lunes, 5 de marzo de 2012

Paris Fashion Week O/I 2012 (I)

El martes arrancó la última cita internacional de la temporada de pasarelas, la semana de la moda de París en la que ya hemos visto colecciones como las de Christian Dior, Lanvin o Balmain y todavía nos quedan por ver otras de la talla de Yves Saint Laurent, Chanel o Elie Saab. Sin duda es la fashion week que más firmas de renombre acoge, y por ello hoy os traigo mi primer repaso de ella con las colecciones de la que ya hemos disfrutado.
Paris01
Si bien en Christian Dior se toman con calma lo de anunciar un sucesor oficial para Galliano, el espectáculo debe continuar y esta primavera la firma apuesta por una mujer femenina y recatada, con vestidos lady siempre bajo la rodilla para la noche y con vaporosos vestidos para vestir sus noches. En Balmain me quedé fría, quizás por su gama de tonos –negro, crema y azules-, o quizás porque me faltaron esas maravillosas chaquetas que enamoran a sus clientas o los metalizados, brillos, paillettes o tachuelas a los que nos tienen acostumbrados. Así y todo, a sus chaquetas y chalecos estructurados y a sus vestidos no les falta todo lujo de detalles en una colección que no deja de ser barroca aún careciendo de oro y otros metales.
Paris02
Ver una colección de Isabel Marant empieza a ser cómo ver qué venderá Inditex en la próxima temporada, pues el creciente número de admiradores de la diseñadora se ve reflejado en los numerosos clones de sus creaciones que la gran empresa proporciona a los bolsillos low-cost. Así, podemos predecir que el estilo cowboy y el burdeos seguirán entre nosotros el próximo otoño, pero sin prescindir chaquetas beisboleras, bordados florales y tops de piel troquelada. En una línea muy distinta, Amaya Arzuaga –nuestra española en París-, optó por tonos oscuros con tintes de color en una colección cubista que mezcla texturas como la lana, el mohair, el tul o el cuero.
Paris03
La estética asiática se renueva en Dries Van Noten con aires masculinos y dosis de colores intensos sobre tonos oscuros, sedas para lucirse y pieles para abrigarnos. También en una serie de looks se cuela una obvia estética militar en chaquetas de este estilo que se tiñen de color caqui. Rochas mezcla prendas básicas monocromáticas con otras más elaboradas en tejidos opulentos sobre las que se dibuja un estampado caleidoscópico muy sutil, en color sí, pero de tonos apagados. Pantalones amplios y jerséis de lana son protagonistas durante el día, mientras que por la noche arriesgan más con vestidos de grandes faldas globo.
Paris04
Todos sabemos lo que cabe esperar de un diseñador que el pasado año cerró su desfile con Gaga como musa, y Thierry Mugler no ha decepcionado con una colección de prendas escultóricas donde blanco y negro dominaban absolutamente toda la colección, rotos solo por dos looks monocromáticos: uno en rojo y otro en mostaza, tomando gran importancia el volumen en los hombros, el pelo, las transparencias y las aberturas. Y ahora pasamos a Balenciaga (y sí, otra temporada más le diré a Ghèsquiere aunque muchos me coman que “ay si Balenciaga levantara la cabeza”). Con ingredientes como grandes abrigos cuyas solapas toman el protagonismo, sudaderas de Star Trek, asimetrías y una serie de pantalones de talle alto en seda, todos bien batidos en una variada paleta cromática podemos imaginar que el menú se presenta, cuanto menos, peculiar. Y es que a veces la extravagancia se presenta más en forma de sudadera de Star Trek llevando en su etiqueta “Balenciaga”, que de la mano de Thierry Mugler, que al fin y al cabo nos ha acostumbrado a su estilo.
Paris05
La estética new look se adueña de una colección de Roland Mouret que prescinde de estampados para dar importancia a relieves, péplum y femeninas siluetas que poseen encanto por sí solas, pintadas en tonos pastel, marengo, blanco y negro. Tampoco da importancia a los estampados Hussein Chalayan en una propuesta entre lo minimalista y lo geométrico donde tanta importancia tiene el negro que nos acompaña en numerosas colecciones de la temporada como los tonos intensos. Siluetas limpias se combinan con asimetrías para definir su colección.
Paris06
La Maison Martin Margiela propone el oversize como imprescindible talle en todas sus prendas en una colección recatada de líneas puras que sólo al final de su desfile dejó ver alguna asimetría o estampado alejado del minimalismo monocromático de sus primeros pases. Por su parte, la firma Sonia Rykiel regresa a los setenta represntándolos con punto, faldas midi plisadas y abrigos oversize en blanco y negro, pero también en rojo, naranja y beige.
Paris07
En Nina Ricci encontramos looks para todos los gustos: de aires góticos sobre negro y transparencias, actual en jerséis de punto y asimetrías, romántico con siluetas femeninas, rosa o tules y sofisticado con tweed o estolas de piel, todo ello sin embargo en una colección que no resulta inconexa en su resultado final, pues quizás su hilo conductor sea un “casi todo vale”. Alber Elbaz quiso hacer un homenaje a sus diez años en Lanvin en una colección donde tanto da color intenso como blanco y negro, faldas lápiz o de amplio vuelo, look monocromático o estampados y bordados; pero eso sí: el vestido como gran protagonista y si es en corto, mejor. Brillante.
Pronto os traeré mi segunda entrega de Paris Fashion Week, pero hasta entonces decidme: ¿qué colección de la ciudad del amor os ha enamorado a vosotros?

38 comentarios:

  1. Me gustan varias pero me quedo con Nina Ricci.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! gracias por tu crónica guapa! un beso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  3. los que más me han gustado han sido los últimos desde Hussein Chalayan, me quedo con todos ellos, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan , me inspiran y algunos me enamoran ...
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Q decir d la pasarela de París.... I love it!!
    Miss Coco
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  6. Me gusta su pasarela pero no la acabo de ver en la calle...

    ... deberemos esperar als adaptaciones de Zara & CIa...

    Es que soy muy de ... La moda en la calle!

    besos siempre Chipless
    Dave Vuitton

    ResponderEliminar
  7. Amé la propuesta de Isabel Marant!!

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Me gusta todo mucho, lo veo innovador y bonito a la vez!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que Dior sigue bailando entre dos aguas buscando una nueva identidad, pero aun así esta colección me ha sorprendido gratamente. Lo cierto es que de momento no ha habido sorpresas y mis preferidos siguen siendo temporada tras temporada Lanvin!

    ResponderEliminar
  10. hi beautiful post!i go to Milan Fashion Week and i love it!!!
    i found your blog and i'm in love with him! :)
    i'm following you since now
    you can follow me if you want too :)
    xoxo

    E.M.

    ResponderEliminar
  11. la unica que he visto ha sido la de Balmain, por que no me he podido resistir, y ... que puta maravilla!!! como siempre, no soy objetiva creo...
    muak!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un desfilo bastante completito. Tanto diseños demasiado exagerados para llevarlos hasta en Carnaval, como diseños discretos y elegantes para vestir con orgullo.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con mugler las formas las trabaja como nadie y los looks fueron increíbles. una vez mas sin Galliano Dior a dejado mucho que desear

    me encantan tus reviews :)
    x
    Claudia- the cou†ure doll

    ResponderEliminar
  14. Me encanta LOL!

    MUCHISIMOS SEGUIDORES (MAS DE 150)
    MUCHISIMAS ENTRADAS
    MUCHISIMAS ENCUESTAS
    MUCHISIMA GENTE MAJA
    MUCHISIMOS COMENTARIOS
    MUCHISIMAS COSAS DE TODO

    ¿Te animas a pasarte por mi blog?

    http://liveyourdreamallthetime.blogspot.com/

    TU ME SIGUES-YO TE SIGO

    ResponderEliminar
  15. El mas original Thierry Mugler.
    El que mas me ha gustado ha sido el vestido rojo de Hussein Chalayan, me parece sencillamente elegante y perfecto!!!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  16. me han encantado Dior e Isabel Marant! No me ha gustado mucho Balenciaga, no sé, me falta algo, es que no me cansaré de decirte lo que me gustan estos posts!
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. nos inspiran muchísimos de ellos!! Nos quedamos con el de Nina Ricci!

    ResponderEliminar
  18. Han presentado preciosidades esta vez.
    Lo que más me ha gustado son las colecciones de Isabel Marant y Amaya Arzuaga.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. pues yo aun nose x cual decidirme

    besotes suiteros

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la colección de Isabel Marant.
    besos

    ResponderEliminar
  21. A mi también me encanta su colección!! es una de las mejores de esta temporada...
    Un blog muy bueno y completo!!
    Yo también tengo un blog, aunque tengo solo 15 años, me encanta la moda! Mil besos guapísima
    www.bdebetcher.com

    ResponderEliminar
  22. No sabría decirte pero Balmain me ha gustado! Tienes razón que faltan algunas piezas claves de su identidad pero quizás es debilidad lo que siento por esta firma.;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Gracias encanto por tu comentario,,,me ha gustado mucho leerlo,,,
    besos,,y linda tu entrada,,,
    Gigi

    ResponderEliminar
  24. Nos gustan todos pero nos apasiona Christian Dior

    ResponderEliminar
  25. a mi tambén me ha llamado la atención Dior, y creo que los desfiles de la Fashion week de Paris son una pasada *-*

    ResponderEliminar
  26. Qué chulada el blanco con mangas de pelo y capucha, puro arte!

    www.xtasis.net

    (:

    ResponderEliminar
  27. Lanvin, Isabel Marant y el cambio de Balmain, aunque en su momento me gustó mucho estaba un poco cansada del rollo glam de las últimas colecciones y la falda de tercipelo o el vestido con el chaleco me han encantado!
    xxx

    ResponderEliminar
  28. Me ha sorprendido gratamente Roland Mouret y Nina Ricci.Un saludo a tod@s.

    http://voossatelier.blogspot.com/2012/03/el-bolso-un-complemento-imprescindible.html

    ResponderEliminar
  29. Pues si tengo que elegir, Dior como siempre creo que perfecto, unos vestidos que nos hacen soñar a todas y un despliegue de maestría en los patronajes y el "bien hacer" o "bien coser" jajajajajaja ahora como dices tú, yo con lo que me he quedado fría es con las chaquetas Star Trek de Balenciaga....¿en serioooooo?¿segura que no era el día de los Santos Inocentes en Francia y nos estaban tomando el pelo?...claro que también te digo que no voy a decirlo muy alto, a ver si un día de estos abro mi armario y me da un ataque al corazón cuando me encuentre allí al mismísmo Capitán Spot con sus orejillas puntiagudas y una etiqueta colgando que pone "Trafaluc" (by Inditex).
    Como siempre una crónica más que completa de mi reportera más dicharachera y favorita. Prefiero mil veces ver aquí en tu blog el resumen de las pasarelas internacionales y nacionales que en cualquier revista de renombre.
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus resúmenes de los desfiles porque gracias a ellos estoy al día, que sino no me enteraría de nada! Un besazo ^^

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Un Bravo para nuestra española Amaya!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Que buen post!! me encanta Isabel Marant.

    1bsOT!

    El blog de Magor

    ResponderEliminar
  33. totalmente isabel marant... me encanta y me encantaría tener algo de ella.... o una copia, no soy muy sibarita... jajajaja
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Lavin y Balmain me han entusiasmado!!!
    http://outfitdeluxe.blogspot.com/2012/03/lovely-leather-white-skirt.html

    ResponderEliminar
  35. Yo me quedo con Isabel Marant y Balmain, son mis favoritos.

    Besos guapa

    http://www.withorwithoutshoes.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!