jueves, 9 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid O/I 2012 (III)

La tercera jornada de la pasarela madrileña aguardaba muchas sorpresas: la galardonada como mejor colección, una actuación de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo o el primer desfile de joyas de MBFWM en sus 55 ediciones de existencia. Repasemos las colecciones que descubrimos el pasado viernes.
MBFW01
El día comenzó con Teresa Helbig y una colección que más tarde fue premiada como la mejor de esta edición. Con el vestido como prenda protagonista, lo vimos en cuero, con transparencias, en tonos intensos como el rosa neón o el verde esmeralda, románticos, geométricos o de inspiración años 20; todos ellos sensuales y delicados, a la vez que plagados de detalles.
MBFW02
Davidelfín presentó una colección de siluetas limpias y depuradas, como nos tiene acostumbrados, con aires minimalistas y una paleta cromática limitada, aunque con cabida para un discreto animal print. Por supuesto incluyó también geometría en sus diseños y un front-row plagado de rostros conocidos, entre ellos el de Pelayo Díaz, la pareja del diseñador, que a su vez fue el encargado del diseño de los complementos en un desfile que finalizó con Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo cantando “Absolutamente”.
MBFW03
Si bien viste de negro, no está de luto la mujer de Hannibal Laguna. Está de fiesta, en una de gran postín, y quizás por ello también hay algo de champagne, dos copas para ser exactos, dos vestidos en este color, que rompían el negro que primaba en toda la colección en vestidos de cóctel y largos, con encajes, asimetrías, transparencias, volantes y cuellos cisne. Romántica y sensual a partes iguales, la mujer de Hannibal Laguna representa la España de principios del siglo XX según ha declarado el propio diseñador, aunque siempre desde la perspectiva del diseñador valenciano.
MBFW04
Bajo el título de “Fizzisimo”, Ion Fiz presentó la colección con la que celebraba su décimo aniversario, haciéndolo girar todo en torno al diez. Así hubo looks de día, de cóctel y de noche, diez de cada; también 10 siluetas diferentes y 10 colores en la paleta cromática. En los looks de día las prendas eran holgadas, aunque incluían también volúmenes estructurados; los vestidos de cóctel eran ultra femeninos, con la cintura ceñida y las faldas con movimiento, de estilo años 50 y en la noche sus diez vestidos eran 10 piezas diferentes y únicas. Para cerrar el desfile, nada menos que un maravilloso vestido de novia con cola de corazón.
MBFW05
Juana Martín creó una colección ladylike, inspirada en los años 50 más glamourosos. Aplicaciones de perlas con forma de flor eran el detalle que adornaba una colección de lo más femenina, con cortes rectos y abundante trabajo artesanal. También hubo lugar para el encaje, para prendas recatadas y colores que resaltaban todavía más lo que sus prendas querían expresar: rosa chicle para las más femeninas, azul para la hora del cóctel, nude para el romanticismo y negro para la sobriedad y la sensualidad.
MBFW06
Estilo años 20 –otra vez- y aires futuristas se cruzaban en la colección de Ana Locking, con profundos escotes, formas y estampados geométricos, faldas de flecos, un esmoquin renovado o camisas de cuello americano. Con amarillo lima puso la nota de color en los looks más futuristas, aunque los más sobrios apostaban por un clásico: el binomio blanco/negro.
MBFW07
Kina Fernández presentó la última colección de ropa de la jornada, una colección chic y urbana, cómoda pero sofisticada, en la que se juega con diferentes volúmenes, largos y tejidos para un resultado final que abarca diferentes gustos. Por último, la firma de joyas Aristocrazy presentó su colección, la primera de joyería en desfilar en esta pasarela, con una serie de creaciones de gran tamaño de diversas inspiraciones: collares que recuerdan a tribus africanas, hombreras que recuerdan a trajes de luces o grandes aros que nos transportan al Bronx.
Hoy, además, quiero repasar algunos de los looks (porque todavía hubo más) de las celebrities que pasaron por Mercedes Benz Fashion Week, bien en Ifema o bien en los desfiles de la Zona Off.
MBFW08MªJosé Suárez, Laura Ponte, Angy, Romina Belluscio, Chenoa, Vanesa Romero, Edurne y Carolina Bang.
MBFW09 Noelia López, Bibiana Fernández (que acudió con su perro), Nuria Roca, Blanca Suárez, Juncal Rivero, Mar Flores, Esmeralda Moya e Hiba Abouk.
MBFW10Repitieron visita Paula Vázquez, Norma Ruiz (de la cuál os aseguro que el segundo look no luce en fotos, porque tuve ocasión de verla y el conjunto de paillettes era precioso) y Luján Argüelles.
MBFW11
Y como no podía ser menos, ¡Carmen Lomana no se perdió nada! Aquí tenemos cinco looks de sus visitas a MBFWM, aunque como mínimo sé que falta uno, porque pude verle el viernes con un vestido de leopardo en Ifema.
¿Cuáles fueron vuestras colecciones favoritas de la tercera jornada? ¿Os parece Teresa Helbig justa ganadora? ¿Qué opináis de los looks de las celebrities?

38 comentarios:

  1. Me quedo con la colección de Hannibal Laguna y Teresa Helbig son las que más me gustaron de las que has puesto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sé que sois muchas a las que no os gusta Hannibal Laguna. Pero yo le doy mi voto positivo. Me pareció una buena colección, puesto que sigue el concepto que se marca y mantiene sus valores.

    Un besito desde www.fashionaria.es

    ResponderEliminar
  3. q propia la Lomana con sus medias!me encanta! un beso! te espero en mi blog! pasate!


    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el look nude de Norma Ruiz!! Por cierto ha sido un placer poder conocerte en personaaaa!!! Eres un cielooo
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  5. tb me quedo cn Hannibal Laguna!!Un besazoo
    www.elblogdechuchus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ana Locking no me gusto demasiado el resto genial!!! :D:D
    un besote!!!
    que fuerete la lomana con esas medias!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Carmen, vaya modelazos que llevaba exceptuando el día que iba de Agatha. La medias, no me acaban de convencer ;)
    Besitos wapa, muy buen post!!!

    ResponderEliminar
  8. Oye me encanta tu blog!! Muchas gracias por pasarte por el mío y comentar :)

    Te sigo desde ya!

    www.beaut-it.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las colecciones que nos enseñan cositas ponibles!

    Mil gracias por tu comentario!

    Te seguimos guapa

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pasarte por mi blog guapa, no lo conociaa!
    iré pasando mas por aqui, asi que te sigo!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Me he pasado a conocerte porque nos han premiado a ambas en el bulevar de Bea y me has encantado... te sigo!

    He visto algunas cosas muy chulas para algún DIY!!!
    Besos!

    http://trasteandodiy.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la colección de Teresa Helbig, y los looks de la Lomana son los más! jajajaja UN beso :)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. No muchas veces coincido con las masas...pero esta vez, indiscutiblemente, ha sido la colección de Teresa Helbig mi favorita...y respecto a las celebrities...no las veo muy fashion en general, bastante "ni fu ni fa", pero si me ha gustado Norma Ruiz, bueno, y Lomana para su edad también...Por cierto, mil gracias por tu amplia respuesta a mi duda sobre la MBFW!! bSS

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón¡¡¡ me quedo con la colecciones de David Delfin y Habibal Laguna, me parecen sin duda las más elegantes¡¡ tambien me ha gustado mucho el campio que ha dado en sus diseños Amaya Arzuaga¡
    me parece genial que te pares a mostrarnos los looks de algunas de las famosas asistentes a los desfiles¡¡ mil besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. no se si será justa ganadora pero a mí sí me gustó el desfile de teresa helbig, aunque más aun el de juana martín. y como ya ha dicho alguien, las celebrities ni fu ni fa... donde estén las blogueras...
    xx

    ResponderEliminar
  16. Que estupenda crónica. Me gusta mas la colección de Juana Martí por aquello del ladysmo. Pero la Lomana es mi celeb preferida en todas sus formas y colores.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como iba Clara Alonso en el primer desfile :)

    Pues si te gustó el último post pásate por mi blog de nuevo si te apetece porque ya he hecho la segunda parte del post especial de viajes ;)

    Un besito!

    http://voguesweetvogue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA TU BLOG, SI QUIERES PODRIAMOS SEGUIRNOS
    http://walkinginfashionbyrachel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por ponernos a las famosetas que han pasado por allí, porque no habíamos tenido tiempo de verlas!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo ese día estuve y sin duda Hanibal Laguna y Juana Martín, aunque Ion Fiz también me gusto bastante! Super elaborado el post, enhorabuena =)


    Bisou♥Bisou♥Bisou♥Bisou♥Bisou♥
    https://twitter.com/IsabelPrada_
    http://reiinabeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. HOla guapa!
    Hanibal Laguna sin lugar a dudas. Cuanto famoseo y que divisnas todas :) un beso y mil gracias por pasarte por nuestro blog :) muack!

    ResponderEliminar
  22. PRIMERO DE TODO, GRAN POST Y GRAN RESUMEN y segundo sí, para mi Teresa Helbig fué una justa ganadora, aunque reconozco que Hanibal Laguna por ejemplo también me gustó mucho.
    Besiños
    Patry
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  23. Bueno me enrrollaría aqui y no sabes cuanto, pero voy a ser muy breve y clara, Teresa Helbing no me gustó nada esta edición! comparándola con otros diseñadores como Torreta, Hannibal ó el magnifico Ion se quedó muy por debajo. Los modelos que ella mostró y que me gustaron estaban muy vistos eran mas de lo mismo y lo que salía distinto para mi fue un horror, si he de decir que otras ediciones han sido fantastica pero sinceramente no sé como se lo han podido dar a ella este año pero lo respeto claro!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con Hanibal LAguna.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Yo es el primer año que estoy deacuerdo con el premio a la mejor colección. He de decir de todas formas, que a mí me gustó Teresa Helbig por afinidad con mi estilo, y para más inri porque en la colección predominaban mis colores preferidos, de ahí a que fuera la que tiene mayor calidad, es discutible. Sea como fuera, fue mi preferida!

    ResponderEliminar
  26. me encantaa toda esta modaa!! precioso blog guapa!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas tardes!!
    acabo de descubrir tu blog y me encanta!!
    te sigo desde ya!!

    un besitoo!

    el vestidor de una dama

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    De estas colecciones me quedaría con la de Teresa Helbig, muy mona!
    Y de nuestras famosillas..solo me ha gustado Norma Ruiz!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. me ha gustado mucho esmeralda y blanca....
    por cierto, tienes un I LOVE (mención especial)en nuestro blog....
    espero que te guste
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. De esta tercera jornada es que me gustan todas las colecciones!!! Y que genial lo de Alaska, Mario y Bimba.
    De las invitadas, Nuria Roca me ha horrorizado!!!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el segundo look de Norma Ruiz, está guapísima :)

    ResponderEliminar
  32. Gracias :)
    La colección de Teresa Helbig fue la que más me gustó, aunque la verdad es que casi todas me gustaron mucho!
    xx

    Andrea in Fashion

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado la selección que has hecho tanto de las pasarelas como de las celebrities. Es un post genial! Besos y buen fin de semana <3<3

    ResponderEliminar
  34. ¡ Anímate a seguirme !
    Échale un vistazo a las nuevas tendencias primavera/verano 2012 de mi ultima entrada.
    Un beso enorme guapísima.
    http://mysweetclosetbysara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. DIGAN LO QUE DIGAN me encanta Carmen Lomana, sus look son perfectos, pero que me parece que debe parar con la cirugía porque tiene una expresión irreal.Me gusta mucho tu blog, te sigo ana.

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con la colección de Ion Fiz y la de Carlos Díez, creo q es su mejor colección de todas.
    Y me encantaron como iban Norma Ruíz e Hiba, no sabrás de qué firma son sus conjuntos, verdad??
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  37. A mi Carmen Lomana me parece siempre estupenda.
    :)
    Esta próxima semana nos toca a nosotras, ¿eh chiqui?
    Besitos y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!