martes, 25 de septiembre de 2012

Milán Fashion Week P/V 2013 (I).

Mientras se celebra la última semana de la moda de la temporada en París, llega el momento de analizar las colecciones que hemos visto en su “hermana” Milán, que también reúne a grandes nombres de la moda como Prada, Armani o Versace. Hoy veremos las colecciones más relevantes de sus cuatro primeras jornadas.
Milan01
Gucci inauguró la pasarela italiana con una colección llena de color, con pocos estampados y muchísimos volantes en sus prendas de silueta años 70. Alberta Ferretti tampoco recurrió a los estampados pero sí presentó una colección mucho más ornamentada, con vegetación marina en paillettes o encaje, pintada por los tonos del océano profundo.
Milan02 El pasado jueves Emporio Armani llenó la pasarela de asimetrías y prendas metalizadas, con aires minimalistas y en tonos neutros en su mayoría. Mucho menos me convenció la colección de Prada, inspirada en Japón, en la que abundaban las flores en abrigos largos y vestidos con hombreras en rojo, blanco y negro.
Milan03 La colección de Moschino se divide en dos partes: una en blanco y negro donde predominan las rayas y otra en la que el color inundó la pasarela en prendas de estampados diversos, teniendo ambas en común un marcado estilo sesentero muy femenino. En Etro, sin embargo, viajamos a Oriente medio con prendas holgadas y vaporosas que mezclan geometría y estampados florales.
Milan04 Si bien la pasada temporada la pasarela se inundó de colores pastel y Blumarine arriesgó (y ganó) con los colores intensos, este año es ésta firma la que se decanta por estos tonos, aunque también por el negro y el rosa chicle, con prendas ligeras y algunas transparencias. Donatella se mantiene en su afán de recuperar las señas de identidad de su hermano, por lo que vuelven las tachuelas y los minivestidos en Versace. Lo hace en dorado y colores intensos, con sandalias de gladiador, siluetas años 70 y sin prescindir de espectaculares vestidos de noche.
Milan05
Bottega Veneta también se decantó por los aires retro y las flores, dos claves que podemos señalar como tendencias de la próxima temporada dado lo mucho que se están viendo en estos días. También apostó por las faldas lápiz y las transparencias. Y si bien los que me seguí conocéis mi animadversión por Karl Lagerfeld respecto a Chanel, en Fendi le doy el visto bueno al káiser por su colección de aires minimalistas y formas y estampados geométricos donde naranja, mostaza y azul tomaron gran protagonismo también.
Son muy variadas las propuestas de los diseñadores, aunque ya empezamos a ver puntos comunes que dejan entrever qué se llevará la próxima temporada. ¿Cuáles os gustan más a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!