lunes, 17 de septiembre de 2012

Best of NY Fashion Week (II).

Hoy continúo con las propuestas vistas al otro lado del charco. De las más casual, como J.Crew o Whitney Eve, hasta los trajes de ensueño de Jenny Packham o la elegancia de Ralph Lauren. Todo tiene cabida en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York, así que pasemos a ver qué ofreció cada firma.NY01J. Crew presentó una colección urbana y muy trendy de siluetas rectas y en tonos suaves dirigidas a un público joven que se preocupa por su imagen. En otro ámbito se enfocaban los diseños de Badgley Mischka, cuya especialidad son los vestidos de cóctel y alfombras rojas, en esta ocasión muy femeninos, con pedrería y transparencias, en tonos tierra y grisáceos.NY02No sólo de novias vive Vera Wang. Para su colección ready-to-wear se ha inspirado en esta ocasión en la India, tiñéndola de dorados y tonos intensos con detalles barrocos y pedrería. Jenny Packham, conocida por ser una de las firmas habituales de “Gossip Girl” para las fiestas de sus protagonistas, ofreció una colección de estampados diversos, pedrería y vestidos sensuales y elegantes en tonos discretos, excepto por algunos teñidos de amarillo pastel o naranja.NY03Michael Kors apostó por dotar de un corte retro a sus prendas, a menudo sin estampados y en colores intensos –rojo, verde y amarillo fueron los más frecuentes-, y en otras ocasiones estampadas con rayas y pata de gallo, manteniendo el estilo sesentero. La estilista Rachel Zoe sigue creando colecciones para el deleite de sus clientas. Sin un eje conductor de la colección, crea looks caracterizados por el boho-chic que la encumbró a lo más alto de su carrera.NY04Rayas. De día y de noche; horizontales, verticales y oblicuas; en blanco y negro, en rojo, en beige, en marrón. Pero rayas, esa es la propuesta de Marc Jacobs en esencia. Sobre prendas holgadas, este estampado es la clave de verano del mismo diseñador que para el invierno, prefiere aliarse con Yuyai Kusama: una artista que trabaja sólo con lunares.NY05No cabe duda de que la protagonista de “The City” crea para sus clientas lo que quisiera para sí. Whitney Eve ofrece una visión juvenil de la moda, muy urbana pero sofisticada, con estampados geométricos y abstractos y una amplia paleta cromática. Anna Sui apuesta por el mix de estampados en sus prendas creando looks extravagantes con prendas que a simple vista podrían no parecerlo tanto.NY06Bonjour y olé. Un viaje a España y Francia es el que hace Ralph Lauren en esta colección en la que con sombreros cordobeses, volantes, flores e incluso toreras hace un guiño a nuestro país, y con boinas y pañuelos a nuestros vecinos del norte. Minimalista como de costumbre se presenta Calvin Klein, en tonos neutros y amante de los escotes corazón y el péplum.
A mí me encantan la colección de Jenny Packham y el guiño flamenco de Ralph Lauren. ¿Cuáles han sido vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!