita y ligera que las otras veces porque después de un largo día de playa a 38º a la sombra, a nadie le apetecen unas fabes con almejas calentitas ¿verdad? La ensalada que he escogido, de entre las muy variadas –y todas deliciosas- que ofrece el mundo blogger, es la ensalada de espinacas con mango y jamón de pato del blog “Food & Cook”. Sin embargo, tengo que decir que también he encontrado más versiones de esta misma ensalada en otros blogs, por lo que podéis ver fotos a lo largo del post con diferentes presentaciones de la misma. Aquí os dejo con la receta escogida.
ensalda03
Ingredientes:
Espinacas
1 mango
Jamón de pato
4 rodajas de queso rulo de cabra
Nueces
Aceite de oliva
Vinagre (sugerencia: vinagre de mango).
1 trufa negra pequeña
Cebollino
Sal
ensalda02
Preparación:
  1. Lavamos y escurrimos bien las espinacas y las ponemos en el plato o fuente donde las vayamos a presentar.
  2. Preparamos el aliño, poniendo en un bol el aceite, el vinagre, la sal, la trufa y el cebollino picado muy fino y lo emulsionamos hasta conseguir integrar bien todos los ingredientes.
  3. Pelamos el mango y lo cortamos en dados o en tiras largas, seguidamente lo colocamos sobre la cama de espinacas junto con el jamón de pato y las nueces.
  4. En una sartén pasamos el queso de cabra vuelta y vuelta para que se nos funda ligeramente y lo añadimos a la ensalada. A continuación regaremos la ensalada con el aliño y ya estará lista para servir.
  5. ensalda02ymedio

jueves, 19 de mayo de 2011

Nacidas para ser famosas.

Algunas personas heredan bienes inmobiliarios cuando sus progenitores mueren, otras no heredan nada y otras heredan grandes fortunas de su primo de América. Lo que sí que heredan menos personas, sin duda, es la fama. De sobra conocidas son Paris Hilton o Nicole Richie, cuyo oficio –entre otros- es básicamente ser herederas. Herederas de fama, niñas de papá. Otras heredan su fama por sus hermanas, por sus abuelos, por sus primos... De todo hay en la viña del señor.
Minicelebs
Y sino que se lo digan a Suri Cruise, que con apenas cuatro añitos ya es todo un icono de moda para muchos. Le gusta vestir como a su mamá, Katie Holmes, y llevar tacones y abrigos de piel, aunque podría decirse que también opta por el look lady con vestiditos más acordes a su edad. De hecho, ya tiene incluso un blog que sigue sus outfits diarios, echad un vistazo.
Minicelebs01
Diferente es el caso de Haylie Duff, hermana de Hilary Duff. Esta es bastante mayor y menos agraciada que su hermana, pero esto no ha sido problema para convertirse en una celebritie también. No se pierde ni un evento, ha colaborado en los discos de su hermana e incluso grabado el suyo propio, ha hecho cameos en televisión y en cine e incluso ha conseguido papeles protagonistas en Broadway, nada más ni nada menos que en el conocido musical “Hairspray”.
Minicelebs02
La hija de Will Smith, Willow Smith, ya es caso aparte. Es una especie de monstruito mini-Lady Gaga con un gusto estético cuestionable e innegablemente excéntrico, pero eso sí, no se pierde la semana de la moda de Nueva York a sus once años. Además es cantante, y hay que decir que no se le da nada mal, e incluso ha hecho una peli con papi: “Soy leyenda”.
Minicelebs03
Nuestro más famoso caso español, a parte de las familias enteras de folclóricas y toreros, es Mónica Cruz. Actriz y bailarina, la hermanísima no se pierde ni un evento. En cine y en televisión la vemos continuamente, pero más aún sobre las alfombras rojas, además de haber colaborado con su hermana diseñando para Mango. ¿Qué más se puede pedir?
Minicelebs04
Lourdes León estaba destinada a ser famosa desde el día en que puso un pie en casa de Madonna. Eres la hija de la reina del pop, ¿cómo no vas a serlo? En su caso se ha decantado por la moda y esta chica de 16 años ya ha creado una línea de moda junto a su madre, “Material Girl”, que ha sido un exitazo en los USA teniendo como imagen a Taylor Momsen. Además tiene su propio blog de la marca, miralo aquí.
Minicelebs05
Otros casos españoles son Andreíta, la hija de Belén Esteban, que no sabemos qué cara tiene pero sí que no le gusta el pollo; Paquirrín, el fiestero hijo de la Pantoja que vive de ser quien es; Enrique Iglesias, promocionador de preservativos XXS y presunto cantante o María Esteve, actriz de “Doctor Mateo” e hija de Marisol. Algunos (pocos) lo llevan con discreción, como la hija del emperador de Inditex, Marta Ortega; y otros lo aprovechan al máximo. Uno de los casos con algo más de glamour entre la amplia fauna de herederos-de-fama españoles es el de la simpática Elena Furiase, hija de Lolita y actriz del Internado.
Minicelebs06
Sin embargo, cada día hay nuevos famosos y todos ellos traen en su mochila a sus familias así que la prensa del papel couché no dejará nunca de estar bien nutrida.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué es vintage?

Hoy os voy a hablar de un término muy extendido hoy en día. Para unos es un palabro desconocido, para otros una palabra polivalente (cualquier cosa es vintage para muchos) y, cómo no, también están aquellos que utilizan correctamente el término. Para los restantes, los que andan confusos tratando de averiguar qué diablos es esto del vintage, va dedicado mi post de hoy. Y para los que no anden confusos pero también les interese, por supuesto también.
Vintage01
Dita Von Teese, icono pin-up, no sólo luce una estética retro sino que además a menudo viste prendas vintage.
Empecemos por aprender cómo se dice la palabreja en cuestión. Muchos la pronunciarán “vintage”, otros “vintás” y otros en plan inglés “vinteich”. El caso es que la palabra es francesa y lo correcto sería decir algo así como “vintasch”. Dicho esto, la primera y más importante aclaración es que lo vintage no es algo viejo sin más. Me explico: si tu hermana te da unos pantalones del Breska de hace cuatro años, no es vintage. Si algo está aparentemente viejo, no es vintage. Y algo que tiene una estética retro, no necesariamente es vintage tampoco.
Vintage02
Rokit, tienda vintage en Londres.
Sí es cierto que para que algo sea vintage (y digo algo porque bien puede ser una prenda, un accesorio o incluso un mueble) debe tener cierta antigüedad. Esta antigüedad no tiene una duración determinada, si bien podríamos situar que las prendas vintage tienen como mínimo unos 15-20 años de antigüedad. Además de la antigüedad, suele valorarse que los artículos vintage traigan consigo una historia. Tanto es así, que a menudo se adquieren artículos vintage –tanto de moda como de decoración- en anticuarios y mercadillos de segunda mano. Por ello, algunos de los mejores lugares para adquirir artículos de estas características son mercados tan famosos como el de Portobello (en Londres), el Gran Bazar (en Estambul) o Hell’s Kitchen (en Nueva York). No obstante, no cualquier mercadillo ofrece prendas vintage, pues por ejemplo un mercado artesanal ofrece artículos de primera mano, y por lo tanto, estos carecen de antigüedad.
Otra confusión habitual es la que mencionaba anteriormente: la de confundir prendas de estética retro con prendas vintage. El hecho de que un vestido sea de inspiración años 50 o unos pantalones sean estilo años 70 no hace de ellos un artículo vintage si pertenecen a la nueva colección de Blanco, Dolce&Gabbana o cualquier otra firma.
Vintage03
No sólo de moda y decoración vive el vintage. Otros artículos, como estas portadas de Playboy de los años 60 también lo son.
Además, los artículos vintage poseen cierta exclusividad. He aquí la magia del vintage: esa prenda que llevas puesta, probablemente no la lleve nadie en la fiesta a la que vas, por ejemplo. Por ser antiguos ya es más fácil que te libres del desastre de lucir el mismo modelito que otra en algún evento, pero si además estos artículos fueron producidos en pequeñas cantidades, la palabra vintage es más aplicable aún. Dada su cierta exclusividad, el precio de los artículos vintage suele ser bastante elevado, incrementándose según la antigüedad de los mismos. Y dicho esto, para mayor aclaración, cito textualmente Wikipedia: “Algunos elementos que vale la pena considerar a la hora de identificar una prenda vintage se basan en la fecha de ciertos descubrimientos o prácticas comerciales. Por ejemplo, las etiquetas con instrucciones de lavado o los cierres de plástico sólo aparecieron en los años 1960.”
Por último, en la estética vintage suele destacar el gusto por el detalle, por los acabados perfectos y los materiales exquisitos, a menudo materiales que en su momento tenían un valor económico inferior al de la actualidad.
Vintage04
Fotografías del lookbook de Mint Mall.
Podéis adquirir ropa vintage en Internet en infinidad de tiendas. Algunas de mis favoritas son Romwe, en la que tienen gastos de envío gratis a todo el mundo; Vintageous, con unos vestidos de cóctel increíbles, gran variedad e incluso vestidos de novia y Modcloth, una de las más conocidas internacionalmente. En eBay también hay infinidad de tiendas vintage. Podéis reconocer fácilmente qué tiendas son realmente vintage de un modo muy sencillo: si venden una prenda en diferentes tallas o en cantidad, seguramente no es realmente vintage porque es de una colección relativamente reciente. Os recomiendo The Mint Mall, California Vintage Connect y Noirohio Vintage.
Y vosotros, ¿tenéis alguna prenda o artículo vintage? ¿Sabías realmente el significado de este extendidísimo término?

Ganadora del sorteo de joyas Munota.

Tal como os dije hoy se ha celebrado el sorteo de Munota por el III Aniversario de Punta y Tacón, convocado aquí la pasada semana y realizado a través de la web www.sortea2.com La ganadora ha resultado ser Xandra, del blog “Xandra Atelier”, ¡muchas felicidades! Gracias a todos los demás por participar, ¡suerte la próxima vez! Aquí tenéis las capturas de pantalla del sorteo.

Sorteo01 Sorteo02 Sorteo03 Sorteo04

Si os habéis quedado con ganas de tener vuestro anillo, colgante o cualquier otra joya de Munota no dudéis en pasaros por su página web y haceros con uno. ¿Mi favorito? El anillo anémona! Ya veremos qué joya escoge nuestra ganadora, Xandra, de entre todas las que ofrecen.

SorteoMunota02

sorteito

jueves, 12 de mayo de 2011

Un paseo por Cannes.

¡Hola! ¿Qué tal la semana? Como ya sabréis, estos días se está celebrando en la Costa Azul el Festival de Cine de Cannes. Como cada año desde hace 64, las celebrities han viajado hasta Francia para lucir sus mejores modelitos de noche y de día en multitud de actos. ¡Vamos a ver unos cuantos!

Cannes01

Uma Thurman, miembro del jurado este año en el festival, apuesta por el blanco de noche y de día. Para la ceremonia de apertura escogió un precioso Versace con falda de flecos y escote en la espalda, mientras que para el photocall del jurado optó por un discreto y acertado vestido del mismo color.

Cannes02

En el caso de la actriz Rachel McAdams, si bien la vimos perfecta con un vestido de Maxime Simoens, por la noche falló estrepitosamente de la mano de Marchesa con exceso de transparencias y encaje.

Cannes03

Lo contrario le sucedió a Salma Hayek, espectacular de noche en la ceremonia de apertura del festival con vestido palabra de honor de Gucci y, de la misma firma, terrible de día en la presentación de “Puss in boots”. Lo cierto es que el vestido me encantó en pasarela en su día, pero con estos adornos y visto en un cuerpo de no-modelo, la cosa cambia y mucho...

Cannes04

La actriz india Aishwarya Rai estaba brillante con un vestido de Elie Saab, un diseñador que me conquista colección a colección y me reafirmo como su fan en cada alfombra roja. La modelo Karolina Kurkova optó por un vestido de escote asimétrico en azul marino de Armani Priveé, muy correcta. Y otra de las que brillaron fue la también modelo Bianca Balti con un vestido de espectacular cola de Alberta Ferretti.

Cannes05

Optó también por Alberta Ferretti la modelo Nieves Álvarez, dejando el pabellón de glamour español bien alto con este espectacular vestido negro. Gaia Bermani Amaral lució un vestido de Roberto Cavalli en azul marino que ya vimos a Lea Michele en la fiesta post-Óscar de Vanity Fair, a lo que pregunto ¿quién lo lleva mejor? Y terminando con los estilismos de noche, no quiso perderse tampoco la ceremonia de apertura Roberta Armani, con un sencillo vestido negro de original escote.

Cannes06

Se dejaron ver a la luz del sol por Cannes también Angelina Jolie, muy elegante de Salvatore Ferragamo; Lady Gaga... cómo no, a su manera, y Emily Browning, muy veraniega con vestido de Louis Vuitton.

Veamos que nos sigue deparando este festival... De momento, ¿quiénes son vuestras favoritas? Yo creo que en líneas generales todas estuvieron muy acertadas, salvo pequeñas excepciones.

¡Ah! Y no olvidéis que hasta el 16 de mayo os podéis apuntar en el sorteo de joyas de Munota por el aniversario de Punta y Tacón. Si aún no lo habéis hecho, ¡haced click aquí!