miércoles, 29 de febrero de 2012

Milan Fashion Week O/I 2012.

Aunque haya estado ausente la pasada semana, no significa que me olvide de que estamos en temporada de pasarela. En particular, Milán Fashion Week terminó este mismo martes de presentar las propuestas de otoño/invierno 2012-13 de grandes diseñadores y, aunque sea más breve, aquí os traigo mi repaso a 20 de sus colecciones, como las de Gucci, Versace, Jil Sander o Dolce&Gabbana.
Milan01
En Gucci y Alberta Ferretti compartieron el gusto por el negro y lo romántico. Gucci ahondó mucho más en la oscuridad, siendo casi todas sus prendas en negro, pocas veces con alguna pincelada de color, y en una versión de estilo gótico pero femenino. Ferretti, sin embargo, también incluyó camel, azul klein o fucsia en una colección de aires setenteros y looks monocromáticos.
Milan02
Karl Lagerfeld declaró haber buscado también para Fendi la oscuridad pero sin recurrir al negro, con colores como el vino, el azul noche o el gris marengo; todo ello en prendas sofisticadas en las que destacan sus materiales: cocodrilo, astracán, visón… Max Mara, por otra parte, mantuvo su minimalismo y lo llevó al extremo con looks monocromáticos en tonos neutros y líneas limpias y sencillas.
Milan03
Dadas las connotaciones que tiene el negro y la oscuridad en sí, quizás los diseñadores estén reflejando la crisis mundial en la abundante cantidad de colecciones que se tiñen de estos tonos. Así, Prada también cuenta con un gran número de looks en negro en su colección, aunque deja hueco a tonos como el caldera, morado o camel en prints geométricos, el protagonista de esta colección junto a los trajes de chaqueta y pantalones tobilleros. Recurre también al negro Moschino, pero le aporta alegría a su colección con azul klein, mostaza, rojo y rosa. Así, Rossella Jardini propone un estilo lady de paradójica inspiración militar y, para la noche, un extra de volumen y ruffles.
Milan04
Etro reinventa su ya mítico estampado paisley en una brillante y actual colección que aúna moda urbana con prendas más sofisticadas. Así, pantalones rectos se combinan con chaquetas y chalecos de estudiadas formas en cuero, terciopelo o jacquard entre otros tejidos, y encajes y transparencias visten la noche. Blumarine se alejó de todo lo que habíamos visto hasta entonces en Milán y salió con éxito de ello: colores intensos, blanco y plateado en la mayoría de sus looks, estampados animales y prendas que dibujan a una mujer más minimalista y de líneas puras para el día y más sensual y glamourosa para la noche.
Milan05
Cuando repito constantemente algunos términos durante mis repasos a la pasarela, ya vemos qué será tendencia el próximo invierno, y está claro que el negro y los aires góticos vienen pisando fuerte. En esta ocasión lo hacen de la mano de Versace, que pone el toque gótico con negro, estampados de cruces, cuero y corsetería. Para la noche apuesta por paillettes y asimetrías, y pone el toque de vitalidad con naranja y amarillo. Bottega Veneta también apuesta por el negro en abundantes dosis, aunque no renuncia a estampados florales en color. Su colección, brillante a mi juicio, apuesta por una mujer sofisticada y líneas sencillas que se rompen con péplum, volantes y volumen en los hombros.
Milan06
Rosa pastel, rojo y negro son la clave de la paleta de Raf Simons para su última colección en Jil Sander.Elegante, femenina y desde una visión muy minimalista de los años 50, el diseñador presenta una colección brillante –no en sentido literal- y ausente de estampados. Con Emporio Armani regresábamos a la oscuridad con una plaga de azul marino y negro en un desfile caótico donde tan pronto desfilaba una modelo como un par de la mano. No tan caótica la colección, donde el volumen, los volantes y las prendas en relieve se presentaban como elementos comunes para conseguir una elegancia diferente.
Milan07
La vie en noir.Insisto en que así se presenta la próxima temporada y Emilio Pucci se apunta, aunque de pronto irrumpan en su colección algunos looks en celeste y rosa palo, a parte de un voluminoso abrigo naranja de pelo. A parte de la paleta, asimetrías, cuero y transparencias toman la colección. La propuesta de Marni es más sesentera, de formas limpias, tejidos tecnológicos y una variada paleta cromática para conformar una colección de prendas muy trendy.
Milan08
Dolce&Gabbana presentó una colección tan variada como barroca se combinaban con bordados o detalles en relieve, volumen y volantes se presentaban en blanco, quedaba lugar para estampados florales y también el encaje tomaba parte de su colección. Missoni renueva su estilo boho-chic y sus estampados para crear una colección más comercial, más urbana y también más ponible en tonos tierra, grises y azules donde los  detalles se presentan en pelo, las faldas bajo la rodilla y los estampados se mezclan entre sí.
Milan09
La colección de Salvatore Ferragamo se dividía en sobriedad y elegancia, en estilo militar para el día y vestidos vaporosos para la noche. La gama de tonos otra vez se perfilaba oscura y aires gipsy contrastaban con una mujer mucho más sofisticada en otros looks. Y en Dsquared2 si en primavera nos íbamos de festival, ahora viajamos a las fraternidades universitarias más posh con prendas urbanas pero mucho más sofisticadas, además de sobrios vestidos para la noche.
Milan10
En Giorgio Armani había looks monocromáticos en gris y negro, sí, pero no era otra colección oscura. Rosa, naranja y rojo añadían mucho color a una colección donde encontrábamos tanto trajes sastre como femeninos vestidos de cóctel. Roberto Cavalli presentó una colección donde poco innovaba, pero acertaba. Estampados animales y pieles, impronta del diseñador, co-protagonizaban el desfile clausurado por Naomi Campbell, donde el largo de las faldas era maxi o extra mini y los vestidos se cubrían de grandes volantes.
Ahora, como siempre, toca descubrir lo mejor: ¿quiénes os han gustado y decepcionado en Milán?

lunes, 27 de febrero de 2012

La alfombra roja de los Óscar 2012 (y sus after parties).

En primer lugar, os tengo que pedir perdón nuevamente por mi ausencia durante toda una semana, ya que por motivos personales últimamente no tengo demasiado tiempo para dedicar al blog, aunque os prometo que haré un resumen con lo más interesante de las pasarelas, aunque no sean los repasos exhaustivos a los que os tengo acostumbrados. Dicho esto, no haber hecho un post con los modelitos que las celebrities llevaron a la gala más importante del año (con permiso de la del MET), hubiese sido imperdonable. Pero no, aquí estoy para informaros de qué firma escogieron las celebrities y para opinar sobre todas sus elecciones de estilismo en la alfombra roja de los Óscar un año más. ¡Entremos en materia!
Oscar01
Empezaremos por Angelina Jolie, que pese a ser una experta posando en alfombras rojas, me ha costado encontrar una buena foto suya, pues ayer no se le dio demasiado bien lo de posar, aunque sí la elección de su vestido negro de Versace, pierna exhibida incluida. Y si el año pasado Natalie Portman cambió a última hora su vestido por no lucir de Dior tras lo acontecido con Galliano, este año sí que ha escogido a la maison francesa con un vestido vintage de la firma en rojo, clásico y correcto. Aunque si de clásico hablamos, Penélope Cruz quiso emular precisamente a las clásicas divas hollywoodienses con su estilismo y peluquería pero, desafortunadamente, esto quedó en el intento, pues parecía diez años menos joven (que suena mejor que más vieja). El vestido, de Armani Privé.
Oscar02
Michelle Williams optó por Louis Vuitton para la gran noche, con un vestido en coral intenso que quizás se pasaba de romántico rozando lo cursi, lacito incluido. También de estilo romántico y con gran lazada en el cuello era el vestido de Emma Stone, uno de los más acertados firmado por Giambattista Valli. Y ahora llegamos a Rooney Mara, esa mujer que muchos perfilan como una diosa de las alfombras rojas pero que en mi humilde opinión, es sosa a rabiar. Sosa de actitud, que no en sus estilismos, pues suele ir siempre muy correcta y no fue al contrario en esta ocasión, con su vestido de alta costura de Givenchy.
Oscar03
Y con la imagen ubicada sobre estas líneas, ilustro los maravillosos vestidos que prueban que la experiencia es un grado, y es que quienes los lucen son más que expertas en esta alfombra roja. Coinciden en la gama de tonos (dos en blanco, uno en vainilla), y siendo completamente distintos sus tres vestidos son, claramente, de lo mejor de la alfombra roja. Milla Jovovich luce uno de escote asimétrico con pedrería de Elie Saab, Cameron Díaz pone las asimetrías a la falda y deja los hombros al descubierto de la mano de Gucci y Gwyneth Paltrow los cubre con un vestido impecable de Tom Ford.
Oscar04
Berenice Bejo escogió un vestido de Elie Saab aguamarina de escote en V, precioso pese a que algo faltaba en su estilismo. No sé si era un fallo en el peinado o si faltaba un discreto collar en su cuello, pero hay algo que hizo que no terminase de convencerme. No estuvo mal –ni deslumbrante- Jennifer López, exuberante como siempre, esta vez enfundada en un vestido de Zuhair Murad. Mucho más discreta lució Sandra Bullock, con un vestido bicolor de Marchesa, aunque en Twitter fue mucho más comentada su sobredosis de bótox que su estilismo.
Oscar05
En medio de las estrellas del celuloide nos topamos también con la realeza, pues los príncipes de Mónaco asistieron a la ceremonia Dios sabe porqué y Charlene Wittstock decidió lucir un discreto vestido de Akris. Y de ahí, pasamos a las antípodas de la discreción con Meryl Streep bañada en oro por Lanvin, que hizo el vestido expresamente para ella y me parece que no le tenían demasiado aprecio, pues no me convenció en absoluto. También muy barroca fue la actriz Jessica Chastain, aunque esta ya me convence un poco más con su vestido de Alexander McQueen.
Oscar06
Me gustó mucho el vestido de paillettes de Diane von Furstenberg que escogió Anna Faris, muy criticado aunque yo creo que el problema no es el vestido, sino que el fallo reside en que ella parece llevar peluca: imagino a Angelina o Gwyneth con ese vestido y un buen recogido y todas las revistas de moda les habrían adulado. El mismo fallo encontré en Kristen Wiig, cuyo vestido de J.Mendel era precioso pero se veía  deslucido por no haber cuidado la peluquería. Tina Fey se queda en el “ni sí, ni no” recurriendo a una apuesta segura pero no deslumbrante: vestido negro, palabra de honor y con péplum de Carolina Herrera.
Oscar07
Aunque fue una de las pocas que apostó por colores intensos, algo que a mí me encanta, falló completamente Viola Davis con un vestido de Vera Wang que le desfavorecía por todas partes –especialmente en el escote-. No así en el caso de Octavia Spencer, perfecta demostración de cómo se puede ir elegante y brillante con kilos de más gracias a su vestido de Tadashi Shoji. Y finalmente, Glenn Close con un vestido verde que habría sido fantástico… si hubiese tenido unos 15 años menos, pero ese Zac Posen no para ella.
Oscar08
Y para aquellos que no están invitados a la gala, existen dos fiestas indiscutiblemente VIP para el visionado de los Óscar: la de Elton John y su fundación contra el sida y la de la revista Vanity Fair. En esta primera nos encontramos a Katy Perry, Kim Kardashian, Paz Vega (me gusta mucho su vestido), Rose McGowan y Dianna Agron.
Oscar09
Tampoco faltaron a la fiesta de Elton la actriz Nina Dobrev, una embarazadísima Alessandra Ambrosio, Miley Cyrus, Dita von Teese y Heidi Klum.
Oscar10
En la fiesta de Vanity Fair vimos a Amy Adams, Jane Fonda, Olivia Wilde (maravillosa, como es costumbre), Claire Danes y Sofía Vergara. Y aunque no estén en la foto, también Carolina Herrera, Tory Burch, Tom Ford, Sofía Coppola…
Después de esta sobredosis de alfombras rojas, blancas y verdes… ¿Quiénes fueron vuestras favoritas en los Óscar? ¿Y en las fiestas de Elton John y Vanity Fair?

lunes, 20 de febrero de 2012

La alfombra roja de los Premios Goya 2012.

¡Hola de nuevo! Supongo que a los lectores habituales de este blog os habrá sorprendido mi ausencia, especialmente por el hecho de no haber comentado casi al minuto NY Fashion Week y VLC Fashion Week. Sin embargo, esta ausencia tiene una explicación: desde hace cinco días me encuentro con una migraña que os puedo asegurar que me impide acercarme a cualquier ordenador. Y no lo digo en pasado, sigo con esta migraña (aunque evidentemente estoy mejor), pero no podía evitar volver a comentar los Goya aquí un año más después de ver ayer la gala y repasar mentalmente todos los looks de nuestras celebrities. Con este, es ya ¡el cuarto año que comento los Goya a través de este blog! Por lo tanto, era casi un pecado no seguir con esta tradición, que continúo a partir de... ¡ya!
Goya01

miércoles, 15 de febrero de 2012

Cinco diseñadores hacen camisetas para Norit, ¡consíguelas!

Davidelfín, Kling, La Casita de Wendy, Peseta y Pepa Loves han creado cinco camisetas exclusiva para la colección “Norit by”, inspirada en el mítico borreguito de la marca.

norti camisetas

Norit, que ya ha realizado otras colaboraciones con el mundo de la moda, pretende acercarse al público joven después de 65 años en los hogares españoles a través de estas camisetas para las que ha contado con diseñadores que considera referentes de la moda actual y urbana para el público más joven. Buena prueba de ello son sus camisetas, que vemos sobre estas líneas.

norit

Yo ya tengo la mía, la camiseta de Peseta, que de buen seguro aprovecharé esta primavera. ¿Quieres conseguir una de ellas? Hasta el 26 de febrero en la página de Facebook de Norit los fans de la marca podrán conseguirlas. Cada semana se sortearán 40 camisetas en diferentes sorteos y se mostrarán todos los detalles de las camisetas, así como el proceso creativo de cada diseñador. ¡Hazte fan y consigue la tuya!

martes, 14 de febrero de 2012

New York Fashion Week O/I 2012 (I).

Todavía con resaca de la pasarela madrileña, hoy comenzamos nuestro repaso a la pasarela neoyorquina, que dio comienzo a su semana de la moda el pasado jueves 9 de febrero.
NY01
El desfile más destacado de la primera jornada fue el de BCBG Max Azria. Lo cierto es que me sorprendió poco, pues me recordaba enormemente a su colección de primavera/verano. Estampados geométricos, estilo Bauhaus, protagonizan una serie de prendas que buscan no enmarcarse en una estación sino hacerse atemporales, según declaró la propia Lubov Azria. Por ello, encontramos seda y transparencias que contrastan con prendas de pelo. Abrigos rígidos, vestidos vaporosos y faldas plisadas completan la colección.
NY02
El viernes vimos, entre otras, la colección de Nicole Miller, con un estilo boho-chic en el que había cabida también para algo de cowboy o aires sesenteros bajo los sombreros floppy de sus modelos. Chalecos, flecos, estampados florales, pelo, pantalones de campana o terciopelo eran algunos elementos que formaban parte del batiburrillo de tendencias que era la colección en sí de la diseñadora, que tenía, sin embargo, cierto encanto en el conjunto.
NY03
Lacoste nos presentó su colección, siempre muy sport, pero que en esta ocasión hacía parecer a sus prendas auténticos trajes de neopreno. No así en el caso de los abrigos, que se veían más femeninos, o de una serie de prendas finales de estilo retro, en cuero o con un estampado de cuadros que asemejaba un falso tweed, siendo este último estampado protagonista de un vestido capa que constituía una de las prendas estrella de la colección.
NY04
Después de una colección de primavera que ha enamorado a las masas con sus tonos pastel y su estilo preppy, para el invierno Jill Stuart apuesta por tonos oscuros –a excepción del blanco roto- pero siempre en esa línea ultra femenina que entusiasma a sus clientas. Paisley, motivos florales, transparencias y péplum eran los detalles que completaban su colección.
NY05
El diseñador Jason Wu se ha inspirado en esta ocasión en China para crear su colección de invierno, en la que viste a una mujer sofisticada, actual y segura con un armario preparado para sobrevivir a toda hora. Durante el día lo hace con looks de inspiración militar, que a parte del homónimo verde y las chaquetas características del estilo, incluye pelo en sus chaquetas y faldas, cinturas marcadas y faldas lápiz. Se torna algo más refinada a la hora del cóctel, en la que la seda y los brocados son protagonistas junto a tejidos metalizados y originales escotes. Para la noche, como es habitual en el diseñador, el glamour se ve en todas sus prendas, de las que rojo y negro son protagonistas en vestidos con trabajados bordados o aberturas en sus faldas.
NY06
Que el protagonista indiscutible de cualquier colección de Hervé Leger es el vestido bandage, o más bien la seña de identidad de la propia firma, es algo que todos sabemos. Por eso, cada temporada esperamos ver de qué manera los hacen en esta ocasión, que detalles incorporan a éste vestido como pieza base y cuál es el nuevo eje de su colección. Esta vez, la hípica fue la inspiración y las modelos lucían arneses en la cintura y en los hombros; la paleta de colores incluía tonos tierra, blanco, gris y negro, salvo una excepción en rojo, y los detalles se veían en flecos y pelo.
NY07
Y para terminar el post de hoy, nada mejor que hacerlo de la mano de una de esas firmas que hace vestidos de fiesta, cargados de glamour hollywoodiense, que parece que crean sus colecciones pensando en alfombras rojas. Lo son Reem Acra, Badgley Mischka o, en el caso de hoy, Monique Lhuillier, que esta temporada viste las noches de rojo, negro y dorado: tres indiscutibles reyes atemporales de los vestidos de fiesta. Estampados de encaje y encaje, cuero, volantes, tejidos metalizados, paillettes o astracán eran los aliados de la diseñadora en esta ocasión.
¿Qué os va pareciendo NY Fashion Week? ¿Cuáles son vuestras favoritas hoy?

lunes, 13 de febrero de 2012

Doble de alfombras rojas: BAFTA & Grammy 2012.

La fecha del 12 de febrero parecía perfecta para celebrar una ceremonia de premios, tanto que tanto los BAFTA como los Grammy coincidieron anoche en la celebración de sus galas. Los BAFTA premiaban en Londres lo mejor del cine británico (aunque el premio a mejor película extranjera fue para “La piel que habito” de Almodóvar) y los Grammy lo mejor de la música internacional, así que ayer las celebrities no se quedaron en casa y hoy repasamos con qué trapitos salieron de ella.
BAFTA
BAFTA01Michelle Williams fue una de las mejor vestidas con un vestido bicolor que podríamos haber pensado que era de Chanel o Armani, pero nada más lejos de la realidad: ¡su vestido pertenecía a la colección Conscious de H&M!  Tilda Swinton se mantuvo en su habitual sosería minimalismo con un vestido blanco de Celine. Por su parte, nuestra Penélope Cruz acudió correcta, si bien no tan espectacular como en otras ocasiones nos tenía acostumbrados, con un vestido de Armani Privé. Cual burbuja de Freixenet, Jessica Chastain optó por un vestido dorado de Óscar de la Renta.
BAFTA02Melissa George estuvo de lo más sofisticada con un vestido negro de paillettes de Victoria Beckham. Fearne Cotton apostó por un vestido coral fantástico de Moshino. Cuál Mercedes Milá presentando Gran Hermano, Meryl Streep lució escote con un vestido encorsetado de Vivienne Westwood. Y volviendo a las burbujitas Freixenet, Christina Ricci lució el dorado de la mano de Givenchy. BAFTA03 Christina Hendricks presumió de curvas con un vestido de L’Wren Scott. Por vestidos palabra de honor optaron Shailene Woodley, con un vaporoso Dolce&Gabbana de flores, y Kristen Wiig, de blanco y seda de Alberta Ferretti. Por último, Elsa Pataky se paseó por la alfombra roja luciendo embarazo con su pareja, Chris Hemsworth, y vestida de Gucci.
Grammy Grammy01
Pese a un ese tinte rubio imperdonable, Rihanna escogió con acierto un vestido negro de Giorgio Armani. Justo al contrario, una cantante que suele gustarme en las alfombras rojas y no lo hizo en esta ocasión fue Taylor Swift con un vestido de Zuhair Murad. A conjunto con otro tinte inexplicable, Katy Perry optó por el azul en un vestido más acertado que su coloración capilar de Elie Saab. Y de nuevo una rubia, con vestido negro y de Giorgio Armani, pero no Rihanna, sino Adele, muy favorecida con su elección.
Grammy02


Alicia Keys escogió un vestido de cóctel de Alexandre Vauthier con gargantilla dorada. Vi realmente favorecida, pese a no terminar de gustarme el vestido, a Jessie J de Julien MacDonald. Y el vestido que no hay por donde explicarse es el Jean Paul Gaultier Couture de Fergie, con unas transparencias imposibles en naranja. Por otra parte, estuvo muy elegante Kelly Rowland de Alberta Ferretti.
Grammy03
Optó por el corto Kate Beckinsale con un vestido asimétrico de Zuhair Murad. Acertó en su elección de vestido –y creo que a este paso haré un post aparte sobre los tintes estrambóticos de las celebrities- Kelly Osbourne de Tony Ward. También me gustaron los vestidos de Paris Hilton, de Basil Soda, y de Carrie Underwood, de Gómez-Gracia.
Grammy04
La modelo Lily Aldridge, que está esperando un hijo, optó por un vestido de Gucci floreado. Julianne Hough escogió sin demasiado acierto un vestido de Kaufman Franco. En su línea y en su estilo “especial” por así decirlo, Snooki presumió de su nueva y estilizada figura. Por último, las extravagancias de Nicki Minaj (claramente de la escuela de Gaga), culminaron esta vez en un paseo con el “Papa” por la alfombra roja vestida de monja,  pero eso sí, de Versace.
¿Cuáles fueron vuestras favoritas en cada evento? ¿Y en general?

domingo, 12 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid O/I 2012 (IV)

Y hoy terminamos nuestro repaso a las colecciones de “La Merche”, como he leído que algunos empiezan ya a llamar a Mercedes Benz Fashion Week Madrid para acortar el extensísimo nombre. No obstante, la próxima semana haré un post con el street-style y las fotos que Miss Personal Chopped y yo hicimos del Cibelespacio para que podáis conocer la pasarela madrileña desde otra perspectiva si no habéis podido estar allí.
Cibeles01
La jornada del sábado comenzó con los desfiles de la corsetera Maya Hansen y una colección de estilo new look cincuentero en la que reafirmaba su maestría para los corsés, aunque en vestidos todavía debe progresar. A continuación, vimos la propuesta de Martin Lamothe con aires setenteros, estampados geométricos y prendas en cuero.
Cibeles02
Después vimos el desfile de Sita Murt y su colección casual en la que el punto era el rey de los tejidos, combinado con otros como la seda o el patchwork. También sin ornamentación de más las prendas de TCN eran de líneas puras y limpias, cómoda y en tejidos sencillos tanto para la lencería como para la moda urbana.
Cibeles03
La hora de las extravagancias se marcó a las tres de la tarde del sábado con el desfile de Carlos Díez, en el que sus modelos lucían bigote y sus prendas eran holgadas, a excepción de petos-short, y con diversos estampados. María Escoté me sorprendió gratamente con una colección en la que prendas de leopardo y tonos ácidos eran los protagonistas de vestidos muy femeninos, aunque también un lado grunge asomaba en la colección de la mano de adornos metálicos que decoraban también blusas y faldas.
Cibeles04
La diseñadora Sara Coleman continuó fiel a su idea de moda ecologista con prendas de polipiel y lana virgen en una colección comercial y sencilla de tonos oscuros y metalizados. María Barros optó por una colección muy femenina, con faldas wrap y arrugas intencionadas en prendas de día frente a una línea más nocturna de largos vestidos en seda.
Cibeles05
Al término de la jornada del sábado, Jesús Lorenzo presentó una colección soft-chic con abrigos de pieles, prendas en pitón y largas faldas de tul. Clausurando ésta, Miguel Marinero se inspiró en la obra de Gustav Klimt para crear abrigos ceñidos a la cintura, prendas de pelo o encajes.
Cibeles06
Como cada año, “El Ego”, la jornada reservada a diseñadores emergentes, se celebró el último día de la edición. Comenzó con el que después se proclamaría flamante ganador del Ego, Moisés Nieto, que optó por un estilo preppy en el que los motivos religiosos eran su fuente de inspiración, plasmada en las prendas. Dio paso al desfile de Shen Lin, que presentó una colección de siluetas holgadas en tonos neutros.
Cibeles07
Después conocimos la femenina propuesta de David del Río, con prendas de inspiración años 20 y vestidos vaporosos en tonos intensos. El Colmillo de Morsa presentó una colección más comercial, con prendas de ante, faldas y shorts de piel, faldas midi o un total-look mostaza.
Cibeles08
En el desfile de Mercedes Castro vimos color, mix de estampados y prendas extremadamente voluminosas oversize, teniendo como protagonista absoluta a la lana gruesa en todos sus pases. En Stenëros asimetrías, aberturas, transparencias y tops o vestidos con péplum vistieron a sus modelos.
Cibeles09
Ixone Elzo presentó una propuesta de moda masculina en la que se atrevió a vestir a sus modelos con prendas de satén salvaje en colores intensos, total-looks de cuero o unas fantásticas chaquetas cuya parte trasera exhibía dibujos realizados con tachuelas. Leandro Cano apostó por la extravagancia en su máxima expresión al más puro estilo Viktor&Rolf o McQueen, si bien éste no es ninguno de estos diseñadores y pese a un gran trabajo en sus prendas, la estética no destacaba por su belleza en sus prendas de volúmenes estructurados y transparencias imposibles. Eso sí, para gustos colores…
Cibeles10
Casi al fin de una incansable semana de desfiles, LE puso el contrapunto veraniego a una colección invernal con shorts y minifaldas junto a prendas de formas limpias salpicadas por flecos, escamas y transparencias. Por último, River William presentó una colección en la que el blanco era la base sobre la que se dibujaban motivos invernales o zig-zag en rojo, naranja, rosa y turquesa.
Y bien, ¿cuál es vuestra colección favorita de esta última tanda de desfiles? ¿Qué os han parecido las propuestas del Ego?

jueves, 9 de febrero de 2012

MB Fashion Week Madrid O/I 2012 (III)

La tercera jornada de la pasarela madrileña aguardaba muchas sorpresas: la galardonada como mejor colección, una actuación de Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo o el primer desfile de joyas de MBFWM en sus 55 ediciones de existencia. Repasemos las colecciones que descubrimos el pasado viernes.
MBFW01
El día comenzó con Teresa Helbig y una colección que más tarde fue premiada como la mejor de esta edición. Con el vestido como prenda protagonista, lo vimos en cuero, con transparencias, en tonos intensos como el rosa neón o el verde esmeralda, románticos, geométricos o de inspiración años 20; todos ellos sensuales y delicados, a la vez que plagados de detalles.
MBFW02
Davidelfín presentó una colección de siluetas limpias y depuradas, como nos tiene acostumbrados, con aires minimalistas y una paleta cromática limitada, aunque con cabida para un discreto animal print. Por supuesto incluyó también geometría en sus diseños y un front-row plagado de rostros conocidos, entre ellos el de Pelayo Díaz, la pareja del diseñador, que a su vez fue el encargado del diseño de los complementos en un desfile que finalizó con Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo cantando “Absolutamente”.
MBFW03
Si bien viste de negro, no está de luto la mujer de Hannibal Laguna. Está de fiesta, en una de gran postín, y quizás por ello también hay algo de champagne, dos copas para ser exactos, dos vestidos en este color, que rompían el negro que primaba en toda la colección en vestidos de cóctel y largos, con encajes, asimetrías, transparencias, volantes y cuellos cisne. Romántica y sensual a partes iguales, la mujer de Hannibal Laguna representa la España de principios del siglo XX según ha declarado el propio diseñador, aunque siempre desde la perspectiva del diseñador valenciano.
MBFW04
Bajo el título de “Fizzisimo”, Ion Fiz presentó la colección con la que celebraba su décimo aniversario, haciéndolo girar todo en torno al diez. Así hubo looks de día, de cóctel y de noche, diez de cada; también 10 siluetas diferentes y 10 colores en la paleta cromática. En los looks de día las prendas eran holgadas, aunque incluían también volúmenes estructurados; los vestidos de cóctel eran ultra femeninos, con la cintura ceñida y las faldas con movimiento, de estilo años 50 y en la noche sus diez vestidos eran 10 piezas diferentes y únicas. Para cerrar el desfile, nada menos que un maravilloso vestido de novia con cola de corazón.
MBFW05
Juana Martín creó una colección ladylike, inspirada en los años 50 más glamourosos. Aplicaciones de perlas con forma de flor eran el detalle que adornaba una colección de lo más femenina, con cortes rectos y abundante trabajo artesanal. También hubo lugar para el encaje, para prendas recatadas y colores que resaltaban todavía más lo que sus prendas querían expresar: rosa chicle para las más femeninas, azul para la hora del cóctel, nude para el romanticismo y negro para la sobriedad y la sensualidad.
MBFW06
Estilo años 20 –otra vez- y aires futuristas se cruzaban en la colección de Ana Locking, con profundos escotes, formas y estampados geométricos, faldas de flecos, un esmoquin renovado o camisas de cuello americano. Con amarillo lima puso la nota de color en los looks más futuristas, aunque los más sobrios apostaban por un clásico: el binomio blanco/negro.
MBFW07
Kina Fernández presentó la última colección de ropa de la jornada, una colección chic y urbana, cómoda pero sofisticada, en la que se juega con diferentes volúmenes, largos y tejidos para un resultado final que abarca diferentes gustos. Por último, la firma de joyas Aristocrazy presentó su colección, la primera de joyería en desfilar en esta pasarela, con una serie de creaciones de gran tamaño de diversas inspiraciones: collares que recuerdan a tribus africanas, hombreras que recuerdan a trajes de luces o grandes aros que nos transportan al Bronx.
Hoy, además, quiero repasar algunos de los looks (porque todavía hubo más) de las celebrities que pasaron por Mercedes Benz Fashion Week, bien en Ifema o bien en los desfiles de la Zona Off.
MBFW08MªJosé Suárez, Laura Ponte, Angy, Romina Belluscio, Chenoa, Vanesa Romero, Edurne y Carolina Bang.
MBFW09 Noelia López, Bibiana Fernández (que acudió con su perro), Nuria Roca, Blanca Suárez, Juncal Rivero, Mar Flores, Esmeralda Moya e Hiba Abouk.
MBFW10Repitieron visita Paula Vázquez, Norma Ruiz (de la cuál os aseguro que el segundo look no luce en fotos, porque tuve ocasión de verla y el conjunto de paillettes era precioso) y Luján Argüelles.
MBFW11
Y como no podía ser menos, ¡Carmen Lomana no se perdió nada! Aquí tenemos cinco looks de sus visitas a MBFWM, aunque como mínimo sé que falta uno, porque pude verle el viernes con un vestido de leopardo en Ifema.
¿Cuáles fueron vuestras colecciones favoritas de la tercera jornada? ¿Os parece Teresa Helbig justa ganadora? ¿Qué opináis de los looks de las celebrities?