lunes, 27 de febrero de 2012

La alfombra roja de los Óscar 2012 (y sus after parties).

En primer lugar, os tengo que pedir perdón nuevamente por mi ausencia durante toda una semana, ya que por motivos personales últimamente no tengo demasiado tiempo para dedicar al blog, aunque os prometo que haré un resumen con lo más interesante de las pasarelas, aunque no sean los repasos exhaustivos a los que os tengo acostumbrados. Dicho esto, no haber hecho un post con los modelitos que las celebrities llevaron a la gala más importante del año (con permiso de la del MET), hubiese sido imperdonable. Pero no, aquí estoy para informaros de qué firma escogieron las celebrities y para opinar sobre todas sus elecciones de estilismo en la alfombra roja de los Óscar un año más. ¡Entremos en materia!
Oscar01
Empezaremos por Angelina Jolie, que pese a ser una experta posando en alfombras rojas, me ha costado encontrar una buena foto suya, pues ayer no se le dio demasiado bien lo de posar, aunque sí la elección de su vestido negro de Versace, pierna exhibida incluida. Y si el año pasado Natalie Portman cambió a última hora su vestido por no lucir de Dior tras lo acontecido con Galliano, este año sí que ha escogido a la maison francesa con un vestido vintage de la firma en rojo, clásico y correcto. Aunque si de clásico hablamos, Penélope Cruz quiso emular precisamente a las clásicas divas hollywoodienses con su estilismo y peluquería pero, desafortunadamente, esto quedó en el intento, pues parecía diez años menos joven (que suena mejor que más vieja). El vestido, de Armani Privé.
Oscar02
Michelle Williams optó por Louis Vuitton para la gran noche, con un vestido en coral intenso que quizás se pasaba de romántico rozando lo cursi, lacito incluido. También de estilo romántico y con gran lazada en el cuello era el vestido de Emma Stone, uno de los más acertados firmado por Giambattista Valli. Y ahora llegamos a Rooney Mara, esa mujer que muchos perfilan como una diosa de las alfombras rojas pero que en mi humilde opinión, es sosa a rabiar. Sosa de actitud, que no en sus estilismos, pues suele ir siempre muy correcta y no fue al contrario en esta ocasión, con su vestido de alta costura de Givenchy.
Oscar03
Y con la imagen ubicada sobre estas líneas, ilustro los maravillosos vestidos que prueban que la experiencia es un grado, y es que quienes los lucen son más que expertas en esta alfombra roja. Coinciden en la gama de tonos (dos en blanco, uno en vainilla), y siendo completamente distintos sus tres vestidos son, claramente, de lo mejor de la alfombra roja. Milla Jovovich luce uno de escote asimétrico con pedrería de Elie Saab, Cameron Díaz pone las asimetrías a la falda y deja los hombros al descubierto de la mano de Gucci y Gwyneth Paltrow los cubre con un vestido impecable de Tom Ford.
Oscar04
Berenice Bejo escogió un vestido de Elie Saab aguamarina de escote en V, precioso pese a que algo faltaba en su estilismo. No sé si era un fallo en el peinado o si faltaba un discreto collar en su cuello, pero hay algo que hizo que no terminase de convencerme. No estuvo mal –ni deslumbrante- Jennifer López, exuberante como siempre, esta vez enfundada en un vestido de Zuhair Murad. Mucho más discreta lució Sandra Bullock, con un vestido bicolor de Marchesa, aunque en Twitter fue mucho más comentada su sobredosis de bótox que su estilismo.
Oscar05
En medio de las estrellas del celuloide nos topamos también con la realeza, pues los príncipes de Mónaco asistieron a la ceremonia Dios sabe porqué y Charlene Wittstock decidió lucir un discreto vestido de Akris. Y de ahí, pasamos a las antípodas de la discreción con Meryl Streep bañada en oro por Lanvin, que hizo el vestido expresamente para ella y me parece que no le tenían demasiado aprecio, pues no me convenció en absoluto. También muy barroca fue la actriz Jessica Chastain, aunque esta ya me convence un poco más con su vestido de Alexander McQueen.
Oscar06
Me gustó mucho el vestido de paillettes de Diane von Furstenberg que escogió Anna Faris, muy criticado aunque yo creo que el problema no es el vestido, sino que el fallo reside en que ella parece llevar peluca: imagino a Angelina o Gwyneth con ese vestido y un buen recogido y todas las revistas de moda les habrían adulado. El mismo fallo encontré en Kristen Wiig, cuyo vestido de J.Mendel era precioso pero se veía  deslucido por no haber cuidado la peluquería. Tina Fey se queda en el “ni sí, ni no” recurriendo a una apuesta segura pero no deslumbrante: vestido negro, palabra de honor y con péplum de Carolina Herrera.
Oscar07
Aunque fue una de las pocas que apostó por colores intensos, algo que a mí me encanta, falló completamente Viola Davis con un vestido de Vera Wang que le desfavorecía por todas partes –especialmente en el escote-. No así en el caso de Octavia Spencer, perfecta demostración de cómo se puede ir elegante y brillante con kilos de más gracias a su vestido de Tadashi Shoji. Y finalmente, Glenn Close con un vestido verde que habría sido fantástico… si hubiese tenido unos 15 años menos, pero ese Zac Posen no para ella.
Oscar08
Y para aquellos que no están invitados a la gala, existen dos fiestas indiscutiblemente VIP para el visionado de los Óscar: la de Elton John y su fundación contra el sida y la de la revista Vanity Fair. En esta primera nos encontramos a Katy Perry, Kim Kardashian, Paz Vega (me gusta mucho su vestido), Rose McGowan y Dianna Agron.
Oscar09
Tampoco faltaron a la fiesta de Elton la actriz Nina Dobrev, una embarazadísima Alessandra Ambrosio, Miley Cyrus, Dita von Teese y Heidi Klum.
Oscar10
En la fiesta de Vanity Fair vimos a Amy Adams, Jane Fonda, Olivia Wilde (maravillosa, como es costumbre), Claire Danes y Sofía Vergara. Y aunque no estén en la foto, también Carolina Herrera, Tory Burch, Tom Ford, Sofía Coppola…
Después de esta sobredosis de alfombras rojas, blancas y verdes… ¿Quiénes fueron vuestras favoritas en los Óscar? ¿Y en las fiestas de Elton John y Vanity Fair?

22 comentarios:

  1. Para mi la mejor y más original fue Gwyneth P., las demás discretitas, no me llaman la atención y Penélope no me gustó, no estaba nada favorecida. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. estaba esperando tu post de recopilación porque sabía que no me iba a defraudar y que lo iba a tener ahí tan completito para mi que no había visto nada antes jaja Gwyneth Paltrow está espectacular! ha habido vestidos bonitos pero a lo mejor no tan espectaculares y el de ella es originalísimo! un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Sin duda en la alfombra roja deslumbró Gwyneth Paltrow! Estaba preciosa y con un vestido muy original!

    Feliz Lunes Carmen, estás perdonada , no te preocupes!!!!

    Laura
    http://vistetedesonrisas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. menudo repaso que has hecho madre mía, coincido practicamente en todo contigo! el vestido de vera wang no le favorece para nada. y me ha impresionado mucho miley cyrus, lleva un look que no le pega nada!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mis favoritas de los Oscar Gwyneth Paltrow y Emma Stone.
    De la fiesta de Vanity Fair Diane Kruger, que no la has puesto pero estaba espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sabias palabras, coincido en muchas cosas contigo, y sigo sin entender como ha podido gustar tanto en general Penélope! No le damos premios a Almodovar pero nos aferramos con uñas y dientes a la supuesta elegancia patria de una Penélope que cada vez acierta menos!

    un beso, y un gusto volver a leerte

    ResponderEliminar
  7. acbo de descubrir tu blog y me ha encantado ! te sigo desde ya :)
    espero que te pases por http://elarmariodemimejoramiga.blogspot.com/ y me des tu opinión !!


    mua !!**

    ResponderEliminar
  8. Yo de la ceremonia destaco a Angelina a pesar de sus poses ortopedicas, Pe, Stacy Kleiber, Emma Stine, Sandra Bullock, Rose Byrne y Missi Pyle. Bueno, son las que destaco y las unicas que me gustaron, porque esta ceremonia me aprecio de lo mas sosa. Despues en las fiestas habia muchas que iban mas guapas. En general me gutaron casi todas.

    ResponderEliminar
  9. Anoche no pude ver los Oscar, y es ahora en tu blog cuando estoy viendo todos los vestidos que lucieron las famosas en las galas :).

    Me parece que Milla Jovovich estaba espectacular. Después de Milla, me quedo con el estilismo de Angelina Jolie. Sé que soy una pesada, pero es que soy de las que apuesta que el terciopelo será el tejido estrella para el próximo invierno :).

    Un besito desde www.fashionaria.es

    ResponderEliminar
  10. ¡me encanta Dita von Teese!
    ¡Espero que nos sigamos más!

    xxx

    www.stylebaro.com

    ResponderEliminar
  11. Yo me quedo con Emma Stone, me encantó el vestido y toda ella en conjunto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Para mi las mas guapas Glen Close y Milla Jovovich, y están mucho más guapas en general en la after party.

    ResponderEliminar
  13. me encanta angelina! es mi debilidad! a jane fonda no la había visto y esta genial! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  14. Ditta von Teese y Natalie Portman, IMPRESIONANTES.

    ResponderEliminar
  15. Y de los Óscar solo y unicamente por que a ido tremendamente guapa me quedo Gwyneth Paltrow... INCREIBLE SU TOM FORD! <3
    Besazos!

    ResponderEliminar
  16. Angelina y Katy Perry me parecen perfectas con lo que llevan puesto. Y todavía no dejo de preguntarme ¿qué carajos pensaba Miley al ponerse... TODO ESO? Está muy desfavorecida, hecha una vieja, no va con ella para nada.

    ResponderEliminar
  17. Mi favorita en la alfombra roja fue Emma Stone, aunque en la fiesta posterior estaba bastante pero :S
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  18. Gwyneth Paltrow estaba impecable pero me quedo con Natalie Portman ultrachic que encaja mas con mi estilo ;)

    Muchos besos londinenses Carmen!!

    http://www.mindthehat.com

    ResponderEliminar
  19. Jo yo quiero que Jane Fonda me de la receta para tener 70 anios y estar asi!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  20. Que post tan bien editado!! Me encanta como lo haces, la verdad que has seleccionado unos vestidos impresionantes, un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el post! Me gustó mucho Angelina. <3<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!