viernes, 28 de septiembre de 2012

Milan Fashion Week P/V 2013 (II).

Durante las últimas jornadas de la semana de la moda milanesa pudimos disfrutar de colecciones muy distintas entre sí pero, en general, de gran calidad. Muchas han sido las que han conseguido conquistarme, y tal vez me he vuelto blanda, pero diría que solo suspendo a 8 de estas 10. No os digo cuáles para que lo intuyáis vosotros mismos... ¿Podréis?

MFW01

Jil Sander presentó una colección carente de estampados, con siluetas anchas, volumen y asimetrías, de toques minimalistas. Emilio Pucci, sin embargo, nos invitó a viajar hasta Oriente con kimonos, dibujos chinescos y cuellos mao en una colección muy femenina en la que también abundaban las transparencias.

MFW02

En Marni primaban las siluetas holgadas, que ocasionalmente incorporaban péplum, y los profundos escotes de pico en una colección que mezclaba looks monocolor con otros donde los protagonistas eran los estampados geométricos. Dolce & Gabbana gustó, pero no sorprendió. Me gusta el estilo de los italianos, pero sus tres últimas colecciones guardan muchísimas similitudes: crop-tops con microshorts, encaje y transparencias, aires barrocos, prendas sensuales y vestidos de líneas rectas son algunos de los elementos que se repiten en esta colección, cuyo tema en esta ocasión es la Sicilia más profunda, que llena de color y estampados recargados sus prendas.

MFW03

En el caso de Salvatore Ferragamo sí que hay un cambio radical en la paleta cromática con respecto al pasado verano, lleno de color. En invierno ya nos proponía tonos más suaves, si bien hacía concesiones al granate o al rojo, pero en esta ocasión los tonos neutros dominan una colección más urbana, en la que el cuero toma gran relevancia y se presenta una silueta de hombros marcados, cinturas marcadas y piernas estilizadas. También sorprendió Missoni, que ha disminuido las mezclas de estampados y los aires étnicos de sus prendas, conservando su identidad con su clásico estampado de zig-zag y prendas ligeas y vaporosas, vestidos largos y tonos intensos que se suavizan en combinación con el blanco o negro.

MFW04

Giorgio Armani apuesta por una colección de estilo más masculino, sin renunciar a algunos vestidos más femeninos, en la que vemos la gama de los azules en toda su extensión en prendas de acabados nacarados. Nada que ver tiene la colección de Dsquared, que me ha conquistado totalmente con sus aires rockeros y sus prendas sexy y juveniles. Si bien en cuanto a calidad no podemos compararla con otras grandes firmas, en estética ha destacado con sus abundantes cadenas, prendas ajustadas, napa y sus aires moteros.

MFW05

Roberto Cavalli presentó una colección de prendas lenceras, donde encaje y transparencias tomaban el protagonismo junto a aberturas, profundos escotes y siluetas holgadas, abusando menos del estampado animal para incorporar otros de efecto espejo en blanco, tonos pastel y negro. A Stefano Citron y Federico Piaggi, diseñadores de Gianfranco Ferré, les sobran los colores para crear una colección sublime. En blanco y negro, con algunos accesorios metalizados, apuestan por cortes arquitectónicos y asimetría para vestir a mujeres con una elegancia pura y sencilla, sin excesiva ornamentación o estampados.

¿Cuáles os han gustado más? ¿Creéis vosotros también que ha habido mucho nivel en estas jornadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!