lunes, 23 de enero de 2012

Twitter & Fashion: las cuentas a seguir por una fashionista.

Aunque me registré en septiembre de 2009, fue a partir de adquirir mi smartphone, el año pasado, cuando definitivamente me “enganché” a Twitter, esta revolución social a la que cada vez se suma más gente y, con ello, más bloggers, celebrities, empresas… Sin embargo, con el tiempo he decidido crear un post de todas aquellas cuentas de las que toda fashionista debe ser follower, ¡y acepto más recomendaciones!
Twitter01
Para empezar, es evidente que prácticamente todas las revistas de moda tienen Twitter, aunque no todos ello son igual de activos. Por eso, no siempre coinciden mis revistas favoritas con las cuentas de Twitter que mejor me mantienen informada. Os recomiendo especialmente las de Elle, Hola Moda, Vogue, Harper’s Bazaar, Cuore Stilo y Yo Dona.
Twitter02
Y de las revistas, pasamos a los profesionales de la moda. No voy a hacer una lista de diseñadores que tienen Twitter porque esta podría ser eterna, de modo que lo mejor es que busquéis el nombre de vuestros favoritos y los sigáis. En cuanto a estilistas, es imprescindible seguir a Víctor Blanco y Ana Antic Kokora, ambos siempre al día de las últimas novedades en moda. En el periodismo de moda, la reina madre del periodismo de moda español en Twitter –y probablemente fuera de él-, es Eugenia de la Torriente, editora de moda de El País y redactora del blog “Delitos y faldas”. Las directoras de las revistas Marie Claire (@bonetjoana) y Yo Dona (@charodona) también son recomendables para fashionistas, así como la directora de moda de Elle, Inmaculada Jiménez. También os interesará la cuenta de Nina García, directora de Marie Claire USA, pero que al ser colombiana a menudo twittea en español.
Twitter03
En cuanto a bloggers de moda, tampoco el mejor blog es sinónimo de mejor Twitter. Y con “mejor” quiero decir el más activo y el que más habla sobre moda, y no sobre lo que ha desayunado el twittero en cuestión. Así, yo seleccionaría las cuentas de Devil wears Zara, Shopaholic y Trendencias como imprescindibles. Y en particular para bloggers, suele traer varios consejos para blogs Sophie Carmo.
Twitter04
Por último, entre las cuentas que no sé dónde clasificar, pero en definitiva hablan de moda, os recomiendo la de Truendy, que además de mostrar looks publicados en su página, siempre indaga por blogs de lo más dispares en busca de los mejores posts para recomendarlos en su Twitter; Modaes, que nos trae la información sobre moda nacional en cifras; y las cuentas de dos pasarelas nacionales que nos tienen siempre al día de todo lo que sucede en ellas: Mercedes Benz Fashion Week Madrid y Valencia Fashion Week.
Twitter05
Por supuesto, también podéis seguir a una servidora en Twitter (@CPuntaytacon), aunque mi cuenta es un mix entre noticias sobre moda, comentarios sobre actualidad y lo que hago y dejo de hacer (aunque intento no abusar del “qué he desayunado hoy”).
Hoy solo he hablado de cuentas en español, aunque quizás en un futuro me anime a hacer una segunda parte de este post con cuentas internacionales, que las hay ¡y muchas! Y bien, ¿tenéis cuenta en Twitter? ¿Conocíais estas? ¿Os ha sido útil el post?

30 comentarios:

  1. QUe buen post!!! buenisimo de hecho volvere luego a leerlo con calma de momento voy aseguirte en twitter ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un post bueno no, buenísimo!!!! He copiado todos los enlaces que mencionas, que no tenía!!! jajaj Incluidoooo el tuyooo cariñooo! Ya sabes que me encantas y soy una gran fan!!
      Miss Coco
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
  2. Es que en serio adoro tu blog!!haces que un tema de lo mas comun como twitter sea superentretenido y aprenda cosas!
    un besitoo
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué post tan útil! Muchas gracias guapísima ;).

    Un besito desde www.fashionaria.es

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post! Yo he empezado a utilizar twitter hace poco, pero aún no le he pillado el punto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho la seleccion que has hechoO!! :)
    un besitoo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo me hice una para el blog y acabó siendo mía. Estoy absolutamente enganchada. Así que hace poco cuando volví al mundo blogger hice una sólo para el blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo me hice Twitter en 2010 y lo he ido usando desde entonces. No es que esté super enganchada, pero reconozco que me gusta tener el TL al día.

    Conocía casi todas las que has recomendado y estoy de acuerdo contigo en general.

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  8. Carmen, muy interesante el post!

    En cuanto pueda verifico a ver si tengo a todas las que has nombrado, aunque si te soy sincera, ando bastante perdida con Twitter... En fin, poco a poco iré aprendiendo!

    Un besote guapa! Y gracias por la información!

    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. En serio, me parecen super didácticos tus posts. Cuentas un montón de cosas con las palabras justas y las ilustraciones exactas! chapeau

    ResponderEliminar
  10. A much@s de los que mencionas ya les sigo por twitter y sus blogs. Y lo que se aprende porfavor!!

    Al igual que a ti, que te sigo!!

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó lo mismo, me enganche a twitter con la BlackBerry. Gracias por pasarte, espero que lo sigas haciendo. Te sigo :)

    http://little-pm.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Habrá que revisar mis followings en twitter :)
    gracias por la info!

    ResponderEliminar
  13. Que bien me ha venido esta entrada! justo llevaba unos dias intentando hacerme con el twitter de blogers y fashionistas para estar informada en cualquier momento, y con esto ya tengo todo lo que necesitaba!
    Me encanta tu blog y me parece muy completo, aquí tienes una fiel seguidora :)

    XoXo

    ResponderEliminar
  14. que buenos post siempre!! Carmen felicidades!! porque tienes un blog sensacional!!

    Paula

    ResponderEliminar
  15. Te sigo desde ya en twitter, yo tengo la cuenta pero no abuso, para nada! Es más la tengo para seguir los blogs que me gustan y la mayoria de los que mencionas y poco más, creo que debería darle más importancia!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Si te digo la vedad no tengo twiter pk tengo un miedo espantoso a engancharme! jaja!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por incluirme, no merezco tanto :-)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!! Yo también tengo twitter pero ciertamente no abuso de él y opino lo mismo que tu porque hay gente que cuenta demasiado de su día a día tendrían que moderarse un poquito, pero me encanta la parte de bloggers por sus fotos de compras, adelantos de los post y las fotos. Tengo que abusar más de él, je, je, je. Besos.
    Eggoshopper

    ResponderEliminar
  19. El mío también es un mix de comentarios personales, noticias de moda (y de todo tipo), actualizaciones blogger, frases que encuentro interesantes y demás jeje. Te sigo a partir de ahora!
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Yo conocía alguna de estas cuentas, pero otras no.
    Tengo y uso twitter, pero más desde un punto de vista de noticias globales o enfocado al humor que para ponerme al día en moda jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tendré en cuenta todas tus recomendaciones de usuarios, y ya te sigo! ;)

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  22. Ay yo es que al tener el twitter personal, tengo el del blog abandonado no, lo siguiente! algún día tengo que retomarlo pero me da tanta pereza andar abriendo y cerrando sesión...jajaja
    Un besito!


    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la actualización de hoy! Das datos muy interesantes! xx

    http://www.gogogirlsteeshirts.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hay que estar a todo...qué agotamiento, jajajajaja.

    Besitossssssss

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. yo tengo que reconocer que esty enganchada a twitter, y si, sigo todas esas cuentas de las que nos hablas, la verdad es que te enteras de todo en tiempo real, me encanta!
    un besito

    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  26. pues ya tienes unas seguidoras más en twitter! yo también estoy enganchadísima!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
  27. un post genial, yo no hace mucho que estoy en twiter pero, ahí te estaremos siguiendo también.kisses.
    http://voossatelier.blogspot.com/2012/01/complementos-inspirados-en-sophia-loren.html

    ResponderEliminar
  28. Yo amo twitter lo tengo desde el 2007
    sigueme en twitter @BbyFaB
    hehe LINDO BLOG
    KISS
    http://fashionfablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Creo que hay que es una herramienta muy importante, me ha gustado tu post!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!