domingo, 16 de septiembre de 2012

Best of NY Fashion Week (I).

Los diseñadores que presentan sus colecciones en NY Fashion Week son muy numerosos y también muy distintos entre sí, por lo que he hecho una selección de los más relevantes para contaros, en dos posts, lo mejor de NY Fashion Week. ¡Allá vamos!

NY01

En BGCB Max Azria descubrimos una colección en blanco, negro y gris donde se colaba un coral flúor ocasionalmente entre sus formas geométricas y sus detalles de encaje. La célebre diseñadora Charlotte Ronson apostó en esta ocasión por looks más comerciales, con una paleta cromática variada y prendas como vestidos florales o básicos de cuero en negro.

NY02

Jill Stuart se ganó mi corazón con su pasada colección primavera/verano, de estilo lady y en tonos pastel. No obstante, para el próximo verano da un vuelco a todo esto tiñendo su colección de tonos neutros, con un estilo todavía lady pero con pinceladas góticas. También de tonos neutros es la colección de Hervé Leger, maestro del bandage que en esta ocasión propone figuras geométricas.

NY03

Reina de las alfombras rojas, Monique Lhuillier sabe cómo contentar a celebrities y estilistas a partes iguales. El péplum y los vestidos de corte sirena fueron constantes en una colección inspirada en el mar en la que, naturalmente, no podía faltar el azul en distintas tonalidades, así como el negro de las profundidades marinas o los destellos en forma de lentejuelas.

NY04

DKNY sigue siendo la perfecta elección para una mujer urbanita, joven, práctica y moderna. Con prendas casual sencillas crea looks que enamorarían a cualquier coolhunter. Nuestro español en NY, Custo Barcelona, presentó una colección donde las transparencias, la mezcla de tejidos y toques sport se fundían a la perfección con los estampados étnicos y caleidoscópicos típicos del diseñador.

NY05

El color-block renace de la mano de Diane von Furstenberg. Si bien sus primeros pases auguraban una colección de estampados florales en blanco y negro, esto fue solo así en sus looks iniciales. Después, escotes geométricos, pantalones harem y la colorida tendencia se adueñaban de la colección. La de Zac Posen fue otra de esas colecciones creadas para la alfombra roja con sus vestidos largos de corte sirena o corte princesa. Para los vestidos de cóctel las claves fueron las flores, los escotes corazón y las faldas estructuradas.

NY06

Carlos Miele lo tiene claro: estampado animal. Leopard y cebra fueron protagonistas de sus vaporosos vestidos en amarillo, verde, turquesa, blanco y negro. En Carolina Herrera su elegancia innata sigue intacta sin renunciar a las transparencias, al encaje y a las formas geométricas. En sus prendas, estampados abstractos y barrocos en gris, azul cielo, amarillo y naranja.

NY07

En su línea principal, Donna Karan comenzó abogando por un minimalismo que a lo largo del desfile se rompía con prendas más estructuradas; finalizando, no obstante, con prendas sin estampados de siluetas holgadas. Reem Acra estuvo irreconocible, pero tan bueno como siempre. Blanco, negro y rojo en la paleta; encaje, paillettes y sobriedad absoluta en sus prendas, sensuales y femeninas como nunca.

Y después de este primer repaso a lo mejor de Nueva York, ¿os ha enamorado alguna colección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!