miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista a Víctor Blanco: los consejos de un estilista.

Victor01
Hoy tengo el placer de compartir con vosotros la entrevista que le hice hace unos días a Víctor Blanco, profesional de la moda y autor del libro “Sin Complejos”, una guía más que recomendable para aprender un poco más, entre otras cosas, sobre estilo, qué nos favorece o dónde comprar de la mano de un auténtico insider, sin duda el estilista más conocido a nivel patrio.
Victor02
Soraya y Carla Nieto con estilismos de Víctor.
Víctor, hace unos meses terminé de leer “Sin Complejos”, todo un must-have para los fashionistas patrios, aunque en él comentas que no diriges este libro sólo a los amantes de la moda. ¿Cómo motivarías a las personas que creen que la moda es un producto meramente superficial a sentirse atraídas por este mundo, y, por consiguiente, a leer tu libro?
Creo que ya es hora de dejarnos de falsedades… La gente adora la estética, nadie sale desnudo a la calle y todos deseamos cosas bonitas. El mundo en sí es algo aspiracional y la moda lo es, al igual que lo es el tener un buen coche, vivir en una buena zona, tener un buen trabajo…. Vivimos en un mundo materialista y no por ello merece ser mejor ni peor. La moda es algo bonito que demuestra la individualidad de cada uno y es una forma de expresarnos.
Todas las mujeres, bien sea para ir a trabajar o para acudir a un evento, nos ponemos frente al armario y nos planteamos reiteradamente la famosa frase “¿qué me pongo?”. ¿Por dónde debemos empezar a crear un look?
Pues según como te encuentras, yo soy muy de básicos, así no te mareas mucho. Un pantalón jean o pantalón de vestir, una camiseta blanca o camisa, unos buenos zapatos y un buen bolso, y depende del tiempo un blazer o un abrigo. Cada vez más estoy descubriendo en mí mismo la importancia de los zapatos o del bolso, que simplemente con un look sencillo lo demás puede hacer que un look sea completamente diferente.
En cuanto a tu trabajo, vistes a personalidades de estilos muy diferentes, como María José Suárez, Ana Fernández, Carmen Lomana o Soraya. ¿Adaptas sus necesidades a tus gustos o te ciñes a su estilo?
Me adapto un poco a su rollo, pero también a mis gustos. Me gusta que confíen en mí, soy muy persuasorio y convincente y me gusta mucho que me den libertad para trabajar.
Y si hablamos de celebrities internacionales, ¿te arriesgarías a nombrar alguna que tenga especial estilo y otra que necesite un estilista con urgencia?
Está claro que Sarah Jessica Parker ha nacido con una estrella, Charlize Theron también… ¿Y quién viste mal? Mariah Carey o Jessica Simpson, por ejemplo, son dos mujeres bastante desastrosas, como Christina Aguilera.
Victor03
MªJosé Suárez y Carmen Lomana.
Ahora, imaginemos que hacemos un viaje al pasado. ¿A qué celebritie te hubiese gustado vestir?
Sin duda Marilyn Monroe y Grace Kelly. ¡Eso sí que eran iconos!
En “Sin complejos” nombras firmas tanto de lujo como de low-cost, ¿crees que el armario perfecto contiene prendas de diferentes costes o, siendo perfecto, está destinado a poseer únicamente prendas de firmas exclusivas?
Mi sueño es un armario lleno de lujo, pero siendo realista hay que saber que hay cosas más temporales en las que no hace falta invertir mucho y que como básicos están muy bien.
Muchas de mis lectoras no poseen un bolsillo que les permita conseguir unos Louboutin o un Birkin ni si quiera con el suelo de tres meses. ¿Es posible ser la mejor vestida con un presupuesto así?
¡Claro! El gusto se tiene, no se compra. Claro que vistiendo de Chanel es más fácil acercarse a vestir bien, pero Olivia Palermo viste un Zara como si fuera un Chanel. Luego la gente se piensa que por copiar estarán igual y ahí se equivocan… el estilo no se puede copiar ni comprar, hay que ser fiel a uno mismo, ese es el mejor estilo.
También, como buen experto en moda, recomiendas invertir en básicos, algo en lo que prácticamente todo el mundo estará de acuerdo contigo. No obstante, si nos planteamos invertir en alguna tendencia de esta temporada ¿cuál nos recomendarías?
Ahora mismo invertiría en un buen bolso, tipo el “Falabella” de Stella McCartney. A la vez compraría camisetas básicas blancas, negras y de algún color de Zara o H&M, unos jeans que sienten de miedo (como los Current&Elliot o J Brand) y unos zapatos de Manolo Blahnik, ya que son ultra cómodos y son MUY ponibles.
¿Y cuál sería para ti el look perfecto para una tarde de verano?
Victor04
Nerea Garmendia y Ana Fernández.
Para el buen tiempo me encantan los looks de Missoni, monos de punto sexies o mini vestidos estampados. Igualmente me chiflan los vestidos largos tipo hippies con unas bonitas sandalias y buenas pulseras en colores corales y dorados. Un look bohemio y chic.
Cambiando de tercio, otra de las cosas que cuentas en tu libro es que desde bien pequeño comenzaste a interesarte por la moda. Sin embargo, ¿cómo decidiste que querías dedicarte profesionalmente a la moda, siendo una apuesta tan arriesgada hoy en día con tanta competitividad?
Era mi pasión y debía dedicarme a ello fuera como fuera. He luchado mucho, y he tenido que demostrar mucho, pero ahí estoy, poco a poco haciendo ruido.
¿Es indispensable disponer de formación o crees que es más necesario poseer cierto don para dedicarse a la moda?
Sin duda has de tener un don especial, buen gusto…. Es como un cantante o pintor, has de nacer con ese “algo”. Por mucho que estudies, como te decía, el estilo no se compra.
Por último, te quiero proponer un pequeño “juego”. ¿Qué te viene a la mente cuando lees los siguientes términos?
  • Elegancia: Sarah Jessica Parker.
  • Tacones: pasión, poder y feminidad.
  • Anna Wintour: lo que desearía ser yo.
  • Blogger: demasiados y muchos fantasmas.
  • Pijo: una actitud en la vida.
Muchísimas gracias por compartir con nosotros tus opiniones, consejos y experiencias, Víctor.
Y vosotros, ¿habéis leído ya “Sin Complejos”? ¿Qué os parecen los consejos que nos da Víctor Blanco en esta entrevista?

29 comentarios:

  1. Un aentrevista muy interesante, no le conocía. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Ughh, me ha encantado!! Verdades como puños!!!
    Enhorabuena, fenomenal trabajo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. wow, genial la entrevista! Me ha encantado lo de "qué te sugieren estas palabras" ;) Y me gusta mucho como viste siempre a Soraya y a Carla Nieto!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta que vista a personas tan diferentes, siempre enriquece

    ResponderEliminar
  5. genial la entrevista!

    un besazo preciosa

    Lidia
    Bedman

    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esa primera reflexión en la que dice que nadie sale desnudo a la calle y que, lo reconozcamos o no, la estética nos importa a todos.

    Enhorabuena por la entrevista ;)

    Besos!

    In fashion with you

    ResponderEliminar
  7. Ha contestado recurriendo un poco a tópicos, creo que tus preguntas hubieran requerido de respuestas con más jugo. De todas formas se ve que es un tipo que vale para ello, y es admirable su arrojo a la hora de convertir su sueño en su trabajo, quien pudiera!

    ResponderEliminar
  8. Pus la verdad es que no conocia el libro, pero tendre que leerlo. REspecto a la entrevista estoy bastante de acuerdo, aunque a mi precisamente Sarah Jessica Parker no me gustan nada de nada! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh me ha encantado !! Que grande Víctor ;) También lo conozco. Lo invitamos un día a venir al Programa de Ana Rosa y lo hizo fenómenal. Yo también creo que LA MODA no es sólo una manera de vestirse, es una forma de comportarse, un estilo de vida, e incluso influye en decisiones políticas. Lo dije en la despedida de este programa "Divinity está de Moda"

    http://www.mitele.es/programas-tv/fashion-week-madrid/mas-fwm/programa-6/

    Por cierto, creo que nos cruzamos el DOMINGO, último día, y me hiciste una foto. Llevaba un jersey AZUL con hombreras en blanco. jiji

    Ya que te he encontrado, te sigo desde ahora ! Excelente blog... Congrats! También tengo uno *My Cup Of Tea*
    http://www.mycupofteatoday.blogspot.com.es/

    Besitos guapa ! xoxo

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno el blog, te felicito... Para hacerlo rentable te recomiendo que uses Adweblink ... Obtenes muy buenos ingresos y muchisimas visitas, Gratis. Espero que no te haya molestado mi recomendacion... Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. quiero leerme su libro, me parece muy interesante!!! http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  13. que padre comparto muchas ideas con el besos.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el post! una entrevista muy muy interesante, sin duda quiero leer ese libro!Un beso :)

    blythelifestyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. No sabía que además eras periodista D: enhorabuena por la entrevista! No conocía de nada a este diseñador pero está bien conocer caras nuevas en este mundillo, aunque solamente sea a través de una pantalla :)
    http://lascutenailsdeestelle.blogspot.com.es/
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  16. genial la entrevista! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
  17. bueno!, pero qué hombre más listo!
    las preguntas super acertadas... sabes que verdaderamente me ha picado el gusanillo por el libro!! Cuanta razón!

    besos y a la espera de más entrevistas!

    ResponderEliminar
  18. No le conocía pero ha sido una entrevista de lo más interesante y con muy buenas aportaciones personales, creo que voy a a echar una ojeada al libro.Kisses.

    http://voossatelier.blogspot.com.es/2012/05/complementos-vooss.html

    ResponderEliminar
  19. Ya tengo su libro y me encanta, sigo sus twitts a diario y me chifla ojala lo conociera. Besotes

    ResponderEliminar
  20. una entrevista genial!! la verdad que tiene razón :) tendré que mirar ese libro!!

    besitos!!
    Estela

    http://lecapricedefemme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. pues me ha encantado la entrevista...¡Vaya Suerte!!! Muy buen trabajo la verdad....
    TE sigo, un beso desde
    http://thefourthcornerofstephanie.blogspot.com.es/
    te espero!
    xx

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, tu entrada,,siempre es bueno saber ciertas cosillas sobre estilismo,,aunque no lo creas se ahorra mucho dinero en comprar cosas, que despues no usamos...Y no !!! no he leído ese libro,,pero después de leer tu entrevista, me lo compraré,,
    Muchas gracias por tu cometario en mi blog....
    tengo entrada nueva te espero !!

    xoxo
    Gigi

    ResponderEliminar
  23. No pero seguro que me gusta, anotado queda para mi proxima compra. Me ha gustado mucho la entrevista!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho al entrevista, ha sido muy interesante!
    Un beso,
    MLu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  25. genial el blog!!

    te invito a que te pases por nuestro blog y conozcas nuestros articulos ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este chico! Es genial!!Tiene un estilazo increibleee
    Miss Coco
    www.just-coco.com

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la entrevista. Hice un curso en el que hablaron del libro de Victor y tengo pendiente commprarlo, porque me apetece un montón leerlo. Ahor, incluso más. Bess. María José.

    ResponderEliminar
  28. Una entrevista muy buena, con unas respuestas predecibles pero q no dejan d encerrar mucha verdad.
    M encanta Víctor en cuanto a su estilismo pero en lo personal, y siendo honesta, no puedo decir lo mismo. M parece gracioso y cuanto menos curioso q sea él quien diga q en los blogs hay mucho “fantasma” suelto…
    Un poco d humildad lo haría infinitamente más competente en su trabajo, y lo digo con todo mi respeto. Para mi al menos, aquel q trata a las personas según su status, da poca confianza como profesional y como persona, y eso le resta credibilidad...
    Un beso y gracias por compartir esta conversación q va mucho más allá d la moda!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!