miércoles, 30 de noviembre de 2011

Somos presumidas.

Presumidas01
En la pasada edición de Valencia Fashion Week se realizó, como ya os conté, una mini-feria en el exterior del recinto en la que marcas jóvenes presentaban sus productos en stands. Allí tuve la suerte de conocer a Andrea y Laura, dos castellonenses que firman la marca Presumidas, de ropa y complementos estilo años 50.
Presumidas02
Andrea Palau, diplomada en Diseño de Producto, se encarga de todo el proceso de diseño y confección y su compañera, Laura Richarte, gestiona el marketing y dirección. Ambas son unas enamoradas del rock & roll y, como ellas mismas dicen, “de una maravillosa época donde la moda resaltaba por su belleza, feminidad, elegancia y distinción”.
Presumidas03 
Presumidas surgió cuando Andrea y Laura, dos amantes del rock & roll cansadas de no encontrar ropa de este estilo fácilmente y económicamente accesible –sus diseños tienen precios más que razonables-, decidieron tomar clases de corte, costura y confección para abaratar e ir vestidas a su gusto. Tal fue la demanda entre amigas que, por suerte para nosotros, se decidieron a probar en festivales, mercadillos y convenciones con tanto éxito que, al fin, surgió Presumidas Moda 50’s y el día 3 de diciembre abrirán su showroom en la calle San Vicente nº 40 de Castellón.
Presumidas04
Con sus creaciones pin-up, rockabily y vintage nos acercan a esa brillante moda con seducción propia mediante prendas originales, sensuales, coquetas y simplemente diferentes donde la mujer es la principal protagonista resaltando sus curvas para sentirse guapa y femenina.
Presumidas05
Personalmente soy una enamorada de sus prendas y su estilo. Me parecen unas maravillosas creadoras y me encantó poder conocerles tanto a ellas, que son simpatiquísimas, como a su trabajo en aquel stand. Podéis seguirles a través de Facebook, donde encontraréis todas sus prendas, y de Twitter.
¡Espero que Presumidas os guste tanto como a mí!
 
PD: Me he presentado al concurso Coolhunting Experience y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro! ¡Gracias!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Encuentra tu vestido perfecto para Nochevieja.

En vísperas de las fiestas navideñas se me hace imperativo traeros este post con propuestas para la Nochevieja. Aquí tenéis diferentes propuestas para todos los estilos, en varios colores y tendencias y con sus complementos perfectos, y como siempre: para todos los bolsillos. Y sino os sirven para Nochevieja, seguro que alguna os es útil para alguna otra celebración en esta época.Nochevieja01
El color rojo, que usualmente ha sido el color rey de la Nochevieja junto al negro, se ve desbancado este año por los metalizados y las lentejuelas en diferentes colores. Pese a ser ya de por sí una apuesta llamativa, podemos encontrar vestidos más discretos como los de Zara o Warehouse (disponible en Asos) y otros mucho más arriesgados, como los de Topshop. Para no recargar demasiado nuestro look en caso de escoger el dorado, lo mejor es combinarlo con complementos negros, como máximo negros con complementos dorados.
Nochevieja02
Sin embargo en metalizados no todo es dorado, la oferta en cuanto a lentejuelas y tejidos de efecto metálico es infinita: azules, verdes, negros, plateados; con y sin estampados; asimétricos, manga tres cuartos… Si optamos por un vestido en color de lentejuelas lo mejor es complementarlo con accesorios dorados o plateados pero discretos. Si escogemos uno en blanco o negro, podemos permitirnos algo de color. Y por último, si optamos por un vestido estampado de lentejuelas variadas, hay que medir mucho los complementos y buscar los más discretos posibles.
Nochevieja03
Para aquellas que en Nochevieja no sólo tienen una fiesta sino que tienen un gran evento el largo es su mejor opción. En Mango encontraremos infinidad de opciones donde escoger, de entre las que he seleccionado algunas de mis favoritas –destacando el vestido negro palabra de honor-, aunque también otras de Lipsy y French Connection. Para las que prefieran un look más sobrio son idóneos el vestido de estilo griego y el de manga tres cuartos en leopardo. Las más glamourosas pueden optar por el vestido rojo de Mango, el negro o el de Lipsy en azul klein. Por último, las más atrevidas se pueden decantar por las opciones de French Connection. En cuanto a accesorios, por supuesto dependerán siempre del vestido, aunque el mejor complemento para un vestido de gala es un buen recogido en el pelo.
Nochevieja04
Otro tipo de vestidos que vemos mucho en tiendas son los “falsos dos piezas”. Por favor, ¡no les pongas un cinturón en medio! Es algo que ya pasó de moda, a menos que el propio vestido incluya un fajín o un fino cinturón, ¡no lo hagas! Ya que estos suelen carecer de estampados, podemos arriesgar un poco más en los complementos, teniendo siempre en cuenta el color y el volumen del vestido. ¿Una opción perfecta para las más jóvenes? El vestido tipo lady de Bershka.
Nochevieja05
Un LBD es una opción socorrida para cualquier ocasión, aunque para esa noche tan especial los podemos encontrar renovados. Asimétricos, como el de Warehouse; con detalles en dorado, como los de French Connection o Pepa Loves; palabra de honor, como los de Tally Weijl o con texturas, como el de rosas de Ada Gatti o el de flecos de All Saints. La mejor manera de combinarlos es con dorado, lo cuál hace que se vean aún más festivos, o con colores, como el rojo o el fucsia.
Nochevieja06
Aunque los colores son más propios del verano, también podemos encontrar algunas opciones para invierno. Huyendo de estampados como las flores y olvidando combinarlos con otros colores igual de llamativos, podemos conseguir un look en color para la Nochevieja que será, además, de los más originales, ya que pocos se atreven en esta noche con colores tan llamativos. En Primark nos proponen cambiar el vestido por el mono, en Mango un vestidazo largo en turquesa y en Blanco una colorida versión totalmente apta para la noche.
Nochevieja07
Como os decía, lentejuelas y metalizados han desbancado al rojo como rey de la Nochevieja. Sin embargo, aunque me ha sido más difícil encontrar vestidos en este color, también los hay. El rojo es un color llamativo, pero todavía nos permite más opciones que los colores neón en cuanto a accesorios: según el vestido podemos escoger accesorios más recargados, aunque en cuanto a los tonos de los complementos lo mejor es optar por negro, plateado o dorado.
Nochevieja08
Otros vestidos difíciles de encasillar en los anteriores son estos. Algunos de ellos incluyen detalles en pedrería, lentejuelas o metalizados sin llegar a ser tan extremos como los que veíamos al principio, una buena elección para las más discretas. Además, los tonos claros como el rosa palo, el crema o el blanco también pueden ser festivos gracias a sus detalles. Cuanto más discretos son los vestidos, más podemos arriesgar con los complementos. Si tu vestido es básico en un tono neutro, opta por complementos llamativos que den la nota de alegría a tu look.
Nochevieja09
Por último, existe una alternativa a los vestidos, perfecta para aquellas que quieren ir 100% originales mezclando prendas de diferentes tiendas o bien para aquellas que ya tienen un top, falda o pantalón y solo necesitan algo que les complemente. Las diferentes firmas low-cost no se olvidan de ellas en sus colecciones navideñas y ofrecen una gran variedad de opciones. ¿Mis favoritas? El corpiño de Stradivarius, los shorts negros de Topshop y el clutch de Mango.
Y bien, ¿tenéis ya vosotras un vestido para Nochevieja? Si no es así, ¿os ha ayudado a decidiros este post? ¿Qué planes tenéis para fin de año?

PD: Me he presentado al concurso Coolhunting Experience y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro! ¡Gracias!

domingo, 27 de noviembre de 2011

La sweet table de Antonio W Rodriguez.

Sweetable01
El pasado lunes 21 tuve el placer de asistir a la sweet-table del diseñador de joyas y complementos Antonio W Rodriguez organizada por la revista Tendencias CV.
Allí tuvimos ocasión de reunirnos varios bloggers para degustar una deliciosa sweet-table a cargo del catering “My little republic” y conocer de primera mano la colección de este creativo diseñador.
Sweetable03
En la tienda de Antonio W Rodriguez, recientemente inaugurada en la calle Músico Peydró de Valencia (tras la plaza del Ayuntamiento), encontramos desde alta bisutería hasta joyas de primer nivel, lo cuál hace que sus creaciones sean aptas para todos los bolsillos.
Sweetable04
Le caprice de femme, Synonym 4 fashion, Miss Personal Chopped, el diseñador Antonio W Rodriguez, yo y Mavi Trapos.
Recientemente se han estrenado también en el diseño de complementos y de unos tocados que me llamaron la atención desde que entré en su tienda, ¡son preciosos!
Sweetable05
El diseñador nos enseñó varios de sus bocetos, los cuáles pudimos comparar con el resultado final de sus joyas.
Sweetable06
Además, en la sweet-table pudimos degustar cupcakes, mini croissants o unas riquísimas palomitas de curry entre otras cosas. ¡Os puedo asegurar que nos encantó a todos!
Sweetable07
Por último, el diseñador nos obsequió con el llavero que veis sobre estas líneas. Fue una tarde muy agradable y un encuentro fantástico donde pude conocer a algunas bloggers con las que todavía no había tenido ocasión de coincidir.
Sweetable08
Todos los asistentes al evento.
Fotos cortesía de Miss Personal Chopped y Fashion Lullaby.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Los clones de Lita.

Lita00
Ya sabemos que los botines Lita de Jeffrey Campbell son los más deseados del momento. Desde hace poco, además, sabemos que los podemos encontrar en España en cualquier zapatería Ulanka. Pero eso sí, para aquellas que los desean aunque creen que no los llevarían demasiado por su taconazo y extravagancia, que por lo que he leído no son pocas, lo mejor es buscar una opción más económica que las originales.
Lita01
Las de la tienda on-line Go Jane son de las más conseguidas. Además, las puedes encontrar en varios tonos: negro, azul klein, rosa, crema…
Lita02
La firma estadounidense Charlotte Russe tampoco se ha resistido a clonarlos. Esta vez son algo diferentes, con un tacón menos curvo y más bajo. Nuevamente las podemos encontrar en diferentes tonos, ¡incluidos varios de glitter!
Lita03
Por último, volviendo a las tiendas on-line, en una que descubrí hace poco y hacen auténticas obras de arte (más o menos llevaderas para la vida real, pero originales desde luego): Decimal Shoes. Allí los renuevan con estampados y modifican un poco el tacón.
Y bien, ¿qué os parecen los Lita? ¿Los tenéis, los queréis? ¿Os los ponéis/pondríais?

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sorteo de un anillo Oro Parece, Plátano es.

¡Hola! Hoy os traigo una buena sorpresa… ¿recordáis el post de “Joyas para comérselas”? Pues para celebrar que ya hemos superado los 500 seguidores, hoy estamos de sorteo y podéis conseguir una de ellas.
Sorteo01
La firma de joyas “Oro parece, plátano es”, que se dedica a crear joyas artesanales con originales formas (cupcakes, tacitas, galletas ¡y hasta huevos fritos!) os brinda la oportunidad de conseguir uno de sus anillos tacita. Os los enseño… ¿son monísimos, verdad?
Sorteo
Si queréis participar en el sorteo solo tenéis que cumplir los siguientes requisitos:
  1. Ser mayores de edad y residentes en España.
  2. Ser seguidores de Punta y Tacón.
  3. Haceros seguidores del blog de “Oro parece, plátano eshaciendo click aquí o haceros fans de su Facebook haciendo click aquí.
  4. Dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre, e-mail y el número del anillo que os gustaría ganar.
El plazo para participar en el sorteo es hasta el 8 de diciembre de 2011 a las 23:59. Cualquier participante que no cumpla los anteriores requisitos –incluyendo comentarios que no pongan todos los datos requeridos- no participará en el sorteo. El sorteo se realizará el día 9 de diciembre de 2011 a través de la web Sortea2.com y ese mismo día se publicará el ganador en este blog con una impresión de pantalla del sorteo.
¡Y si eres blogger, puedes tener participación doble! Si tienes un blog y publicas un post con el título “Sorteo en Punta y Tacón” y un enlace a la entrada del sorteo, tu participación contará doble (así que tendrás el doble de oportunidades ;) ). Para ello, deberás añadir en tu comentario de participación el enlace a tu post.
¡¡Mucha suerte a todos!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La evolución de estilo de… Kim Kardashian.

Kim01
Kim Kardashian, la última estrella de la telerrealidad norteamericana, es ya uno de esos nombres que no requieren presentación. Tras su polémica boda con su consecuente –y rápido- divorcio, si había alguien en el mundo que todavía no supiese quien era, no ha podido escapar de ello. Aunque ya nos hemos acostumbrado a verla perfectamente maquillada, peinada y arreglada en toda ocasión, siempre fiel a las últimas tendencias, los cambios en su estilo –y la cirugía en su rostro- han sido abismales. Veamos cómo ha ido evolucionando.
Kim02
Ella no es la clase de celebritie que nunca ha sentido interés por la moda y de pronto un estilista aparece en su vida, sino que siempre se ha preocupado por su aspecto pero no de la misma forma, pues allá por 2006 ya le preocupaba, pero con el fin de conseguir verse lo más sexy posible resaltando su pecho y su trasero con escotadísimos y ajustados vestidos.
Kim03
Un año después explotó aún más, cuando no creíamos que fuese posible, el lema de “enseñar y no insinuar” para rozar la fina línea entre lo sexy y lo vulgar yendo de un término al otro según el día.
Kim04
Sin embargo, alcanzado el punto máximo en cuanto a escotes XXL durante el año anterior, en 2008 comenzó a conciliarlos con looks más trendy, quizás tratando de encontrar un estilo diferente pero sin alcanzar todavía un estilo personal definido.
Kim05
En 2009 aprendió definitivamente que insinuar puede ser mucho más sexy que enseñar, lo que nos llevó a uno de los mejores momentos estilísticos de Kim, siempre fiel a las tendencias del momento sin perder un ápice de sensualidad.
Kim06
Durante el año pasado se convirtió por completo en una fashion victim siguiendo las tendencias a rajatabla y luciendo los últimos diseños de cada diseñador de las primeras. Sus looks de street-style tampoco nos dejaron indiferentes, y es que los paparazzi empezaron a seguirle casi a diario por ello y podemos encontrar archivos de casi todos sus looks diarios.
Kim07
Su estilo durante 2010 apenas se diferencia del actual, pero para no quedarnos atrasados aquí tenemos algunos de sus looks durante este año que tan agitado ha estado para ella.
En mi opinión los años han jugado a favor de Kim: ha adelgazado algunos kilos sin renunciar a sus curvas, es una de las pocas celebrities que ha sabido usar la cirugía para  favorecerle sin llegar a ser un muñeco de cera y estilísticamente ha pasado de vulgar a sensual. ¿Lo veis así vosotros? ¿Os gusta el estilo de Kim Kardashian hoy por hoy?
¡Por cierto! Mañana un sorteo muy especial en Punta y Tacón, no os lo perdáis!

PD: Me he presentado a la Coolhunting Experience de Mango. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro!

martes, 22 de noviembre de 2011

Debate: ¿celebrities diseñadoras?

Diseñadoras
Parte de la colección de bisutería de Elena Tablada.
A raíz de que Elena Tablada recibiese el premio a Diseñadora Revelación otorgado por la revista Glamour, sentí la necesidad de crear este post para conocer vuestras opiniones. En los últimos años hemos experimentado un “boom” en el mundo de la moda que, en otros campos, sería conocido sencillamente como intrusismo laboral. A veces de mérito reconocido, a veces aprovechando la fama para vender, cada vez más celebrities se apuntan a la moda de hacerse diseñadoras, bien sea con su propia línea o colaborando con otras ya existentes.
Diseñadoras01
Una de las últimas en poner su firma a prendas de ropa ha sido Paula Echevarría, que como seguro que todos sabéis, ha colaborado esta temporada con Blanco en una colección sencilla y refinada con chaquetas de tweed, complementos de estampado animal, pantalones básicos en tonos neutros y LBDs, entre otras cosas.
Diseñadoras02
Pero antes de Paula hubo otras celebrities nacionales que colaboraron con una firma low-cost. La mayoría recordaréis la colección que hicieron Mónica y Penélope Cruz para Mango allá por 2007.
Diseñadoras03
Y es que la alianza entre hermanas para que la hermana famosa lance al estrellato a su hermana anónima no es nada inusual en el mundo de la moda. Así, tenemos a Savannah Miller, hermana de Sienna Miller, cuya marca Twenty8Twelve es más que conocida entre fashionistas y celebrities.
Diseñadoras04
El mismo caso en versión nacional y de menor éxito –que no nulo- es el de Amaia Montero, siempre dispuesta a echar un cable a su hermana Idoia con su firma La vie de rosita.
Diseñadoras05
Eso sí, las hay que se lo guisan y se lo comen ellas solitas, como es el caso de Whitney Port y su firma Whitney Eve, que poco a poco se está haciendo un nombre en la élite fashionista neoyorquina gracias al estilo que caracteriza a la celebritie: funcional pero chic.
Diseñadoras06
La it-girl Alexa Chung también se anima a diseñar, pero de la mano de la firma Madewell, para la que diseña esta temporada prendas bastante básicas de pura tendencia, muy en la línea de la británica.
Diseñadoras07
No olvidemos, sin embargo, que hay quien sólo se ha servido de su fama para empezar, pero después se ha ganado un mérito indiscutible con el paso del tiempo. Así es el caso de Stella McCartney, a quien hoy en día ya no recordamos únicamente por se “la hija de Paul McCartney”, sino como una diseñadora más.

Por último antes de abrir el debate, y volviendo al ámbito internacional, tenemos la colección que Nieves Álvarez diseñó para Villalobos, en esta ocasión dando un paso más allá y siendo moda infantil la que diseñó la modelo.
Diseñadoras09
Izquierda: Gwen Stefani cierra su desfile de otoño de LAMB. Derecha: Nicole Richie en una fotografía de su firma de complementos House of Harlow.
Como veis, la lista de celebrities y familiares de celebrities que se convierten en diseñadoras de moda es casi infinita. Además de las anteriores, tenemos a Gwen Stefani, Nicole Richie, Victoria Beckham, Kate Moss, Lourdes León (hija de Madonna), Erin Wasson o Vicky Martín Berrocal entre otras. Así pues, hoy planteo un debate sobre el que me encantaría conocer todas vuestras opiniones. Si celebrities que son actrices, cantantes, socialities, etc. sin ninguna experiencia ni estudios en el diseño de moda se pueden dedicar a ello ¿significa esto que cualquiera puede ser diseñador de moda? O, si creéis que no es así, ¿creéis que esto devalúa de cara al público general el esfuerzo que requiere para un diseñador su trabajo?
Diseñadoras10
Izquierda: imagen del desfile de Victoria Beckham. Derecha: Kate Moss en una de la campañas de las colecciones que diseñó para Topshop.
Bajo mi punto de vista, es totalmente lícito que las celebrities decidan explotar su fama y convertirla en producto, aunque también pienso que muchas veces pagas el nombre y no la prenda, pues muchas de ellas se limitan a crear básicos que podemos encontrar en cualquier otra firma. Además, pienso que en ocasiones sí restan oportunidades a aquellos anónimos que ponen todo su empeño en introducirse en este mundo, e incluso de cara al gran público –aquel que no se interesa especialmente por la moda, que supongo que no es vuestro caso si estáis leyendo estas líneas- puede hacer parecer una nimiedad el trabajo de un diseñador de moda, aunque bien es cierto que algunas celebrities sí que han estudiado o trabajado en el mundo de la moda en otros aspectos antes de diseñar.
No obstante, como reza el título del post, hoy abro debate: ¿qué os parece que las celebrities ejerzan como diseñadoras de moda?

PD: Me he presentado a la Coolhunting Experience de Mango. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro!

lunes, 21 de noviembre de 2011

La alfombra roja de los American Music Awards.

Anoche se celebró en el Teatro Nokia de Los Ángeles la gala de los American Music Awards. Allí se congregaron diversas celebrities con sus correspondientes modelitos y, cómo no, por aquí tenemos que pasar revista a todos ellos, así que no pierdo más el tiempo y empiezo la revisión...
AMA01
Selena Gómez posó para los fotógrafos en compañía de su novio, Justin Bieber, y posteriormente en solitario con un vestido metalizado más sexy de lo habitual en ella de Giorgio Armani. Katy Perry, que fue galardonada con el premio a Mejor Artista Femenina de Pop, escogió para la ocasión un vestido de estampado oriental y generoso escote de Vivienne Westwood Couture. Taylor Swift, que también ganó dos premios, estuvo radiante en todos los sentidos con un bonito vestido dorado con pedrería de Reem Acra. Mientras tanto, Audrina Patridge, que realizó las entrevistas de la alfombra roja, apostó por el corto con un vestido asimétrico con aberturas de Boulee.
AMA02
Poco acertada estuvo en esta ocasión Heidi Klum con un vestido cut-out en plateado de Giles Deacon. Y considerando los looks neobarrocos a los que nos tiene acostumbrados Nicki Minaj, en esta ocasión casi nos alivió verle con este Óscar de la Renta. Jennifer López sin duda ha estrenado la soltería con gusto, ya que tanto en la alfombra roja como en su actuación optó por transparencias que poco dejaban a la imaginación, pese a que durante la gala también la vimos con un maravilloso vestido de Giambattista Valli. ¡Ah, por cierto! No os perdáis esta foto de JLo con Pitbull en la actuación (no apta para menores). La  cantante Alanis Morisette apostó por el infalible negro con un vestido de falda asimétrica.
AMA03
La actriz Katherine Heigl apostó también por el negro pero en una versión mucho más seductora de Roberto Cavalli. Su compañera en “Anatomía de Grey” Sara Ramírez optó por el color de la temporada, burdeos, con un favorecedor vestido de Roland Mouret. La top y novia del cantante de Maroon 5, Anne Vyalitsina, acudió de corto y en rojo. Siguiendo con el corto y volviendo a los metalizados, la fantástica Jennifer Hudson no acertó tanto en esta ocasión con su Jenny Packham.
AMA04
La actriz Jennifer Morrison estuvo fantástica con un vestido color hueso de Temperley London con abertura central en la falda. Por su parte, Erica Dasher fue una de las más informales, quizás demasiado para la ocasión, aunque el modelito seguro que causaría furor en un blog de street-style, así que a mí me gustó. Julie Bowen, también más informal, apostó por un vestido con toques glitter de Manish Arora genial que combinó con unos altísimos peep-toes negros. Por último, el vestido lady de Victoria Beckham que lució Jenny McCarthy causó furor en la alfombra roja.
Nos duela o no, creo que hubo más nivel (estilístico) que en los EMA. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Quiénes fueron vuestras favoritas?
 
PD: Me he presentado a la Coolhunting Experience de Mango. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro!