sábado, 30 de junio de 2012

Cómo aprovechar al máximo las rebajas.

En la mayoría de comunidades autónomas de España hoy dan comienzo las rebajas. Yo esta misma tarde pienso ir de shopping –antes de ver la final de la Eurocopa, por supuesto-, y seguro que la mayoría de vosotros encontraréis también un día para ello. La cuestión es: ¿quién no ha comprado algo en rebajas que jamás ha usado? ¿O quién no ha ido de rebajas por aquello de que se ahorra y ha acabo gastando más de lo deseado porque “esto estaba a mitad de precio”, “esto eran solo 10€”... y así sucesivamente? Bien, pues a partir de ahora esto no debería volver a suceder si seguís estos consejos para aprovechar al máximo las rebajas.

Rebajas01

Consejo nº1: fijarse un presupuesto.

Es el primer mandamiento para aprovechar las rebajas, el más difícil pero también el más importante. Si antes de salir de casa nos fijamos un presupuesto y no salimos de él bajo ningún concepto, desecharemos con más facilidad aquellas prendas que podrían acabar en el fondo del armario de por vida. Lo ideal para aquellas a las que les puede la tentación es salir de casa sin tarjeta de crédito y llevar en efectivo el dinero que nos queremos gastar como tope. El presupuesto, por supuesto, va en función de lo que cada una pueda permitirse: no importa si son treinta o trescientos, lo importante es que nos adecuemos a lo que nos hemos propuesto.

Rebajas02 Consejo nº2: básicos vs. tendencias.

Las rebajas son el mejor periodo para comprar prendas de tendencia que no sabemos si seguiremos usando dentro de tres años. Invertir en estas prendas una gran cantidad es absurdo, pero también debemos priorizar lo que queremos comprar. Pensad en si os hace falta alguna prenda básica (camisa blanca, vestido negro, vaqueros...) e id en busca de ella a las tiendas. Estas prendas que verdaderamente nos hacen falta y que llevamos tiempo pensando en “ojalá tuviera esto” deben ser imprescindibles. Prohibido volver a casa sin ellas, pero una vez las tengamos, es el momento de ir a por las tendencias.

Consejo nº3: solo si es tu talla.

Uno de los “pecados” más comunes en rebajas es no probarse la ropa por culpa de las interminables colas, pero aunque nos duela en el alma, debemos hacer la cola y probarnos la ropa. Pensamos “como es tan barato, si no me viene no pasa nada” o “ya me lo probaré en casa y sino lo cambio” (aunque luego nunca llegas a cambiarlo y lo sabes). Además, hay prendas que pueden parecernos perfectas en la percha y resultar horribles en nuestro cuerpo. ¿Para qué gastar el dinero en algo que no nos sienta bien? Mejor gastar el tiempo en hacer la cola.

Consejo nº4: análisis exhaustivo.

Muchas veces en rebajas los percheros o estantes son un caos absoluto y resulta difícil ver que hay en medio de toda esa maraña de ropa. Sin embargo, puede que en ese montón de ropa se encuentre el vestido (o lo que sea) perfecto para nosotras, enterrado bajo un millón de camisetas que parecen de mercadillo. Cuando entres a una tienda, empieza por un lado y ve mirando lo que hay en todos los percheros y estantes de forma ordenada. Rebusca entre todo ello y seguramente encuentres los mejores precios y las mejores prendas. ¡Alerta! No hagas esto en los stands con el letrero de “nueva temporada” o habrás ido de shopping, pero no de rebajas.

Rebajas03 Consejo nº5: ve a “tus” tiendas.

Otro error común cuando pensamos en rebajas es ir a tiendas en las que normalmente compramos poco o nada porque se salen de nuestro presupuesto. Está bien aprovechar para ir a estas tiendas, pero no hay que ir únicamente a estas. Ve también a las tiendas en las que sueles comprar, aunque creas que te sabes la colección de memoria puede que encuentres alguna sorpresa a precio de risa.

Consejo nº6: las dudas.

Llegamos a ese momento en el que tienes una prenda en la mano y no sabes si llevártela a casa. En la mayoría de casos, la realidad es que no deberías llevártela a casa, pues sino no tendrías esas dudas. Sin embargo, a veces vemos muchas prendas en la primera tienda a la que entramos y nuestras dudas vienen porque no queremos gastar todo nuestro presupuesto en la primera tienda sin ver las demás, pero tememos que cuando volvamos ya no esté la prenda que queríamos. Ante las dudas, de este tipo o cualquier otro, lo mejor es reservar la prenda. En la mayoría de tiendas puede hacerse esto y te guardan la prenda gratuitamente entre uno y tres días, de modo que tienes un margen para ver las demás tiendas y pensar en si realmente quieres esa prenda.

Y bien, ¿qué hay en vuestra wishlist de rebajas? ¿Os han sido útiles estos consejos?

21 comentarios:

  1. Muy buenos consejos! Los tendré en cuenta para cuando vaya de compras estos días
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy bien este post de consejillos, aunque yo no los vaya a usar para nada. No me gusta la temporada de Rebajas y no suelo comprar nada, jajaja. Me da mucha pereza y me parece todo horrible y desfasado.

    Si que es verdad que algún año he encontrado alguna ganga, pero yo no me fijo presupuesto ni me hago listas ni ná.

    Si consigues TODO lo que quieres, espero que nos hagas partícipes de ello, eh? ;)

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar
  3. muy bien el post , muy buenos consejos para las compras, a ver si esta tarde me acerco a alguna tienda, y qu ganemos claro esta.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por los consejos, intentaré tenerlos presentes,aunque muchas veces caemos en casi todas las cosas que comentas. Tehgo claro que primero hay que ir a por los básicos y luego algún caprichito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. grandes consejos, yo como estoy pelada este año rebajas... poco! jaja un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupendo post. No viene nada mal leer consejos como estos antes de ir a las tiendas pues aunque ya los conocemos la ropa rebajada nos nubla la vista...jaja

    Besos desde

    http://www.elarmariodepandora.com/

    ResponderEliminar
  7. cuanto ha cambiado esto :):) me gusta mucho la nueva cabecera!espero que los examenes genial!me pongo al dia ahora mismo con tus post!
    muaaaa

    ResponderEliminar
  8. Son unos consejos estupendos, aunque reconozco saltarme alguno de vez en cuando jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos, suerte!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/07/las-nuevas-caras-de-loewe.html

    ResponderEliminar
  10. aisss, tenía que haberme leido tu post el domingo antes de salir de casa, entrar en h&m y gastarme casi todo el presupuesto (consejo numero 1, el más importante!) eso sí, me consuela el hecho de que todo lo que compré era monísimo!! ahh! a tu lista falta otro consejo que por supuesto no cumplí: "el clásico error de ir a por rebajas y comprar nueva temporada"!!!!

    ResponderEliminar
  11. Haré caso a tus consejos, son muy útiles, porque con eso de ser barato, a una se le va la cabeza comprando jeje

    ResponderEliminar
  12. Buenos consejos que has dado y deberiamos de cumplirlos asi no hay luego arrepentimientos je je

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus consejos. Es super realista fijarse un presupuesto y no ir a las tiendas donde normalmente no compras, sobre todo porque estas tan feliz de la super ganga que no te das cuenta de que jamas te lo vas a poner!

    www.eldiariodelarajones.com

    ResponderEliminar
  14. great advices :)

    sammie
    from
    fashionbarbecue.com

    ResponderEliminar
  15. Yo me he pasado un par de veces por las tiendas y no he encontrado nada, asi que me he ido a la libreria y me he comprado dos libros con el dinero destinado a las rebajas, que creo que va a ser mas productivo!

    ResponderEliminar
  16. que post mas bueno!! Acabo de descubrirte y me has encantado!!! Estos consejos deberiamos seguirlo todas!! Sobretodo el de solo si es tu talla!! Yo he llegado a comrparme zapatos una talla menos... y al llegar a casa decir... no voy a aguantar ni 2 minutos... y volver a devolverlos.... en fin, gracias por los consejos!!
    http://buscandoformaalasnubes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Ains... probárselo?? por quééé?? es que hay cola!! con lo chulo que es arramblar con todo mientras otras pierden tiempo en el vestidor!! ;)

    ResponderEliminar
  18. unos consejos geniales!

    PD: Queria invitarte al sorteo en mi blog de 100$ en ROMWE. ¡Te espero!

    besos!

    ResponderEliminar
  19. Ainss sí todas siguiéramos estos consejos! Muy buenos por cierto! MUAAAK!

    ResponderEliminar
  20. me encantan tus consejos la verdad es que es cierta esa que dices de "sólo si te esta bien", en ocasiones por tal de llevarnos algo lo hacemos en otras tallas jajajaja me quedo por aquí a la espera de novedades, me encantaría que te quedaras por el mio si te gusta!!


    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Los consejos siempre son bienvenidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!