lunes, 24 de septiembre de 2012

XIII Valencia Fashion Week (II).

Hoy continuamos nuestro repaso a la pasarela valenciana –podéis ver la primera parte haciendo click aquí- con lo que nos quedaba por ver de la segunda jornada y la última jornada completa. Propuestas tan dispares como la moda de baño de Juana Martín, las extravagancias de Assaad Awad o los looks ochenteros de Miguel Vizcaíno se dieron cita durante estos días.

Valencia01 Juana Martín presentó una bonita colección de baño y RTW en dorado, arena, blanco y rosa flúor que destacó por el contraste de texturas y las formas originales en sus propuestas de baño.

Valencia02 El diseñador Assaad Awad, del cuál no os sorprenderá saber que ha diseñado para Lady Gaga, presentó una colección completamente en negro en la que el cuero y el látex fueron los grandes protagonistas. Todo un espectáculo de extravagancias que concluyó con la sorpresa del público al ver desfilar al “Hombre de Negro” del Hormiguero enfundado en una gabardina de cuero del diseñador.

Valencia03 Durante la mañana del sábado conocimos las propuestas de la Zona D. Para quienes no conozcan a fondo la pasarela valenciana, es el espacio reservado a nuevos talentos, similar al Ego cibelino. Comenzó Pablo Erroz, con una bonita colección que, con el negro como base, creaba prendas muy femeninas. Después Giulia Garuti presentó una variada colección de baño plagada de color y distintos estampados. Eva Iszoro apostó por el cut-out, las superposiciones y los fruncidos en su colección. Posteriormente, Patricia Adam presentó una colección más casual con mucho colorido, formas arquitectónicas y toques minimalistas. Por último, The Are inundó de color el Ágora con prendas voluminosas, superposiciones y lentejuelas.

Valencia04 Por la tarde, los diseñadores oficiales continuaron presentando sus colecciones. Javier y Javier nos descubrió una colección especialmente variada, llena de color que da importancia a los detalles y, según el propio diseñador, invita a vivir la moda con libertad. A continuación, Alejandro Resta presentó una bonita colección en blanco y dorado muy femenina inspirada en la Grecia clásica.

Valencia05 El diseñador valenciano Miguel Vizcaíno optó por una propuesta muy juvenil, con reminiscencias ochenteras, estampados coloridos y prendas metalizadas. Una colección fantástica acompañada de un calzado diseñador por Marc Boira para el diseñador con la colaboración de Sascha London.

Valencia06 Siemprevivas salió por fin de la Zona D para pasar a ser una firma oficial. Muchos son los fans que cosecha la firma pese a su breve recorrido. En esta ocasión, nos deleitaron con tonos pastel, asimetrías, minivestidos ajustados y transparencias. Además, finalizaron su desfile con la actuación en directo de María Verdoy cantando “We found love”.

Valencia07 Clausuró la semana de la moda el castellonense Higinio Mateu, un veterano de esta pasarela que acercó el mar hasta la VFW con sus vestidos en turquesa y sus paillettes plateadas.

Así termina mi repaso a una pasarela que ha contado con colecciones de grandísima calidad, aunque con algunas deficiencias en la organización que, a buen seguro, se modificarán en la próxima edición. ¿Cuáles han sido vuestras favoritas de esta segunda parte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!