martes, 14 de febrero de 2012

New York Fashion Week O/I 2012 (I).

Todavía con resaca de la pasarela madrileña, hoy comenzamos nuestro repaso a la pasarela neoyorquina, que dio comienzo a su semana de la moda el pasado jueves 9 de febrero.
NY01
El desfile más destacado de la primera jornada fue el de BCBG Max Azria. Lo cierto es que me sorprendió poco, pues me recordaba enormemente a su colección de primavera/verano. Estampados geométricos, estilo Bauhaus, protagonizan una serie de prendas que buscan no enmarcarse en una estación sino hacerse atemporales, según declaró la propia Lubov Azria. Por ello, encontramos seda y transparencias que contrastan con prendas de pelo. Abrigos rígidos, vestidos vaporosos y faldas plisadas completan la colección.
NY02
El viernes vimos, entre otras, la colección de Nicole Miller, con un estilo boho-chic en el que había cabida también para algo de cowboy o aires sesenteros bajo los sombreros floppy de sus modelos. Chalecos, flecos, estampados florales, pelo, pantalones de campana o terciopelo eran algunos elementos que formaban parte del batiburrillo de tendencias que era la colección en sí de la diseñadora, que tenía, sin embargo, cierto encanto en el conjunto.
NY03
Lacoste nos presentó su colección, siempre muy sport, pero que en esta ocasión hacía parecer a sus prendas auténticos trajes de neopreno. No así en el caso de los abrigos, que se veían más femeninos, o de una serie de prendas finales de estilo retro, en cuero o con un estampado de cuadros que asemejaba un falso tweed, siendo este último estampado protagonista de un vestido capa que constituía una de las prendas estrella de la colección.
NY04
Después de una colección de primavera que ha enamorado a las masas con sus tonos pastel y su estilo preppy, para el invierno Jill Stuart apuesta por tonos oscuros –a excepción del blanco roto- pero siempre en esa línea ultra femenina que entusiasma a sus clientas. Paisley, motivos florales, transparencias y péplum eran los detalles que completaban su colección.
NY05
El diseñador Jason Wu se ha inspirado en esta ocasión en China para crear su colección de invierno, en la que viste a una mujer sofisticada, actual y segura con un armario preparado para sobrevivir a toda hora. Durante el día lo hace con looks de inspiración militar, que a parte del homónimo verde y las chaquetas características del estilo, incluye pelo en sus chaquetas y faldas, cinturas marcadas y faldas lápiz. Se torna algo más refinada a la hora del cóctel, en la que la seda y los brocados son protagonistas junto a tejidos metalizados y originales escotes. Para la noche, como es habitual en el diseñador, el glamour se ve en todas sus prendas, de las que rojo y negro son protagonistas en vestidos con trabajados bordados o aberturas en sus faldas.
NY06
Que el protagonista indiscutible de cualquier colección de Hervé Leger es el vestido bandage, o más bien la seña de identidad de la propia firma, es algo que todos sabemos. Por eso, cada temporada esperamos ver de qué manera los hacen en esta ocasión, que detalles incorporan a éste vestido como pieza base y cuál es el nuevo eje de su colección. Esta vez, la hípica fue la inspiración y las modelos lucían arneses en la cintura y en los hombros; la paleta de colores incluía tonos tierra, blanco, gris y negro, salvo una excepción en rojo, y los detalles se veían en flecos y pelo.
NY07
Y para terminar el post de hoy, nada mejor que hacerlo de la mano de una de esas firmas que hace vestidos de fiesta, cargados de glamour hollywoodiense, que parece que crean sus colecciones pensando en alfombras rojas. Lo son Reem Acra, Badgley Mischka o, en el caso de hoy, Monique Lhuillier, que esta temporada viste las noches de rojo, negro y dorado: tres indiscutibles reyes atemporales de los vestidos de fiesta. Estampados de encaje y encaje, cuero, volantes, tejidos metalizados, paillettes o astracán eran los aliados de la diseñadora en esta ocasión.
¿Qué os va pareciendo NY Fashion Week? ¿Cuáles son vuestras favoritas hoy?

21 comentarios:

  1. Me ha encantado BCBG Y Hervè Leger!!
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  2. Los sombreros de ala ancha, yo les digo capelinas, en negro están impponentes, es ideal para decir "aquí estoy ", me encantan, un beso ana.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho Hervè Leger, le ha dado otro estilo a sus famosos vestidos, como lo hara? jaja me encanta esa coleccion, y la de Wu tambien me ha gustado bastante. La que no me ha gustado ha sido Nicole Miller, mucha mezcla veo yo... muchos besos desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com me encantan estos posts!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he hecho hoy un primer resumen de la NYFW. De lo que he visto hasta ahora, me quedo con Jason Wu (¡siempre!) y DVF.

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  5. Hay vestidos preciosos!!! :)


    BESOS


    ***ANDREA****

    ResponderEliminar
  6. Ummm me ha encantado la colección de Nicole Miller!!...El vestido negro del medio de Hervé Leger lo quierooo!! ;)

    http://www.rtgrtw.blogspot.com/
    http://rtgrtw.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  7. Los diseños de Jill Stuart y Hervé Leger me han llegado *__*
    Menos mal que todavía hay diseñadores que merecen la pena... Yo pensaba que ahora todo el mundo tenía a Lady Gaga como ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  8. Pues.......me gustan todos!!! Pero de escoger... creo que encajaría en alguno de Nicole Miller. Muak!!

    http://yo-yoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Los últimos vestidos de Jil Stuart son preciosos, no me importaría tener alguno como el que has puesto a la dcha del todo jj :) También me gustó la inspiración hípica en Hervé Leger. La de Jason Wu tengo q verla entera porque parece que tienen muy buena pinta... Y bueno, BCBG Max Azria me encanta, tengo un bolso y unos zapatos, pero esa colección no sé si me termina de convencer..
    Un besazoo!

    ResponderEliminar
  10. impresionante! como me gusta ver tus selecciones!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Un post genial , me han gustado los de Monique Lhuilliery y Jill Stuart.Aquí os dejamos la entrevista que hicimos al diseñador catalán Jordi Dalmau que presentará su nueva colección en Gaudí en este 2012, un saludo a tod@s.
    http://voossatelier.blogspot.com/2012/02/entrevistando-jordi-dalmau.html

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la de Nicoles Miller ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu blog, te sigo !
    Te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
    Beso, Romina.

    ResponderEliminar
  14. Me está gustando muchísimo

    http://www.xtasis.net/

    ResponderEliminar
  15. QUe bien poder disfrutar de estas entradas, no pude ver nada ni en la tele por falta de tiempo, asique genial la entrada guapa.
    besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Pues la verdad es que me han gustado poco estos desfiles..creo que me quedaría con Jill Stuart..
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Latest News Updates Bollywood, Hollywood, Dating & Fashion
    Online Bollywood News and Reviews
    http://www.onlinebollywood.net/

    ResponderEliminar
  18. La linea de Lacoste, es la que mas me convence, ya sabes carmen que aunque me gusta indagar e inovar mi tendencia siempre es basada en clasica, aunque la primera linea tambien me parece llamativa por sus colores.

    Mil Besos Wapa

    http://bulevardebei.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. pues mis favoritas Nicole Miller y Jill Stuart, aunque todo me ha gustado, la verdad:)
    1besote guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta BCBG Max Azria esos cortes asimetricos y las prendas bicolor me han encantado!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!