miércoles, 8 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid O/I 2012 (II)

De nuevo en Valencia tras mi cibelexperience (aunque ahora sea MBFW), hoy vamos a repasar las colecciones que vimos en la segunda jornada de la pasarela madrileña, las propuestas ocho diseñadores de renombre de nuestro país.
Cibeles01
La mañana comenzó con un viaje a China de la mano de Ailanto, que ofreció una colección absolutamente inspirada en ese país con vestidos kimono, cinturones Obi y estampados de paisajes con estanques y flores con alusiones claramente orientales. A todo ello acompañaba el peinado y maquillaje de unas modelos que lucían prendas de siluetas lánguidas en colores como el gris, el añil, el marrón, el arena, el cobre o el negro, viendo este último en una serie de prendas en cuero que se alejaban del eje de la colección con ciertos aires de dominatrix, siendo que la mujer que dibujaba esta colección, en general, era casta y discreta.
Cibeles02
El siguiente desfile era el de Andrés Sardá, firma que celebraba con esta colección su cincuentenario. Para celebrarlo, su colección fue una retrospectiva a las cinco décadas de trabajo de la casa: de los 60 encontrábamos la gaine, bodies con transparencias de los 70, de los años 80 nos topábamos con tirantes de seda en los sujetadores, de los 90 los bodies con encaje de lana y de los recientes 2000 aplicaciones de visón. También vimos referencias al folklore con pases de inspiración flamenca, voluminosas mangas de farol barrocas o estilismos de tipo años 20, época que parece haber calado hondo en los diseñadores de MBFWM en esta temporada.
Cibeles03
Amaya Arzuaga presentó su línea secundaria AA, pues volverá a presentar su línea principal en París en el mes de marzo. La diseñadora burgalesa reinventó el minimalismo que suele acompañarla en una colección de asimetrías y volúmenes que se situaban en la parte inferior de sus prendas, con faldas en forma de A o vestidos de cola sirena para la noche. Blanco, rojo y negro eran los protagonistas de la colección, en la que también hubo cabida para algo de gris y púrpura, tejidos en punto, cuero, tul o pieles.
Cibeles04
Roberto Torretta ofreció la colección perfecta para una socialité de nuestro tiempo con looks urbanos a la par que sofisticados. Con un estilo años 50 renovado, tanto el tweed como el cuero tienen cabida en una colección de siluetas limpias y elaboradas. Destacan, además, los abrigos en piel de zorro y los vestidos de noche, con juegos geométricos.
Cibeles05
Después de la brillante colección primavera/verano que hizo a Juanjo Oliva merecedor del premio a la mejor colección en la pasada edición con vestidos de cóctel y noche que derrochaban elegancia a su paso, el diseñador ha decidido dar un giro –leve- a su propuesta con un estilo más casual, aunque siempre sofisticado. Abrigos cocoon, pantalones pitillo de estilo motero, capas, mangas en piel, transparencias y faldas en tul protagonizaban la colección teñidas de azul klein, mostaza, teja, negro, gris y rosa palo.
Cibeles06
Los contrastes fueron la base de la colección de Ángel Schlesser, que mezclando brillos con tejidos mate y prendas sofisticadas con otras más deportivas, presentó una colección urbana con siluetas rectas y lánguidas, a excepción de dos cuerpos en péplum que proponía para conjuntos de cóctel. Organza, piel, cuero, lentejuelas o tweed contrastan y se aúnan en looks simples y efectivos.
Cibeles07
Casi al término de la jornada, Miguel Palacio nos ofreció una colección en la que el escote cobraba la mayor importancia con juegos geométricos, cuellos babero o reminiscencias art-decó que proponía a una mujer preppy que, al caer la noche, derrocha glamour y seguridad gracias a paillettes, satenes y profundos escotes. Por último, las modelos con carmín cian de Lemoniez lucieron prendas minimalistas de siluetas holgas, tan sólo rompiendo este minimalismo con un estampado caleidoscópico.
Y bien, ¿qué fue lo que más gustó en la segunda jornada de MBFWM?
NOTA: La próxima semana publicaré mi post con las fotos de street-style que hice en MBFWM, por si os hice una, ¡no os impacientéis!

28 comentarios:

  1. Miguel Palacio siempre me encanta!Un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con un poco de cada uno, pero la primera foto de Andrés Sardá me parece bellísima, besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Ailanto, y con Arzuaga. Avisa cuando salgan las de street style! :)

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad las creaciones de Andrés Sardá!! un besoo

    ResponderEliminar
  5. Has hecho un post súper completo! Me ha encantado!
    Kisses!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado el post!
    mi favorito ha sido Ailanto^^ me encanta el estilo oriental!

    ResponderEliminar
  7. El plus de espectacularidad se lo llevó de nuevo Andres Sardá sin esfuerzo. En mi opinión los diseñadores españoles deberían prestarle más atención al show. No es discutible la calidad de su costura pero sus desfiles para mí gusto están muy desaprovechados...En cuanto a propuesta potente me quedo con Lemoniez y en cuanto a patronaje y valores artísticos con Juanjo Oliva!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con Amaya Arzuaga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado Miguel palacio y algunos de los diseños de Amaya Arzuaga.Un saludo a tod@s.

    http://voossatelier.blogspot.com/2012/02/blanco-marfil-una-combinacion-perfecta.html

    ResponderEliminar
  10. Amaya me ha encantado y andres Sarda tb :)
    que suerte que hayas ido!!!
    muaaa

    ResponderEliminar
  11. Carmen, puede ser que me encanten todos los diseños!!!!arrrggg

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me han gustado mucho Amaya Arzuaga y los abrigos de Juanjo Oliva; la colección de Ángel Schlesser aunque no es muy espectacular es muy de mi estilo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El desfile de Amaya Arzuaga me encantó, aunque en realidad, yo creo que me gustaron todos! Buen post!

    te seguimos :)

    cafediflore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. really good selection, love it!

    xx, Sabinna and David

    Broken Cookies

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la coleccion de Amaya Arzuaga!!
    Las faldas en forma de A son geniales!!!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. Oi querida!!!!Acabei de conhecer o seu blog e Adorei!!
    Já estou seguindo viu?
    Se puder da uma passadinha no meu pra conhecer e se gostar me segue tbm, ficarei muito feliz!!!!!
    Bjooooooooooooooe com Deus!

    Vanessa Gramari
    @vanessagramari
    varalurbano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que me hay algunos que me encantan!
    Andrés Sardá con esos looks con varias inspiraciones completamente diferentes desde el principio hasta el final,Amaya Arzuaga cuando me entere de que esta vez solo desfilaría su colección mas street style me lleve un poco de decepción,pero al ver la colección me ha encantado!Juanjo Oliva en su linea siempre me gusta, los abrigos que mostro me han enamorado!
    Y otro de mis favoritos fue Francis Montesinos, tiene esa magia que me ha encantado, además el vestido de novia estilo ninfa que me gusto, yo no me lo pondría, pero me parece ideal para una boda en la playa!!
    Ya me dirás cuando abran el primark de Valencia, la verdad es que es una de esas tiendas en que tienes que ir muy asiduamente xq un día encuentras un montón de gangas y al día siguiente ya no hay nada.
    Un besito

    Marimar
    www.laruedelamode.com

    ResponderEliminar
  18. No me quedo con la colección completa de ningún diseñador, pero sí que me gustan muchas de las prendas de Amaya Arzuaga, Schlesser, Torreta y Sardá, por supuesto.
    Estoy deseando ver esas fotos de Street Style.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nos ha gustado bastante Amaya Arzuaga! un beso guapa y gracias por estas entradas que nos ayudan a enterarnos de las colecciones :)

    ResponderEliminar
  20. Me encantó Miguel Palacio, todo elegancia y feminidad. En general, me gustaron mucho todos los desfiles.

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  21. Excelente reportaje el que nos ofreces hoy. Gracias. Besitos.

    Bellezaysaludparatodos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho el post y el blog, y me da mucha envidia porque a mi tambien me hubiera gustado mucho ir a la MBFW!!! jaja a ver si para Septiembre.. aunque no tengo ni idea de como conseguir las invitaciones!!
    Un besito :)

    www.ccpetiterbenoire.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  23. Mi favorita es la de Juanjo Olivia!! aunque los últimos vetidos largos de Ailanto también me tienen enamorada..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la propuesta de Roberto Torreta!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias Carmen!

    Tienes sorpresa en mi blog

    Mil Besos

    http://bulevardebei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Ángel Schlesser, Ángel Schlesse y Ángel Schlesser. Creo que ha quedado claro lo que más me gustó, je, je.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!