miércoles, 11 de enero de 2012

Belleza: descubre el tono de pelo que te favorece y cómo lucirlo.

Bien seas de las que cambia de pelo cada pocos meses, de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, creo que hoy te será útil mi post. Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te van más o cuáles son los mejores cuidados para tu cabello según su tono. ¡Empiezo ya!
RubioClaro01
Te favorecerá si… tienes la piel clara, rasgos muy marcados o la cara redonda.
No te favorecerá si… eres muy morena de piel o tienes la cara muy delgada.
Cómo cuidarlo: es el tono de pelo que más cuidados requiere, porque la decoloración es de lo más dañino que podemos hacer a nuestro cabello, de modo que si tienes el pelo débil o quebradizo, es mejor no optar por este tono. Procura lavarte el pelo con champús específicos para rubios, los cuáles suelen contener manzanilla, y utilizar acondicionadores y mascarillas para cabellos teñidos. Además, requerirá que acudamos a la peluquería cada 3-4 semanas, pues la raíz oscura se nota en seguida y deberemos teñir nuestra raíz con frecuencia. Por último, para contrarrestrar la acción dañina de la decoloración, debemos evitar el uso de plancha y tenacillas o tratamientos como la permanente, pues son también tratamientos muy agresivos.
Cómo lucirlo: la base de maquillaje debe de ser de tu mismo tono de piel, nunca más oscura, y evitando utilizar polvos bronceadores. Te favorecerán los coloretes rosados y melocotón para el colorete, los colores “joya” para la sombra de ojos (turquesa, verde esmeralda, etc.) o los smokey eyes en contraste con tu melena platino. Para los labios, huye de los tonos nude y apuesta por el rosa o el rojo, o para diario, por un gloss rosado que te aporte volumen y brillo. En tu ropa, la gama de azules al completo te sentará genial, junto a otros tonos fuertes como rosa, rojo, morado o verde esmeralda. Huye, sin embargo, de verdes claros y amarillos. También te sentarán bien los tonos tierra y el negro.
RubioOscuro01
Te favorecerá si… tienes rasgos duros, un tipo de piel medio (bronceada en verano y clara en invierno, nunca demasiado oscura ni clara) o una nariz prominente.
No te favorecerá si… tu piel es extremadamente clara o tienes rasgos aniñados.
Cómo cuidarlo: por lo general, este tono se suele conseguir con mechas, por lo que es menos dañino que el platino o ceniza. Sin embargo, debemos tener en cuenta que sigue habiendo decoloración, así que tenemos que utilizar champús y mascarillas específicas para cabellos quemados. Para realzar las mechas doradas, podéis aplicaros una vez cada 6 semanas la siguiente mezcla: 1 litro de agua y el zumo de cuatro limones, lo hervís y lo aplicáis una vez se enfríe.
Cómo lucirlo: para el maquillaje debemos aplicar una base natural, iguala a la de nuestro tono de piel, pero en este tipo de rubio sí podemos permitirnos lucir polvos bronceadores. En cuanto al maquillaje de ojos, favorece mucho un maquillaje natural, con un toque de eyeliner y máscara solamente, aunque si queréis destacar más en un día especial podéis optar por sombras doradas o nacaradas. Respecto al pintalabios, apuesta por la gama de los rosados desde los más fuertes hasta los más claros. En tu vestuario, el blanco y el beige te favorecerán mucho. Igual que a las rubias más claras, te irán bien también los azules, especialmente marinos. Rosa pastel, negro y fucsia completan tus colores aliados, mientras que el rojo pasión y el amarillo no son los más convenientes.
Pelirrojo01
Te favorecerá si… tienes la piel y los ojos muy claros, o en el caso de un tono más caoba, si tienes la piel dorada y ojos negros.
No te favorecerá si… eres muy morena de piel, tus cejas son muy oscuras o tienes los ojos marrón chocolate.
Cómo cuidarlo: el pelo rojizo suele ser más vulnerable al sol, de modo que debes buscar productos específicos contra éste. Aunque algunas marcas sólo los venden en verano, otras como L’Oreal o Deliplus tienen estos productos disponibles durante todo el año. Según la base de tu cabello, tendrás que hacer una decoloración previa o no. En el caso de hacerla, al igual que las rubias, tendrás que utilizar también mascarillas para cabellos dañados y quemados.
Cómo lucirlo: el pelirrojo sea quizás el tono más limitado de cara a la combinación de colores, pues es un tono que ya destaca por sí mismo. Tanto en sombras de ojos como en vestuario, tus colores estrella serán el verde y el morado. Trata de utilizar bases de maquillajes claras y colorete rojo. Para los labios, apuesta por tonos marrones y rosas y huye del rojo –pese a que sobre estas líneas veamos a Cristina Castaño con los labios rojos, por lo general no favorece demasiado a las pelirrojas-. Trata de no maquillarte nunca en exceso, pues en seguida puedes resultar recargada. En cuanto a los colores de tu ropa, a parte de los mencionados anteriormente, el blanco, negro, fucsia y turquesa también te favorecerán. Evita utilizar rojo y naranja.
Castañas01
Te favorecerá si… tienes la piel dorada, ojos claros o rasgos aniñados.
No te favorecerá si… tienes la piel muy clara o unos rasgos faciales duros.
Cómo cuidarlo: normalmente este tono se consigue oscureciendo el cabello o, incluso, es nuestro color natural. En caso de oscurecerlo en recomendable apostar por baños de color y tintes vegetales, en lugar de tintes permanentes que contengan amoníaco, porque de este modo dañaremos menos nuestro cabello. Busca productos que aporten brillo a tu melena, como aceites capilares o sérums, para que tu castaño no sea totalmente mate, e incluso puedes añadir unos reflejos de un tono castaño más claro que complementen tu tono base para iluminar. También en champús y acondicionadores busca aquellos que aporten hidratación y brillo a tu melena.
Cómo lucirlo: utiliza una base dorada para el maquillaje y apuesta por los polvos bronceadores y los coloretes rosados. Si tienes los ojos oscuros, huye de los smokey eyes y apuesta por sombras de tonos claros, nacaradas y doradas. Si tienes los ojos claros, opta por sombras de tonos “joya”, como las rubias más claras, o por smokey eyes. En cuanto al pintalabios, el cabello castaño admite todo tipo de tonos. En tu vestuario, los colores pastel, blanco y beige serán los que más te favorezcan, mientras que tonos más oscuros como el marrón, burdeos, caqui o simplemente negro, son los menos acertados.
Morenas01
Te favorecerá si… tienes la piel muy bronceada, ojos rasgados o rasgos aniñados.
No te favorecerá si… tienes la piel clara, una nariz prominente o rasgos duros.
Cómo cuidarlo: ya que para conseguir un cabello negro azabache o castaño muy oscuro siempre debemos oscurecer, al igual que las castañas conviene que evites todas las agresiones posibles del tinte. Para ello, acude a la peluquería a aplicarte el tinte (preferiblemente vegetal) cada 3-4 meses, y repásalo en casa una vez al mes con un baño de color. Opta por champús y acondicionadores convencionales y, si quieres darle un cuidado “extra” a tu cabello, por aquellos específicos que ayudan a mantener el color.
Cómo lucirlo: utiliza una base oscura y remata con polvos bronceadores, huyendo de los coloretes rojos y rosas. En cuanto a tus ojos, opta por smokey eyes o sombras de tonos neutro, evitando los colores más fuertes. Para los labios, al igual que el castaño, el moreno admite todos los tonos a excepción del naranja. Sin embargo, con un pintalabios rojo estarás espectacular. En cuanto al vestuario, atrévete con el rojo, los tonos flúor y prendas metalizadas. Trata de no utilizar el blanco, los tonos pastel y tonos oscuros, aunque de entre los tonos oscuros el negro en particular puede resultar una elección muy acertada para un look de noche.
Productos
Aquí tenéis una variedad de productos recomendados para cada tono de cabello de entre las recomendaciones que he ido haciendo para cada tono a lo largo del post. Destacar especialmente los acondicionadores M+sk de Deliplus, que en contra de lo que algunas puedan pensar por ser Deliplus, van realmente bien (los he utilizado de morena y de rubia); la gama de productos Absolut Repair, especialmente la mascarilla, una de las mejores que hay para la reparación de cabellos dañados, ¡a mí me la recomendó una peluquera! y, por último, para uso diario, el champú de Elvive Color Vive.
Celebrities antesdespues
Y por supuesto, pasemos revista a algunas celebrities. Rihanna, de piel muy bronceada, estaba mejor con el cabello moreno. Jessica Alba, de piel dorada, está mejor ahora, con el pelo castaño, que cuando lo llevaba rubio. Cameron Díaz se ve más favorecida de rubia que de morena, pues sus ojos y piel clara van mejor con este tono. Lindsay Lohan, de piel y ojos muy claros, pelirroja natural, ha perdido todo su encanto con un cabello rubio platino muy dañado y maquillaje bronceador.
Como recordaréis, al principio de este laaargo texto (perdonad que me haya extendido) os decía que creía que os sería útil este post. Ahora decidme, ¿ha sido así? ¿Qué color de pelo lleváis? ¿Soléis cambiar de look con frecuencia?

57 comentarios:

  1. Creo que he acertado con mi tono de pelo. En mi caso se trata de un rubio oscuro, pero es mi color natural, ni mechas ni tintes ni nada de nada... Muy buen post y sobretodo, ¡muy buenos consejos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post! Jope es súper útil me ha encantadooo jajaj Mi tono de pelo es el mio natural. El castaño y la verdad es que me has descrito jajja
    Miss Coco
    www.just-coco.com
    Te gustan los sombreros? No te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Pues según este post, mi color sería el rubio claro, pero llevo morena toda la vida y de rubia no me veo, y eso que tengo la piel muy clarita, pero no se, no me veo, seguire con el castaño oscuro, por lo menos de momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post!!! Estoy animándome al fin a ponerme mechas, antes lo hacía, pero poco a poco lo fui dejando :(

    besitos guapa y gracias por la ayudita!

    ResponderEliminar
  5. Que post mas completo!
    Yo tengo el pelo castaño y por lo que veo es el que me favorece, pero me encantaria ponermelo pelirojo.. meparece tan mono..
    (De momento nunca he cambiado mi color.. tiempo al tiempo, jajaja)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pues por lo que dices me quedaría bien el rubio claro yo creo, pero no me veo yo mucho de rubia. ya estuve una epoca y me veia muy artificial. Lo que estoy pensando en hacerme son las mechas californianas, a ver q tal! bss

    ResponderEliminar
  7. Lo primero felicitarte por este post tan informativo y bien explicado, lo pongo entre mis favoritos.... y creo que ya con esto se perfectamente que es lo que me va a mi

    Bss

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post! he descubierto muchas cositas! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  9. las mejores somos las morenas!jaja me ha gustado muchoo el post, muy completo:) xx http://thefashionmarmalade.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. un buen post! y mas que me estoy decidiendo que tono llevar en este inicio de año... creo que volveré al tono rojizo caoba, me encanta.

    un saludo y el mejor de los años 2012, desde

    http://princesaenquiebra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Despues de leer tu post me quedo siendo Morena!!!
    Muchos besos guapa..

    ResponderEliminar
  12. buen post, muy interesante siempre va bien leer algunos tips

    x
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Pues si señor!!! un blog muy interesante. Estuve ijeando post atrasados y tienes un poquito de todo...Así que me quedooooo.. besosss guapa

    ResponderEliminar
  14. el champú hola hidratación queremos probarlo.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Dejando huella un día más, fantástica entrada, felicidades por el curro que te has pegado! ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen!

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste el vestido. No conocía tu blog, así te he hecho una visita y me ha gustado mucho, das muy buenas ideas y consejos, y los post son muy diferentes, ¡Y eso me gusta! Ya lo estudiaré a fondo ... Así que ¡Ya tienes una seguidora más!

    Un besazo desde http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Oooooh ,que post más completo.Me ha encantado!!
    yo soy de las de toda la vida con el mismo color,rubio,rubio,rubio.No me imagino de otra manera!!

    ResponderEliminar
  18. DIOS MIO, me encanta lo bien que nos lo has explicado. te sigo desde ya
    pasate y echa un vistazo al mio
    http://walkinginfashionbyrachel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo aún no me he teñido aún pero cuando lo haga no sé si cambiaría mi color de pelo!

    El post es buenísimo y muy documentado!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  20. De gran utilidad tu post de hoy!! Llevo mi color natural (castaño claro), pero estoy pensando en hacerme unas mechas californianas, por tus consejos veo que me sentarían bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ummm, que bien me ha venido este post, !!!!

    bss

    ResponderEliminar
  22. Yo he llevado el pelo de varias formas a lo largo de mi vida. Rubio ceniza, rubio dorado, castaño, castaño oscuro. Pero por fin he encontrado un color que realmente me encanta (hasta que me canse claro jejeje)

    Llevo una mezcla que consiste en tubo de baño de color castaño medio y un cuarto de tubo de caoba . El resultado es precioso, y no es porque solo lo diga yo. Además tengo los ojos color miel verdosos y la piel muy clarita, por lo que me favorece el toque rojizo. Así que estoy muy contenta. Eso sí, para evitar que se seque o estropee demasiado mi pelo, sustituyo los tintes por baños de color (mi base es rubia ceniza y absorbe genial los colores) y aplico mascarillas nutritivas cada vez que me lo lavo.

    Es inevitable que de las planchas y secadores las puntas se estropeen, y ante eso mi único secreto es la tijera.

    Un besito desde www.fashionaria.es

    ResponderEliminar
  23. yo sinceramente soy castaña, tengo la cara redondita y soy bastante blanca. NUNCA me e cambiado el color :s si que es verdad que tengo mucha curiosidad por saber como me quedaria pero no me atrevo! algun consejo? besitooos

    http://smalltrends.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Gracias guapa!! :)
    Tienes un blog genial, este post me ha encantado.
    En cuanto a las famosas coincido con toda menos con Rihanna, que aunque el pelirrojo no es el color que más le va le sentaba mejor que ningún otro para mi gusto :)
    Y coincido en que la mascarilla de color de Deliplús va muy bien, yo también la he usado siendo pelirroja, siendo rubia y siendo castaña!
    Besitos!

    http://andreainfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. que buen post, de 10!!
    Gracias por los consejos creo que no he equivocado al escoger este color de cabello que llevo, que tantos años me costo descubrir...
    beso
    Pau

    ResponderEliminar
  26. estoy pensando teñirme el pelo.... y no se como!!
    me gustan un par de fotos que has puesto, pero luego vas a la pelu, y te dicen: uy hija, pero así no te va a quedar...
    porque?? :(
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Muy buen Post! Tienes un blog genial

    Aprovecho para invitarte a pasasarte por el mío y a que me sigas si te gusta!!

    http://dontletmeout.blogspot.com/
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho el post, genial la recomendación de productos que has hecho. Besos y te sigo por supuesto. <3<3

    ResponderEliminar
  29. Menos el tema de colores de ropa, creo que sigo muchos de los consejos que das para las que llevamos el pelo rubio! Tomo nota de los nuevos! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. me encanta todo tu blog!! es super divertidooo♥

    ResponderEliminar
  31. Normalmente el color de pelo que más te favorece es conel que has nacido, que suele ir perfecto con tus rasgos y con tu piel, por mucho que intentes cambiarlo. Aunque reconozco que hay excepciones.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  32. Me ha venido fenomenal este post porque mañana tengo cita en la peluqueria y ademas con idea de aclararme el tinte...creo que lo hare, tengo las papeletas para que me quede bien! :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. que post mas interesanteee!!!! me ha encantado!! ;)
    xx

    http://thegoldenpaillettes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Ya me ha llegado el anillo :) Es super bonito, me encanta :) Pronto haré un post especial sobre él, asique ya te avisaré ;) Un besito!!

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa muy buen post, además con muy buenas ideas Carmen, me lo apunto..
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  36. No es que tardara tanto en llegarme, seguramente llevaría en el buzón desde hace mucho tiempo, pero como ya te había comentado que me fui a pasar las vacaciones con mi familia y no volví hasta hace un par de días, entonces aún miré el correo ayer y allí estaba, como un regalito de Reyes :P

    ResponderEliminar
  37. Mucha información, menuda currada chica!

    Pues al final lo que he comprobado es que el mejor color de pelo es el de una misma y mira que lo he llevado de todos los colores...

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  38. me encanto el blog
    te sigo desde ya!
    un besito
    http://lauracabana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Ay Dios mio! Que no habia visto a Blake de pelirroja!!! Se me ha atragantado el desayuno!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  40. Que buen post! muy currao!! ;)
    gracias por visitarme!

    te sigo!

    ResponderEliminar
  41. Buenas preciosa! gran post! Yo quería estar una temporada de rubio oscuro pero aún no estoy decidida jajaja

    Un besooote enorme

    http://www.princesuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Me encanta el rubio oscuro!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. A mi me encantaria ser rubia, un rubio oscuro :)

    ResponderEliminar
  44. Que buen post Carmen!!

    Me encantan los posts de pelo, para mi es superimportante.

    Yo precisamente he publicado un post hoy con mis cuidados del cabello. Hablo de los productos que uso que son los mismos que usa la princesa Letizia! Y son una maravilla.

    Besos guapa
    http://www.withorwithoutshoes.com/

    ResponderEliminar
  45. Me a encantado muy buenos consejos yo soy muy morena con el pelo negro me aré algunos cambios gracias

    ResponderEliminar
  46. u_u En mi caso mi cabello es negro y las puntas obtienen un color rojizo, por lo dañado que esta , y mi nariz es prominente http://soykam.deviantart.com/art/MY-FKNG-FACE-309986709 como veras aqui, pienso en teñirlo en castaño claro , ¿Como me va?

    ResponderEliminar
  47. excelentes consejos!!! ahora ya se que color usar. gracias

    ResponderEliminar
  48. muy interesante!! creo q voy a teñirme de peliroja jeje

    ResponderEliminar
  49. Hola kisiera saber si sera factible un rojizo xk mi piel es aperlada i ojos negros mmm xfa kiero el cobsejo tu que opinas

    ResponderEliminar
  50. qero cambiar mi color de pelo pero no se que color me viene si soy delgada,morena no tanto y cara delgada y necesito un consejo
    responder

    ResponderEliminar
  51. Tengo el pelo castaño oscuro natural y los ojos marrones tirando a miel, la cara pecosa y muy blanquita. Quiero cambiar de look, nunca me he teñido y no sé que color me quedaría bien.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Nunca me he teñido y tengo el pelo castaño oscuro, los ojos marrones/miel, la cara ovalada/redondita y muy pecosa. He leído el post pero sigo confundida y no sé cómo cambiar de look. Espero tu respuesta, besos.

    ResponderEliminar
  53. bellisimas todas y buenas artistas sin duda

    ResponderEliminar
  54. Que currada y que bien explicado!
    Yo soy pelirroja ,ojos verdes azulados y cara ovalada.
    Muchas gracias por tus consejos pero me quedo de pelirroja.
    Espero que me sirvan para el futuro.

    ResponderEliminar
  55. super bueno todo lo que explica ya lo descargue para siempre tenerlo presente aun no me desido por lo que me hare

    ResponderEliminar
  56. Naturalmente el castaño es un color de cabello muy comun complexiones muy blancas, si encima no nos favorece me parece que estamos en un problema.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!