miércoles, 10 de octubre de 2012

Paris Fashion Week P/V 2013 (II).

Hoy por fin os traigo la segunda entrega de las tres en que he resumido las colecciones vistas en la pasada semana de la moda de París. Quisiera haberlo hecho con más antelación, pero los que me seguís por Twitter sabéis que me ha resultado imposible debido a las terribles migrañas que me estuvieron fastidiando durante la pasada semana, manteniéndome alejada del ordenador, por lo que espero me disculpéis. Por suerte, son pasajeras y, aunque un poco más tarde, hoy analizamos colecciones como Jean Paul Gaultier, Givenchy o Stella McCartney.

Paris01 Viktor&Rolf nos conquistó con una colección moderada en excesos –para lo habitual en la firma- de inspiración griega donde el nude y los metalizados envolvían sus prendas. En Cacharel apostaron, una vez, más por una colección romántica y femenina, esta vez en naranja, azul y blanco con tejidos finos, péplum, vestidos largos y estampados florales.

Paris02 Y si bien V&R sorprendían con su moderación en excesos, no lo hacía Vivienne Westwood, que se mantiene tan extravagante como de costumbre, con guiños orientales y grandes volúmenes. Por su parte, Jean Paul Gaultier nos invitó a realizar un fabuloso viaje por la historia del pop reciente con una genial colección inspirada en iconos como Madonna, Michael Jackson o David Bowie, donde el negro tomaba el protagonismo. Para los seguidores del diseñador, esta colección ha sido como un regalo.

Paris03En Loewe se respiraba la esencia de la marca: lujo y glamour. Prendas sofisticadas pero urbanas, a menudo de piel con delicados bordados, en siluetas depuradas con la falda lápiz como elemento reiterativo. Kenzo presentó una colección de colores intensos y estilo safari en la que contrastaban prendas con maxi-estampado animal o estampados salvajes con otros looks monocromáticos.

Paris04 Blanco y negro para Celine, con la incursión de algunos pastel, en una colección de prendas holgadas y formas geométricas en la que el acabado satinado marca la diferencia en sus prendas de aires minimalistas. En Hermes apostaron por el estilo andrógino con amplias chaquetas de corte masculino, estampados diversos y prendas en piel.

Paris05 Ya sabéis que soy de las que defiende que John Galliano no puede ser lo mismo sin su homónimo fundador. Que no defiendo al gibraltareño en su polémica, ojo, pero al César lo que es del César y su trabajo único no se puede igualar con prendas voluminosas y extravagantes, sí, pero nunca tanto como las suyas. Givenchy, por su parte, repite la fórmula del verano pasado en cuanto a patronaje con detalles estructurados y asimetrías; en su paleta blanco, negro y celeste –se avecina una temporada muy discreta en general, por lo que estamos viendo-, y los volantes como estrella de la colección.

Paris06

Stella McCartney sigue apostando por un estilo funcional al que aporta discretos toques distintivos en cada prenda, en esta ocasión con colores muy intensos, animal print, calados o manchas geométricas. Giambattista Valli sigue siendo tan femenina como siempre, destacando esta vez las transparencias como tendencia de la colección, así como el encaje y los bordados en relieve.

¿Cuáles serán vuestra inspiración la próxima temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!