miércoles, 7 de marzo de 2012

Paris Fashion Week O/I 2012 (II).

Continuamos el repaso a la semana de la moda de París con doce colecciones más, entre ellas Gaultier, Loewe o Givenchy, entre las muchas firmas de renombre que a lo largo de estos últimos días se dan cita en la capital francesa para presentar al mundo sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno. Parece que, en líneas generales, la crisis ha influido en todas las firmas a la hora de crear sus paletas cromáticas: o bien se ve reflejada en colecciones teñidas de negro que ilustran los tiempos oscuros que corren, o llenan de colores vistosos sus prendas para insuflar un poco de optimismo, que buena falta hace. Por lo demás, cada colección es un mundo ¡y aquí comienza la segunda parte de nuestro viaje!
Paris01
Dentro del surrealismo al que nos tiene acostumbrados Viktor&Rolf, esta colección no destacó por sus excesos. Mucho más moderados en el volumen –sin suprimirlo-, su propuesta invernal es mucho más urbana y comercial, protagonizada por pieles, tonos básicos y transparencias. Completamente distinta era la colección de Cacharel, que apostaba por los tonos pastel y los estampados zig-zag impresos sobre un estilo naïf que la inundaba por completo.
Paris02
En la línea Red Label de Vivienne Westwood ya vimos que la diseñadora, igual que Viktor&Rolf, apostaba por una visión más comercial. En su línea principal combina esta propuesta comercial, en la que vemos prendas de líneas sencillas y monocromáticas, con otras más recargadas, con diversos estampados y colores, volúmenes, prendas oversize y superposición de capas. También apostó por el volumen, en su versión más extrema, Comme des Garçons, que además presentaba una colección colorista en la que el “XXL” se convertía en lema, no sólo por el tamaño de sus prendas sino también por sus estampados de grandes flores, lunares o estrellas.
Paris03
Jean Paul Gaultier se apoya en el negro para añadir pinceladas de color a sus prendas de estilo ochentero entre las que vemos estampados graffiti, abrigos y detalles en pelo, chaquetas con rígidas hombreras y prendas metalizadas. Y si antes hablábamos de las firmas que se visten de luto, en Loewe esto se plasma rigurosamente con la única excepción de un abrigo de piel en rosa pastel en una colección sobria y elegante en la que el cuero y el pelo toman gran protagonismo.
Paris04
En Céline asistimos a un desfile en petite comité del que pocas imágenes hemos podido ver, y esto es lo que pretendían. Quizás más firmas se sumen a esta manera de celebrar los desfiles para dejar algo de sorpresa guardada para cuando realmente llegue la temporada, pues a través de Twitter o Facebook podemos ver antes de que termine un desfile qué se ha presentado en este. Y bueno, también en un blog como este podemos enterarnos de que Céline apostó por siluetas muy holgadas que esconden el cuerpo de la mujer, jugando al masculino/femenino y apostando por el cuero esta temporada. En Hermès, Christophe Lemaire se inspiró en la pampa argentina con pieles, pantalones bombachos, largos y pesados abrigos y cuero, en tonos oscuros en su gran mayoría, aunque al final del desfile agregaban algo de color.
Paris05
John Galliano es una firma que no es la misma sin Galliano, pues en tal caso se llamaría John. Ironías a parte, si Bill Gaytten lo logró para Dior, no es lo mismo con la firma fundada por el gibraltareño, que carece en esta colección de la creatividad y el savoir faire del diseñador original. Pieles, transparencias, chorreras, monocromatismo… esto podría haber estado bien para otros, pero es más de lo mismo en esta temporada. Lo siento Bill, pero John no lo habría hecho así. Cambiando de tercio, Kenzo se renueva –y mucho- esta temporada con una colección variada en colores, formas y estampados, que tan pronto apuesta por femeninas prendas con movimiento como por otras holgadas que esconden los cuerpos y trajes de chaqueta más masculinos.
Paris06
Más cuero, más piel. Los materiales de la temporada están claros y así lo confirmamos al ver la colección de Givenchy, en la que estas texturas son las protagonistas y en la que el negro es protagonista de gran parte de la colección, si bien la oscuridad de la misma se rompe con rojo y looks tricolor en colores intensos. En Stella McCartney el color protagonista no fue el negro, sino el azul klein, aunque este color aparecía también. La chaqueta perfecto es una prenda que se repite en esta colección en la que las formas resaltan la figura de la mujer con volúmenes que se ajustan a la silueta y en la que se dibujan estampados de plantas y formas geométricas.
Y bien, ¿qué os está pareciendo esta Paris Fashion Week, que yo estoy viéndola algo flojita en comparación a otras ediciones? ¿Cuáles son hoy vuestras colecciones favoritas?

32 comentarios:

  1. Me gusta el segundo vestido de Jean Paul Gaultier!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me ha gustado mucho, quiza me quedo con Loewe que siempre es muy elegante, pero vamos no me quedo con ninguna en especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estas crónicas! un bso! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  4. Gaultier no me cansa, no sé como lo hace, pero aunque repite patrones me apasiona! Las dos imágenes que has puesto además son de mis preferidas de la colección!! Como sorpresa positiva Viktor&Rolf, echo de menos sus imponentes vestidos de noche, pero encuentro muy ponible y elegante esta colección, tan sobria.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el desfile de Galliano (sin Galliano) no me ha gustado nada. De momento, me quedo con los desfiles de Lanvin, Loewe y Balmain.
    Nat-à-Porter

    ResponderEliminar
  6. Cacharel me gustó, me sorprendió bastante ese aire naif y años 20 del desfile. Y estoy muy de acuerdo contigo en lo de Galliano. ¿Qué sentido tiene que siga una firma fundada por un diseñador cuando él ya no está porque lo han echado pero sigue vivo?

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  7. De todos estos me gusta Gaultier.
    Dior y Galliano sin Galliano no es lo mismo. Un horror

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho ver los distintos desfiles, Stella McCartney me ha gustado mucho y Gaultier tambien.

    XoXo

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con la colección de Gaultier.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Mi favorita ha sido Stella McCartney, sin duda!!
    Estamos viendo mucho negro, mucho pelo y mucho cuero, no?? qué invierno tan oscuro nos va a venir =(
    Un besazoo

    PD: Acabo de crear la fanpage de mi firma! Si te gustan mis diseños y quieres estar al tanto sobre qué piezas de la colección "Innmersión" se pondrán a la venta online, click aquí: http://www.facebook.com/pages/Raquel-TG/170403803076745

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con los sombreros y casquette. Buena selección de fotos.
    Un besito desde el armarioenduddas :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el tapado celeste de las primeras fotos, es lindisimo :)

    http://livelovelaugh10.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un poco atrevido todo como siempre, pero se puede adaptar**
    Tengo blog nuevo
    http://estomeloquedo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. no he visto nada que me guste, debo ser rarita!!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Buff Cacharel no me ha gustado nada de nada...
    Nosotras aquí pudiendo estar en París :( un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. bueno bueno bueno... qué V&R más normalito... pues me encanta el jersey tupido encima de la falda volátil.

    besos desde barcelona y gracias por pasarte alguna vez

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con Stella McCartney! :)

    Besos
    Andrea

    P.D: Espero que la falda asimétrica verde mente pronto esté en tus manos! ;) jeje

    ResponderEliminar
  18. Qué buena selección has echo! me encantan estos posts! <3<3

    ResponderEliminar
  19. No me ha entusiasmado mucho, quizás alguna pieza de la linea de Caharel inspirada en los años 20 y con matices naif.Un saludo a tod@s.

    http://voossatelier.blogspot.com/2012/03/anillos-personalizados.html

    ResponderEliminar
  20. me ha pasado lo mismo que a tí!un pelin flojilla verdad?de lo que más me ha gustado ha sido la colección de Stela McCartney!!que tiene unos vestidos preciosos!!
    un besito guapa=)

    ResponderEliminar
  21. Beautiful collections!
    Lovely sense of style and very nice blog! I like your work!
    Would you like to follow each other?
    xoxo,
    Fashionhypnotised girl

    ResponderEliminar
  22. Kenzo me ha parecido de lo más interesante! un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta este tipo de posts!!!^^

    Un BeSSSoOo*

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con Cèline
    genial el post
    mil gracias por visitar mi blog
    bs
    lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Stella McCartney y Hermés me encantan!
    Miss Coco
    http://www.just-coco.com/2012/03/al-fin-llego-el-sol-y-con-el-el.html
    NO OS PERDAIS MI DESCUBRIMIENTO EN GAFAS DE SOL1

    ResponderEliminar
  26. Pues si yo esperaba algo mas espectacular. Normalmente pisa fuerte!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  27. Viktor&Rolf me gustó la verdad, una colección mas tranquila pero acertada.

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Me flipam las propuestas de Jean Paul Gaultier
    Es lo mas :)

    http://clasclasclass.blogspot.com/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. en la línea de Vivienne Westwood se ha colado un Agatha Ruiz de la Prada! xD

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Great review darling!! There were so many excellent collections, but when it comes to your post my favorite here is definitely Stella!:)
    besos

    Jelena
    glamfabchameleon.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!