viernes, 30 de diciembre de 2011

Un año en portadas.

Un  año más me encuentro aquí haciendo mi post de fin de año, un post que hago con especial entusiasmo porque cada año desde que empecé el blog lo he repetido y es un placer pensar que este sea ya el cuatro año en que recopilo mi portada favorita de cada mes, porque eso significa que este pequeño rincón que nació una tarde cualquiera, ha ido creciendo y eso es, por supuesto gracias a todos los que me leen, me siguen o me comentan. Dicho esto, ¡veamos esas portadas!
Enero
Portada-01Enero Febrero
Portada02-Febrero Marzo
Portada03-Marzo Abril
Portada04-Abril Mayo
Portada05-Mayo Junio
Portada06-Junio Julio
Portada07-Julio Agosto
Portada08-Agosto Septiembre
Portada09-Septiembre Octubre
Portada10-Octubre Noviembre
Portada11-Noviembre Diciembre
Portada12-Diciembre Esta ha sido mi selección del 2011, que quizás no son exactamente las 12 portadas que más me gustan, sino la portada que más me gusta de cada mes, porque hay meses en que escasea la creatividad y otros en que me ha costado ¡mucho! elegir mi favorita. Os dejo, como siempre, mi revistero-calendario con las portadas.
Portadas
¡Espero que se cumplan vuestros deseos para este año y que el 2012 sea un año feliz para todos vosotros!
Haz click sobre el año para ver la selección de portadas que hice:

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los 3 mejores looks del 2011.

Mejorvestidas-Grafica
Hace dos semanas os planteé una cuestión, ¿cuál era el mejor look del 2011? Hoy os traigo los resultados con su vencedora, Olivia Wilde, y las dos finalistas.
Mejorvestidas-01
El look vencedor ha sido el de Olivia Wilde en los Globos de Oro con un impresionante vestido de Marchesa de tul y lentejuelas, por un 36% de los votos. No es mayoría absoluta pero sí hay una gran diferencia con respecto a los 14 nominados restantes.
Mejorvestidas-02
La siguiente más votada, con un 12%, fue Blake Lively con el vestido azul de Tibi que se puso para acudir al programa estadounidense Today Show.
Mejorvestidas-03
Y la tercera finalista, con sólo un 1% de diferencia respecto a la cuarta, Paula Echevarría, fue Zoe Saldaña con el vestido verde de paillettes de Elie Saab que lució recientemente para acudir a los Grammy Latinos.
En dos días comienza un nuevo año con nuevos looks… ¿quiénes serán las mejor vestidas del 2012? ¿Qué os parecen los mejores looks del 2011? ¿Habríais propuesto alguno que no estuvo nominado?

lunes, 26 de diciembre de 2011

Colecciones Pre-fall 2012 (III).

Hoy repasamos las últimas colecciones pre-fall que, al menos de momento, han presentado las grandes firmas. Por lo general, son todas ellas propuestas más comerciales y urbanas que las colecciones de pasarela, pero estoy segura de que vais a desear más de un clon cuando las veáis ¡porque a mí me ha sucedido lo mismo!
Pf01Era casi imposible mostraros el desfile que hizo Chanel en sólo 5 imágenes, así que aunque haya tenido que reducir las imágenes creo que será suficiente para que os trasladéis al Bollywood de Karl Lagerfeld, una estética recargada de detalles y preciosa para el atrezzo de alguna película, aunque desde mi punto de vista muy poco útil para las occidentales que visten Chanel, preveo yo que más de un disgusto nos van a dar estos diseños en las alfombras rojas.
Pf02La casa británica Burberry pone el toque preppy a sus propuestas añadiendo lazos a sus complementos. Una colección muy urbana en la que renuevan sus clásicos trench con los mencionados lazos y nuevas texturas y las prendas se tiñen de tonos otoñales. Las faldas, además, son lápiz por mandamiento y los vestidos de noche, minimalistas a la par que elegantes.
Pf03Un maravilloso Jason Wu presenta una colección formal pero original, muy sofisticada. No faltan estampados florales, sesenteros o pata de gallo –que viene pisando fuerte- en sus vestidos y conjuntos,  y renueva prendas que son tendencia esta temporada como las capas o las blusas con cuello con gran éxito.
Pf04
Sorprende el minimalismo de Carolina Herrera, demasiado escueta quizás en sus creaciones, e irreconocible en algunos diseños como el vestido con falda tornasolada que vemos sobre estas líneas –que me recuerda a algún que otro Hannibal Laguna imposible-. Sin embargo, la colección no deja de ser muy comercial y probablemente podamos ver cómo se luce con los complementos adecuados.
Pf05Karl Lagerfeld modera en Fendi su gusto por lo excesivo con una colección sencilla y actual con un toque lady que se plasma en conjuntos y vestidos de toda la colección. Las faldas, como en otras colecciones, se imponen a la altura de la rodilla, y el diseñador brilla en los vestidos de fiesta.
Pf06J. Mendel explora la mezcla de texturas y los diseños arquitectónicos moderados en una colección pre-fall en la que predominan los tonos tierra, blanco y negro. El diseñador nos presenta, pues, una visión paradójica de los básicos en la que los dota de detalles restándole su propia condición de básicos. Propone abrigos de visón, acierta en los vestidos de noche y desata su creatividad con lo de cóctel.Pf07
DKNY sabe como satisfacer a las jóvenes fashionistas que quieren lucir las tendencias sin más complicación, sin detalles barrocos ni combinaciones difíciles, consigue looks lady en tonos neón, blanco, negro y rojo, predominando como estampados las rayas y las flores en diferentes versiones y destacando los detalles en encaje.
¿Qué os parecen estas colecciones? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Felices fiestas!

Un año más no sabéis la ilusión que me hace seguir aquí felicitando la Navidad a todos los que me seguís (y a los que os unís). Este año sois ya más de 600 seguidores y recientemente alcancé mi cifra récord de visitas en un mes, así que qué menos que desearos unas felices fiestas, un próspero año nuevo y, por supuesto, ¡dar las gracias a todos por leerme! Aquí os dejo mi “postal” navideña, jeje…
Christmas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Colecciones Pre-Fall 2012 (II).

Después de un paréntesis viendo las colecciones pre-fall que las grandes firmas están presentando, seguimos con seis más y de lo más variadas: del glamour de Óscar de la Renta y Zac Posen a los estilismos urbanos de Moschino Cheap&Chic y Calvin Klein, veamos lo que han preparado para el entretiempo…
Prefall01
Si bien a nadie sorprende que Óscar de la Renta abogue por un estilo lady renovado con toques chic, nadie deja de admirar las creaciones del diseñador temporada tras temporada. Estampados de cuadros de lo más variados, pata de gallo, una amplia gama cromática y espectaculares vestidos de noche se convierten en los protagonistas de su propuesta.
Prefall02
En el caso de Calvin Klein sigue apostando por básicos de estilo minimalista pensados para la vida diaria, pues qué marca es más especialista en crear básicos que podríamos llevar con cualquier cosa. Tratándose de una colección de entretiempo no podía faltar el trench como prenda imprescindible y los vestidos lady en tonos neutros como apuesta asegura.
Prefall03
Rossella Jardini mantiene en la línea juvenil de Moschino, Moschino Cheap&Chic, un estilo fresco, desenfadado y colorido con conjuntos chaneleros renovados, cuadros escoceses, tweed, faldas por la rodilla y abrigos urbanos, siempre con el toque de originalidad característico de la firma.
Prefall04
Missoni lanza una colección más comercial de lo habitual en la que ponchos y abrigos tres cuartos mezclan estampados y tejidos como la lana, el tweed, las pieles o el algodón en una gama cromática limitada a los morados, grises y alguna pincelada de camel.
Prefall05
Me confieso desde siempre una enamorada de Monique Lhuillier y sus vestidos de cóctel y de noche, siempre ultrafemeninos, glamourosos y espectaculares. Esta vez los tiñe de grises, metalizados, morado, azul y estampados florales y animales en blanco y negro, dando el protagonismo a voluminosas faldas en los vestidos de noche y con faldas a media pierna en conjuntos y vestidos de cóctel.
Prefall06
Y por último, si una servidora estuviera nominada a un Óscar optaría sin duda por lucir alguno de los vestidos de Zac Posen para pasearse por la alfombra roja con sus vestidos de sirena, sus largas colas y voluminosas faldas. Lástima que de momento ni si quiera sea actriz, así que me tendré que conformar con verlos a través de la pantalla.
Y bien, de esta segunda tanda ¿qué colecciones os han gustado más?

PD: ¿Os acordáis del concurso en el que estoy participando? ¡He bajado muchos puestos :( ! Necesito vuestros votos, solo quedan 4 días para que acaben las votaciones! Solo hay que hacer click aquí y no hace falta registro. ¡Muchísimas gracias!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Bloggers por una sonrisa: sorteo benéfico.

Erase una vez una blogger llamada Miss Personal Chopped que tuvo una maravillosa idea que quiso llevar a cabo. Para ello, llamó a sus compañeras bloggers en Valencia, que pronto se animaron a ayudarle a hacerla realidad. Entre ellas me encontraba yo, que con mucha ilusión acogí su idea e hice todo lo que estaba en mi mano para colaborar. ¿Cuál era esa idea? –os preguntaréis. Una idea que vengo a contaros con una ilusión especial, ya que se trata de la primera edición del sorteo benéfico Bloggers x 1 sonrisa, un sorteo que se realizará en Valencia para conseguir recaudar juguetes para los niños más desfavorecidos, pues todos tenemos derecho a que los Reyes Magos llamen a nuestra puerta :)
cartel sorteo
Puedes ganar joyas, bolsos, camisetas, cookies, broches y complementos de las marcas Abataba, By Mishika, Divina Providencia, Go Go Girls, Majose’s, Laura Peña, Presumidas, Publicarte.es, Siemprevivas, Tolmo Joyeros, Trenzza e Yzia; y discos firmados del grupo Mota, La Mala Rodríguez y Porta.
Para ello, solo tenéis que llevar un juguete (nuevo o usado, pero en buen estado) a uno de los siguientes puntos de recogida de juguetes y allí se os entregará un número de participación en el sorteo por cada juguete que llevéis. El día 6 de enero se realizará el sorteo y se entregarán todos los juguetes recaudados a la Cruz Roja de Valencia. Todos los puntos de recogida están en Valencia y sus direcciones son las siguientes:
  • Publicarte: C/Matías Perelló 50
  • Carolina Boix: Plaza Santiago Suárez “Santi” 10
  • Mon Petit Caprice: C/Cuenca 38
  • Igual: Plaza Jesús 1 derecha
  • Majose’s: C/Trafalgar 48 (junto a Corte Inglés Av. Francia)
    Espero que todos los  que estéis cerca de Valencia os animéis a participar, cualquier juguetito es una alegría para estos niños y os pueden tocar unos regalos geniales. Aquellos que no estéis en Valencia, podéis ayudarnos a difundirlo a través de vuestros blogs o Facebook y utilizando en Twitter el hashtag #bloggersx1sonrisa.
    ¡Nos vemos pronto!

    miércoles, 21 de diciembre de 2011

    Recetas: galletas navideñas.

    Receta01-01
    Para las fechas navideñas, que ya casi están aquí (aunque en los comercios llegasen en octubre), he querido buscar esta receta que seguro que voy a probar el día de Nochebuena. Aunque todavía no la he hecho, he pensado que sería absurdo ponerla más tarde ya que creo que es ahora cuando más útil os será. ¡Espero que os sirva!
    Receta01-02
    Ingredientes:
    150g de mantequilla
    150g de azúcar
    150ml de leche
    1 huevo
    325g de harina
    Sal
    340g de azúcar glas
    1 limón
    2 claras de huevo
    Receta01-03
    Receta:
    Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Añadimos el huevo (reservando las claras) y mezclamos de nuevo. Incorporamos la harina tamizada con sal poco a poco, para que vaya quedando homogéneo. Por último incorporamos la leche.
    Envolvemos la masa en papel de film y dejamos en la nevera durante una hora para que sea más consistente y fácil de trabajar.
    Precalentamos el horno a 180º. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada, damos la forma que deseemos a las galletas y colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. Después, horneamos a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen  sobre una rejilla mientras preparamos el glaseado.
    Para el glaseado, montamos las claras a punto de nieve con un chorrito de zumo de limón y el colorante deseado. Incorporamos el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta que quede montado muy firme.
    Decoramos las galletas a nuestro gusto con el glaseado de los colores que hayamos hecho (en función de las galletas). Podemos poner detalles con perlas de azúcar de colores, virutas de chocolate, fideos de colores, etc.
    Quedan bonitas, ¿verdad? ¡Tendremos que probarlas a ver qué tal están, aunque pintan bien!

    domingo, 18 de diciembre de 2011

    Colecciones Pre-Fall 2012 (I).

    Las grandes firmas ya van presentando sus colecciones pre-fall 2012. Quien dice “pre-fall”, dice colecciones que se venden en verano pero que presuntamente son ropa de entretiempo, y digo presuntamente porque muchas de ellas son más bien veraniegas y lo de “pre-fall” queda en una estrategia de marketing. En fin, lo que venía a decir yo aquí, que me lío, es que muchas de las grandes firmas ya han empezado a presentar estas colecciones y a lo largo de esta semana iré analizando lo que hemos podido ver. ¡Veamos las 6 primeras!
    Prefall1-01
    En Badgley Mishcka apuestan por tonos básicos: blanco, negro y beige predominan en la colección, salvo escasas excepciones como el vestido de cóctel que vemos sobre estas líneas. El glitter se adueña de varias de sus prendas y los vestidos de noche, más sencillos que los de pasarela aunque igualmente fantásticos, destacan por sus detalles en pedrería.
    Prefall1-02 Lejos de la elegancia sobria, discreta y hollywoodiense que vimos en pasarela, en esta colección de entretiempo Giorgio Armani conserva sus trajes de chaqueta con reminiscencias “yves-saint-laurianas” (término que me acabo de inventar pero que explica a qué me refiero a la perfección) y los contrastes entre sus outfits desde lo andrógino a un estilo lady muy Jacquie Kennedy.
    Prefall1-03
    Phillip Lim brilla en una colección más urbana y comercial en la que pequeños detalles rompen el casi minimalismo de la colección, con algunos estampados de cómic, transparencias y abrigos con falsas mangas, cuyos looks apuestan por la superposición de capas. Realmente pre-fall, nada veraniega.
    Prefall1-04
    La apuesta de Diane Von Furstenberg es de lo más variada: por una parte el color, siempre presente para la diseñadora, se adueña de la primera mitad de la colección con rojo, verde, amarillo y celeste; por otra sus diseños se muestran irreconocibles con tachuelas, leather-skirts, trajes chaneleros y alguna que otra transparencia imposible.
    Prefall1-05
    Un universo cowboy minimalista, curiosa combinación, es la fuente de inspiración de Michael Kors para el entretiempo. Prendas de pelo y volumen, estampados sobre negro y transparencias protagonizan la colección junto a otras más minimalistas del estilo de las que triunfaron en su colección crucero, esta vez en cían y rojo.
    Prefall1-06
    Por último, Carlos Miele derrocha glamour en una colección de vestidos de cóctel y fiesta, sin seguir un estilo definido común, pero dándole a todos ellos ciertos toques como asimetrías, volúmenes, drapeados o estampados que los hacen únicos.
    ¿Qué os parecen hasta el momento las colecciones? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

    PD: Me he presentado a la Coolhunting Experience de Mango. Para votarme, haz click aquí y dale a votar. ¡No necesita registro! A los que ya habéis votado, recordad que podéis volver a hacerlo cada 24 horas. ¡Muchísimas gracias!