miércoles, 1 de febrero de 2012

Prepárate para seguir la temporada de pasarela.

Como ya sabréis, hoy se da el pistoletazo de salida a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (lo que siempre había sido Cibeles, de ahora en adelante lo llamaré MBFW Madrid para abreviar), y con ella comienza el inicio de una ajetreada temporada de pasarelas en la que, recorriendo las capitales de la moda mundiales, conoceremos las propuestas de los diseñadores para el próximo invierno e iremos captando las tendencias que nos acompañarán. Las semanas de la moda de las diferentes ciudades casi se solapan unas con otras, así que no será fácil seguir la pista a todas ellas, pero vamos a ver qué es lo que en inicio tenemos que tener en cuenta de cada una de ellas, aunque por supuesto en moda ¡siempre hay lugar para las sorpresas!
Runway01
MBFW: desde hoy hasta el 5 de febrero conoceremos las propuestas de los diseñadores de mayor relevancia en nuestro país, los cuáles suman un total de 44. El primer desfile ha sido el de Roberto Verino, y a partir de las doce conoceremos la primera colección de Jesús del Pozo tras su fallecimiento, es decir, la primera que no ha sido creada por el modisto madrileño. Además, no hay que perder ojo a colecciones como las de Juanjo Oliva, firma galardonada en la pasada edición; Juan Vidal, maravilloso diseñador valenciano del que me declaro fan desde hace tiempo y que por primera vez se traslada a Cibeles en su espacio “OFF” con la satisfacción de haber sido recientemente escogido por Dolce&Gabbana para vender su firma en la tienda Spiga2; Aristocrazy, que se estrena en la pasarela madrileña siendo la primera firma de joyas en realizar un desfile en ella y, como en cada edición, a todos los diseñadores de “El Ego”, el espacio destinado a los diseñadores emergentes, donde siempre hay que ir fichando nuestros favoritos y las posibles promesas de la moda española.
Runway02
New York Fashion Week: la moda “made in USA” vivirá su gran momento del 9 al 16 de febrero, en este caso con más de 80 diseñadores de prestigio internacional. Entre ellos, encontraremos clásicos como Donna Karan, Carolina Herrera, Diane Von Furstenberg, Ralph Lauren o Calvin Klein; colecciones de celebrities como Whitney Eve (de Whitney Port) o L.A.M.B. (de Gwen Stefani) o Ports. Además, en esta pasarela presentan sus colecciones algunos de mis diseñadores favoritos de fiesta, es decir, aquellos que dominan las alfombras rojas como Reem Acra, Monique Lhuillier, Jenny Packham o Badgley Mischk, cuyas colecciones son siempre –en mayor o menor medida- un placer para la vista. Y como viene siendo habitual, “nuestro” Custo Dalmau también presentará allí la nueva colección de Custo Barcelona.
Runway03
Valencia Fashion Week: la que ya se considera una pasarela de renombre en nuestro país, y sin duda una de las que trabaja más duro para mejorar en cada edición, arrancará el próximo 15 de febrero y concluirá el día 18, día en el que se celebrará además una jornada solidaria en la que podremos disfrutar de desfiles de moda infantil. Se estrenará un gran número de diseñadores que desfilan por primera vez en esta pasarela y repetirán con los desfiles más esperados cada temporada, Álex Vidal e Higinio Mateu. Ion Fiz presentará su línea secundaria, “Serie by Ion Fiz” y mantendrán los desfiles nocturnos en el enclave incomparable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y por supuesto, celebrarán el IV Brunch for Bloggers, donde cada temporada reúnen a diferentes bloggers y profesionales de la moda para compartir sus opiniones sobre este medio.
Runway04
London Fashion Week: la que, tal vez, sea la pasarela más innovadora comenzará el 17 de febrero para durar hasta el día 22. Moschino Cheap&Chic desfilará por primera vez en ella y disfrutaremos de firmas que aportan originalidad a la temporada de pasarela temporada tras temporada, como House of Holland, Christopher Kane o Matthew Williamson, junto a clásicos como Burberry Prorsum o Stella McCartney. Otros desfiles que no debemos perdernos son los de Roksanda Ilincic, diseñadora emergente cuyos diseños son cada vez más lucidos en los photocalls, y Twenty8Twelve, la firma de las hermanas Miller.
Runway05
Milano Moda Donna: solapándose por un día con la semana de la moda de Londres, la de Milán tendrá lugar del 22 al 28 de febrero. Poco podemos decir de una pasarela tan copada de grandes diseñadores, en la cuál veremos entre otras las propuestas de Gucci, Alberta Ferretti, Fendi, Salvatore Ferragamo, Versace o Dolce&Gabbana entre muchas otras. No debemos perder ojo a la colección de Jil Sander, pues en las últimas temporadas ha sido todo un percusor de tendencias como el color block o, en esta primavera, los tonos pastel.
Runway06
Paris Fashion Week: aunque puede que muchos me discutan esto, para mí la semana de la moda de París es “la reina madre” de las semanas de la moda. Por eso, probablemente, es siempre la última. También es la más larga, desde el 28 de febrero hasta el 7 de marzo, y la que más nombres conocidos incluye en su programa, yendo desde Balmain o Isabel Marant hasta Chanel o Dior, y pasando por Louis Vuitton, Elie Saab o Loewe. Desde España, pondremos también mucha atención en el desfile de Amaya Arzuaga, ya consolidada entre las firmas que habitualmente desfilan en París.
Por supuesto, desde Punta y Tacón trataré de comentar el máximo número de colecciones posibles, como cada temporada, cubriendo los desfiles más importantes de todas las semanas de la moda que os he citado en el post. A MBFW llegaré el viernes y allí estaré hasta el domingo, y a Valencia Fashion Week acudiré durante toda la edición. Qué más quisiera yo que poder ir a las demás, pero me temo que tendré que verlas frente a mi pantalla, como una gran mayoría de los mortales. ¡Disfrutad la temporada de pasarela!
¿Qué colecciones estáis esperando con más ganas? ¿Acudiréis a algún desfile de MBFW, VFW o si sois afortunados, de alguna pasarela internacional?

37 comentarios:

  1. Madre mía todo el mundo habla de este evento y yo me muero por estar allí... pero vaya, no tengo esa suerte...

    Un besito! :)
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Será genial seguir tus crónicas, espero con ansia las colecciones de David Delfín, Ana Locking y Ángel Schlesser!

    ResponderEliminar
  3. Menudo festival de moda, a ver que tal se portan esta temporada con los nuevos diseños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas las fotos!!
    Seguiremos tus crónicas! ;))
    Besos wapa

    http://bum-bum-ropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. jo es verdad, una detrás de otra!! va a ser un buen mes de moda! :) un beso

    ResponderEliminar
  6. Empieza la marcha!!!

    Ahora a estar bien atentas :)


    Muuuuak guapa


    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  7. que nerviosss!! vi tu comentario en mi blog! vas a estar el viernes o el sábado?? Bueno cualquier cosa me escribes un correo que voy con otra blogger y nos podríamos ver si coincidimos!!

    Un besazo!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. Què zapatos rojos maravillosos.....un beso y ves informando!!!
    Sara M.

    ResponderEliminar
  9. No iré a ninguna, mi trabajo me lo impide :(
    Pero me encantaría asistir a de Londres.
    por cierto, me encantó tu post de libros de moda ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Me encanta la semana de la moda de Valencia la pena es que no me han dado acreditación como Blogger probare suerte en los puestos que se ponen para algún desfile suelto que me haría mucha ilusión. Besos.
    Eggoshopper.

    ResponderEliminar
  11. Para mí Paris también es la madre de todas. Gracias por este post, la semana pasada estuve buscando información detallada de las fechas de las distintas semanas de la moda y me volví loca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Que guay este resumen de semanas de la moda, ojalá hicieran una en Bergen, ya que me pierdo las españolas..jaja
    Y yo a Cibeles..la seguiré llamando Cibeles!xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. me encantan las fotos! siempre me gusta saber que pasa en el backstage! que suerte tienes :)

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. me han encantado las fotos, y yo studyng!! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  15. Yo me iré el viernes hasta el domingo a la MBFW, aver ktal, ya te contaré!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. wow... camisas transparente... ¿me atreveré? lo que realmente me gusta de momento son los pantalones de la foto de nyfw "los de cuero y leggins" uffff preciosos ¿me quedaría asi de bien???? jajajaja
    me encantan tus propuestas que bien informadas nos tienes....
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la segunda foto te la cojo para proximos post de inspiracion ejej

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias guapa! :)
    La semana de la moda de Valencia cada año es mejor, eso sí que es verdad! Estaré muy atenta de tus resúmenes!
    Muak!

    Andrea in Fashion

    ResponderEliminar
  19. Febrero es un buen mes!! Me pasare por aqui para ver todas las fotitos que subas!! ;)


    http://www.rtgrtw.blogspot.com/
    http://rtgrtw.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!! yo quiero ver, vestidos, vestidos, y más vestidos!!!!!! tengo la boda de mi hermana en junio y para mi es súper importante. Además también se casa el hermano de mi novio, vaya añito!!!!!!!!

    Gracias por tu comentario, guapa!!!

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Que mas quisiera yo que ir alguna!
    espero tus crónicas! ;)

    ResponderEliminar
  22. Como me gustaría ir !!, me encantan las tendencias que vienen !!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Wapa !! me encanta tu blog...lo acabo de descubrir,,,tienes de todo,,desde ya tienes una seguidora más...Te invito a que entres a mi blog,y me sigas, así, nos apoyaremos con nuestros comentarios...
    besitos
    gigi

    ResponderEliminar
  24. Me hubiera encantado ir pero no he podido...:S
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  25. muy buena explicación! yo no voy a asistir a ninguna, por eso estaré al tanto de lo que nos cuentes!

    pásalo bien!

    besitos

    L.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Pues no vamos a tener la suerte de ir a ninguna pero gracias a el mundo blogger estaremos informados de todo lo que pase. un besazo!!! :)

    ResponderEliminar
  27. La ventaja es que con la tecnología a la que tenemos a disposición hoy en día, aunque no estemos en el lugar podemos conocer todo "al momento", es súper emocionante! =)

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  28. A mi me encantaria ir a la fashion week the NY aunque es mas probable que acabe en la de Londres o en la de Madrid. O de hecho en mi casa, viendolo por la tele como todos los anios.

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  29. Espero impaciente noticias tuyas desde la MBFWM
    Qué suerte tienes, ojalá estuviera allí para cotillear en directo qué se cuece

    Un saludo,
    La Gorgone

    ResponderEliminar
  30. Noooo, ni siquiera he conseguido acreditacion para la de Madrid, el año que viene si no es en la edicion de Septiembre, algun año lo conseguiré.....

    Me conformaré con visitar el civelespacio....

    Muchos besos Carmen

    http://bulevardebei.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Aquí estaremos siguiendo toda esta maratón de la moda, para los que no podemos asistir nos queda toda la información de nos proporciona el mundo blogger.Un saludo y buen fin de semana a tod@s.
    http://voossatelier.blogspot.com/2012/02/complementos-personalizados.html

    ResponderEliminar
  32. Really enjoying your blog and am your newest follower

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy emocionada con ver primero nuestra moda española, estoy yendo a algunos y otros los veo via internet en directo, os diré que hasta hoy mismo me está gustando bastante!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Esto ya está en marcha!! A mí me encantan estos meses así, aunque luego me agobio porque no me da tiempo de ir al día jajaja

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En primer lugar felicitarte por tu blog nos encanta. Nosotras somos nuevas en la blogosfera a si que esperamos tus consejos y comentarios para mejorar. un besito¡¡¡¡

      http://blackandwhiteluxury.blogspot.com/

      Eliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!