jueves, 13 de septiembre de 2012

Best of #MBFWM.

Mientras arranca la pasarela valenciana, hoy os quiero enseñar lo más reseñable de Mercedes Benz Fashion Week Madrid: lo que para los twitteros es #MBFWM. Por primera vez, lo hago desde el portal de la revista Semana y es que se han convertido en el armario que ha adoptado a Punta y Tacón. Desde aquí seguiré haciendo lo que ya he hecho en estos últimos cuatro años: contaros las últimas tendencias y tratar de adaptarlas a todos los armarios.

MB00

DelPozo fue la firma encargada de dar el pistoletazo de salida a la MBFWM en esta ocasión. Josep Font se estrenaba al frente de la firma y lo hizo con rotundo éxito en una colección romántica de auténtica alta costura donde transparencias y texturas ligeras se convirtieron en una constante.

MB01

La segunda jornada comenzó con los aires flamencos de Roberto Verino en una colección repleta de colores intensos, flores y destellos de los años 50. Más tarde viajábamos a Oriente de la mano de Victorio & Lucchino, que apostaban por cuellos Mao, mezcla de estampados y combinación de tonos pastel e intensos.

Devota&lomba2

Las flores siguieron presentes durante la mañana del viernes en Francis Montesinos, que las incluía tanto en estampados como en tres dimensiones en una colección también romántica y plagada de detalles. ¿Más flores? Sí, eso es lo que ofrecía Devota & Lomba desde una nueva perspectiva en esta ocasión en la que encaje, superposiciones y tonos pastel se presentaban como claves de la colección.

MB02

No es de sorprender que Hannibal Laguna fuese quien rompiese con la tendencia de las flores. Él se dedica a la noche, a las alfombras rojas, a la feminidad y a la sensualidad. Esta vez, con una colección de colores cálidos e intensos donde también había lugar para tejidos tornasolados y faldas voluminosas.

MB03

En Ángel Schlesser los looks bicolores fueron los grandes protagonistas en color block, rayas o estampados con prendas holgadas y aires sport. Ágatha Ruiz de la Prada presentó una colección más “suya” que nunca. Llena de color y de excesos, con vestidos que llegaban a convertirse en un auténtico disfraz de flor o estrella, volúmenes y prendas estructuradas.

MB04

Por último, Elio Berhanyer presentó una colección para Mahou donde se repasaban las últimas décadas de la moda española en base a los diferentes envases de la famosa cerveza a lo largo del tiempo.

MB05

La colección ausente de estampados de Lemoniez nos despertó la mañana del sábado con sus escotes-capa, sus grandes lazos y su estilo minimalista con una paleta de colores que se diferenciaba en tonos tierra y blanco-negro. Por supuesto, Davidelfín debía continuar con la tónica minimalista, pues es sin duda el representante nacional de esta estética por excelencia. Gris, rojo, blanco y negro para celebrar los diez años de carrera del diseñador en un desfile donde no faltaron rostros conocidos.

MB06

Después, Amaya Arzuaga nos invitaba a descubrir la maravillosa colección de su línea secundaria “AA” donde la ornamentación brillaba por su ausencia, pues el corte de sus prendas y la calidad de sus tejidos son suficiente para crear diseños exquisitos.

MB07

Teresa Helbig apostaba por una colección romántica con infinidad de pequeños detalles como pedrería o puntillas metálicas sobre tonos claros como el vainilla o el blanco que se ven interrumpidos en algunos pases por verde hierba o fucsia.

MB08

Más tarde, Juanjo Oliva nos presentó una colección en las tinieblas, con prendas más armadas de lo habitual en el diseñador al inicio del desfile que en su transcurso iban dejando paso a otras más ligeras, todas ellas muy sensuales hasta cerrar el desfile con Rossy de Palma.

duyos4

El romanticismo volvía a inundar IFEMA con su color por excelencia, el rosa, y de la mano de Duyos, que a penas usó algún otro color en una colección que mezclaba las décadas de los 60 y 90 y mostraba una feminidad que culminaba en la cintura con cinturones dorados. La jornada era clausurada por una colección totalmente casual de Miguel Palacio, que ha encajado perfectamente en su “matrimonio” con Hoss Intropia.

Queda claro que el estilo romántico y los estampados florales son toda una tendencia propuesta por los grandes diseñadores nacionales. De entre estas colecciones, ¿cuáles os han convencido más?

Fotografías cortesía de Rafa Cartagena.*

bimba2

*Excepto DelPozo y Miguel Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!