miércoles, 27 de julio de 2011

Modelos: Alejandra Alonso.

Ale01
Hoy quiero dedicar mi post a la modelo que escogisteis como Mejor Modelo en los II Premios Punta y Tacón, Alejandra Alonso. Con sólo 19 años ya ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo y protagonizado campañas de publicidad de grandes marcas. ¿Queréis conocerla un poco más? Seguid leyendo… Ale02
Nacida en Valencia en el año 92 (exactamente igual que yo, por cierto), esta chica de 1’78m de altura y medidas casi perfectas (85-61-90) está comenzando a conquistar el mundo de la moda con su penetrante mirada azul verdosa y su larga melena castaña. En la edición Primavera/Verano 2011 de Cibeles fue galardonada como Modelo Revelación y desde entonces no ha parado de trabajar, convirtiéndose así en una de las modelos españolas con más proyección internacional.
Ale03
A muchas os sonará su cara por haber sido imagen de Blanco, a otras quizás por Mango o Armani Exchange, e incluso por los catálogos de Victoria’s Secret. Personalmente, estoy segura de que pronto le veremos en muchas más campañas, y es que Alejandra ya ha participado en el lookbook de Dolce&Gabbana y Pepe Jeans, siendo también imagen de Chanel en su campaña pre-otoño, lo cuál son buenos presagios de cara a protagonizar las campañas de éstas u otras grandes firmas en un futuro.
Ale04
Además, sus facetas como modelo no terminan en publicidad. A parte de Cibeles, ha conquistado Nueva York, París y Milán de la mano de Chanel, Cavalli, Diane Von Furstenberg, Topshop Unique y Dolce&Gabbana entre otros muchos.
Ale05

Tampoco le quedan lejos revistas como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar en sus diferentes ediciones internacionales y siempre frente a los objetivos de los mejores fotógrafos. Para mí, está claro que le veremos muchísimo más. ¿Qué os parece?

lunes, 25 de julio de 2011

Estilista de celebrities: Jennifer López.

Hacía tiempo que no hacía un post de esta sección que era, en principio, mensual. Esto se debe a que me gusta dedicar bastante tiempo a realizar los post de esta sección, buscando los looks apropiados e incluso imágenes de cada celebritie con el peinado que más se ajuste a cada ocasión, pese a que como sabéis, no es mi mayor preocupación que las cabezas de éstas encajen como si fuesen reales en la fotografía. Esta vez es el turno de Jennifer López, una celebritie muy interesante a la hora de buscarle estilismos, pues no sólo es multifacética en sus profesiones, sino que también tiene un estilo muy versátil.
De calle.
JLo01
No me cuesta imaginar a la Jenny from the block luciendo en pleno invierno print animal y chaleco de pelo, como en este look de Elie Tahari. Sin embargo, también soy capaz de verla sacando su lado más trendy de la mano de una firma low-cost como es Sfera. Por último, hay que tener en cuenta que dada su faceta como mujer de negocios, resulta imprescindible en el día a día de Jennifer contar con trajes de chaqueta que le doten de formalidad sin restarle jovialidad. Para ello, encuentro perfecto éste en blanco de Nicole Miller.
De cóctel.JLo02
Siempre he pensado que la piel bronceada de las latinas es la que mejor luce las prendas de color. Por eso, el vestido de Sass&Bide de la primera imagen favorecería muchísimo a JLo. Sin embargo, estaría también espectacular con un mono como el de Gucci que se fundiese con su piel en algún photocall, sin olvidar su lado más sexy con este minivestido de Balmain.
De gala.
JLo03
Para la noche ya sabemos que la discreción no es sello de Jennifer, sino más bien pisar fuerte sobre las alfombras rojas –aunque a veces arriesgue sin éxito-. Si de mí dependiera, tres opciones para no pasar desapercibida y deslumbrar serían: tonos metalizados y strapless con Óscar de la Renta, disimular curvas con mucho color con Badgley Mischka y fijar la atención de todas las miradas con mucho volumen de la mano de Giambattista Valli Alta Costura, aunque este último vestido sería una idea genial para casi cualquier celebritie (¿no os parece precioso?).
¿Cómo definiríais el estilo de Jennifer López? ¿Creéis que encajan con ella estas propuestas?

jueves, 21 de julio de 2011

Recetas mundo blogger: Focaccia de uvas y queso de cabra.

Focaccia01
Me encanta la gastronomía italiana en todas sus versiones y por eso este mes, cuando vi la receta de esta particular pero deliciosa focaccia en el blog “Tengo un horno y sé como usarlo” tuve claro que sería la receta del mes en “Punta y Tacón”. Por ello y sin más dilación, aquí os la dejo para que la hagáis vosotros mismos...
Ingredientes (para una focaccia de unos 25 cm de diámetro)
1 cucharadita de levadura  seca (aproximadamente 5 gramos)
1 cucharadita de sal (aproximadamente 5 gramos)
100 ml de agua tibia
2 cucharaditas de aceite de oliva (aproximadamente 10 gramos) y un poco más para aliñar
160 gramos de de harina
1 cucharadita de romero seco (aproximadamente 3 gramos)
150 gramos de queso de cabra, en rodajitas
150 gramos de uvas negras sin pepitas
Focaccia02
Preparación
  1. Mezclar la levadura y el agua en un bol y dejar reposar unos 10 minutos.
  2. Añadir la sal, el aceite, la harina y media cucharadita de romero, y amasar hasta conseguir una masa suave y elástica.
  3. Poner en un recipiente pintado con aceite de oliva, cubrir con un paño de cocina humedecido y dejar reposar hasta que doble su volumen (entre una hora y media y dos horas).
  4. Amasar ligeramente, dar forma a la focaccia y poner en la placa de horno, sobre papel de hornear o una lámina de silicona, y dejar reposar de nuevo aproximadamente media hora.
  5. Calentar el horno a 200 grados, cortar las uvas por la mitad longitudinalmente y ponerlas sobre la superficie.
  6. Cortar el queso en rodajas de tamaño uniforme y poner encima.
  7. Espolvorear con el resto del romero, si se desea, unas gotas de aceite de oliva.
  8. Poner en el horno durante unos 15 minutos, o hasta que esté crujiente.
Focaccia03
No olvidéis que podéis ver todas las recetas publicadas en “Punta y Tacón” haciendo click aquí.
¿Qué os parece? ¿Os animaréis a intentarlo?

sábado, 16 de julio de 2011

El street-style de Pippa Middleton.

No es necesario decir que tras el enlace entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton la realeza británica está de moda. La duquesa de Cambridge es, desde entonces, habitual en revistas y webs de moda por sus impecables estilismos, pero con su fama ha llegado también la de sus seres queridos. Pippa Middleton, hermana de Kate, está sometida a una constante persecución por parte de los paparazzi, lo cuál no es de sorprender, pues parece que el estilo es cosa de familia.
Pippa01 Pippa02
En España se generó un gran debate en torno a si los familiares plebeyos de la princesa son o no un personaje público tras el fallecimiento de la hermana de doña Letizia en 2007. Parece que en Inglaterra no dudan de que la hermana de Kate es un personaje público, pero ¿pensáis que realmente lo es? Y cambiando de tercio, ¿qué os parece su estilo? A mí personalmente me ha conquistado su sencillez trendy.

jueves, 14 de julio de 2011

Terry’s Diary.

Terry01
Desde los inicios de este blog he confesado siempre mi admiración por Terry Richardson, un fotógrafo que me cautiva con sus retratos sin artificios de celebrities y topmodels, sus fotografías de las más insignificantes cosas, la explícita provocación que le ha llevado a la fama y su particular pero exquisito sentido de lo bello, lo transgresor, lo estético y lo original.
Terry02
Por eso, soy asidua desde hace tiempo a su micro-blog personal “Terry’s Diary”, que seguramente conoceréis muchos de vosotros, en el que publica sus imágenes personales o de estudio casi minuto a minuto. Sin más dilación, os dejo una recopilación de algunas de las imágenes que ha publicado recientemente y, por un motivo u otro, no pasan desapercibidas.
Terry03 Terry04 Terry05 Terry06 Terry07 Terry08 Terry09 Terry10 Terry11 Terry12 Terry13 Terry14 Terry15 Terry16 Terry17
Esta última, impresionante.

martes, 12 de julio de 2011

Celebrity style: Cameron Díaz.

Cameron01
No es una it-girl y no está en todos los front-row. No, tampoco es una desconocida para nadie. Es Cameron Díaz, de sobra conocida por todos, aunque no por su estilo sino por su trabajo. Sin embargo su estilo no es menos reseñable, pues tanto en su vida diaria como frente a los flashes Cameron destaca por sus impecables looks, siempre sencillos pero en tendencia.
Cameron02
Para el día a día Cameron es muy asidua a los básicos: jeans, blazers, camisetas y blusas de punto blancas… Su éxito reside en saber combinarlos entre sí y con complementos, contando a menudo con taconazos para estilizarlos y dar el toque definitivo.
Cameron03
Los minivestidos en todas sus versiones son sus grandes aliados para los eventos. Asimétricos, de manga larga, estampados, unicolor… Sus estilizadas piernas le permiten lucirlos de la mejor manera posible, siempre con pocos complementos y tacones altos. Por otra parte, no duda en servirse de vestidos discretos a media pierna cuando se requiere un poco más de formalidad.
Cameron04
¿Más recursos de la actriz? Los monos y los trajes de chaqueta, e incluso la combinación de mono+chaqueta para una comodidad máxima en eventos algo  más informales o de día.
Cameron05
Bien, Cameron merecería también un post en la sección “evolución de estilo”, pero he preferido mostraros algunos de sus looks más recientes, ya que los encuentro muy inspiradores por su sencillez y lo fácil que es reinterpretarlos con ropa que tenemos en nuestros armarios low-cost. Pese a ello, no he podido resistirme a incluir también algunos de sus looks de alfombra roja más destacables, recientes y… no tan recientes. Seguro que recordáis más de uno.
Cameron06
En pantalla sin duda es una de las actrices más queridas (¿quién no ha visto una película de Cameron Díaz?), pero ¿qué opináis de su estilo? Mi aprobado, sin duda, lo tiene.