sábado, 29 de septiembre de 2012

París Fashion Week P/V 2013 (I).

Finalizada la última gran pasarela internacional, París, empezamos a vislumbrar las tendencias del próximo verano. En la capital francesa se dan cita infinidad de diseñadores relevantes, por lo que es imposible condensar toda esta sobredosis de moda en un sólo post, de modo que hoy empezaremos repasando 12 de las primeras propuestas que vimos durante esta temporada en la capital de la moda por excelencia.

Paris01

Rochas nos mostró una colección clásica y extremadamente femenina, resaltando la cintura de la mujer y apostando por los tonos neutros y el rojo. También vimos algunos estampados florales abstractos, tops bandeau y grandes faldas estilo año 50 con cancán. En Thierry Mugler descubrimos a un Formichetti bastante moderado en cuanto a extravagancias, si bien apuesta por acabados de efecto vinilo, volúmenes estructurados y cinturas marcadas.

Paris02

Más volumen estructurado vimos en Balenciaga, donde tomaba forma de volantes y péplum en una colección femenina, con asimetrías y tops-capa. Me sorprendió esta colección de Balenciaga y, después, me decepcionó la de Balmain. Las hombreras XXL fueron las grandes protagonistas junto a los estampados geométricos, los bordados en relieve, la piel, los pantalones rectos de talle alto y sus clásicos minivestidos y minifaldas.

Paris03

Nina Ricci mantuvo en su colección el aura romántica que caracteriza a la firma con prendas vaporosas y femeninas, algunas transparencias y estampados de lunares. Por su parte, Albert Elbaz celebraba sus diez años de Lanvin con una exitosa colección más masculina de lo habitual con tuxedos renovados y una amplia parte de la colección en blanco y negro que se veía rota al entrar en acción una serie de vestidos en colores joya de patrones estructurados.

Paris04

El blanco era la base sobre la que Chalayan dibujaba una colección urbana, añadiéndole también toques de colores flúor en prendas rígidas de corte pulido que, en ocasiones, contrastaban con faldas skater o péplum. Y para qué engañarnos, puede que la ética sea un término completamente ajeno para Galliano, pero obviando esto, no puedo más que reconocer que, desde que el gibraltareño dejase la maison Dior, la firma está irreconocible. Resulta difícil describir esta colección, pues se trata de una colección bastante inconexa, muy variada, en la que tanto aparece un smoking como un vestido asimétrico en color block o una serie de vestidos new look. Tampoco encontramos una paleta cromática definida o un estampado, pues tienen cabida prendas lisas, flores o rayas en este Dior post-Galliano que requiere urgentemente de un estilo definido.

Paris05

Lo próximo de Zara será prendas ajustadas y juveniles, femeninas y sexy con aires folk. No, no es que Inditex ya lo tenga preparado, pero dada la afición de la empresa a clonar a Isabel Marant, podemos deducir que si esto es lo que ella ha presentado, es lo que la firma low-cost ofrecerá. También vemos que la diseñadora apuesta más por los estampados, especialmente el paisley, y un estilo muy casual. Por último, Maison Martin Margiela presentó una colección sin estampados, minimalista, de tonos neutros y prendas oversized y estructuradas.

¿Qué os han parecido estas primeras propuestas? ¿Cuáles han sido vuestras fobias y filias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!