martes, 18 de septiembre de 2012

Best of London Fashion Week.

London00
El post de hoy es una pequeña selección de lo más relevante de London Fashion Week. La moda en la capital británica destaca por ser innovadora y arriesgada, así como por la cantidad de diseñadores emergentes que escogen esta plataforma para dar a conocer sus trabajos. No obstante, la pasarela tiene sus “clásicos”, como Burberry o Matthew Williamson. Clásicos o no, ¡veamos qué hubo por allí!
London01
La creatividad en tiempos de crisis es totalmente necesaria y en Burberry lo saben. Para el próximo verano se han renovado por completo y nos han sorprendido con una colección de colores intensos y prendas metalizadas, entre ellas sus habituales trench. Erdem consiguió enamorarme con una colección donde las flores y el encaje eran protagonistas de un estilo lady, aunque también había cabida para el pitón.
London02
Christopher Kane se ha decantado por los tonos pastel para una colección bastante femenina, gracias en parte a los lazos que incorpora a algunas de sus prendas, pero sin dejar algunas de sus excentricidades como detalles de cinta adhesiva en algún vestido. En House of Holland vimos prendas holgadas con estampados geométricos y abstractos. Al principio en berenjena y azul marino, más tarde, la pasarela se inundó de color.
London03
Maravillosa colección la de Matthew Williamson, de estampados psicodélicos y paisajísticos para prendas femeninas llenas de detalles con una paleta de colores amplia e intensa donde destacaban el azul klein, el fresa y el naranja. Muy distinta fue la de Peter Pilotto, que se inclinaba hacia la geometría tanto en formas como en estampados que se presentaban, a su vez, muy recargados. El péplum y las faldas midi, los otros protagonistas de su colección.
London04
En Temperley London abogan por la elegancia de los años 50 con siluetas propias de la época y cuidadosos bordados sin renunciar a las transparencias y el encaje. Todo lo contrario ofrece Vivienne Westwood Red Label con una colección más rockera, plagada de diferentes estampados y destinada a un público más joven.
London05
La fantástica Sass&Bide, una de mis favoritas para los vestidos de cóctel, apuesta esta vez por el blanco y negro, combinados o por separado, con plumas y geometría en escotes y volúmenes. Por su parte, Johnatan Saunders llenó de brillo la pasarela con prendas metalizadas y paillettes. Apostó también por estampados geométricos y lineales, una tendencia que se ha repetido con frecuencia en Londres y NY, y por las faldas lápiz y escotes en V.
London06
La paleta de Mulberry estuvo dominada por los tonos neutros, a excepción del verde hierba, y por las prendas metalizadas. Toques retro en pantalones setenteros y abundantes guiños andróginos con trajes de chaqueta, en contraposición a algunos vestidos holgados que también tenían lugar en la colección. Roksanda Ilincic presentó una colección de estampados geométricos, colores vivos y siluetas muy femeninas que definían la cintura.
¿Qué os ha parecido London Fashion Week a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!