domingo, 12 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid O/I 2012 (IV)

Y hoy terminamos nuestro repaso a las colecciones de “La Merche”, como he leído que algunos empiezan ya a llamar a Mercedes Benz Fashion Week Madrid para acortar el extensísimo nombre. No obstante, la próxima semana haré un post con el street-style y las fotos que Miss Personal Chopped y yo hicimos del Cibelespacio para que podáis conocer la pasarela madrileña desde otra perspectiva si no habéis podido estar allí.
Cibeles01
La jornada del sábado comenzó con los desfiles de la corsetera Maya Hansen y una colección de estilo new look cincuentero en la que reafirmaba su maestría para los corsés, aunque en vestidos todavía debe progresar. A continuación, vimos la propuesta de Martin Lamothe con aires setenteros, estampados geométricos y prendas en cuero.
Cibeles02
Después vimos el desfile de Sita Murt y su colección casual en la que el punto era el rey de los tejidos, combinado con otros como la seda o el patchwork. También sin ornamentación de más las prendas de TCN eran de líneas puras y limpias, cómoda y en tejidos sencillos tanto para la lencería como para la moda urbana.
Cibeles03
La hora de las extravagancias se marcó a las tres de la tarde del sábado con el desfile de Carlos Díez, en el que sus modelos lucían bigote y sus prendas eran holgadas, a excepción de petos-short, y con diversos estampados. María Escoté me sorprendió gratamente con una colección en la que prendas de leopardo y tonos ácidos eran los protagonistas de vestidos muy femeninos, aunque también un lado grunge asomaba en la colección de la mano de adornos metálicos que decoraban también blusas y faldas.
Cibeles04
La diseñadora Sara Coleman continuó fiel a su idea de moda ecologista con prendas de polipiel y lana virgen en una colección comercial y sencilla de tonos oscuros y metalizados. María Barros optó por una colección muy femenina, con faldas wrap y arrugas intencionadas en prendas de día frente a una línea más nocturna de largos vestidos en seda.
Cibeles05
Al término de la jornada del sábado, Jesús Lorenzo presentó una colección soft-chic con abrigos de pieles, prendas en pitón y largas faldas de tul. Clausurando ésta, Miguel Marinero se inspiró en la obra de Gustav Klimt para crear abrigos ceñidos a la cintura, prendas de pelo o encajes.
Cibeles06
Como cada año, “El Ego”, la jornada reservada a diseñadores emergentes, se celebró el último día de la edición. Comenzó con el que después se proclamaría flamante ganador del Ego, Moisés Nieto, que optó por un estilo preppy en el que los motivos religiosos eran su fuente de inspiración, plasmada en las prendas. Dio paso al desfile de Shen Lin, que presentó una colección de siluetas holgadas en tonos neutros.
Cibeles07
Después conocimos la femenina propuesta de David del Río, con prendas de inspiración años 20 y vestidos vaporosos en tonos intensos. El Colmillo de Morsa presentó una colección más comercial, con prendas de ante, faldas y shorts de piel, faldas midi o un total-look mostaza.
Cibeles08
En el desfile de Mercedes Castro vimos color, mix de estampados y prendas extremadamente voluminosas oversize, teniendo como protagonista absoluta a la lana gruesa en todos sus pases. En Stenëros asimetrías, aberturas, transparencias y tops o vestidos con péplum vistieron a sus modelos.
Cibeles09
Ixone Elzo presentó una propuesta de moda masculina en la que se atrevió a vestir a sus modelos con prendas de satén salvaje en colores intensos, total-looks de cuero o unas fantásticas chaquetas cuya parte trasera exhibía dibujos realizados con tachuelas. Leandro Cano apostó por la extravagancia en su máxima expresión al más puro estilo Viktor&Rolf o McQueen, si bien éste no es ninguno de estos diseñadores y pese a un gran trabajo en sus prendas, la estética no destacaba por su belleza en sus prendas de volúmenes estructurados y transparencias imposibles. Eso sí, para gustos colores…
Cibeles10
Casi al fin de una incansable semana de desfiles, LE puso el contrapunto veraniego a una colección invernal con shorts y minifaldas junto a prendas de formas limpias salpicadas por flecos, escamas y transparencias. Por último, River William presentó una colección en la que el blanco era la base sobre la que se dibujaban motivos invernales o zig-zag en rojo, naranja, rosa y turquesa.
Y bien, ¿cuál es vuestra colección favorita de esta última tanda de desfiles? ¿Qué os han parecido las propuestas del Ego?

13 comentarios:

  1. sin duda, sita mur, TCN, carlos díez y maría escoté, mis favoritos! me gusta mucho lo de la merche jajaja muchos besos desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La propuesta de David del Rio me encanta!

    1bsOT

    El blog de Magor

    ResponderEliminar
  3. TCN!!! me encanta! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. me encantan ver esos aires retros y lo geométrico! un beso

    ResponderEliminar
  5. David del Río es genial, me encanta todo ese rollo años 20!! Un besoteeee
    Miss Coco
    http://www.just-coco.com/2012/02/september-issue.html

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la colección casual de Sita Murt y Sara Coleman y alguna pieza de Moisés Nieto.
    buen post y un saludo a tod@s.
    http://voossatelier.blogspot.com/2012/02/adios-whitney-houston.html

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de post! Me ha encantado tu resumen.
    Me quedo con TCN y Maria Escoté.
    Un beso.

    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  8. No sé por cual de todos los diseñadores podría decidirme, son todos tan lindos y llamativos :)

    te sigo, besos!

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Joooo lo que tiene que ser un "punto" es tener que salir a desfilar y "vender" algunas de estas prendas (por decir algo) tan ridiculas y eso es moda??? http://hoynolopuedombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lady Gaga ha hecho mucho, pero que mucho daño.

    ResponderEliminar
  11. great collection, love it. I am your old follower, pls follow back if you like my blog.

    http://aprettylife13.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ninguna colección me ha fascinado demasiado, más bien piezas sueltas de cada una! xxx

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!