miércoles, 17 de octubre de 2012

Paris Fashion Week P/V 2013 (III).

ParisFwPortada

Terminamos a lo grande con nuestro análisis a las pasarelas más importantes de la mano de Chanel, Saint Laurent o Elie Saab. ¿Qué se llevará el próximo verano? Terminemos de descubrirlo.

ParisFw01

Chloé apostó por las flores en encaje, relieves o estampados, así como por las asimetrías y los volantes con una paleta de colores muy discreta. “Nuestra” Amaya Arzuaga optó sin embargo por combinar blanco y negro con otros tonos más intensos haciendo gala –una vez más- de su exquisitez en el patronaje de sus prendas con una colección vanguardista.

 ParisFw02

Heidi Slimane apostó por el negro riguroso para (Yves) Saint Laurent en una colección de estilo setentero, con flecos, looks entallados para el día y vestidos vaporosos para la noche que, al final de su desfile, sí que teñía de tonos más intensos. Por su parte, después haber pasado varias temporadas sin que me gustaran las propuestas de Karl Lagerfeld para Chanel, el káiser consiguió conquistarme por fin en esta ocasión con una colección más femenina, quizás más comercial también, en la que había cabida tanto para las siluetas oversize como para las cinturas enmarcadas, y en su variedad encontrábamos tweed, transparencias, estampados florales o plumas, revestidos por una amplísima paleta de color.

ParisFw03

El romanticismo sigue inundando las colecciones de Valentino con bordados florales, calados, texturas ligeras, transparencias e incluso toques lenceros en rosa palo, blanco y negro; sin olvidar el “rojo Valentino” en dos de sus vestidos. En Paco Rabanne triunfaron, sin embargo, los metalizados. Lentejuelas, siluetas ajustadas, aberturas en sus prendas y toques setenteros se adueñaban de una fantástica colección.

ParisFw04

Me sorprendió lo mucho que me gustó la colección de Sarah Burton para Alexander McQueen, extravagante y llena de volúmenes como hubiese hecho el propio diseñador, pero mezclando aires futuristas y prendas estructuradas con siluetas años 50, por supuesto todo ello muy recargado. Y si antes Louis Vuitton se fusionó con Yayoi Kusama, la artista que pinta todo a lunares, los cuadros toman su colección en esta ocasión. Grandes o pequeños, sobre siluetas rectas y aires sesenteros.

ParisFw05

Rara propuesta la de Miu Miu para el verano: tonos oscuros, guantes y estolas de piel. Las siluetas son amplias y el tejido vaquero toma también gran importancia, incluso en total-looks, así como los estampados abstractos y las faldas tubo. Cerrando la temporada de pasarelas, conocimos las nuevas creaciones de Elie Saab. Aquí podría acabar esta crónica, pues de Elie Saab siempre se dice lo mismo: femenino, maravilloso, maestro de la alfombra roja... En esta ocasión, incluyendo encajes, transparencias, aberturas en sus faldas y una serie de looks en estampados espejo de colores neón.

¿Qué os ha parecido esta ronda final? ¿Cuáles fueron vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por leerme! Para mi el contador de visitas es un mero indicador de gente que tropezó en mi blog por casualidad, pero lo que más me gusta es leer y contestar vuestros comentarios, ¡me interesa mucho vuestra opinión!