sábado, 22 de septiembre de 2012

XIII Valencia Fashion Week (I).

El lunes pasado ya os avancé [aquí] algunas fotografías que tomé durante la Valencia Fashion Week. Hoy toca repasar las propuestas que vimos sobre la pasarela durante la primera jornada y parte de la segunda.

VFW01

La jornada comenzó con la presentación de una colección de pajaritas de Zmbrno llamada Smack! de estampados atrevidos y variados.

VFW02

Después conocimos a las Grace Kelly de la línea secundaria de Ion Fiz. Prendas muy femeninas con siluetas de los años 50 y 60 eran la clave de una amplia colección con numerosos tonos y tejidos totalmente naturales.

VFW03

Posteriormente, dos firmas muy dispares compartieron pasarela. Comenzó la corsetera Bibian Blue con una colección de fantasía donde las alas, de mano de las mariposas, pájaros y ángeles, tomaban gran importancia. Le siguió Moisés Castanyeira con una colección de prendas desestructuradas y transparencias en blanco y negro.

VFW04

Fue después el turno de la firma de peletería Gabriel Seguí, que propone naranja, crudo y berenjena para la próxima temporada en siluetas cintura marcada y con aplicaciones de cristal.

VFW05

Clausuró la jornada Álex Vidal, ganador de los premios a Mejor Colección y Mejor Peluquería de la edición, con una femenina colección en la que predominaba la silueta en forma de A, junto a transparencias, profundos escotes en V y una serie de vestidos al final de su pase con voluminosas faldas.

VFW06

El primer desfile del jueves corrió a cargo de Aurelia Gil. Su colección, inspirada en el Mago de Oz, estaba protagonizada por los cuadros vichy y los cinturones con lazo que definían la cintura; si bien entre sus toques lady también había cabida para minivestidos ajustados. Le siguió Antonio Sangoó, con una colección en blanco, negro y detalles dorados en la que las asimetrías y la sensualidad tomaban sus prendas.

VFW07

Más tarde, Encarnis Tomero presentó su colección “Aves en el asfalto”, que proponía patchwork, siluetas holgadas y tonos discretos para el próximo verano. A continuación, Guillermo del Mar presentó su maravillosa colección, donde las mariposas y las flores en estampados eran las grandes protagonistas de prendas femeninas de cortes voluminosos y estructurados.

El próximo día os contaré lo que resta de esta edición de Valencia Fashion Week. Por el momento, ¿qué os parecen las propuestas de la pasarela valenciana? Os dejo con algunas fotos de backstage.

VFW08

*Agradecimientos a Rafa Cartagena por las imágenes de la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!