lunes, 30 de abril de 2012

Belleza: prepárate para recibir el verano.

Perfecta
Ya está, ya se nos ha echado encima. Mañana empieza el mes de mayo y ya hemos dejado para el último momento la “operación Bikini” un año más. ¿Que cunda el pánico? ¡En absoluto! Milagros no le prometo a nadie, porque si existieran yo tendría el físico de un ángel de Victoria’s Secret, pero con estos consejos y trucos que os doy hoy seguro que en estos dos meses que tenemos por delante antes de empezar la estación estival conseguimos mejorar nuestro cuerpo antes de ponernos el bikini.
Perfecta01
Una de las grandes obsesiones es conseguir el bronceado perfecto. Parece que cuando llega el mes de septiembre hay una competición por ver quién se ha puesto más moreno y todos queremos ganar. Una opción rápida e infalible son los autobronceadores. Si optamos por ellos, debemos exfoliar nuestra piel antes de aplicarlos y hacerlo con cuidado para evitar manchas. Si además, optamos por un buen autobronceador, las posibilidades de conseguir un bonito bronceado aumentan notablemente, así que ¡elige el tuyo!
1. Voiles jambes fines et hálées, de Stendhal. Un bronceador que actúa también como anticelulítico.
2. Intense bronze, de Clarins. El más recomendado entre las firmas de alta gama.
3. Forever bronze, de Australian Gold. El más potente de esta firma especializada en bronceadores.
4. Sublime bronze, de L’Oreal. Una opción económica y efectiva.
Si lo que queremos es resaltar un poco nuestro bronceado, el maquillaje es un gran aliado y los polvos bronceadores son la mejor opción para dar un poco de color a nuestra pálida cara invernal.
5. Terracota, de Guerlain. Los indiscutibles reyes de los polvos bronceadores.
6. Poudre de soleil, de Sephora. Entre los low-cost, mis favoritos.
En el caso de que tengamos tiempo para tomar el sol, podemos acelerar nuestro bronceado con aceites y cremas. No obstante, si son vuestros primeros días de sol, aplicad también un protector solar.
7. Aceites bronceadores de Hawaiian Tropic. Los mejores aceites para el bronceado, económicos y con algo de protección solar.
8. Gelatina de coco y zanahoria de Babaria. Si los aceites nos resultan muy pringosos, podemos optar por esta alternativa.
Y, aunque no sea el método más recomendado dados los efectos nocivos que tiene sobre la salud, si estás pensando en darte rayos uva, hazlo con la mayor seguridad. No acudas a peluquerías o centros de estética, es mejor un centro especializado ya que cuidan más las máquinas. Por supuesto, utiliza siempre las gafas de protección y no utilices cosméticos (ni si quiera protector solar). En último lugar, comienza dándote sesiones cortas y auméntalas progresivamente, sin superar nunca más de 15 minutos y tres veces a la semana.
Perfecta02
Y ahora pasamos a las temidas dietas, sin duda las grandes protagonistas de la “operación Bikini”. Lo primero y principal es ser conscientes de que las dietas milagro no existen: tienen efecto rebote, son perjudiciales para la salud o no funcionan realmente. Si quieres bajar una gran cantidad de peso, acude a un nutricionista, pero si lo que quieres es quitarte algunos kilitos, observa la imagen que hay sobre estas líneas. Puedes comer todos los productos que están en verde, consumir de 2 a 3 veces por semana los que están en amarillo y están prohibidos los que están en rojo. A partir de ahí, elabora cada semana un menú adaptándolo a tus gustos; teniendo en cuenta que puedes consumir una cucharada sopera de aceite de oliva (nunca de girasol) al día, bien sea para cocinar o para aliñar una ensalada, pero sin superar esta cantidad. Es un método saludable de perder peso que, al permitirnos crear nuestro propio menú, nos resultará más llevadero. Debemos intentar hacer cinco comidas diarias, comer fruta y lácteos (desnatados) una vez al día como mínimo y comer cantidades moderadas (que no escasas).
Perfecta03
Tanto para aquellas que quieren tonificar como para aquellas que quieren adelgazar, es muy importante hacer ejercicio. Escoge el que más te guste y trata de practicarlo una hora, 3 veces por semana. Sobre estas líneas puedes saber cuantas calorías (aproximadas) se pierden por una hora de cada ejercicio, pero no te guíes por ello para escoger el tuyo, ya que si no te gusta lo que estás haciendo, abandonarás pronto. Además, también hay que tener en cuenta que cada ejercicio potenciará unas partes del cuerpo u otras, de modo que infórmate acerca de cuál es el que más te conviene (si quieres un vientre más plano, unos glúteos más firmes, etc.). Siguiendo este enlace encontrarás tablas de ejercicios adaptadas a diferentes partes del cuerpo, muy recomendable. Si, pese a todo, no quieres hacer ejercicio, complementa tu dieta con una hora al día caminando a paso ligero y quemarás unos 180 calorías por hora.
Perfecta04
Y por último, llegamos a la celulitis. Hay que ver lo poco que molesta cuando está debajo de los vaqueros y lo mucho que nos disgusta verla cuando nos probamos el primer bikini del año. Para combatirla, es ideal correr, hacer spinning, tenis, natación o aerobic. Es imprescindible beber mucha agua, y en cuanto a nuestra alimentación la fibra y los alimentos diuréticos (como la piña, los espárragos o el tomate) también serán de gran ayuda para hacerla desaparecer. Además, hay que evitar los alimentos ricos en azúcar y eliminar por completo el alcohol. Cuando nos duchamos conviene masajear la zona con agua fría, para lo que es ideal contar con unos cepillos o con los cabezales de algunas cremas con relieve. Por último, cómo no, toma nota de las siguientes cremas, pero no olvides que al igual que con las dietas, los milagros no existen.
1. Crema Celluli Laser, de Biotherm. Para las que buscan resultados desde el primer momento.
2. Crema Body Tonic, de Garnier. La alternativa económica más efectiva.
3. Gel de ducha Masaje reafirmante, de Nivea. Fantástico por su cabezal para masaje.
Perfecta05
No sé si finalmente acabaremos como las chicas de Victoria’s Secret pero ¿vais a hacer vosotras operación bikini? ¿Qué es lo que más os preocupa de vuestro cuerpo de cara al verano? ¿Qué os ha parecido el post?
PD: Este post no es patrocinado. Todos los productos recomendados están basados en experiencias propias, de amigos/familiares y opiniones de Internet.

35 comentarios:

  1. mi operación bikini lleva dos años sin lograrse! jajajajaja de este año no pasa! dichosos examenes.. asi no me concentro en la dieta! xd

    ResponderEliminar
  2. Yo ya desisto de operarme de nuevo, aj,aj,aja lo que más temo es no caber dentro de algún bikini!!!
    Muy buen post preciosa!! Te lo has currado un montón!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo dos semanas con la operación bikini, pero de momento sólo con dieta porque no tengo tiempo para hacer ejercicio, aunque debería plantearme seriamente sacar algo de tiempo al día para ello.
    Me han gustado mucho tus consejos.
    Un besito

    http://elarmariodvalentina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. yo llevo bastante tiempo en operacion bikini aunque yo mas lo enfoco a operacion vestido de novia aunque me vale para el bikini tambien jejje

    besos

    ResponderEliminar
  5. Gupa , que estupendo post!! gran pero gran trabajo , esto merece ir para twitter he! ahi va!!
    yo estoy entrando en el invierno y ggggg ganando peso creo :S , sol casi no tomo y si lo hago uso HTropic , pero si me pongo bronceador sin sol ;)
    besotes y lo comparto preciosa!!
    Karola de ETILO MODA

    PD: tienes puestos los códigos de verificabilidad para saber si escribe un robot , te lo aviso porque la mayoria que lo tiene no lo sabe y estamos en campaña de que no halla mas asi comentamos mas rapido y no estamos decifrando los codigos que parecen chico jijiji besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno post guapa!! Lo has dicho todo! Los consejos son perfectos :) operacion bikini.. Si si si!! No puedo esperar mas x BALI!!! Que ganas!! Un bs

    ResponderEliminar
  7. Q ganas de buen tiempo, ahora solo llueve y llueve

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post, yo ya empecé hace más de un mes. Y lo que tu dices, simplemente intento comer cosas sanas, hacer ejercicio y no beber alcohol, aunque alguna cañita el fin de semana cae.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hay que ponerse manos a la obra!!!

    DIY and more:
    http://diyearte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. yo empece la semana pasada con mi operacion bikiny.... que sufrimiento !!! http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo ya he empezado la operación bikini hace un mes, pero me parece que voy a necesitar pasar por el solarium para no confundirme con la arena :P

    http://voguesweetvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo no necesito nada de eso. Soy delgada por naturaleza. ¡Viva!

    ResponderEliminar
  13. yo ya puedo empezar a atacar varios frentes de la operación bikini, para empezar, acabar con la blancura nuclear y tomar un poco el sol!

    ResponderEliminar
  14. me encanta el post, me ha ayudado mucho!! te lo has currado muchísimo y me ha encantado la posdata, porque al ser sin publicidad, es algo que realmente la gente ha pasado!
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. hola reina,
    pues mria, a dieta llevo desde enero y me pongo morena a trozos porque soy arqueóloga aunque mi truquito son los polvos bronceadores. Los uso como acabado de mquillaje y me dan mucha vida.

    lo que más me preocupa de mi cuerpo para este verano?
    pues depilarme, que soy muy perezosa! jaajja

    besos

    ResponderEliminar
  16. El post genial. Yo creo que para parecer una "Victoria" había que ser de otro planeta, menudos tipazos!. La verdad es que no hago operación bikini, soy delgada y eso sí ,estoy blanca no , azul. Bsinos.

    ResponderEliminar
  17. Carmen super completo el post!a verdad es que ya esta aquí el veranito casi eh jeje..y viene genial todo!!yo tengo que empezar por el solarium que estoy muy blancurria jaja..
    besucos guapa y feliz semana=)

    ResponderEliminar
  18. Graacias, muy chulo, genial:) Te dejo mi blog por si quieres pasarte^^ http://frasesquelopetan.blogspot.com.es/7

    Una sonrisa, Irene.

    ResponderEliminar
  19. Yo el bronceado ya lo tengo!y crepita hidratante en el cuerpo no falta nunca! Pero me falta el ejercicio, el comer bien y el tener un cuerpo como las de victoria secret!! jajaja
    No olvides que tengo dos sorteos en mi blog! Pasate y participa!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  20. Ufffffff! que estreeeees, yo estoy encerrada preparando exámenes y no sabes lo que apetecen galletas y chocolate cuando estás estudiando... o sea que la operación bikini tendrá que esperar, pero en cuanto deje esto atrás...una semana intensiva de playa y me pongo al día, jejeje, o eso espero.
    Un beso.

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me he apuntado al gym! jejeje

    espero estar como la de las fotos



    besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buen post! te sigo!! la operación bikini es algo que nos tiene siempre un poco obsesionadas... uf uf

    Un saludo! pasate cuando quieras por mi blog

    masquelunares

    http://masquelunares.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. HI!! adoro tu blog. Desde hoy te sigo y te invito a que me sigas en: mamaartista

    Un saludo. L+

    ResponderEliminar
  24. Un post fenomenal!!Geniales ideas!y sí yo quiero perder kilos pero sin obsesionarme y tampoco quiero parecerme a las modelos de VS :).
    Lo mejor: comer de todo en pequeñas cantidades fuera dulces y fritos y sobre todo menos plato y más zapato :).
    Besazos guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Que post más completito, tomo nota de las comidas sobretodo :)
    Mi operación bikini este año esta reducida solo al gym y tratar de cuidar lo que como pero no mucho la verdad jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de post! Me ha encantado =). Me lo apunto todo!

    Kate

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa muy buenas noches me ha encantado el post, momento de prepararnos y sentirnos bien...
    Un buen post recomendación. Mil besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. Un post sencillamente GENIAL!! besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Sencillamente real diria yo ja ja ja ja

    Yo estudie en un centro un curso express de dos meses pero estuve realizando la matricula y el ciclo de grado superior me parece muy completo e interesante sobre lo que me comentas de Asesoria de Imagen.

    Un beso Chipless
    Dave Aiman

    ResponderEliminar
  30. Ahora andamos todos apurando la operación Bikini jejeje. Un secreto para el bronceado, que todas mis amigas me copian: aceite de monoi (pero el orignal). Besos

    http://mostlymelina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. cool blog! come to visit)
    http://itsmerocket.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. El post es genial. Totalmente de acuerdo contigo, las dietas milagro no existen. El tema de los kilos no me preocupa en absoluto, adelgacé mediante una dieta nada milagrosa, con mucha fuerza de voluntad y comiendo lo que debía. Y posteriormente por circunstancias inesperadas en mi vida perdí más kilos ( no hay mal que por bien no venga!! ) . Lo que más me preocupa es el color de mis piernas, bueno el no color ( blanco-grisáceo horrible). Tengo que animarme a probar un autobronceador. Bess. María José.

    ResponderEliminar
  33. Love you`re blog. Amazing!! new follower ;-)

    labellestyleandmakeupbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Siempre hay que estar preparado para recibir el verano, y todas las tendencias de moda

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!