martes, 30 de octubre de 2012

Estilo para ellos, con Dave Aiman.

Pocas veces he hablado de moda masculina en este blog, aunque algunas ha habido. Esto se debe a que no es una de las facetas de la moda en la que tenga más conocimientos, por lo que en esta ocasión decidí que lo mejor era dejarme aconsejar por alguien experto en este campo y acudí a Dave Aiman. Personal shopper y uno de los bloggers masculinos más exitosos, nadie mejor que él para ayudarnos a que ellos también encuentren el estilo.

Dave04

Su pasión por la moda viene desde la infancia, pero no se dedicó a ella hasta el día en que se tituló, pues piensa que es muy importante formarse para dedicarse a este mundo aunque, por supuesto,  “es importante tener esa chispa con la moda de forma innata”. En cuanto a su blog, me confesó que éste nació de la necesidad de expresar lo que le gustaba de la moda masculina, lo que le gustaría ver y lo que no. Según nos cuenta, Chipless Fashion es moda urbana, “donde yo me visto y, quizás, tú con un poco de descaro y gracia puedes vestirte o inspirarte en ello. No busco ser un gurú de la moda, simplemente un inspirador.” Probablemente aquí reside el éxito de su blog, pues su estilo casual-chic no exige artificios: “me gusta ir cómodo con unas buenas Converse pero a la vez me gusta darle el toque a mi look.”

Dave02

De hecho, pasando ya a los consejos para ellos, sigue apostando por la comodidad. Un look perfecto para uso diario se resume para él en unos pantalones pitillos combinados con una blazer, biker o una cazadora vaquera. “Creo que es importante reeditar el armario cada temporada, pero en tu armario no pueden faltar unos pitillos denim y otros negros, un trench beige, una blazer negra, una camisa blanca y unos oxford negros.” También le pregunté qué prendas no deberían existir en el armario de un hombre con estilo, así que anotad: nada de calcetines blancos, chalecos de punto con botones ni maxi-logos. En cuanto a sus must-have esta temporada apuesta por el cuero en negro, el animal print y las tachuelas.

Dave03

Cuando le hablo de acudir a eventos que requieran cierta etiqueta, me comenta que “el hombre tiene un protocolo mucho más rígido. El negro siempre es un caballo ganador, pero yo optaría por un clásico con detalles extremados como glitter, pinchos o Swarovski”. Le enseño también las fotos de dos de los hombres mejor vestidos del mundo, según los ránkings, y le pido que decida: Chuck Bass o Johnny Depp, pero él se queda con ambos; “son un reflejo de diversidad. Chuck representa el estilo gánster y seductor, reconvertido gracias a colores y estampados; mientras que Depp es un hombre muy atrevido que sabe que la combinación de colores neutros le hace ser discreto”. Al hilo de esto,  me comenta que le inspiran el ostentoso Brian Boy, el clásico-moderno David Beckham y “nuestro” Pelayo Díazaunque últimamente falla más que acierta”, comenta.

Dave05

Yo abogo por el bolso como complemento masculino, ya que me parece muy práctico, por lo que le pedí también su visión al respecto. “Creo que el tipo messenger o cartera de correos es una gran opción para el hombre. Practico, cómodo de llevar y sobre todo discreto. Vuitton hace el más conocido aunque por calidad de pieles siempre preferiría Loewe.”

Dave 01

Por último, le pedí una ruta shopping para hombre. En firmas de alta gama, se queda con Louboutin –“yo siempre me visto por los pies”, añade- y con Davidelfín, del que le fascina su última colección. Del universo low-cost su favorita es H&M, por la diversidad de sus colecciones, y con Asos: “adoro tener tanto en una sola web y, además, son unos coolhunters. ¡Siempre tienen todo lo que vendrá la próxima temporada!”.

Si no conocíais todavía su blog, os lo recomiendo fervientemente. Después de esto, espero que con su ayuda os haya convencido de que ellos también pueden tener estilo sin renunciar a la comodidad ni recurrir a excesos. ¿Qué os han parecido sus consejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!