miércoles, 29 de febrero de 2012

Milan Fashion Week O/I 2012.

Aunque haya estado ausente la pasada semana, no significa que me olvide de que estamos en temporada de pasarela. En particular, Milán Fashion Week terminó este mismo martes de presentar las propuestas de otoño/invierno 2012-13 de grandes diseñadores y, aunque sea más breve, aquí os traigo mi repaso a 20 de sus colecciones, como las de Gucci, Versace, Jil Sander o Dolce&Gabbana.
Milan01
En Gucci y Alberta Ferretti compartieron el gusto por el negro y lo romántico. Gucci ahondó mucho más en la oscuridad, siendo casi todas sus prendas en negro, pocas veces con alguna pincelada de color, y en una versión de estilo gótico pero femenino. Ferretti, sin embargo, también incluyó camel, azul klein o fucsia en una colección de aires setenteros y looks monocromáticos.
Milan02
Karl Lagerfeld declaró haber buscado también para Fendi la oscuridad pero sin recurrir al negro, con colores como el vino, el azul noche o el gris marengo; todo ello en prendas sofisticadas en las que destacan sus materiales: cocodrilo, astracán, visón… Max Mara, por otra parte, mantuvo su minimalismo y lo llevó al extremo con looks monocromáticos en tonos neutros y líneas limpias y sencillas.
Milan03
Dadas las connotaciones que tiene el negro y la oscuridad en sí, quizás los diseñadores estén reflejando la crisis mundial en la abundante cantidad de colecciones que se tiñen de estos tonos. Así, Prada también cuenta con un gran número de looks en negro en su colección, aunque deja hueco a tonos como el caldera, morado o camel en prints geométricos, el protagonista de esta colección junto a los trajes de chaqueta y pantalones tobilleros. Recurre también al negro Moschino, pero le aporta alegría a su colección con azul klein, mostaza, rojo y rosa. Así, Rossella Jardini propone un estilo lady de paradójica inspiración militar y, para la noche, un extra de volumen y ruffles.
Milan04
Etro reinventa su ya mítico estampado paisley en una brillante y actual colección que aúna moda urbana con prendas más sofisticadas. Así, pantalones rectos se combinan con chaquetas y chalecos de estudiadas formas en cuero, terciopelo o jacquard entre otros tejidos, y encajes y transparencias visten la noche. Blumarine se alejó de todo lo que habíamos visto hasta entonces en Milán y salió con éxito de ello: colores intensos, blanco y plateado en la mayoría de sus looks, estampados animales y prendas que dibujan a una mujer más minimalista y de líneas puras para el día y más sensual y glamourosa para la noche.
Milan05
Cuando repito constantemente algunos términos durante mis repasos a la pasarela, ya vemos qué será tendencia el próximo invierno, y está claro que el negro y los aires góticos vienen pisando fuerte. En esta ocasión lo hacen de la mano de Versace, que pone el toque gótico con negro, estampados de cruces, cuero y corsetería. Para la noche apuesta por paillettes y asimetrías, y pone el toque de vitalidad con naranja y amarillo. Bottega Veneta también apuesta por el negro en abundantes dosis, aunque no renuncia a estampados florales en color. Su colección, brillante a mi juicio, apuesta por una mujer sofisticada y líneas sencillas que se rompen con péplum, volantes y volumen en los hombros.
Milan06
Rosa pastel, rojo y negro son la clave de la paleta de Raf Simons para su última colección en Jil Sander.Elegante, femenina y desde una visión muy minimalista de los años 50, el diseñador presenta una colección brillante –no en sentido literal- y ausente de estampados. Con Emporio Armani regresábamos a la oscuridad con una plaga de azul marino y negro en un desfile caótico donde tan pronto desfilaba una modelo como un par de la mano. No tan caótica la colección, donde el volumen, los volantes y las prendas en relieve se presentaban como elementos comunes para conseguir una elegancia diferente.
Milan07
La vie en noir.Insisto en que así se presenta la próxima temporada y Emilio Pucci se apunta, aunque de pronto irrumpan en su colección algunos looks en celeste y rosa palo, a parte de un voluminoso abrigo naranja de pelo. A parte de la paleta, asimetrías, cuero y transparencias toman la colección. La propuesta de Marni es más sesentera, de formas limpias, tejidos tecnológicos y una variada paleta cromática para conformar una colección de prendas muy trendy.
Milan08
Dolce&Gabbana presentó una colección tan variada como barroca se combinaban con bordados o detalles en relieve, volumen y volantes se presentaban en blanco, quedaba lugar para estampados florales y también el encaje tomaba parte de su colección. Missoni renueva su estilo boho-chic y sus estampados para crear una colección más comercial, más urbana y también más ponible en tonos tierra, grises y azules donde los  detalles se presentan en pelo, las faldas bajo la rodilla y los estampados se mezclan entre sí.
Milan09
La colección de Salvatore Ferragamo se dividía en sobriedad y elegancia, en estilo militar para el día y vestidos vaporosos para la noche. La gama de tonos otra vez se perfilaba oscura y aires gipsy contrastaban con una mujer mucho más sofisticada en otros looks. Y en Dsquared2 si en primavera nos íbamos de festival, ahora viajamos a las fraternidades universitarias más posh con prendas urbanas pero mucho más sofisticadas, además de sobrios vestidos para la noche.
Milan10
En Giorgio Armani había looks monocromáticos en gris y negro, sí, pero no era otra colección oscura. Rosa, naranja y rojo añadían mucho color a una colección donde encontrábamos tanto trajes sastre como femeninos vestidos de cóctel. Roberto Cavalli presentó una colección donde poco innovaba, pero acertaba. Estampados animales y pieles, impronta del diseñador, co-protagonizaban el desfile clausurado por Naomi Campbell, donde el largo de las faldas era maxi o extra mini y los vestidos se cubrían de grandes volantes.
Ahora, como siempre, toca descubrir lo mejor: ¿quiénes os han gustado y decepcionado en Milán?

25 comentarios:

  1. Me gusta lo que veo aunque me parece demasiado triste, no?

    ResponderEliminar
  2. Dios mío qué pedazo de diseños!! Este es de los pocos desfiles que merece la pena ver!!
    Gracias por pasarte por mis blogs :) y respecto a las placas de diseño: yo no las utilizo para decorarme las uñas. Tengo comprados unas flores y unos encajes pero no los he utilizado todavía... pero yo te animo a que los uses porque se han inventado para eso! Para decorarte las uñas sin mucho esfuerzo :3 Tengo amigas que los utilizan y quedan cosas muy monas... En cuanto a los animal prints, yo me imagino que te gustarán las de leopardo jeje. Tampoco los he utilizado, yo todo lo hago manualmente con esmaltes y pinceles, incluso los dibujos de leopardo. De todas formas hay una entrada en mi blog, anterior a los pastelitos, que trata sobre los stickers de uñas. Puedes pasarte y verlo que a lo mejor te interesa ;)
    Espero haberte ayudado en algo!
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta vez me quedo con Versace aunque la global es bastante impresionante

    http://www.lorenadelabalsa.es/blog

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Somos un grupo de chicas que hemos creado un foro .
    En estos momentos estamos trabajando en una sección de moda y nos encantaría contar con tu participación.
    Tenemos un hilo de chicas con blog y podrías colgar allí tus looks con el enlace a tu blog en la firma.Ya hemos colgado algún look pero nos encantaría que las propias blogueras colgaran y comentaran los posts.
    Nuestro foro es abierto y no necesita registro para leer,tenemos una media de 300 personas conectadas a diario.Las chicas que están colgando ya sus looks tienen un banner de acceso directo a sus blogs en la entrada del foro.Nos interesan todos los looks y todos los estilos.
    Siempre que te apetezca y tengas tiempo estaremos encantadas de tu colaboración.
    Tambien tenemos un blog,la idea es de que todas las foreras participen cons sus ideas,ahora estamos creando el post de primavera verano,lo hemos publicado en abierto para ir retocando hasta que tengamos todas las tendencias.
    El foro consta de varias secciones,entre ellas ,belleza,cultura,estilismos ,relaciones de pareja.La idea es que si tienes algo que contar o aportar te sientas libre de abrir tu propio hilo y nos expliques tus cosas.
    http://hastaarribadeforos.activoforo.com/
    Un saludo y te esperamos

    ResponderEliminar
  5. Interesante resumen, de todo veo, pero en general me gusta, pero me gusta más tu post, enhorabuena.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  6. Vaya currada de post que te marcas.

    Pues a ver, me ha gustado todo mucho, aunque como tu bien dices, veo mucho negro y algunos de los estampados, me dan algo de grimilla, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con Emporio Armani y Jil Sander.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Veo muchas cosas que me gustan en estas propuestas! ...Entre otros Moschino, Dsquared2, Alberta Ferretti y Jil Sander.

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  9. Una gran pasarela!
    me encantó la entrada, muy detallada.


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  10. muy buena eleccion en la pasarela, esta muy bien, me gusta

    www.bisuteriaxate.com

    ResponderEliminar
  11. Beautiful round up, I love too many collections here: Blumarine, Gucci, Dsquared2, MaxMara, Pucci, D&G, Ferragamo!:)
    kisses

    Jelena
    glamfabchameleon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Great selection!!

    xo
    http://www.fashionkats.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. mu favorito sin duda ha sido gucci!!!! todo obras de arte!! que genios :D
    xx

    http://thegoldenpaillettes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Etro, Bottega Veneta y Fendi me encantaron. También Marni y Acne! :)
    Emporio Armani nada de nada, pero bueno, es que no me gusta ese estilo jeje.
    Justo yo también publiqué un post de la Milan FW! Un besote!

    ResponderEliminar
  15. your blog makes my eyes burst with glitter the world spins into a rainbow haze the fairies of the east coast make me luxury chocolate cake everything is full of flowers and magic dust thankyou and keep postin baby! X mercury moonshine dutchess

    ResponderEliminar
  16. me gusta la tendencia barroca,visualmente es muy fuerte y además es una tendencia que siempre me atrajo, por otro lado que bien que en invierno no se olviden del color, muy interesante tu resumen, gracias por tus felicitaciones , un beso ana.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, sorteando un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que no ando nada al dia, no he visto ni un desfile! por que ando liada con otros temas...
    pero este resumen me encanta, como siempre :)
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm dificil eleccion!

    Gracias por comentar!

    Te seguimos

    ResponderEliminar
  20. me encanta y te sigo desde ya :)

    quizás te guste seguirme a mi tambien.
    besitos

    www.inspiredintheworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. amazing photos ;>

    Bottega Veneta <3

    +following you ;)

    ResponderEliminar
  22. Blumarine, Dsquared2, Moschino, Roberto Cavalli y Emilio Pucci, esos han sido mis favoritos!!

    ResponderEliminar
  23. Buff dificil elección en cuanto a colecciones. Probablemente nos quedariamos con Roberto Cavalli. un besazo y gracias por pasarte por nuestro blog y dar tu opinion sincera. Se valora muchisimo :)

    ResponderEliminar
  24. Que nivel! Me encantaría poder estar ahí alguna vez.

    Un besito.www.vivirconestilolorena.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!