sábado, 4 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid O/I 2012 (I)

El pasado jueves llegué a Madrid para disfrutar, por primera vez, en directo de los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (antes Cibeles, abreviando). Por supuesto, antes de mi llegada ya habían presentado sus colecciones en la pasarela madrileña grandes diseñadores como Roberto Verino, Francis Montesinos o Duyos. Hoy repasamos las colecciones de la primera jornada cibelina.
Cibeles01
Roberto Verino fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la semana de la moda con una colección inspirada en el Nueva York de los años 20 y, en algunas prendas, de los 70. El color es el gran ausente de esta colección protagonizada por el gris y el negro, con algunos pases en tonos tierra y dos en los que vemos un total-look blanco al más puro estilo yeti. Gabardinas sobrias, chubasqueros de plástico y abrigos de pelo (incluso uno en leopardo) complementan las dos vertientes de la colección: una de ellas, looks sobrios de oficina; en la otra el glamour de los años 20 con vestidos charlestón o monos que recuerdan a YSL.
Cibeles02
En la pasada edición vivimos el primer desfile de Jesús del Pozo sin él, pero aquella era una colección póstuma. Esta es la primera colección de la firma que no ha creado el diseñador, pero su equipo ha mantenido la esencia de éste en un viaje a Oriente próximo vestido de sedas y satenes, de abrigos kimono, vestidos túnica y superposición de capas. Largos abrigos, transparencias y asimetrías completan esta colección.
Cibeles03
Y como si de una vuelta al mundo se tratase, de Oriente próximo viajamos a los Alpes de la mano de la colección de Francis Montesinos. Prendas de lana y patchwork contrastan con estampados florales y finas prendas con encaje y transparencias en una colección que bien está titulada Fashion Tour, pues el diseñador dice haberse inspirado en diversas ciudades y así se demuestra en un resultado final que carece de un hilo conductor, es una colección variada y, como es frecuente en Montesinos, carente de minimalismos, lo cuál se aplica definitivamente en looks de fiesta que no temen combinar encajes o paillettes con faldas con jirones.
Cibeles04
Con una sencillez tan solo eclipsada por detalles en pelo, transparencias o prendas metalizadas viste Duyos a unas mujeres que se esconden bajo la silueta lánguida de sus prendas. Tonos pastel, arena, teja y oro protagonizan las prendas de una colección en la que prendas de astracán contrastan con otras de tejidos más finos, que pocos asociaríamos a una colección de otoño/invierno.
Cibeles05
En Devota&Lomba aportaron una visión diferente a lo que habíamos visto durante la jornada, con una colección futurista que aportaba colores como el azul klein y el amarillo junto a otros más discretos –rosa palo y negro-. También hubo cabida para prendas metalizadas, superposición de capas y, a lo largo de toda su colección, troquelados perfectamente cuidados y asimetrías.
Cibeles06
Victorio & Lucchino presentaron la que quizás sea su colección menos flamenca. Protagonizada por los detalles en piel, especialmente unos bolsillos de pelo que se repetían en numerosas prendas, una colección de estilo ligeramente sesentero abogaba por lo barroco y olvidaba el “menos es más” mezclando estampados y tejidos, sin miedo al volumen, que se situaba especialmente en faldas abullonadas, y con una extensa gama de colores en la que destacaban el azul cielo, el rojo y el malva.
Cibeles07
Al final de la tarde, vimos a Ágatha Ruiz de la Prada con una colección en la que aunaba sus siempre estrambóticos diseños con otros de visión más comercial, más ponibles, aunque con importantes dosis de volumen y siempre plagados de color; y a Elisa Palomino, cuya colección estaba protagonizada por vaporosos vestidos estampados de flores tropicales, flamencos y animal print, y, para la noche, otra vez un estilo años 20 que apunta maneras a ser tendencia indispensable en las venideras noches de invierno.
Y bien, ¿cuál de estas colecciones os gusta más por ahora? ¿Habéis tenido ocasión de pasar por MBFWM?

28 comentarios:

  1. la que mas me gusta por ahora es francis montesinos, la verdad es que agatha ruiz de a prada ya me cansa un poquito, me parece que siempre es lo mismo. muchos besos desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com genial el post!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda del primer día, como siempre me quedo con Duyos! Sutil, magnifico y elegante, como siempre es el.
    Besitos! XX

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Disfruta de los desfiles por todos los que no podemos estar ahí. Besos.
    Eggoshopper.

    ResponderEliminar
  4. La que mas me gusta es Roberto Verino. Los demás no me dan mucho más.
    Yo no he tenido oportunidad de ir a Madrid y como no me organice excesivamente bien, creo que mientras estudie nunca podré ir =(

    ResponderEliminar
  5. La que más me gusta de estas es la de ROberto Verino por lo funcional y ponible que es, y la de Duyos por lo femenina y ensoñadora que resulta. Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con la de Jesús del Pozo, increíbles esos volúmenes y tejidos!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte que hayas podido irte para Madrid! Yo ni siquiera sé si podré ir a la de Valencia... Pues creo que me quedo con Francis Montesinos, que le ha dado un toque de color a la colección pero sin abusar como Ágata Ruiz de la Prada, aunque el traje tipo masculino verde no me desagrada del todo.

    (K)!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Carmen!
    Gracias por tu crónica -siempre con unos post fantásticos-, y me quedo con V&L y Francis Montesinos.
    Un besazo y nos vemos muy prontito, que Valencia Fashion Week ya está aquí.
    :)

    ResponderEliminar
  9. me encantan estas crónicas un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  10. Cuánta variedad! Cada diseñador siguiendo su estilo ;)


    BESOS GUAPA


    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho Duyos, Francis Montesinos y también Victorio y Lucchino!!

    ResponderEliminar
  12. Guapisima gracias por mantenernos informadas ;) Disfrutaaaaa. Muaaaak

    ResponderEliminar
  13. me encantaan.. todas y cada una de las colecciones :)

    ResponderEliminar
  14. He de reconocer, que este año no estoy siguiendo para nada la semana de la moda de Madrid. Ni tener entradas para asistir a varios de los desfiles ni mi pasión por la moda, me han servido para escaquearme un poco del trabajo. ¡La próxima vez será!

    ResponderEliminar
  15. yo, me momento, algo puedo sacar en cuanto a colores y formas y estilos, pero dejaré que los chic@s de amancio hagan el trabajo por mi, y ya iré por allí a ver que veo....
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con Francis Montesinos y Roberto Verino, me han gustado mucho!!!
    Besitosss
    S by S
    http://sbysonia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Francis montesinos me ha gustado mucho!! de hecho creo que es de lo mas ponible que al final es lo que mas me entra por el ojo. Y los V&L en su visión menos flamenca merecen también un ole.Besos!! http://hoynolopuedoicombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Si he visto bastantes y me quedo con varios como Duyos, Devota, Ion Fiz este ultimo creo que ha sido para mi uno de los mejores.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los diseños de D&L!

    1bsOT

    http://elblogdemagor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. De esa jornada probablemente me quedo con Devota & Lomba, creo que apostaron fuerte y el preciosismo de algunos detalles es para deleitarse. Los volúmenes de esos cuellos dobles estilo siglo XVII son increíbles!

    ResponderEliminar
  21. Guapísima! Me encantó conocerte en MBFW, eres tan encantadora como me imaginaba!! Me ha encantado tu crónica!
    Un beso enorme de Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con la propuesta de Roberto Verino!

    xx
    Andrea

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que se lleven las plumas y las pieles, sobre todo en punos y cuellos!

    Llevo como dos dias intentando comentar pero Blogger no me dejaba. A ver si ahora puedo.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen preciosa

    Gracias por ponernos estas tendencias, como me gustaria haber asistido algun desfile.

    besos

    http://bulevardebei.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    Francis Montesinos es en principio el que mas me gusta...

    Ha tenido que ser una gran experiencia, me hubiera encantado ir...



    Un besin

    Noah

    www.pasitoapasitoblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. me encanto tu blog espero que visite sel mio ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  27. OMG these collections are so stunning! The colors and shapes are gorgoeus! I love every single piece! Thank you for inspiring me!

    XoXo
    Plami

    http://www.fashionthrill.com/

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen guapa muy buenos días fantástico el post...
    No me puedo creer que me lo haya perdido, las colecciones son fantásticas, cada una tiene algo que me gusta.
    un besazo y feliz día cielo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!