jueves, 29 de septiembre de 2011

Little fashionistas.

Antes de desear un Birkin y unos Tribute, todas quisimos vestir a nuestras muñecas. Esas que hoy quieren lo mejor para su muñeca, mañana serán fashionistas, así que aquí tenemos los must-have de toda futura fashionista…
Little Fashionistas
Fila 1 (de izq. a der.): abrigo de Benetton, blusa de Zara Kids, vestido de Miss Grant, camiseta con lazo y pantalones con topos de Zara Kids.
Fila 2: pañuelo de Zara Kids, colgante de Tous, todo lo demás de Zara Kids.
Fila 3: camiseta de Zara Kids, vestido con cremallera de Ágatha Ruiz de la Prada, vestidos de cuadros de Zara Kids y mochila de Tous.
Fila 4: abrigo y camiseta de Zara Kids, vestido, sudadera y camiseta de Ágatha Ruiz de la Prada.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (IV).

Cuatro firmas cierran mi repaso a Milán Fashion Week por esta temporada. Llegando ya a la recta final de la temporada de pasarela, que será como siempre en París, hoy os presento las propuestas italianas que se me habían quedado en el tintero.
Milanou01
La colección de Dsquared2 nos transporta a festivales como los de Coachella y Glastonbury con una mezcla entre el estilo bohemio, el rock-n-roll y cierto patriotismo americano. Botas, cuero, shorts, jeans, maxivestidos con vuelo, paillettes y flecos convivían en una colección sin formas, colores ni estampados predominantes, tan sólo un estilo que define todos los looks.
Milanou02
Giorgio Armani invita a una mujer glamourosa, elegante y femenina a lucir sus prendas. Los pantalones son el complemento perfecto bajo vestidos y faldas con diversas capas y acabados asimétricos. Su tejido estrella es la seda, con la que viste blazers, tops de escote asimétrico y vestidos de líneas puras de escote palabra de honor en blanco perla, celeste, beige y verde hierba a menudo combinados con negro, todo ello con cierto aire minimalista. Por último, los vestidos de noche caen rectos hasta los pies, donde se cierran haciendo un ligero efecto globo.
Milanou03
La nueva colección de Gianfranco Ferré marca un retorno a los principios de la marca con una colección creativa y minimalista que admira las líneas puras y la ropa sencilla, casi arquitectónica. Infinidad de vestidos en largo y en corto, shorts y camisetas se tiñen de negro, púrpura e infinidad de looks en blanco. Tres únicos pases abandonan el minimalismo para evocar ramas de árbol en dos minivestidos y otro de noche. El must de la colección es el cinturón de banda, que resalta la silueta femenina.
Milanou04
La colección de Roberto Cavalli parecía más bien Balmain con las dosis inagotables de paillettes doradas que protagonizaban sus prendas durante el desfile. También destacaban los flecos, las americanas, sus siempre presentes estampados animales, los tops bandeau y los maxivestidos de encaje y transparencias como propuestas del diseñador italiano, que en sólo dos pases ponía la nota de color con estampados florales.
milanbackstage
Y bien, terminada esta fashion week, ¿qué colecciones os han gustado más de esta última entrega? Por si os quedáis con sabor a poco, os dejo también algunas de mis imágenes favoritas del backstage milanés.

martes, 27 de septiembre de 2011

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (III).

Esta mañana os he mostrado la segunda parte de mi repaso a la semana de la moda italiana, que continúo ahora con la tercera entrega de esta review general de tendencias para la temporada  primavera/verano del 2012.
Milano01
Con las góticas de los 90 que nos trae Emilio Pucci comienzo este repaso. La suya es una colección de mezclas: crucifijos, transparencias y encaje contrastan con faldas de gasa con volantes, tops bandeau y camisas anudadas a la cintura; negro riguroso y rojo se contraponen a tonos pastel y estampados art-decó pintan toda la colección en distintas versiones. No sé si estaréis de acuerdo, pero a mí me da la sensación de que hubiesen fusionado a Taylor Momsen con la Carrie de las primeras temporadas de Sexo en NY.
Milano02
Flores, frutas y arcoiris nos transmiten un optimismo rotundo en la colección de Moschino Cheap&Chic. La colección se abría con un vestido-fresa, pero después manzanas y fresas –entre otras frutas- se estampaban más sutilmente sobre los vestidos, que no convirtiéndolos en disfraces. No faltaban tampoco en una colección de vestidos lady con faldas voluminosas lazos en todas sus versiones y estampados florales, terminando nuestro paseo por el campo con materiales como la rafia y la paja.
Milano03
¿Se han puesto de acuerdo la mayoría de diseñadores para hacer de la geometría -tanto en estampado como en formas- una tendencia de la próxima temporada? Si así fuera, en Marni están metidos en el ajo hasta el fondo. Por lo demás: regreso a los setenta, looks minimalistas monocolor, estampados florales y tonos pastel vs. tonos otoñales.
Milano04
Y al igual que veíamos en Moschino Cheap&Chic, con Dolce&Gabbana volvemos a por frutas y verduras frescas. Tomate, cebolla, berenjena y zanahoria son algunos de los ingredientes de la ensalada de Domenico y Stefano en sus estampados, que decoran con flores en faldas de vuelo hasta la rodilla, tops encorsetados, mangas francesas, prendas de croché y cuentas de strass dando lugar a una colección muy femenina que solo abandona el color para crear looks de noche en negro.
Milano05
Missoni es una de esas firmas con un estilo marcado, inconfundible y permanente que nunca cambia, sólo se renueva. Su particular estilo bohemio, viene con aires folk esta temporada e incluso se atreve a pintarse de cebra. Ponchos, flecos, estampados étnicos y geométricos, asimetrías, vestidos en tejidos vaporosos con mucho movimiento y faldas con volantes se inundan de color con azules, amarillos, marrones y burdeos la próxima primavera.
Milano06
Sublime es una buena palabra para empezar mi resumen de la colección de Salvatore Ferragamo, que fusiona estampados exóticos y animales con looks color-block sobre materiales diversos como lúrex, seda, gasa o cuero. Pantalones baggy, monos y chaquetas en tonos vibrantes son la parte más urbana de la colección, mientras escotes asimétricos y halter ponen el punto más chic, concluyendo la colección con vestidos con movimiento que, en ocasiones, incluyen también una raja en la falda.
La mitad de estas colecciones han sido de mis favoritas hasta el momento, pero ¿cómo lo veis vosotros? De entre estas, ¿con cuáles llenaríais el armario?

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (II).

Ya hemos pasado el ecuador de la temporada de pasarelas y hoy vamos a por una segunda entrega de lo visto en la semana de la moda de Milán, que para bien o para mal no está dejando indiferente a nadie. Si bien en Cibeles, Londres y Nueva York las colecciones guardaban más semejanzas entre sí, en Milán nos están sorprendiendo con innovadoras colecciones que han agudizado el ingenio para vestirnos la próxima temporada.
Milan01
Moschino y olé! La firma apuesta por una oda a las raíces más flamencas de nuestro país entremezclada con aires cowboy. Chaquetas toreras, vestidos con volantes, ponchos, flecos y vestidos hechos con puntilla mejicana se tiñen de amarillo, negro, blanco y camel con algún tejido metalizado, aplicaciones, terciopelo y algodón.
Milan02
La firma italiana Etro apostó por estampados, prendas coloridas, formas geométricas, caftanes, flecos, volantes, minivestidos y prendas oversize y diversidad de escotes. En general, un cúmulo de las tendencias que más veremos la próxima primavera fundidas con el estilo que caracteriza a la marca, siempre entre lo exótico y lo étnico.
Milan03
Si bien siempre me han gustado las colecciones de Blumarine por su abundante colorido, esta temporada la firma apuesta tanto por prendas en sus habituales tonos vibrantes como por looks monocolor en blanco o negro. Con las flores por bandera –estampadas tanto en pequeños ramilletes como en enormes margaritas-, vestidos tipo años 50, chaquetas toreras, microshorts, paillettes, calentadores y monos hacen de esta una colección contradictoria, de la que muchos se convencen sólo a medias.
Milan04
detalle versace
A poco más de un mes de que podamos comprar la colección de Versace para H&M, Donatella nos presenta la colección principal de la firma para el próximo verano. Con una paleta de colores candy sólo interrumpidos por ocasional negro, la colección se mantiene fiel al estilo de la firma a la par que estampa sus prendas con prints marinos (como conchas, estrellas de mar, peces...) y las decora con cuidadas aplicaciones metálicas sobre cuero y tejidos vaporosos. Un aplauso para las sirenitas de Versace, a ver si encontramos algo parecido en H&M.
Milan05
En una variada gama de tonos Bottega Veneta nos presenta para el próximo verano faldas de cuero, trajes hasta las rodillas, chaquetas de inspiración masculina, transparencias, cortes en escotes y faldas, estampados geométricos –o aplicaciones que los forman-, minivestidos, transparencias, faldas ajustadas y vestidos largos en vaporosos tejidos.
Milan06
Minimalismo bicolor con contrastes lady y andróginos sería un titular perfecto para ilustrar la colección de Emporio Armani, en la que el binomio blanco-negro se adueña de todas sus prendas, ausentes de estampados salvo algunas líneas que se conjugan con las formas geométricas de la colección. Creaciones inspiradas en los años 20 –que vienen pisando fuerte para la próxima temporada- nos evocan las creaciones más características del Chanel de aquella época, con una colección sencilla que se sirve de los detalles para distinguirse.
Milan07
Jill Sander abandona esta temporada los tonos extra-saturados para venderse a tonos blancos, negros, verdes y azulados mucho menos estridentes. Con líneas puras y superposición de capas dibuja looks monocolor sobrios y minimalistas que contrarrestan a otros de similares formas pero con estampados paisley y vichy, todo ello sobre algodón, punto perforado y finísimas gasas.
Milan08
La línea más juvenil de Cavalli, Just Cavalli, nos propone un viaje a los 70 y mantiene el estilo navajo que tanto hemos estado viendo últimamente. Su viaje no sólo retrocede en el tiempo, sino que nos lleva directamente al interior de los Estados Unidos con aires cowboy a la par que bohemios que vemos en sombreros, jeans, flecos, plumas, vestidos vaporosos y, cómo no, los clásicos estampados animales de la firma que se materializan en pitón y leopardo para la ocasión.
Como veis, esta entrega de pasarela viene cargada de colecciones muy diferentes. La pregunta es ¿con qué tendencias os quedáis? ¿Qué diseñador os ha convencido más?

viernes, 23 de septiembre de 2011

Milán Fashion Week Primavera/Verano 2012 (I)

La ciudad de Milán arrancaba el pasado miércoles su semana de la moda en la que hemos visto ya las nuevas apuestas de firmas como Gucci, Fendi o Prada y seguiremos viendo otras como Versace, Missoni o Roberto Cavalli entre las muchas firmas que optan por la capital italiana de la moda para presentar sus colecciones para la próxima temporada.
Milano01
La firma precursora de la tendencia color block que nos ha inundado este verano, Gucci, rompe por completo con esta tendencia con negro, metalizados y estampados animales y geométricos poniendo la única nota de color con naranja y verde. Como tantas otras firmas en Nueva York y Cibeles, opta por prendas volátiles que se despegan del cuerpo de la mujer. Éstas se adornan con flecos, vestidos flappers a la altura de la rodilla, paillettes y –cómo no- transparencias.
Milano02
Alberta Ferretti se ha inspirado en la “jungla urbana” para crear su colección. En ella el color vuelve a inundar una de tantas colecciones de tonos vibrantes para la próxima temporada, contando también con motivos tribales en sus prendas, que también cuentan con la incansable tendencia geométrica y las transparencias. Los tejidos anteponen lo artesano sobre la máquina: chifón, tul, sedas y gasas visten a sus modelos.
Milano03
La colección de Max Mara apuesta por el minimalismo total, con estampados nulos y tres únicos tonos para la colección: blanco, cian y beige. Con estos tonos se tiñen blazers, shorts, monos y vestidos ceñidos por la rodilla.
Milano04
Karl Lagerfeld abarca en Fendi vestidos a media pierna, formas voluminosas y curioso patronaje. En esta línea ofreció una muestra femenina de los hombros dejándolos al descubierto y con un juego de proporciones. Las texturas vinieron en forma de pliegues cruzados, adornos de cristal y detalles en piel.
Milano05
La hija menor de Dolce & Gabbana, la línea D&G, presentó su última colección. A partir de la próxima temporada ambas líneas se fusionarán en Dolce & Gabbana sin más. Caracterizada por el colorido que siempre ha inundado sus colecciones, éste se mantuvo hasta el último instante en una colección plagada de estampados en la que los pañuelos confeccionan las prendas. Ausencia total de geometría, transparencias y otras tendencias más minimalistas que hemos estado viendo.
Milano06
Inocentes jovencitas viajaron desde los años 50 hasta la pasarela de Milán en la colección de Prada, inundada por los tonos pastel y los estampados retro. Tops bandeau, chaquetas rígidas estampadas y faldas de talle alto son protagonistas en esta colección que –personalmente- me la esperaba muy diferente, si bien hay que reconocerle a Miuccia su don para sorprender.
Y bien, ¿qué os parece esta primera entrega de lo visto en Milán? ¿Vuestros favoritos?

Compras por menos de 30€

Shopping

jueves, 22 de septiembre de 2011

Recetas: cookies de triple chocolate.

Cookies01
Entre pasarela y pasarela, creo que ya era necesaria una pausa, aunque por supuesto continuaré con ello. Si hay una cosa de Starbucks que me vuelve loca son sus cookies, muffins y pasteles. Una de mis favoritas es la cookie de triple chocolate, así que decidí buscar la receta y ahora compartirla con todos vosotros.
Ingredientes:
100g de azúcar moreno
100g de azúcar extrafino
100g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
225g de harina
150g de chocolate con leche (derretido)
85g de chocolate blanco en trocitos
85g de chocolate negro en trocitos
Cookies02
Receta:
En primer lugar debemos sacar la mantequilla de la nevera algo antes de realizar la receta, de manera que se ablande sin derretirse. Después calentamos el horno a 200-180º aproximadamente. Ponemos uno o dos papeles para hornear en la bandeja del horno. A continuación, mezclamos todo el azúcar con la mantequilla con una cuchara de madera. Una vez bien mezclado, añadimos el huevo, la harina, la vainilla y la mitad del chocolate derretido y mezclamos todo de nuevo. Para terminar la masa, añadimos los trocitos de chocolate. Para colocar las bolas de masa en la bandeja del horno, nos ayudamos de una cuchara de helado o similar y damos forma a las galletas. Horneamos en tandas de 8-10 minutos hasta que las cookies estén ligeramente doradas y con un tacto suave, pues cuando se enfríen quedarán más crujientes. Retiramos la bandeja del horno y rociamos las galletas con la otra mitad del chocolate derretido.
Cookies03
Otros consejos:
Si queremos variar un poco la receta podemos sustituir los trocitos de chocolate blanco y negro por únicamente uno de ellos o frutos secos (nueces de macadamia, cacahuetes, avellanas…). También podemos variar el chocolate que rociaremos posteriormente sobre las galletas, derritiendo únicamente 75g de chocolate con leche, y rociando después 75g de chocolate blanco o negro derretido, según nuestras preferencias.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (III).

Terminamos el repaso a esta edición de Cibeles con este post, calentando motores ya para Milán, aunque primero haré una deliciosa pausa con una receta que seguro que os encantará. En las últimas jornadas de la semana de la moda madrileña hemos visto más color, geometría, flores… pero mejor os lo cuento poco a poco.
Cibeles01
En Lemoniez se parte de un mismo conjunto que se reinventa a lo largo de la colección y de vestidos monocromáticos sencillos y funcionales con patrones estructurados. El único estampado de esta colección, por lo general minimalista, son los triángulos, haciendo una vez más una oda a la geometría.
Cibeles02
Las minifaldas trapezoidales de AA de Amaya Arzuaga son ya un clásico de la diseñadora, que no defrauda con sus conjuntos y vestidos extracortos en una colección femenina y muy colorista que se sirve de tonos vibrantes como el rojo, amarillo y violeta combinados con gris cemento y crudo, dejando al negro el lugar de los últimos pases. Una vez más el volumen, a su manera, reina en la colección.
Cibeles03
Flores e insectos estampan una colección de Ana Locking que me ha dejado bastante fría. El largo mínimo de las faldas se fija a la altura de la rodilla y formas futuristas, mangas dolman y superposiciones se adueñan de una colección teñida de coral, verde hierba, azul, amarillo, crudo, rosa palo y negro.
Cibeles04
El glamour hollywoodiense de las divas de antaño se imprimía a la perfección sobre la pasarela de la mano de Juanjo Oliva, que sirviéndose solo de cuatro tonos –coral, azul, blanco y negro- creaba prendas monocolor de estilo atemporal cuidando hasta el mínimo detalle para que todas ellas fuesen diferentes. Con una silueta que realza las curvas de la mujer, escotes en la espalda y asimetrías vestía a una mujer sensual a la par que elegante. Personalmente me pareció brillante y por lo visto no solo a mí, pues ha ganado el Premio L’Oreal a la Mejor Colección de esta edición.
Cibeles05
Elisa Palomino recuerda a John Galliano, junto al que trabajó, vistiendo a sus modelos de gheisas y estampando sus prendas con paisajes chinescos. En su colección, etérea y femenina vemos vestidos de crêpe de seda, encajes, originales tocados, vestidos de tul y transparencias en rojo, negro, tonos pastel y nude.
Cibeles06
La diseñadora María Escoté comenzaba su colección con una serie de looks de inspiración cowboy para pasar a un estilo más gótico, dos estéticas que siempre han predominado en sus colecciones. Después, y como novedad, revivía a la muñeca Bo Peep con prendas románticas en tonos pastel, faldas de tul y corsetería. Ganchillo, pelo de crin, volantes, transparencias y estampados de corazones completaban la colección.
Cibeles07
Sita Murt ha sucumbido al influjo del minimalismo pero con un acercamiento sporty y urbano. Su propuesta es cómoda y deportiva, con pantalones rectos, monos, leggings y chaquetas de corte depurado. Todo monocolor y un único estampado: el floral, como se ha repetido en infinidad de colecciones cibelinas. Los colores arenas, grises, blancos, amarillos y azules; los materiales punto, lino, hilo, paillettes y seda.
Y bien, finalizada esta edición… ¿quiénes han sido vuestros favoritos?

martes, 20 de septiembre de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (II).

El mundo de la moda trabaja sin descanso estos días y hoy seguimos con lo que han hecho los diseñadores españoles para el próximo verano, que por el momento parece (me parece, para ser exactos) mucho mejor de lo que nos presentaron para este invierno.
Cib01
Sólo dos prendas estampadas en la colección de Roberto Torretta, que en lo restante apuesta por básicos monocolor y alguna excepción lineal en sus prendas, que mezclan tejidos de gran calidad con otros tecnológicos con un patronaje sencillo y depurado.
Cib02
Si no es la primera vez que seguís las semanas de pasarela en Punta y Tacón, sabréis que Davidelfín no ha sido nunca santo de mi devoción, pero esta vez el color que ha inundado su colección y la geometría que ha restado un poco de su habitual minimalismo a la colección han conseguido convencerme, aunque “castigue” ese pantalón asimétrico imposible. Patchwork, color, asimetría y geometría son cuatro palabras que bastan para definir la colección.
Cib03
Francis Montesinos celebra este año sus 40 años en la moda, y por consiguiente, en la moda española y lo hace con una colección typicall Spanish muy flamenca y muy mediterránea, con chaquetas toreras, faldas de volantes y los colores de la bandera, sin olvidar tampoco looks monocolor en rosa chicle y negro. Por otra parte, en los estampados veíamos lunares y un original collage de recortes de prensa que se reinventaba en varias prendas.
Cib04
Colores neutros protagonizan la colección de Devota & Lomba abriendo paso únicamente al rojo y a verdes turquesa y jabón. De nuevo un patronaje depurado, geometría y transparencias en abundancia se adueñan de esta colección, haciéndonos prever que visto lo visto, ya son muchos los diseñadores que ven en estos elementos las tendencias del próximo verano.
Cib05
La de Hannibal Laguna es una colección de contrastes. Diseños en tejidos armados y corpóreos se tiñen de rojo y borgoña, mientras que en vestidos ligeros de materiales como la seda o la muselina, tonos nude y arena se adueñan de sus prendas. Como siempre, Hannibal Laguna no piensa en la mujer urbana, sino en la mujer glamourosa que se viste por la noche para acudir a galas y alfombras rojas. Y sin duda esa mujer se vestirá de Laguna, porque ha conseguido ese glamour del que os hablo.
Cib06
Las palmeras que veíamos en la puesta de escena de Ion Fiz ya anticipaban que lo que veríamos sobre la pasarela sería una colección muy veraniega y tropical que se reflejaba claramente en sus estampados. Se mezclaban sedas con faldas de rafia y tela de saco, y faldas de seda con plumas se combinaban con camisas y chalecos de corte masculino. Los vestidos con movimiento y ligeros, los pantalones setenteros con dobladillo y túnicas asimétricas ponían el broche final a la colección.
Cib07
Maya Hansen ha presentado una colección en la que ha demostrado que no sólo sabe hacer corsés. Minivestidos, boleros y prendas de vanguardia se dirigen a una mujer fuerte y sexy, envuelta en nudos, trenzados, punto, vainica y pelo natural. De igual modo, el corsé ha sido la prenda clave de la colección, en una gama de tonos neutros, negro, rosa palo y turquesa.
Cib10
Las palmeras y sus frutos decoran la colección de Ailanto en la que también hay rayas y flores. Colores empolvados tornasolados interpretan las obras de artistas del siglo XIX. También vemos superposición en tejidos ligeros y detalles como los canesúes, los frunces retenidos y los plisados muestran a una niña hecha mujer.
Aún nos quedan por ver diseñadores como Ana Locking, Juanjo Oliva o Lemoniez, pero de lo que os muestro hasta ahora, ¿qué colecciones os han enamorado y defraudado?

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week (I).

La semana pasada se daba en Madrid el pistoletazo de comienzo de Cibeles Fashion Week. Ya hemos podido ver algunas de las colecciones más esperadas, como la de Jesús del Pozo, y ahora toca repasarlas minuciosamente para ver qué nos espera la próxima temporada.
Cibeles01
Abría Cibeles una colección de inspiración setentera con tintes tropicales de la mano de Roberto Verino, con monos, vestidos ligeros y vaporosos y transparencias que se suman a brillantes y cuidados vestidos de cóctel en una colección que invita a la mujer actual a vestir los tonos del cielo, desde la puesta de sol hasta el amanecer, con algunas pinceladas negras.
Cibeles02
La colección póstuma que nos ha dejado el gran Jesús del Pozo es una muestra de sobriedad y minimalismo, que tanto promovió el diseñador. Inspirada en las divas de antaño, el diseñador las vistió con looks monocromáticos, con puntuales estampados florales en sus vestidos de noche.
Cibeles03
Monocolor en tonos vibrantes daban el éxito –merecido- a la colección de Duyos para la próxima primavera. Monos con pata de elefante, vestidos con gran movimiento, prendas fluidas, transparencias y shorts africanos se veían en crêpe de seda y lana, muselina, satén y lanas frías y secas, consiguiendo así looks perfectos para la primavera por su ligereza y sus tonos.
Cibeles04
Tonos suaves y lino en una silueta tipo años 50 protagonizan la colección de Adolfo Domínguez. En ella vemos de nuevo entre sus estampados las libélulas que tanto gustan a su hija Tiziana y capullos en flor. Looks desenfadados en tonos suaves con toques de color nos presentaban un estilo preppy con asimetrías y superposiciones sobre faldas y parcas en tonos pastel.
Cibeles05
Vestidos de gasa vaporosos, tejidos brillantes y mezcla de tonos flúor con tonos pastel nos hacen olvidar la faceta más folklórica de Victorio&Lucchino (por fin, para mi gusto) con prendas degradé y destellos tornasolados, en una colección en la que también tienen cabida rosetones de flores en sus vestidos de noche.
Cibeles06
Colores saturados conjugados con blanco y negro conforman la paleta cromática de la colección de Ángel Schlesser, ganador del Premio L’Oreal en la pasada edición de Cibeles, que bajo un patrón oversize convierte al mono en prenda imprescindible de su colección junto a looks muy urbanos, estampados florales, efecto plastificado en algunas prendas y vestidos a la altura de la rodilla.
Cibeles07
Teresa Helbig presentó vestidos volátiles cortados con estructurados patrones en napá, lamé y destacando el tejido de piña. La paleta de color hacía contrastar el beige y los tonos nude con rosa, morado y esmeralda en tejidos brillantes que hacían de su colección una mezcla de romanticismo y modernidad.
Cibeles08
Sobra decir que el color es la clave de cualquier colección de Ágatha Ruiz de la Prada, reinventado esta vez en prendas oversize, conjuntos de silueta lady, transparencias y geometría. En esta ocasión, y puedo prometer que no me suele pasar, puedo admitir que me pondría prendas de su colección, como shorts de cuadros vichy, faldas monocolor en tonos flúor o algunos de sus ligeros vestidos veraniegos. Lo más destacable de ella, vestidos de noche cortados en delicadas organzas con pequeños corazones y desflecados que rompen con la estética general de la colección.
¿Con qué colecciones os quedáis de este primer repaso a lo visto en Cibeles?
Cibeles09
En la otra cara de Cibeles, teníamos a multitud de celebrities como Nieves Álvarez, Esmeralda Moya, MªJosé Suárez, Úrsula Corberó, Carmen Lomana, Tania Llasera o Chenoa.
Cibeles10
También la modelo Eugenia Silva, con un fantástico vestido en fucsia, Paula Vázquez, de nuevo Tania Llasera en otra jornada de Cibeles junto a Boris Izaguirre, las deseadas presentadoras Pilar Rubio y Romina Belluscio, ambas admiradoras de la corsetera Maya Hansen, la famosísima blogger Gala González acompañada por la dj Miranda Makaroff, Ana Rujas y el periodista Iñaki Gabilondo que no quiso perderse el desfile de Jesús del Pozo.
Y de entre las celebrities, ¿quiénes os parecen las mejor vestidas para la ocasión?