martes, 8 de mayo de 2012

La alfombra roja de la gala del MET 2012.

Si bien cada nueve de mayo dedico mi post a celebrar el aniversario de Punta y Tacón, este año ha venido a coincidir con la gala del MET y no podía dejar de repasar todos los looks que pudimos ver en la reina madre de las alfombras rojas de la moda. No obstante, también tendré que decirlo ¿no?
¡Punta y Tacón cumple hoy 4 años!
Y por eso no puedo dejar de daros las gracias una vez más a todos los que me seguís desde el año 2008 y a todos los que os habéis unido por el camino. De verdad que es para mí un placer sentarme tras la pantalla a hacer estas entradas hablando de lo que más me gusta, la moda, pero no tendría ningún sentido hacerlo para el viento. Gracias por interactuar, por seguirme y por cada visita. Y ahora, entremos en materia y celebrémoslo este año de la mejor manera: haciendo lo que llevo haciendo desde que empecé.
MET01
Comenzamos por la reina del cotarro, la mismísima Anna Wintour. La temida editora optó por un vestido en honor a Schiaparelli de Prada, con una langosta que mucho dio que hablar en Twitter, pero ¿quién es alguien para discutir el estilismo de la dueña y señora de la moda de medio –o más- mundo? Yo no, aunque tampoco veo motivo. Sí que vi motivos, sin embargo, para discutir el look de Rihanna en la gala del MET del año pasado, pero este año ha mejorado rotundamente y, pese a esa afición suya por la peluquería, acertó con su vestido de Tom Ford. Lana del Rey no me gusta y no me gustó su capa negra, pero esperaba algo tan desastroso de ella que tengo que decir que me consoló verla con su vestido metalizado (tendencia de la noche) de Joseph Altuzarra. Optó también por los metalizados Jessica Alba, correcta como es habitual con un vestido de Michael Kors.
MET02
Transparencias, encaje, pierna al aire... bien, estas parecen algunas claves de los vestidos de la noche, pero en el caso de Heidi Klum su vestido de Escada aunaba todo esto hasta llevarlo al exceso, y con ello, a fallar sobre la alfombra roja. También las transparencias traicionaron a Beyoncé, que de haber llevado ese mismo Givenchy con un forro negro debajo, quizás hubiese sido de las favoritas. Pero no. En cuanto a Scarlett Johansson, con lo mucho que me gusta ella, no me terminó su vestido de Dolce&Gabbana, pero encuentro que podría haberlo defendido mejor de haber llevado un recogido con unos buenos pendientes. Por fin llegamos a algún acierto con otra rubia de cine: Cameron Díaz, que estuvo espléndida con un vestido en plateado de Stella McCartney.
MET03
Emma Stone arriesgó a ir de corto, apostó todo al rojo y la ruleta falló a su favor gracias a su vestido de Lanvin. La eterna sosa, Rooney Mara, siempre en contra de sonreír o vestir algo alegre, apostó por Givenchy y quedó en ese camino tan triste que no te lleva ni a la galería de los horrores ni a las listas de mejor vestidas. Parecido, en menor grado, a lo que le pasó a Gwyneth Paltrow, que si bien estaba acertada no deslumbró con su vestido de Prada. Un exceso de romanticismo se adueñó del look de Sarah Jessica Parker y, desafortunadamente, su vestido tenía ese “efecto cortina” que a veces produce el estampado floral, firmado por Valentino, eso sí.
MET04
Ahora vamos a por las protagonistas de dos de mis series favoritas. Dianna Agron estaba fantástica de verde, si bien creo que debería haber planchado el vestido de Carolina Herrera. Su compañera en Glee, Lea Michele, apostó por un diseño muy sexy de Diane Von Furstenberg. Cambiando de serie –a Gossip Girl-, Leighton Meester me falló con un vestido de Marchesa que, a mi juicio, le engordaba visualmente. Ahora lo suyo sería comentar el look de Blake Lively, pero fue la gran ausente de la noche, de modo que cambiaremos de de serie y nos iremos a Hart of Dixie, cuya protagonista, Jaime King, apostó por el low-cost con Topshop y no fue el mejor estilismo, pero ¡muy bien para ser un low-cost!
MET05Kirsten Dunst fue fiel a su estilo y estuvo brillante con su look de Rodarte, que solo ella podría ponerse y lucir así de bien. También acertó con su vestido de alta costura de Giambattista Valli la actriz Amy Adams. Y continuando con esta línea de acierto, estuvo maravillosa Diane Kruger, con un precioso vestido de Prada al que esta foto no le hace justicia, ya que por cuestiones de espacio he tenido que cortar la gran cola que lo acompaña. También una de mis favoritas de la noche fue Rosie Huntington-Whiteley, de Burberry.
METB
Desde luego, los años no pasan por Gisele Bundchen, y así lo demostró pisando fuerte sobre la alfombra roja vestida por Givenchy. La presentadora de la gala (vaya, ¿hacen algo más que pasear por la alfombra roja?) fue Carey Mulligan, que no me convención con su vestido escamado de Prada. Sí que me convenció, y mucho, Cate Blanchett y la bonita cola de su vestido de Alexander McQueen. Me da mucha lástima el caso de Karolina Kurkova, pues estoy segura de que habría sido de mis preferidas en la gala con su bonito vestido de Rachel Zoe de no ser por ese inexplicable turbante en la cabeza.
MET06El caso de Kristen Stewart es similar al de Rooney Mara. Su vestido me gusta mucho, pero su completa pose de desgana hace que desluzca cualquier prenda, aunque en esta ocasión también le ayudó a ello la ausencia de complementos y la elección de los zapatos incorrectos. Sin embargo, su compañera en Crepúsculo, Ashley Greene, se veía radiante de blanco vestida por Donna Karan.  Poco nos duran las alegrías a la vista tras irrumpir Chloë Sevigny con su inexplicable look de Prada. En serio, el señor que inventó el forro para los vestidos debe de estar revolcándose en su tumba con esta gala. Claro, que igual Mary Kate Olsen se había llevado la tela que le faltaba a Chloë para vestirse de anciana enviudada, porque entre el vestido de riguroso negro de su propia firma y el peinado “yayuno”, se asemeja más a esta imagen que a la it-girl de masas que un día fue.
MET07Fuera las supersticiones y el amarillo apareció en la alfombra roja. La modelo Coco Rocha sorprendió a todos con sus mechas rosas y su estrambótico look, pero en cambio a mí, que suelo odiar esta clase de estilismos, me convenció su manera de lucir este look vintage de Givenchy. Me gustó mucho January Jones, con vestido de Versace, y me resultó curioso que luciendo también un vestido amarillo, con peplum y palabra de honor, el look de Solange Knowles, vestida de Rachel Roy, pudiera ser tan distinto. Estaba muy bien, pero le faltaba un collar, como hizo January. También apostando por palabra de honor y peplum, pero esta vez en naranja, Emma Roberts llevó mejor el nombre de Escada que la mismísima Heidi Klum. (Es cierto, no era difícil esta vez).
MET08
Kate Bosworth me sorprendió al apostar por el corto pero me encantó su vestido años 20 de Gucci. Por el corto precisamente podría haber apostado Dakota Fanning, o directamente por otro vestido, pues falló estrepitosamente con el suyo de Louis Vuitton: ni el color, ni la hechura, ni el peinado le favorecía. Elegancia es la mejor palabra que se me ocurre para definir la elección de Jessica Biel, que si bien no llevaba uno de esos majestuosos vestidos con cola que nos gusta ver en estas ocasiones, estaba sublime vestida por Prada. Y si hablaba de esos vestidos tan llamativos, Amber Heard lo escenifica a la perfección con su Zac Posen. Eso sí, no perdono la combinación de ese vestido con labial rojo.
MET09El vestido de Anja Rubik, de Anthony Vaccarello, se excedía en aberturas, pero si a ello le sumamos la grimilla que da tan huesuda cadera, el desastre es absoluto.  Sin embargo a Ivanka Trump no le sobraba el juego de aberturas de su escote, pues estuvo maravillosa con su vestido de Peter Pilotto, uno de mis favoritos. Camila Belle no estuvo mal tampoco, vestida por Ralph Lauren. No defendió con tanto éxito su vestido de Dior Marion Cotillard, quien se quedó algo sosa pese a no ser feo el vestido.
MET10También le faltaba “algo” al Michael Kors de Hilary Swank, pero todo es perdonable cuando se pone al lado Florence Welch, con un McQueen que nunca debió ser confeccionado por si a alguien se le ocurría ponerselo. Mucho más normal, pero bien bonito, era el Marchesa de Sofía Vergara. Pero seguimos con el desastre, y es que resulta difícil pensar que Rachel Zoe sea una de las estilistas más codiciadas viendo su look, de su propia firma.
MET11 Aprobado justito para Claire Danes y su vestido de J. Mendel. Y en el caso de Vera Wang casi da igual su estilismo, porque lo que se hace verdaderamente necesario comentar es que como siga adelgazando, se va a volver transparente. Parece tan desnutrida que solo entran ganas de invitarle a un Big Mac, y bien grande. En cuanto a Christina Ricci, su look tuvo mucho mérito, pues no me diréis que para ponerse semejante vestido –de Thakoon- y creerse que estás estupenda no tiene mérito. La que sí que estaba verdaderamente estupenda era Jessica Stam, con vestido de Dior.
MET12
Llegamos a la recta final con el maravilloso Zac Posen de Nancy O’Dell, que me recuerda a un vestido que lució Gisele Bundchen unas galas atrás. También estuvo muy acertada Nina Dobrev, de Donna Karan. Y si hablamos de esos vestidos de ensueño, casi de princesa Disney, con volumen y larga cola, Leslie Bibb (la actriz de la serie “Popular”, todo un hito en mi infancia) acertó plenamente de la mano de Zac Posen. Por último, Kate Upton acertó, pero sin más, de Michael Kors.
No sé si os habré dejado saturados con tanta información, pues son 52 vestidos los que he repasado en un solo post, pero no sabría cuál quitar de la lista. Más vale que sobre que no que falte, así que espero que al menos me contéis quiénes van directas a vuestra galería de los horrores y quiénes se alzan con vuestro podio de favoritas.

28 comentarios:

  1. madre mia pero parece el circo de los horrores, es que no se ven al espejo? para mi gusto horrorsas todas, solo se salvan 4 como mucho... Lana del rey y jessica alba, rihanna ... y poco mas. Anda que la de la abertura huesuda que asco!

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho jessica biel:)
    en la mayoría encuentro peros!
    tb veo que muchas apuestan por los labios granates oscuros, me gusta!
    1besoteeee

    ah! y feliz cumpleblog!!

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades por esos 4 años!! y que post mas trabajado!! hay tantos vestidos que es imposible elegir!!

    un besito

    ResponderEliminar
  4. lo primero de todo, muchisimas felicidades, diane kruger y kate iban geniales, me encantan!! beyonce, fatal, no me gusto nada! un post genial
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES!!!

    le voy a dedicar post (espero) pero tengo un problema, (veras que tb te lo he preguntado por twitter) como cerraron picnik estoy un poco perdida para hacer los post, que programa uasas tu?
    gracias!!!!!!!

    muaaa

    ResponderEliminar
  6. Ante todo: FELICIDADES por tus 4 añitos de blog...!!! Hemos coincidido mucho en la crítica a la alfombra roja :)

    ResponderEliminar
  7. 4anos! Felicidades! Que bonito :)
    Un post espectacular! Bs

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, Kirsten Dunst le ha dado mil vueltas a todas. Ha ido sencilla, elegante e impecable, todo a la vez, sin extravagancias y marcando tendencia. Y Kristen Stewart se podía haber quedado en su casa, o al menos haberse quitado el pijama antes de salir porque vaya pintas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué despistada! FELICIDADES POR TUS 4 AÑOS EN BLOGGER! :D

      Eliminar
  9. La verdad que no me convencio ninguno, es más hay muchos que no me han gustado, y de entusiarme no me ha entusiasmado ninguno.
    Felicidades por esos cuatro años.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me gusto el de kristen dust ! pero la verdad es que mucha sibas pateticas

    Me gusta mucho tu blog y TE SIGO desde ya ,te invito que sigas mi blog si te gusta :)

    un besito,

    Lidia bedman
    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  11. Que buen post! No habia logrado ver todos los vestido! Tengo distintas opiniones pero lo que me quedo claro que el se viene el color bordo oscuro en los labios. Gracias por tu comentario en mi blog! Nos seguimos viendo. Bs Lía

    ResponderEliminar
  12. La pero vestida para mi es la señorita que va amenzando con pincharte con la cadera y toda la pierna al aire.. da grima de narices!
    Florence Welc, tambien va a la galeria de los horrores, ese vestido es mas propio de Bjork! jajaja
    Aun asi veo muy poco nivel en el resto de las asistentes.
    Muy buen post para conmemorar tus cuatro añazos!Muchisimas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS FELICIDADES POR LOS 4 años!! :P Yo he conocido tu blog hace poquito, pero ya es como uno de los míos.. jiji
    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Woow! Bellisimos los vestidos, todos! Me encanta dakota, pero qe le sucedió qe tubo tan mala eleccion :(
    Besoos!

    ResponderEliminar
  15. ADEEM te invita al desfile de olga Alberola y Ojala! en el hotel puerta America de Madrid, el viernes 11 de Mayo a las 23 horas. Pasate por http://adeem-adeem.blogspot.com.es/ e imprime la invitación!!! Envianos un email para confirmarnos asistencia y numero de acompañantes, los que quieras!!

    Un saludo!

    http://adeem-adeem.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena por esos 4 añitos! y genial tu selección tan completa como siempre! un besoo

    ResponderEliminar
  17. saludos!
    yo también me he puesto hoy a hacer la crónica para el blog.
    por cierto, veo que estamos de cumpleaños! congrats!!!

    pues mira, el vestido de balenciaga de Kristen Stewart no se puede aguantar de lo feo que es y Karolina Kurkova parece la Jequesa de Qatar. Por favor! Y vaya tela con Christina Ricci... en fin..
    Ganadoras la señora Cate Blanchett y mi querida Sarah Jessica.

    besos!

    ResponderEliminar
  18. primero felicidades por los cuatro años!

    ya tienes una seguidora mas

    y entre tanto vestido precioso, no puedo elegir solo uno! me los pido casi-todos :P

    besotes
    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con Jessica y su Prada, espectacular! Y eso que no soy muy fan de su estilo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. si hay una cosa en la que coincide todo el mundo hoy,( por lo que he visto) es que: en que coño estaba pensando Anja Rubik??????? es que es espantoso y de pésimo gusto!
    y no había visto a Vera Wang, madre mía, que horror, que le pasa a las mujeres?? Vivan las curvas!! mira que buenísima esta Sofia Vergara
    olguiscloset.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Anja Rubik yo creo que quería emular a Angelina en los Oscars. No me cabe lugar a dudas. Por lo general no me ha disgustado, excepto ella ninguna en particular, aunque Leighton tambien me ha decepcionado bastante. No le favorecia nada ese vestido !
    un besazo, felicidades y gracias por ser tan atenta con nosotras ;)

    ResponderEliminar
  22. pues felicidades por esos 4 añazos!!un besazo enorme!=)

    ResponderEliminar
  23. La mejor Diane, la peor Beyoncé. Que choni, por favor!!!

    ResponderEliminar
  24. Genial!!
    Un buen post si
    Te sigo desde ya :)

    http://clasclasclass.blogspot.com.es/

    Un beso, Juan.

    ResponderEliminar
  25. la verdad no me gusta ninguna en concreto....para que te voy a mentir!!!!
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. 4 anios! Enhorabuena!

    Me encanta ver que el dorado esta en la alfombra roja porque ahora que he decidido ir vestida de burbuja Freixenet a una boda seria un disgusto que se llevase el plata!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!! Se dicen pronto 4 años!!
    www.1986soloporunasonrisa.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!